Hace 12 años | Por pablicius a diarioinformacion.com
Publicado hace 12 años por pablicius a diarioinformacion.com

El Ayuntamiento anula la prueba pero no aparta al aspirante que hizo trampa porque no se le identificó

Comentarios

frankiegth

Para #6 y #7. Si, pero no nos confundamos. Lo grave no es que no memorizase las respuestas.

Narf

#6 #15
No, pero muestra muy bien las capacidades intelectuales de "nuestros cuerpos de la ley" (no pueden ni memoriza)
No, pero muestra muy bien las condiciones organizativas de "nuestros cuerpos de la ley" (se filtra un examen)
No, pero muestra muy bien las aptitud ética de "nuestros cuerpos de la ley" (se copia un examen)
No, pero muestra muy bien las aptitud morales de "nuestros cuerpos de la ley" (no identifican al tramposo)

l

#35 la has clavado si pudiera te votaba 5 veces.

D

#7 ¿Locualo? ¿Que es un facepalm de cojones? De toda la vida se ha dicho un mosqueo de cojones o que se ha quedado flipando con la estupidez del opositor, pero ¿facepalm de cojones? que forma de hablar es esa, al final vamos a hablar del estilo: Bro, iba a invitar a una chava a una date para que me diera una chance de melafo pero vino una amiga y yo todo lol, en fin que al final la amiga le presento a uno y yo todo facepalm porque me olia la tostada, al final me fui a mi kelly todo forever alone y fap fap fap.

danymuck

#20 Pues como veo que conoces el lenguaje forococheril no creo que tenga que explicarte nada de lo que significa. Una pista: face = cara / palm = palma

p

#6 Bueno teniendo encuenta que las oposiciones eran para policia, estaba dentro de la media...

Endor_Fino

#6 Para el cargo que va a ostentar, va en la media.

D

#1 si no lo identificaron es que el padrino del tío debe ser fuerte en el ayuntamiento.

Y si decidieron repetir la prueba sería porque dió mucha la nota con el móvil, no te confundas que fue por celo precisamente.

Porque un tío copiando en oposiciones, se le pilla, y no se le toma el dni, es cuanto menos curioso.

R

#1 Nunca he opositado, pero... ¿No se identifica a los aspirantes al entrar en la sala? ¿No se deja el DNI encima de la mesa para comprobarlo durante el examen? ¿No hay gente (los vigilantes, otros opositores) que pueda identificarlo? Si el tipo escapó... ¿No puede saberse por eliminación quién era mirando la lista de los que han entrado a la sala e identificando a los que se quedaron?
Lo peor de todo es que probablemente muchos aspirantes sepan quién es y no lo digan por temor a represalias (a no pasar la oposición, vamos).
Huele a chamusquina a kilómetros. Joder ¿Quién puede filtrar el examen? El que lo tiene, el convocante...
#37 ¿Podrías decir qué oposiciones y qué sindicato? Lo digo porque para las OPEs de Osakidetza, los temarios de los diferentes sindicatos suelen circular bastante libremente, y no parece un buen método para "chivar" las respuestas.

jossmy

Quizá sea un caso para CSI pero ¿el policía que le vió hacer trampas no puede presentarse en la próxima convocatoria e identificar al que copió? expulsándole en ese momento.

Tanta falta de ingenio huele a pufo... bueno ya olía de antes...

#39 te me adelantaste con el argumento.

tul

#39 esta claro que no interesa, el unico fallo fue que pillaron al imbecil, ahora toca esperar a que se asiente la polvareda y volvemos con la trampa.

D

#39 Oposiciones a Subalterno 2005 (fueron en junio si la memoria no me falla) y el temario, no recuerdo bien si era el de ELA o el de LAB.

siempreloqueyodiga

#1 ¿Cómo que ha actuado bien? Está clara la consigna, o entra fulano a tal puesto o no entra nadie, por eso todos a repetir el exámen y a pagar justos por pecadores. ¿Qué pensarían los otros que sí se lo prepararon y ahora ven que se anula su prueba? Para el próximo exámen, les volvemos a decir las preguntas para que se las prepare, pero ojo, no podrá entrar con el móvil al exámen.

