Hace 14 años | Por kierkegaard a europapress.es
Publicado hace 14 años por kierkegaard a europapress.es

Un joven fue sorprendido por los policías locales mientras realizaba una inscripción con una navaja de 23 centímetros, grabando las siglas ETA en la fachada de la Universidad.

Comentarios

natrix

#19 Pues estudiar biológicas en Salamanca no es motivo para presumir de ignorancia.

A

#36 Estúpidos inadaptados hay en todas partes, no sólo en Euskadi.

#16 Si fuera de Irun le habrían acusado de apología del terrorismo. Qué cosas, ¿verdad?

#27 Por la forma de la que hablas estoy convencido de que dominas la biología mucho mejor que tu compañero de universidad las lenguas muertas, ¿verdad? ¿O eres otro ignorante?

T

#12 Qué significa? Quod natura non dat Salmantica non praestat.

T

#59 Muchas gracias

D

#12 Bueno, aunque en latín macarrónico, tambien sirve la de 2. lol lol lol

Flkn

"El Ayuntamiento indicó que el joven fue denunciado por infracción en materia de seguridad ciudadana y por daños en el patrimonio público, remitiéndose las diligencias al juzgado correspondiente."

Realmente ha pesado más el vandalismo a la Universidad de Salamanca (que si no me equivoco está incluída como patrimonio de la humanidad, junto con la ciudad) que las siglas.

editado:
: #18 y #20 se me adelantaron.

v

#21 Y sigue siendo patrimonio a pesar de esos borregos

D

#15, ¿perdón? no atino a entender por qué es peor que esto lo haga un sujeto de Irún que uno de Valladolid.

D

#16 Rivalidad histórica.

D

Lo dicho, cada cosa que ocurra sobre eta aunque sea mínima, es portada de menéame, ¿A quién le importa que hayan puesto eta en una fachada? ¡Yo he visto muchas! Y no han sido noticia. Como os gusta el morbo.

#15 Perdona pero no entiendo, ¿qué tiene que ver de dónde sea el que lo escribió?

D

#23 JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJ!!!!

TheTrinch

Deberíabn grabarle las siglas de ETA en el forro de las pelotas a ver si se quedaba con la lección.

#23
Al nacer este tío el padre preguntó al médico:
-¿Qué ha sido?

Y era tan feo que el médico le dijo:
- Si vuela es un murciélago.

m

Cubo de agua, cepillo de dientes y a fregar toda la fachada.....

oso_69

#8 y #25 ¿Habéis probado alguna vez a borrar un arañazo? Es bastante difícil. Lo pregunto porque el imbécil este escribía las siglas con la navaja...

m

#32 y???? primero limpiar toda la fachada con cubo de agua y cepillo de dientes y luego dar cera y quitar cera para eliminar ese tipo de gilipolleces que a veces hace la gente....

marioquartz

#34 supongo que desconoces que la fachada es de Piedra de Villamayor. Es de arenisca. Arena. No es marmol o piedra parecida.
No es como limpiar un muro. Es mas dificil y costoso.

marioquartz

lee #35 y #42. Lo es lo mismo un muro de un edificio cualquiera que el muro de un Edificio Historico.

V

#32 Seguro que en la teletienda te venden algo para eso

andresrguez

una navaja de 23 centímetros,

Deberían de detenerlo sólo por tener una navaja así. Supongo que no será para pelar naranjas

D

Me alegro que le pillen, pero por favor, que pillen a TODOS, que no se libre nadie, ni latinmafias, nazis, vivayós (viva yo, gente que pone su nombre) y demás gentuza que pulula por las calles y ensucian todo.

#47: Para cortar jamón, lo típico... roll ¿De que me sonará lo del jamón?

tollendo

Podría haber sido peor. Si lo pillan escribiendo "ROMANES EUNT DOMUS" se lía.

T

#64 No tengo ni idea de latín ni de por qué se liaría lol...te importa?

friocalor

-Me lo escribes cien veces.
-Si no esta para el amanecer te corto lo cojones.

Ya no se hace justicia como antes.

D

#41 me has recordado a la vida de Brian, cuando los romanos le obligan a escribir 100 veces noseque en el coliseo lol

Black_Diamond

Al trullo.

D

#10 por ensalzamiento del terrorismo, desde la ambiguedad de la ley se puede dar el caso.

