Hace 2 años | Por --665851-- a vidmax.com
Publicado hace 2 años por --665851-- a vidmax.com

Ha aparecido un video en las redes sociales que muestra a los talibanes mostrando su enorme alijo de armas dejadas por el ejército estadounidense. Si eso no fuera lo suficientemente malo, uno de los miembros del Talibán lleva la cámara adentro y muestra enormes pilas de dólares estadounidenses en una mesa. El matón talibán abre un paquete para revelar que hay billetes de cien dólares en esos montones. En otras palabras, los talibanes no solo obtuvieron 26 mil millones en armamento de los contribuyentes, sino que también obtuvieron lo que parece

Comentarios

Lilith7

#16 ¿Eres tú, Matías?

Patrañator

#16 la ley islámica prohíbe la usura... así que corriendo voy allí a abrirles cuenta corriente.

johel

#88 la ley española tambien y mira tu... mejor abrete una cuenta en el banco Amish.
Seria interesante hablar de la corrupcion dentro de los paises islamicos mas radicales, dudo mucho que arabia saudi o emiratos sean la cuna de la honradez economica.

D

#17 Ahí se ven vehículos. Armas y equipamiento. Todo eso habría que ver en qué estado está. También dice ahí que el material ha sido objeto de saqueadores. Igual ni la mitad de los vehículos son útiles y la otra mitad necesita piezas y mantenimiento. Lo mismo para un quirófano que sale.
También dice que dejan 20 años de chatarra.

t

#29 Pues cuando le han a pedido a Turquía que gestionen ellos el aeropuerto de Kabul uno se puede imaginar la experiencia que tienen con aviones y demás. Como para mantenerlos.

pkreuzt

#37 Tienen dos opciones. Una es vender ese material, parte de él es interesante por uno u otro motivo. Se cree (las noticias son contradictorias) que han capturado helicópteros utilizados por las fuerzas especiales del US Army, que a saber qué virguerías electrónicas llevarán. Los propios MRAP llevan una buena cantidad de equipo electrónico y de comunicaciones. Las armas antitanque siempre son deseables. Etc.

La otra opción es contratar a alguna "empresa militar privada" para que les enseñe a usar el material. Es decir, a los propios soldados que lo han operado antes. Con dinero no hay banderas.

D

#29 k monstruos los MRAP esos, parece que los han ideado pensando en hacer un castillo sobre un camión.

Magog

#29 una granada por motor y a tomar por culo, se que es un comentario muy cuñado, pero hay mil formas sencillas de joder un vehículo, por muy militar que sea, si tienes las llaves.
Por suerte es más que probable que el armamento serio no sepan manejarlo, o no puedan manejarlo por mucho tiempo, pero teniendo tanto dinero no creo que les sea difícil encontrar quien se los mantenga o les enseñe

l

#77 #79 Si eso fuera verdad, habria billetes de dolar "legales" de los que no te puedes fiar y al no poder diferenciarlos de los validos tambien perderian confianza y valor todos los billetes de dolar y seria fatal para USA.
Que sean marcado para seguirles el rastro puede ser, pero que no sean validos ni canjeables me cuesta creerlo

#29 Hay coches en USA que los desactivan remotamente si no pagan las cuotas. Podrian hacer lo mismo con el armamento y mas en zonas donde es facil el robo de material.
Tambien podrian tener un programa de destrucion. Revolucionando mucho el motor o mas ele aborando produciendo explosiones a destiempo.

#80 Podrian tener un sitio preparado para mejorar la autodestruccion. Un hueco donde metas la granada y crees el daños mas irreparable, En los puentes antes pensaba un hueco en los pilares para ponerles explosivo en caso de guerra y cortar la entrada. En Puentes actuales, un viaducto, he visto un hueco en los pilares, pero no creo que sea para eso
#42 Con billetes de 100e les fastidia el mes para devolver el cambio y luego donde pagas con eso. debes ser como 500e aqui.

#40 Si llegan a untarlos con LSD a saber la que montan. A lo mejor les embarga la paz y el amor y dejan de guerras y opresiones. Seria un interesante inconfesable.

pkreuzt

#92 Eso existe en algunos casos, pero normalmente está restringido a cosas como radares o sistemas de comunicaciones complejos. Los cacharros que se usan en primera línea de combate son tan simples como sea posible. Los blindados ni siquiera tienen llaves.

