Hace 16 años | Por geometra a elplural.com
Publicado hace 16 años por geometra a elplural.com

Manjón lamentó las declaraciones de diversas personas que han puesto en duda la captura de los autores intelectuales, la procedencia de los explosivos, el caso del ácido bórico o la mochila-bomba aparecida en Vallecas, según señala Europa Press. “¿Cuándo este país se ha planteado lo que ha estallado en un coche de ETA?”, se preguntó Manjón, quien aseguró que “nos han hecho mucho daño”.

Comentarios

e

Me da que hay por aquí comentarios de gente que no ha leído la noticia, o que no la ha entendido.

Todo mi apoyo y admiración a esta SEÑORA. Lleva 4 años luchando, y teniendo que soportar a gentuza como Alcaraz y demás sinvergüenzas...

kekobola

#6 ¿Victimas calladitas? El ideal de cualquier verdugo.

D

Pero hay que entender a quién se dirige.

Todavía hay sectores que dicen ETA comparte autoría con los atentados del 11M y han estado llevando una actitud destructiva durante años por afán de manipulación. Y lo mal que les sabe a algunos que la aventura anti-jihaidistas se volviese en su contra, y todavía no han sabido sobreponerse.

Lo sorprendente es que no hubiese responsabilidades políticas y militares (más allá de los resultados electorales), y que encima la gente que salió airada siga destruyendo y metiendo cizaña.

Spade

Con todos mis respetos hacia esta mujer, pues considero que sólo por lo que ha pasado ya se los merece, quiero compartir un par de citas que gusto tener en cuenta y creo en relación a lo dicho. La primera creo que proviene de un fantástico libro de ciencia ficción conocido como "La biblia" y la segunda es de "V de Vendetta".

- Palos y piedras dañaran mi cuerpo, pero las palabras no pueden herirme.

- Bajo esta capa no hay carne ni huesos que matar. Sólo hay ideales y los ideales son a prueba de balas.

c

#2, con las palabras se puede iniciar una guerra civil. Hay guerras muy sangrientas que han empezado por malas palabras o por el ego

F

#14 "Yo me los cargaba sin decir nada." Entonces eres como ellos, pegate un tiro en la cara. Esta mujer ha sufrido el que un atentado no sea electoralmente rentable para un partido y desde ese partido y sus secuaces la han crucificado, insultándola, difamándola, apartándola, tiene que aguantar que la traten como una loca, como una víctima de tercera, que los de la AVT y todas esas organizaciones(al servicio del PP) le den la espalda y la insulten, y el saber que unas personas que pensabas que te tenían que defender y ayudar se ponen en tu contra porque sólo les interesa ganar votos para su partido y no las víctimas, ésto debe estar corroyendo sus entrañas, es normal que diga cosas de estas para denunciar su situación, y encima desde aquí se la toma por loca, debería caeros la cara al suelo de verguenza.

ozay

#6 la solución no es esa, porque entonces das a entender que has sido derrotado y por ende, los demás tenían razón. No hay que callarse hasta que la verdad sea aceptada por todos y se deje de calumniar.

kekobola

Esta Señora merece no solo nuestro respeto por su condición de víctima directa de lo peor de nuestra especie, sino nuestra admiración por encanar lo mejor de ella.
Cualquiera de nosotros resulta un enano moral a su lado.

1º Imaginemos el dolor inconmensurable de perder a nuestro ser querido por un acto de violencia de nuestros semejantes.

2º. Luego imaginemos cuáles serían nuestras emociones (ira, impotencia, odio, sed de venganza) y cuáles serían nuestras palabras y nuestros actos subsiguientes. Como referencia, podemos repasar cualquiera de nuestros comentarios, aquí en Menéame, ante las cosas que nos indignan o con las que no estamos de acuerdo (y en este mismo hilo hay pruebas de ello, véase #18).

3º. Por último comparémos esas palabras y actos hipotéticos nuestros con los que tuvo y tiene esta Señora.

Vereis que, efectivamente, comparados con ella somos unos liliputienses morales, y que no nos queda mas que descubrirnos ante su entereza, calidad humana, integridad moral y lucidez intelectual, de tal manera que nuestro pequeño debate sobre si efectivamente hacen más pupa las palabras o las bombas resulta ridículo como base para enjuiciar su trayectoria.

D

Quiero recordar dos cosas en defensa de esta mujer:

1. La madre de Irene Villa dijo que "Zapatero nos ha hecho ams daño que ETA."
2. Es perfectamente entendible y justificable que un dolor no cese de remitir porque ciertos partidos manipulan la muerte de tu hijo con fines partidistas. La ira, impotencia y rabia acumulada puede justificar sus palabras. Al menos no culpa a nadie de conspiraciones y otras tonterias.

