Hace 7 años | Por --423412-- a ara.cat
Publicado hace 7 años por --423412-- a ara.cat

Los Mossos d'Esquadra denuncian a un motorista suizo que había incorporado un mecanismo en su moto que le permitía levantar la matrícula cuando le interesaba, evitar ser captado por los radares de velocidad, y volverla a poner en su sitio para no ser descubierto si le paraban. Unos agentes le vieron circular sin la placa de matrícula, le siguieron y le pararon, pero entonces llevaba la matrícula. Ante la incongruencia examinaron a fondo la moto y descubrieron el mecanismo. El conductor pierde 6 puntos y se lleva una multa de 6.000 euros.

Comentarios

empanadilla.cosmica

#4 Tampoco hay tantos gilipollas, pero los que lo son lo son a tiempo completo. Y cuando son gilipollas motirizados parecen estar en muchos sitios a la vez.

Maestro_Blaster

#6 ¿Tú no has conducido mucho por España no?

Mister_Lala

#15 Es muy normal que la gente señalice la maniobra cuando ya la ha iniciado. Y no es así, debes señalizarla ANTES de iniciarla. De nada me sirve que pongas el intermitente cuando ya has desacelerado bruscamente y estás parado en medio de la calle esperando poder girar a la izquierda.

D

#15 Y otra más, conducir fatal a sabiendas (no por equivocación/descuido que nos puede pasar a cualquiera) y quejarse de que les han puesta una multa y que es "solo para recaudar"

Maestro_Blaster

#45 Existe una correlación exacta entre conducir como el culo y quejarte de «La recaudación»

Lekuar

#15 Te has dejado mi favorita, los que hacen RECTOndas.

j

#15 Pues te voy a dar una noticia: La gente conduce fatal

Yo concreto más. No es la gente. Somos los españoles los que conducimos como el culo (en general).

No sé si los italianos serán peores, que su fama tienen, pero en Alemania o en Holanda, donde he he conducido, la gente se comporta francamente mejor que aquí.

U5u4r10

#15 Te ha faltado la mejor de todas: hacer la rotonda por el interior cuando van a girar a la izquierda.

D

#65 El problema no es por donde la hagan, el problema es que a la hora de salir no se cambian de carril como se debería, tiran recto hacia la salida y ya.

oriola

#15 Conductores de coche, esos seres de luz que todos los años se llevan por delante la vida de cientos de personas.

Pero eso sí, no se ponen ropa de lycra para conducir.

D

#12 Yo conozco a uno que una vez, yendo de copiloto en su coche, me dijo que se aburría, porque íbamos a 80 en una zona de 80, y eso era aburrido.

(Para quien conozca, A-8 a la altura de las curvas de Zorroza).

D

#24 mis amigos me dicen que conduzco como un abuelo por ir en los limites que marca la DGT en las carreteras. Luego resulta que en 10 años jamas me ha multado un radar, a otros a los 3 años ya se lo habian retirado.
Jamas olvidare el dia que un puto subnormal adelantando a un camion en linea continua invadio mi carril y porque me tire contra el guardarail hoy estoy escribiendo estas lineas. Y mi padre camionero 40 años puede contarte 1001 anecdotas y siempre dice igual:
"Pocos muertos hay en carretera viendo lo que se ve"

D

#12 Osea que te da miedo conducir, y te dedicas a gorronear que te lleven otros.

#51 No. Viviendo en una ciudad y trabajando casi siempre en esa ciudad no me sale a cuenta mantener un vehículo que solo de impuesto y seguros ya vale tanto como los billetes de transporte público. En ocasiones alquilo vehículos o pido favores.

D

#6 Es que ser gilipollas es algo vocacional, por eso quizás lo de serlo a tiempo completo suena a "trabajo" de tiempo completo, pero para ellos no es ningún "trabajo", lo hacen por convicción o placer. lol

tururuuuu

#6 esa es la ley en los incivicos, gilipollas, ególatras,... Y demás fauna, no son tantos, pero se les nota mucho más que a las personas normales que tienen un mínimo de saber estar.

D

#4 shhhh calla que aun habra quien le defienda ante el Estado recaudador de dinero y que hace bien en hacer la trampa.

t

#8 Hombre, 6.000 eurazos de multa es como para pensárselo...

Y no vale el topicazo de "bah, es suizo, seguro que está forrado y 6.000 eur para él son calderilla", porque si realmente tuviera tanta pasta no se curraría estos sistemas para no pagar multas. Yo creo que es una pena que está muy bien.

Varlak_

#23 Los ricos son ricos porque no les gusta gastarse dinero. Si puede gastarse 500 pavos en in mecanismo y se ahorra 5 o 6 multas de 6000, por muy rico que sea (o precisamente por eso) lo va a poner. Ser rico es irrelevante aquí.

t

#37 Es que las multas por exceso de velocidad son de 200-400 eur. Las de 6.000 son justamente por instalarse el aparatito este. No salen los números, se mire como se mire.