Vergonzoso.

pablicius

#53 ¿Qué habrías hecho tú en cambio si hubieses sido la concejal de personal y te encuentras con ese pastel?

siempreloqueyodiga

#54 Lo mínimo que se puede hacer es anotar el nombre del fulano en cuestión para declararlo persona non grata en el ayuntamiento, y por mis huevos que ese tío no termina siendo policía del pueblo en la vida.

Lo segundo, dimitir, porque como máximo responsable del proceso de selección sería también el máximo culpable de esa flirtación.

Pero como los politicos de este país no tienen vergüenza ni la han conocido nunca, no va a pasar ni una cosa ni la otra.

D

#14 Esto me recuerda a....



Minuto 0:50

IndividuoDesconocido

#19 Sí, es un chiste muy antiguo pero Emilio no lo hizo bien quedaba mejor con lo de: ¿Usted sabe quién soy yo?

Alice85

Pero bueno, no pasará nada. En mi ciudad pillaron a la Presidenta de la Diputación enchufando a todo Cristo. Y no pasó nada. En teoría, que se repetirá el examen. Pero a ella no le han hecho nada.

Anuladas las oposiciones de la Diputacion de Leon " Isabel Carrasco" que aprobaron familiares del PP

Hace 13 años | Por --236314-- a leonoticias.com


Bueno sí, algo le han hecho: seguir votándola. Así funciona la gente en este país.

vet

#12 Diputaciones, ese resquicio fósil de cuando no existían autonomías y que tanta pérdida de dinero genera al año. En Canarias hay que incluir además el cabildo de cada isla. Yo vivo en una comunidad uniprovincial y ni diputación ni nada.

D

#12 Eso es un clásico: Lugo, Ourense, Castelló... pero a los presidentes de las diputaciones no les vota nadie...

Alice85

#18

No directamente.

pablicius

#18 #32 Ni a los presidentes del gobierno, ni a los ministros.

IkkiFenix

Por eso, sostuvo, se ha optado por repetir una prueba a la que ya nadie podrá entrar con el móvil. "Sólo dejaremos que pasan con el lápiz y el DNI", dijo.

El problema no son los móviles, sino quienes filtran las respuestas.

nofret

A este opositor deberían inhabilitarle a realizar una oposición por lo menos unos cuantos años. Por jeta.

pichorro

No se le identificó.

No pueden tener la cara más dura. Por suerte, lo tenemos muy fácil para identificarlo. Basta con fijarse en quién consigue la plaza al final.

nemesisreptante

En un trabajo tan sensible como este quizá deberían hacerse exámenes periódicos y no una única prueba de acceso. Cada vez se da más que la policía no conoce las leyes como hemos visto hoy en otra entrada de Menéame... Cómo ir a tomar un café y acabar denunciando a dos policías

Hace 12 años | Por alekis a txemarodriguez.com

Jiraiya

Esto es el pan de cada día en muchas administraciones locales. La policía local es un central eléctrica de tantos enchufes y trifásicos. Luego pasa lo que pasa, que son unos matones que no se conocen ni las leyes.

D

¿Esto que es?... ¿El que redacta las preguntas del examen quiere que su hijo sea policía por la gorra o como es esto?

Alice85

#9 #10

Pues qué queréis que os diga, yo si peudiese enchufar a mi hijo no lo metería a policía local. Habrá mil puestos mejores y mejor pagados... claro que, visto lo visto, si no valía ni para policía local... mejor que lo meta en Asprona.

springdew

#10 O porque es un vago, y ese es un trabajillo fácil y fijo. Que no se le deslome el cani

T

De la serie "Corrupcion en Valencia"?

D

Pero qué pasa, ¿se fue corriendo y no pudieron identificarlo?

earthboy

Ay, munipas. Fijo que era tipo test lol
Además si conocía a alguien que le pasó una copia, seguro que conoce a alguien que estará en el "chachidepartamento de corrección de exámenes".

D

¿Aprobó?

c

Lo que me imagino es que él no tenia el examen con las preguntas hechas... por dios, lo he visto unas cuantas veces de amigos (y no es que me parezca bien, solo digo que es más común de lo que parece), haces una foto al examen, lo mandas fuera y recibes las respuestas, fácil, rápido y seguro siempre que te salga bien lo de hacerle la foto...
Pasa y mucho, las trampas están a la orden del dia, y el mínimo sería que desde hace mucho no se permitiera nada más que un boli y el DNI..