Ginger_Fish_109

#13 y no te olvides de vandalismo y llevar arma blanca

c

Un collejón fuerte... así según está... que le rebote la cabeza en la piedra... y ya verás como no se le vuelve a ocurrir.

D

Cuanto tonto hay suelto por el mundo.

s

Es una paradoja que en ese mismo lugar, hace 73 años, Milan Astray gritó todo lo fuerte que pudo a Unamuno aquello de "Muera la inteligencia". Se ve que muchos muchos siguieron su enseñanza.
..."Y no se dan acabaos", que se dice por aquí en Salamanca

kastromudarra

Es que me da igual las siglas que pusieran, joder un monumento tenía (si no lo es) que ser delito. Y lo mismo con las pintadas, hay millones de muros en las ciudades donde pintar, el que pintara en monumentos le tenían que aplicar bastante más que al que pinta, muchas veces mejorando, en una mierda de muro de ladrillo o encalado.

editado:
"daños en el patrimonio público" se me había pasado por alto

D

¿Cuanto tenia la navaja? 23cms¡¡ hay que joderse, para como meterse con el tio.

D

¿En la Universidad? ¿qué pasa? ¿es que se había perdido o algo?

p

ROMANES EUNT DOMUS!!!
Vaaamos!
Yo leo eso, me pongo un cinturón de explosivos, y me voy al Eroski a liarla.
Precisamente conozco una romana que no quiero que se vaya a su casa.
Está muy bien aquí conmigo.
Y no es merluza ni calamar.

B

Igual iba a poner ETA NO pero lo cazaron a la mitad lol

En todo caso ojalá le caiga un paquete cojonudo por joder la fachada. Menuda falta de respeto.

D

Una noche en el calabozo, una multa proporcionada y 4 semanas de trabajos sociales fichando en comisaria a las 10 de la noche e igual la proxima vez se lo piensa dos veces antes de ser tan gili.

D

A lo mejor iba a poner ETA PARÉ E MU BONITA

tokamelos

#94 jajja

es TONTOOOO TONTOOOO y por llevar la navaja una buena multita tontooo

D

#98 ¿puedes poner un enlace da esa noticia?

Yo tengo un corvo: http://es.wikipedia.org/wiki/Corvo (es como un machete, con una curva pequeña en la punta, por tanto no puede clavar como una espada y ese giro ayuda en ciertos cortes, el mio no es militar, es para uso en campo, es bastante más grande y pesado) para cortar ramas, eucaliptos pequeños para usarlos de estaca y “silvas”, tojos, “xestas” y “vimbias”, de las entrecomilladas no recuerdo el nombre castellano de las plantas.
Un machete es una herramienta intermedia entre una hoz y un hacha, más masa que la hoz pero menos que un hacha, más afilada que un hacha pero menos que una hoz y tiene una hoja larga como la hoz, en vez del mango del hacha.
Así que a mi la guardia civil me puede encontrar con un machete, 2 hachas, una motosierra, un rastrillo, una horca y una desbrozadora, aparte de otras herramientas que no parecen tan peligrosas, si es que tengo limpiar un monte.

El de los 3 machetes, por lo que dices sería para venta ilegal. Por mucho que quiera solo tiene 2 manos, así que es tontería llevar más de uno.

D

#99 Me refiero a la noticia que enlazaba este meneo. Si no digo que fuera un criminal por llevar armas blancas en el coche. Solo que quizás lo sea. Si le pusieron una multa seguramente un guarda forestal no era.

Yo ante todo estoy a favor de las libertades, y me parece bien que lleves todo eso en el coche si lo usas para algo que no sea despellejar niños pequeños o similares.

En cuanto al chaval de 23 años inconsciente y estúpido... pues sigo pensando que es una gamberrada y punto, tampoco hay que sacar las cosas de quicio, creo yo.

D

A mi lo que me asusta es que hay gente que está a favor de ETA sin ser vascos, siendo de Toledo, Valladolid o Madrid por una mera cuestión ideologica.

Javiondo

#36 A mi me asustan gilipollas con navajas de 23 cm independientemente de ideologías:(

D

Ahora que echan de menos herramientas para el profesorado yo añoro especialmente las orejas de burro.