A alguien que tiene pasta se la soplan las multas por exceso de velocidad. A cuántos futbolistas no habrán parado en un radar para sacar la cartera, pagar los 400 eur a tocateja, y tan contento.

Varlak_

#47 ostia, pero es que cuando se puso el aparato no se pensaba que le iban a pillar lol

t

#50 Por eso digo que la multa es razonable, porque es lo suficientemente disuasoria para que el que tenga dos dedos de frente no se plantee algo así. Y el que no los tenga, pues mejor para todos, eso que ganamos en las arcas públicas

Mr_Invisible

#23 En Reino Unido si te pillan con un "number plate flipper" te meten dos años al talego, y te comes los dos, no te libras ni de un dia.

#60 Estoy contigo, es que no es una infracción, que se te va la olla y sin querer pisas más de la cuenta y te saltas el límite. A nivel de intencionalidad es como ir a comprar una pistola para matar a alguien, es decir, es algo que no necesitas que solo sirve para hacer el mal.

M

Una sanción muy grave por exceso de velocidad, como por ir a más de 191Km/h cuando el límite de velocidad es de 120, son 600€ y 6 puntos y una sanción grave por ir entre 151Km/h y 170Km/h son 300€.

Si el tipo es un bala perdida y se ahorra 10 o más multas del primer tipo o 20 o más del segundo entre vez y vez le sale rentable.

Y me surge una duda, aparte de la utilidad de restarle 6 puntos que ya ha mencionado #7, ¿las multas españolas le llegan a su domicilio en Suiza?¿y los embargos si no paga de forma voluntaria?

m

#7 No. Si no la tiene ya, la policía le puede abrir una cuenta de puntos y restarle los 6 puntos allí, pero sería una cuenta española a la que sólo afectarían las multas en España. Supongo que si le retiran el carnet ya es otra cosa.

t

#7 Posiblemente no, pero los 6.000 eur sí le van a escocer cosa fina.

D

#7 Y 6000€ para un suizo es nada.

uno_ke_va

#32 6000€ para un Suizo es una pasta. Obviamente suponen mas que para un español, pero de ahí a "no es nada"....

D

#43 Psé, como 1000€ para un español medio? A nada que tenga ahorrado... Y además siendo turista que ha ido a Españistán a hacer lo que le salga del nabo, seguro que para él no es nada.

uno_ke_va

#53 me has hecho mirar las estadísticas*, pero son como 2000€ para un español medio. Ahora dime si eso no duele...

* http://www.datosmacro.com/mercado-laboral/salario-medio/suiza
http://www.datosmacro.com/mercado-laboral/salario-medio/espana

D

#58 Duele. Pero a un español gañan le dolería menos si hubiera tenido un trabajo y vida estable como la que tienen los suizos gañanes.

Sakai

#7 No existe el carné por puntos en Suiza.

y

#54 goto #33

D

#33 Sin puntos. Allí lo retiran directamente con un exceso de alcohol.
Y las multas, de 2000 en adelante.

Sakai

#68 ¿Te lo ha dicho tu cuñado no? Porque he sido conductor en Suiza y me ha caído alguna multa de cuantía similar a lo que se paga en España.

D

#78 Si. Ha sido mi cuñado, está trabajando en Liechtenstein (de conductor tb). No es coña roll

D

#78 Rectifico después de consultar. Incluye alcohol al exceso de velocidad. Y no era la primera.

Sakai

#84 Eso sí puede ser.

D

#85 Los españoles de por ahí. Que de vez en cuando tienen que liarla lol
En Liechtenstein es casi todo con límite de 50Km/h y hay radares (eso es cosecha mía)

tururuuuu

#7 moto embargada y a prisión ... Es lo que tenían que haber hecho.

D

#7 pues claro, sino espacio Schengen y UE de qué sirven? Y los puntos no los quitan 'en España' los quitan en el carnet, del país que provenga, y como es espacio Schengen estaria centralizado.

Sakai

#54 Y dale. Que no hay carné por puntos en Suiza.

pepel

Otro 'listillo'.

D

#19 Pues no sabría decirte. Se me ocurren casos en los que llevar matrícula en un aparcamiento privado sería aconsejable; por ejemplo para poder identificar al dueño del vehículo en caso de siniestro (p.e. inundación) o que te den un golpe... Pero ignoro la normativa al respecto.