E

Da igual, en las oposiciones a policía local TODO el mundo se conoce, ha llegado a un nivel tan difícil para entrar (legalmente) que hay que estar varios años estudiando todo el día sin parar para poder luchar por una plaza, los que llegan al final de la prueba son los mismos, el que llega y nadie lo conoce huele mal, fatal. Por desgracia esto ocurre en el 75% de las oposiciones a policía local y después los perjudicados son los opositores y policías (los de verdad), entran 4 chulos a los que se les ha regalado la plaza y no les tiembla la mano para corromperse, luego se generaliza como siempre, lógicamente.
Estoy totalmente seguro de que todo el mundo sabe quien es este sujeto perfectamente, pero nisiquera el tribunal quiere identificarlo, el resto de opositores tampoco se quiere meter en líos, manchar tu nombre en una oposición así es cerrarte la puerta en TODOS los municipios en los que coincidas con algún miembro del tribunal, y para el que quiere ser PL de vocación es un suicidio, solo queda la resignación. Un saludo.

Baro

Ahora los polis no tienen que identificarse ni cuando hacen trampa en las oposiciones hay que joderse.

P

Osea, el tio es un inútil que no sabe ni memorizar las respuestas, y el que lo pilló otro inútil por no pedir que se identifique o que se quede con su cara... En fin

D

De vergüenza, deberían rodar cabezas.

Israfil

Pregunta: ¿A cuántos grados hierve el agua?.. a 90 grados,,ah, no, que lo que hierve a 90 grados es el ángulo recto!

h

¿pero cómo dejan entrar con el móvil? yo oposité hace 8 años, ya todo el mundo tenía móvil, y por supuesto no podías entrar con teléfono. En la mesa, solo tenías lápiz, goma y papel. Había vigilantes en el estrado y otros entre las mesas. El DNI lo enseñabas al entrar y lo dejabas en la mesa, a la vista. No me entra en la cabeza que, una vez repartido el examen, dejen trastear con el móvil. Para mi que se prentendió hacer la vista gorda, y ante las quejas de los demás opositores, tuvieron que llamar la atención al tipo.

D

La verdad que ahora en tiempos de crisis el enchufismo va a tomar alturas desconocidas...

Me gustaría saber la relación qeu tiene el pollo este con los del ayuntamiento...no hace falta ser un colombo para saberlo.

L

Envía examen al 092 y recibirá el tono con las respuestas. jejeje

p

enchufado ???

D

Es acojonante

D

pues hay que ser tonto, para que te pasan el examen, y en vez de estudiarlo, decides llevarlo en el movil para copiarlo.

otros sub a policia.

c

Jajaja, el cazador, cazado.

a

y asi como todo: policías, bomberos, profesores, interventores.... viva!

antoniosoyo

Y estos son los futuros policías? Si ya son corruptos antes de empezar.......

luis.melgarmolina

El examen lo realizaba el tribunal esa misma mañana, 1 hora antes de realizar la prueba. Asi que se ve que agluien del tribunal mandaria el examen por sms para que lo tuviera. Desgraciadamente esto para en el 90% de las oposiciones (que se filtren los examenes o que aprueben a los enchufados), pero no se puede demostrar, salvo este caso que se ve que alguien del tribunal no estaba untado y lo ha pillado entero, y aun asi aqui no ha pasado nada y se repite la prueba como si nada.

D

Pues aqui en el pais vasco pasa igual, en las ultimas oposiciones a funcionario del gobierno vasco que me presente, un sindicato distrubuyo un temario que era casi punto por punto el examen.

D

Yo alucino: investigación "reservada", las pocas explicaciones que se dan son contradictorias,...

Huele a estafa sin recato.

Hablando claramente: le están dando la plaza a un(os) enchufados y se la van a acabar dando aunque por el momento les hayan pillado.

Cuando tratéis con un policía de estos, ya sabéis el respeto que tienen a la ley que dicen hacer cumplir.

siempreloqueyodiga

#58 Si es que no conocen ni la ley. Luego les quitan las cámaras a la gente cuando graban alguna actuación suya en la vía pública. Y diles algo, que más ligero te zurran...

D

Amijo!

juantxxo

Declaraciones del opositor:
- ¡Tenía que intentarlo! Problem opositores?