No suele haber botones de autodestrucción como se ve en las películas, pero si que en los manuales militares se detallan formas de sabotear el material para impedir su captura. Normalmente pasa por utilizar lo que se tiene a mano. Como ejemplo, en un manual de cierto visor de francotirador se recomentaba encajarlo o enterrarlo en el suelo y disparar varias veces con el mismo fusil atravesando la óptica.

johel

#29 No seria la primera guerra en la que la solucion fuese tirar todo el material militar al mar por no llevarselo de vuelta.
En este caso y visto como funciona el capitalismo/consumismo militar actual es probable que les pareciese un inconveniente demasiado caro incluso amontonarlos para lanzarles una granada con temporizador.

T

#13

"11 A los Talibanes nadie les ha dejado tanques, aviones ni helicópteros. EEUU se ha largado de allí dejando las bases completamente vacías.

Lo que sea que tengan los Talibanes no se lo ha dado nadie, lo han capturado ellos de militares "afganos" del Gobierno títere abandonado a su suerte por USA."


Entonces la culpa es del "Gobierno títere abandonado a su suerte por USA", no de USA.

Interesante reflexión.

chu

#13 Si EEUU ha dejado tantas armas y dinero (indirectamente aunque sea) a mi lo que me lleva a pensar no es que sean tontos sino que les interesa dar poder a los talibanes (como ha ocurrió en el pasado), quizá simplemente por desestabilizar la zona, porque el país está justo entre China, Rusia e Irán y es carísimo controlarlo, por lo que quieren que sea un infierno.

editado:
e India, siempre nos olvidamos de India porque nadie cree que tengan futuro pero son otra potencia importante y poco a poco van creciendo.

johel

#96 pakistan, quieres decir pakistan. Otra de las potencias (estos tienen atomicas) que da cobertura a las alas radicales de los islamistas, casualmente enemiga de la india.
La india es enemiga de china ademas de ser una potencia nuclear y militar que dispone de portaaviones de combate, no interesa meterse con ellos.

elamperio

#96 Esto es una pura opinión y no me apoyo en datos ni artículos de geopolítica, por lo que puedo estar equivocado. Pero yo creo que por ahí debe de estar la clave. Es un país muy cercano a China y este último puede aprovechar el vacío dejado por EEUU. Por lo que irse del país y dejar una fuerza pobremente armada y con necesitad de acreedores es un riesgo. EEUU no regala nada y un intercambio comercial con los Talibanes es muy sencillo de esconder a la población de EEUU, basta con dejar armamento y material militar y que este sea declarado como pérdida por captura enemiga. Esto seguro de que este tipo de detalles deben de estar en la parte de los acuerdos de Doha que es clasificado.

snowdenknows

#13 pero quién deja tanto cash recién impreso y plastificado, vamos está claro que es parte de un acuerdo.

Ya ni tiemblan con la impresora, y ojo si pagas más de 1000e en cash eres un delincuente pero si se lo dan a los talibanes a paladas, todo bien, para mi cada día vale menos el dinero fiat, está manchado de sangre, mejor tener objetos y bienes o inversiones, que papeles de promesas de USA.

daTO

#13 no es a fondo perdido,

reithor

Es el alquiler de los terrenos de cultivo de amapola durante 20 años.

D

La gente parece olvidar que también son narcos.

D

#5 Me da que van a medias.

ochoceros

#5 Sí.

Socoma

#3 El imperio yanky?. Yes, ok.

Am_Shaegar

#12 El imperio yonqui.

S

#3 hablas de los talibanes? De la CIA? O de quién ? lol

Yuiop

Pero si ese mierda de alijo de armas está en cualquier vivienda norteamericana.

k

#8 junto con tanques, aviones y helicopteros?

D

#11 Primero hay que saber usar eso. Segundo, el mantenimiento dudo mucho que lo pueda hacer Mohamed en un taller de Kandahar.

AubreyDG

#11 obviamente.