D

#25 también es verdad. aunque los escáneres de matrículas están solo en la entrada y salida, que es cuando registran la hora de llegada y salida para analizar patrones y hábitos de consumo. estando aparcado supongo que da igual que esté visible o no

bac

#27 no digo que no lo hagan pero en teoría es para aportar mayor seguridad y que sólo te puedas llevar el coche con el ticket correspondiente. Que después utilicen los datos para otra cosa o que esto mismo no lo estén haciendo (como comenta #30) ya es otro tema...

D

#25 aunque no suelo ver muchas motos en aparcamientos privados para mí la mejor utilidad es por si pierdes el ticket, soy un manirroto y me ha pasado varias veces y con la matrícula solo pagas lo que has estado

D

#74 No he dicho que llore
Lo que veo es que desear que otro se mate no te deja nada bien

P

#76 quizá me he pasado, cierto, es una forma de hablar y no debería haberla usado...

kumo

Buah, esto es más antiguo... Ese truco existe hace años.

bac

#13 quizás la noticia sea que todavía haya gente tan descerebrada como para seguir usándolo

Jakeukalane

edit

cansaladaviada

¿Habéis visto el video? ¿Me equivoco o salen dos motos distintas?

bac

#56 como mínimo el tubo de escape parece diferente..

D

Un motorcillo de elevalunas para levantar la matrícula. Un clásico.

Barquero_

Una bisagrita con muelle y que se suba con el viento..

categoriacerdosya

"james bond de pacotilla" en las etiquetas... -> microblogging

y estaría bien avisar del idioma

D

#69 Gracias, luego echo un vistazo.

D

Todas las noticias en catalán, negativo.

D

#31 pues esta a portada

perroloco

Faltan detalles en la noticia, es decir, habría que saber si le han pescado haciendo uso del mecanismo, etc.

Si no le han pillado haciendo uso de el, basta con decir que el no ha infringido ninguna ley, que usa ese mecanismo para proteger la matricula durante el lavado del vehiculo o cualquier excusa psicodelica del estilo. Hablando claro, llevar un cuchillo no permite a la policia acusarte de asesino.

Me da que no cobramos del suizo

bac

#34 Unos agentes le vieron circular sin la placa de matrícula, le siguieron y le pararon, pero entonces llevaba la matrícula.

¿Qué parte no has entendido?

perroloco

#63 Cierto, me fui a leer la noticia a parrafos sueltos y me comi con patatas la información que buscaba, empanada que llevo hoy.

D

#34 Un cuchillo tiene muchas utilidades. La posibilidad de ocultar la matricula mientras conduces, solo una y es delito.

perroloco

#70 Me he saltado yo la parte de que lo han cazado con la matricula levantada, asique por ahi no se libra.

Pero en esto no tienes razon, yo puedo inventarme que uso el sistema cuando paro para limpiar la matricula con mas facilidad, o que lo he instalado para poder cambiar la rueda con facilidad, o cualquier mierda que nadie te puede negar y es perfectamente legal. Evidentemente que te pillen circulando con la matricula levantada ya no lo es, y eso es lo que ha pasado.

D

#34 Lo pone ya en la entradilla. Lo vieron circular sin placa y cuando lo pararon, la llevaba. Eso les hizo sospechar y encontraron el mecanismo. Me da que este no se libra de la multa. Lo de los puntos ya es otra cosa.

D

Donde se compra ?

D

ya el tener un aparato así es ilegal o depende del uso que se le de? si es para evitar una multa me parece lógico que se penalice, pero usarlo por ejemplo para protegerte de escaneres de matrículas en aparcamientos (y proteger así tu privacidad) si que me parece lógico y razonable, y no debería estar prohibido (si es que lo está)

D

#17 Hasta donde yo sé la matrícula debe estar siempre visible. Entiendo que de ser correcto no habría ningún uso del aparato que no fuera ilegal.

D

#18 en la calle supongo que si, pero los aparcamientos no son espacio público sino privado, no? de ahí la duda.. incluso si te viese la policía se supone que en una propiedad privada no pueden hacer nada sin autorización (a no ser que sea para evitar un peligro inminente)

Daniel_D

D

Eso existe hace más años que el perri

D

No ha inventado nada el suizo, hace 4-5 años pillaron a un famoso rider de la zona con el mismo mecanismo.

atatat

Ya no se puede ni delinquir en paz.

P

Vaya subnormal, en lugar de poner otra matrícula falsa debajo...
Ya que vas a delinquir por lo menos intenta ser lo más discreto posible.

Por cierto, ojalá un guardarailes le de un abrazo algún día.

Lekuar

#29 ¿Pensar?, creo que le exijes demasiado.

P

#29 este tío levanta la matrícula para ir rápido, más de lo legal, no creo que sea para ir a 130.
El que busca, encuentra, y yo no lo llorare, igual que no lloro cuando un alpinista muere congelado, sabía a lo que iba.

Mister_Lala

#2 Además, lo hemos visto mil veces en las pelis de espías.