D

Artículo 146 del reglamento de armas, sección 4, artículo 4.2: Se prohíbe la comercialización, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las navajas no automáticas cuya hoja exceda de 11 centímetros, medidos desde el reborde o tope del mango hasta el extremo.

Relacionado: Navajas de doble filo y/o puntiagudas serán consideras puñales, por tanto arma prohibida.

11 cm de hoja más la longitud del mango, normalmente 2 cm o más de la longitud de la hoja son más de 23 cm, no tiene por que ser un arma ilegal, por lo menos solo con la información disponible en esa noticia esa navaja no le hace incurrir en ningún delito por tenerla.

criticaor

#76 Cierto lo que dices, pero hay que tener en cuenta que los agentes de la autoridad son los que determinan si es adecuado el porte y uso de la herramienta en cuestion. Y esta a su libre decision, con lo cual a pesar de ser un arma legal su porte y uso estan a disposicion de lo que diga el agente en cuestion. O sea que aunque sea legal se la confiscan y a pagar multa y si la quieres recuperar (que estas en tu derecho) preparate a hacer unas toneladas de papeleo (y eso sin hacer el borrego como ha hecho este animal)
Y lo que mas me jode es que habitualmente llevo una navaja multiusos (las han usado mis abuelos, mis padres, yo desde pequeño, y son incontables las veces que el uso de dicha herramienta me ha facilitado la existencia) y gracias a gilipollas como este aparte de joder nuestro patrimonio cultural no nos van a dejar usar ni un simple cortauñas.
Gilipollas hay en todos lados pero aqui en España parece que aun hay mas

pastafarian

Parece que ya han llegado "los Sanchez" a Salamanca.
Salamanca no es España!! lol

ikipol

Lo que no entiendo es cómo ha llegado a la Universidad un tipo que no respeta el patrimonio histórico (aparte de gilipollas, claro está, por lo de ETA) y que lleva una navaja de 23 cm a la Universidad. Me parece que la selectividad (y el bachillerato) ya no es lo que era. Bueno, si era estudiante, claro.

Espero que pague los arreglos.

Gazza

#30, hombre, para entrar al campus no te piden el carné de estudiante en la puerta.

v

Tenia que borrarlo con la lengua.

a

CARCEL por ambas cosas. veras como se lo piensa otra vez antes de primero: hacer el imbecil. segundo: ser un hijo de puta

Goldwin

#22 el argumento "carcel y verás como se lo piensa dos veces" es malísimo.

Se me quitan las ganas de argumentar...

D

Uff, la noticia del siglo.

T

La he visto lol, pero no recuerdo eso

T

Jajajajaja, cierto lol. Muchas gracias, me has hecho recordar uno de los momentos que más me gustaron de la película

T

Joder, por culpa de la LOGSE y mi poco interés no sé nada de latín. Me tendré que poner a ello

D

Lo que no dicen es cuántos cubatas llevaba lol lol

D

23 cm de navaja son 11 cm de hoja y 12 de mango, y creo que para navajas 11 cm en la longitud máxima permitida, para cuchillo no hay limite de longitud, si es de filo simple, los de doble si tienen limitaciones.
Si ese es el caso no portaba nada que no sea ilegal.

S

Ufff, estas cosas me ponen enfermo. En la catedral de mi pueblo a un niñato no se le ocurrió otra cosa que decorar la fachada escribiendo su nombre con spay y letras de 1mx1m. Hace falta tener poco seso...

s

Queda fichado de por vida ...

D

#29 lo siento pero me he ofendido, el hecho de que sean vallisoletanos me parece irrelevante.

Es un imbecil y ya esta, tu comentario sobraba.

D

Queda totalmente descartado que estuviera grabando el nombre de su hermandad, ¿verdad? lol

D

¿navaja de 23 centímetros? Eso no es navaja es cuchillo jamonero.

D

¿Qué se puede hacer para lograr el non plus ultra del gamberro zoquete?