K

#11 Yo lo que espero es que cuando este todo eso en los distintos cuarteles talibanes rodeado de miles de soldados talibanes, reciba un gran ataque de misiles dirigido desde los satelites que tienen geolocalizado permanente esos aparatos, sino ya es que no comprenderia nada de nada

D

#8 Y el dinero ese lo fundía el Chapo Guzmán en unos meses.

D

Nada, no pasa nada. Esas personas no están preparadas para administrar esas cantidades de dinero y en cuatro días se lo habrán gastado en drogas y cartas de Magic.

ktzar

#77 claro, porque la gente corriente comprueba números de serie... Acabarán poco a poco en todo el mundo.

N

#79 Para el menudeo sí, pero eso no afecta en nada a EEUU ni a ninguna economía, incluida la Afgana. En el momento que con ese dinero quieras comprar algo más caro que un coche, ese dinero en cash va a pasar por un filtro que lo va a echar para atrás. Y si quieres comprar lotes de armamento, por ejemplo, ningún traficante de armas te va a admitir dinero falsificado que no pueda limpiar con facilidad. Tonta esa gente no es.

El dinero falsificado o fuera de curso se lo puedes colar a la tienda de la esquina... y a veces ni eso. Especialmente si hablamos de billetes grandes que son más complicados de mover.

Vale mucho más que EEUU se haya dejado tres helicópteros y cuatro tanques que todo ese papel.

chu

#81 Puedes pagar sueldos una buena temporada, por ejemplo.

Tanenbaum

#26 En algún mueble del IKEA, un despiste.

AlsoSprachMeneante

#35 Pero el karma lo compensa cuando llegas a casa y al abrir el garaje para emprender como cada día... vaya, ¿y ese jaguar?

Derko_89

44 comentarios y NADIE ha puesto la imagen de la cama de billetes de Breaking Bad? Menéame no es lo que era.

D

Esto no puede ser casual. Es demasiada la torpeza de EEUU, no es creible que no sea intencionada.

D

#21 ya ves.
Iluso el que crea que todas estas cosas que estan pasando es por torpeza. Para mi esta claro que una vez mas USA esta jugando a dos bandas.

Lo que se deja atrás, se inutiliza. Eso siempre se ha hecho en todos los conflictos armados.
No cuesta nada dejar destrozado el motor y la transmisión de un vehículo blindado (es mas, las tripulaciones sabrán como hacerlo en caso de tener que abandonarlo). No cuesta nada joder todas las baterías y depósitos de combustible de cualquier cosa con motor antes de irte, un quirófano sin oxigeno o medicamentos no sirve de mucho...
Petar la instalación eléctrica de la base justo antes de salir por patas tampoco es un misterio...
Además de que tras 20 años, la cantidad de chatarra, cosas inservibles y mierda varia debe ser brutal.
Si algo de lo que sale en las fotos funciona o es porque se lo han quitado al ejercito afgano o porque los americanos lo han permitido. No hay mas. Veo mucho interés político en aprovechar los resultados de las negociaciones y el pacto de Doha (FIRMADO POR TRUMP), y cargarle el muerto a Biden.

eduardomo

A estos talibanes nadie les ha dicho que no se ha de enseñar la nómina.

j

Es todo como muy fácil. A mí no sé por qué me da que USA quiere dejar una región inestable cerca de China.

r

#78 China ya lo tiene apañado con el nuevo gobierno talibán.

D

tanto dron y tanta leche y no son capaces de hacer arder un monton de papel.

idiotas!

#78 todo huele muy mal, efectivamente pero dudo que los Taliban piensen en toser ni siquiera por carraspera delante de China.

teseo

¿Algún experto en fina zas y libertad para aconsejar qué hacer con tanto cash?

D

Veelicus

#15 y que ratifico el abuelete

AlsoSprachMeneante

#2 Posiblemente, pero también se le pudo olvidar a alguien junto a las llaves y el mechero. Son cosas que también pasan.

frg

#26 #48 El dinero en esas cantidades no se olvida, se "intercambia" por productos, como por ejemplo opio o heroína

sonixx

#2 no se, es raro, nadie se dejaría dinero así sin más, “olvidado”. Quien supiera de su existencia seguro que por un lado u otro le echaría la mano.
Creo que son billetes de 100 dólares, ya te llevas un pico fácil.