Si nos ponemos en su lugar, creo que lo minimo que se merece esta mujer es que se la escuche y se la respete. Rajoy aun no ha ido a visitar a su asociacion de victimas del terrorismo. Y si, a veces las palabras pueden herir al mismo nivel... sobre todo cuando esas palabras son hirientes y mentiras.
Esta mujer ha vivido lo que ha vivido y creo que sabe lo que dice.
(Mi humilde opinion)

D

#1 Es verdad. Insultar a una persona es mucho mas grave y doloroso poner una bomba bajo el coche del padre/hermano/hijo y matarlo. Donde va a parar...

D

Lo siento, prefiero que me insulten, vilipendien, calumnien antes de que me pongan una bomba o me peguen un tiro.

brokenpixel

#15 o cualquier gobierno,a veces deberiamos estar en la piel de los demas para comprender por que dicen las cosas

D

Si leyeran un poco de todo, se darían cuenta que el PSOE y el grupo PRISA han intentado llevarnos por el camino que han querido al igual que ELmundo o la Cope. El problema es que la versión oficial ha sido la más favorable en la sentencia. Para mí, todos han mentido y han acertado en otras cosas. Como sólo le dan caña a los de siempre voy a poner algunos ejemplos:
1º Los autores intelectuales que EL Pais ha perseguido (tanto como ELmundo a Eta) no han aparecido.
2º La sentencia, no dice nada de la guerra de Irak (no me la he leído toda, para eso esta el buscador y la información que he visto en otros medios que así lo confirma, si alguien la encuentra que lo diga). http://www.mjusticia.es/cs/Satellite?c=Noticia_SalaPrensa&cid=1161678080871&lang=es_es&pagename=Portal_del_ciudadano%2FNoticia_SalaPrensa%2FTplNoticia_SalaPrensa
3º La versión oficial le dio mucha importancia a que fue GOMA 2 ECO exclusivamente, y al final se encontró restos de Titadyne. Luego Olga Sánchez, afirmó que daba igual el tipo de explosivo después de 4 años con la GOMA 2. La verdad es que la policía había echo una auténtica chapuza con las pruebas de explosivos (escasas muestras, algunas contaminadas etc.)Cómo es posible que se hayan realizado unos análisis tan chapucero, después de tantos años de atentados de ETa, y en este la cagan.
4º Ejemplo de mala información: Noticia de la sentencia en ELPais: http://www.elpais.com/articulo/espana/tribunal/culpa/celula/islamista/11-M/descarta/ETA/desmonta/todos/bulos/amparados/PP/elpepuesp/20071031elpepunac_7/Tes
En un apartado dice: "En unas escuchas telefónicas realizadas por la policía en Italia, El Egipcio presumía de que lo de Madrid era cosa suya; sin embargo, el tribunal no le ha considerado inductor de la matanza". La verdad es esas escuchas fueron mal traducidas por la policía italiana. El tan querido César Vidal, antes de empezar el juicio, advirtió que la policía española debía hacer sus propias traducciones y como vemos, al final tenía razón (nadie de elpais hubiera puesto en duda la veracidad de las traducciones, pero como he dicho cada uno va a lo suyo):
http://www.noticiasdegipuzkoa.com/ediciones/2007/11/07/politica/espana-mundo/d07esp19.798032.php
Uno puede pensar lo que quiera pero no se puede descartar nada sin haberse informado bien. Nadie puede decir que la sentencia lo ha aclarado todo porque en palabras de el propio Bermúdez, antes de empezar el juicio advirtió que llevará muchos años saber toda la verdad.

a

No hace falta insultar. Y desde luego desde una perspectiva de respeto a su dolor o al derecho a ostentarlo, esta señora no se ha comportado como familiar de una victima sino que ha utilizado su condición y la muerte de su hijo, para usos electorales y partidistas, y luego se extraña de recibir ataques. Ahora acabo de leer que ha vuelto a hacerlo atacando a "ese señor" por Mariano Rajoy, y no hablemos de pedir la pena de muerte para Aznar. Si ella se respetase mas a si misma y la memoria de su hijo se dejaria de manipulaciones partidistas y no tendria esos problemas. El que siembra vientos recoge tempestades. Dicho esto, lamento profundamente su perdida y la de todos los demas. Un saludo JuanJo

D

Es la mayor tonteria que he oido en mucho tiempo. El hecho de que haya perdido a una hija o hijo, no lo recuerdo, no le exime de responsabilidad en lo que dice.

D

"Con las palabras se hiere tanto como con las bombas". ¿Por eso ETA planta palabras y las detona, no? Yo me los cargaba sin decir nada.

alexwing

Con esas declaraciones aunque siento su dolor por su perdida, se ha colado tres pueblos, con todos mis respetos.

Undefined

esta es idiota

c

Se hiere más porque el daño que causas es mucho mas grave y doloroso

D

A veces es mejor estarse calladitos y hacer declaraciones así no induce a más que mañana en la COPE abran con el tema y vuelta a empezar, por desgracia