- ¡ya sé! joder la fachada de la universidad de Salamanca con una navaja
- No, se me ocurre algo mejor: escribir en una pared algo ofensivo, como "ETA" o "viva Hitler"

natrix

#28 Son de Valladolid, no vamos a pedir peras al olmo.

a

#29 Idiota! (
lo siento, pero empezaste tú a insultar!)

p

Estamos
Todos
Alerta

¿Qué pasa?

p

Es verdad. Te doy la razón.
Ya no es cuestión de estupidez ideológica.
Es estupidez-estupidez.

p

Es lo que tienen los dialectos.
Que nos liamos con las "ezez y laz setaz"

No os ofendáis. Es broma llana y castellana.

p

La vida de Brian.
Por favor, no la veas. Leéla.

p

Quería decir léela. Perdón.

p

Más bien al principio de la peli. Castillo de Herodes. ¡¡ESCRIBE CIEN VECES!!
Te suena ya?

p

No soy tonto y llego, señor Manué.
Ya he pedido perdón por el lapsus de la fachada en cuestión.

He cometido el mismo error que tú.
He escrito antes de leer todos los comentarios.

Errare humanun est?

PD: Gracias por definirme como tonto. Reafirmas tu estupidez.

xco

A lo mejor el chaval sólo queria poner "ETA FACHADA ESTA HECHA UNA MIERDA", pero se le cairia una letra y lo pillarian al principio.

D

Te jodes: Por idiota

N

Será por aquello de que "La ignorancia, mata"

oriol

B-U-S-T-3-D

duke_nukem

Uyyy pero no le han imputado apologia del terrorismo.. esto va a ser que no es vasco.

dmoralesdf

y... ¿a qué esperan para detener al responsable del ayuntamiento que en organiza macro-conciertos decibélicos en la plaza mayor?... o ¿eso no daña el patrimonio?

F

Al trullo con el, a ver si hay suerte y le graban "barra libre" en el culo con una navaja mientras se lo trajinan en las duchas.

p

Gracias sinceramente por la aclaración.

Y ahora la pregunta:

Los que las fabrican, incurren en delito?

criticaor

#77 no, no es ilegal. De hecho con fines de coleccion se pueden sobrepasar dichas medidas, eso si, son solo para disfrute en el domicilio. Las navajas antiguas (autenticas joyas en algunos casos) sobrepasan de largo la normativa actual

D

#77 si su venta no es para colección o como elemento decorativo, o si su fabricación es restringida para venta en España, otros países tienen distintas normas.
También se admite armas blancas(no se si incluye las navajas) que si por características son ilegales son admitidas para trabajos.

El segundo punto me metió en un problema por una pistola aturdidora y más herramienta para un matadero(no es un arma blanca, pero está prohibida a menos que la uses en tu trabajo), un transporte de ganado no puede llevar una pistola de ese tipo, ya que el camionero no es un matarife ni ganadero, al final me quitaron la multa a mi para multar a la empresa por un transporte no declarado.

T

Primero una concha de la Casa de las Conchas, ahora la Fachada de la Universidad, qué vergüenza!

A todos estos subnormales que atentan contra el patrimonio histórico habría que darles alguna lección ejemplar. De todos modos, se puso a hacer el imbécil en un lugar donde hay una cámara de vigilancia. País...

marioquartz

#93 lo de la casa de las conchas fue el estado de la propia concha, no hubo intervención humana.
#96 esa gamberrada es un ATENTADO contra el patrimonio historico.

D

#97 Que si, que está mal, pero que vas a hacer ¿Meterle en la carcel? Es un chaval de 23 años, seguramente un estudiante que estaba haciendo una chorrada. (Por cierto, menos mal para él que era de Valladolid, porque si llega a ser Euskaldun va a la carcel de cabeza).

Sin embargo nadie dice nada del otro tipo que llevaba 3 machetes en el coche. Ese tio parece que era algo más que un gamberro. ¿La gente se lee las noticas o comenta en plan ametralladora para pillar karma o que?

p

A ver!
Han pillado a un gilipollas grabando en una pared una gilipollez. No?
Vale.
Yo he pillado decenas de individuos pegando carteles con símbolos de arcos y flechas, de flechas y pelayos, de pistolas y rifles.
De insultos contra la Constitución.
De amenazas contra personas.
Y NO ES NOTICIA!!

El fascismo y el nazismo es reprobado por la ley española (quizás castigado?)
La violencia de ETA es penalizada por la ley española.

Y el falangismo? Con qué rima?

aurum

A la puta cárcel con él, por gilipollas!

D

Tampoco es para tanto. Un chaval haciendo una gamberrada. PUNTO.

D

Uh, qué interesante. Dos vándalos haciendo vandalismo.

v

#9 Eso es un ataque al arte,una aberración.

1 2