Publicado hace 11 años por Ratoncolorao a blogs.lainformacion.com

Mucho se ha hablado de los obreros que trabajaron en la azotea del Empire State soldando vigas; o de los que coronaron la Torre Eiffel remachando en el vacío. Pero aquí en España también tenemos un ejemplo de estructura metálica de altos vuelos que ha dejado asombrosas imágenes para la posteridad.

Comentarios

lakonur

#10 goto #12 eso me pasa por no lanzarme cual felino a comentar

a

#4 Bienvenido a la civilización.

jaz1

Este modo poco convencional de construcción fue elegido porque las fábricas de acero españolas no podían producir grandes portadores de acero en aquel entonces,y la importación de tales portadores era imposible debido al régimen de Franco

pero son bonitas y casi exclusivas

K

Aqui en cadiz tenemos una palabra para decir "estar atento a algo". Es "estar al likindoi". Se la inventaron los operarios de esta obra y la del puente carranza, que la contruyeron con ingenieros que hablaban en ingles y cuando querian que un operario hiciera algo igual que ellos decian "do it like i'm doing" y como aqui tenemos fama de cachondeito y de acortar las palabras pues.... y acabo quedandose en el lexico de la ciudad

Feindesland

Conocí a uno que se cayó tres o cuatro veces de uno de estos...

lol lol lol

D

¿Vendrá de aquí la expresión "Te voy a poner los pilones"?

D

#1 No, la de "Pilón y cuenta nueva" en cambio parece que sí.

Jiraiya

#1 #2 O "bájate al pilón" lol

D

Es por esto que una invasión protoss a la Tierra comenzaría en Cádiz.

homebrewer

Nadie va ha hacer un chiste con lo de "bajarse al pilón". Nadie... Venga va.

♬ Para bajarse bien al pilón hay que venir al sur... ♬

Ambientación.

asensio

MIRA! en esas dos torres habrá sitio de sobra para colgar a todos los del parlamento y banqueros

o

#6 no creo: seguro que doblan con el peso de tanto chorizo

periko62

Toda la vida viéndolas desde mi ventana y ni idea que se les llamase pilones.

soundnessia

jajaja ya venia con el diccionario hoygan por la inocentada de las "x"

c

Qué curioso que acabe saliendo esto en portada de menéame. Hará unos 12 años tuve la oportunidad de subir a la torre de Puntales, la situada en la orilla más al sudoeste, y fue brutal. La verdad es que es una experiencia que pocos gaditanos pueden disfrutar, porque está cerrada al público. En mi caso se debió a un evento especial, aunque no recuerdo cuál en particular.

S

videoclip psicodelico setentero, de Marisol, grabado en el pilon de puntales.

D

prefiero una @ que una X

Nigglet

En el programa "¿Qué apostamos? " uno se bajo las escaleras en patines de línea, no se si alguien se acuerda.