RoterHahn

#48
Y da la sensacion de ser billetes nuevos.

daTO

#95 eso será si tienen los números de serie,

crateo

#95 Como funciona esto, exactamente?

Mark_Renton_1

#95 gracias a sus números de serie permitirán seguir el rastro de los movimientos de los talibanes..

Eso tiene sentido en el caso de un secuestro en el que piden rescate, para poder dar con los secuestradores, pero aquí todo apunta ( millones de dólares en armamento y ahora este dinero en efectivo) a los acuerdos de Doha.
Menuda bajada de pantalones por parte de EEUU

daTO

#2 Más que nada, por que si no te los puedes llevar y no quieres que caigan en otras manos, lo quemas. Y si no lo haces, por algo será,

h

#2 EEUU y su peculiar forma histórica de hacer guerras. En este caso "dejamos unas cuantas armas viejas para probar las nuevas"

xpectral

#30 Otro fan de 9gag aqui y es cierto, he visto cosas ahí que no han aparecido por meneame hasta 2 o 3 días después.

xpectral

#85 Ya te digo jajaja aquí hay demasiados "pieles sensibles" jajaja pero tenemos 9gag para reírnos todos los días un ratito.

Malakaito

#91 9gag bross for the win

Malakaito

#85 9gag es el nuevo meneame

S

#85 cada día uso menos cualquier cosa que no sea 9gag o reddit y la verdad es que no echo de menos nada... Ahora entre los it's Wednesday... Las potato los sauces y demás me costó pillar ritmo lol

Malakaito

#73 positivo solo por 9gag

Malakaito

#30 9gag brooooooo

N

#1 Ese dinero no vale "nada". Es un dinero marcado. Ningún banco mundial lo admitiría porque los números de serie estarán ya fuera de curso legal y sin eso es imposible hacer grandes compras. Es como dinero falsificado... un papel moneda muy bien hecho pero no legal.

Lo de las armas es mucho más grave porque eso sí lo puedes cambiar por dinero limpio.

l

#1 Solo salen imagenes de cremas y celulitis y coches accidentados... Voto errónea.

porsena

Talibanes y grabando en vertical, se puede ser más hijo de puta.....

esejosele

#75 lo mejor que he leído hoy

gelatti

Guerra eterna

vicus.

Al final se han quedado con el oro y el moro.

N

Claro, y los americanos se dejaron olvidada una montaña de billetes por descuido
Que cosas

T

#54 Sin prenderle fuego, con lo difícil que es...

T

Eso es lo que no pudo cargar el expresidente de Afganistán cuando salió corriendo, porque ya peligraba el helicóptero con todo lo que si se pudo llevar.

i

#31 Es muy fuerte lo del ex presidente. Menudos pájaros gobernaban. El panorama que les queda no es bonito. Pero bueno, en breve colegas de los usanos para combatir al Isis.

Connect

Con eso, aunque parezca un montón, no se mantiene una guerra.

o

#10 seguro q les vale para mantener Afganistan

T

#10 Depende, ¿Que es lo que puedes comprar por un dólar en Afganistán?

ElPerroDeLosCinco

#10 ¿Qué guerra? ¿Alguien les va a hacer frente?

a

#50 De momento el ISIS, y los chiitas del centro del país

a

#10 Yo he calculado que son 150 millones de dolares, a nivel macroeconomico una miseria

Hombre... Por mucho que cueste más el transporte del equipo que dejarlo abandonado, la de pasta que hay ahí... Si no es a posta o puto teatro yo me lo hubiera llevado, nadie deja eso ahí y se pira sin acordarse.

D

#34 probablmente sea un banco, los de ISIS se sacaron sus buenos cuartos así.

en otro orden de cosas, es un vídeo de 5 segundos sin funetes ni contexto, la calidad de portada cada día a peor

e

#34 irse sin haberlo quemado no tiene sentido

OCLuis

Buena forma de financiar hacer la guerra contra terroristas.

D

#23 Ya ves. A dos bandas jugando nuestro USA de nuevo.

Yass

harán películas en las que heroicos militares americanos dieron sus vidas y regalaron millones de dolares en efectivo y armas en pro de la ley islámica...?

neiviMuubs

#62 hollywood hará una versión donde grandes grupos de niños afganos se despedirán de la manita de esos yankis buenos que les libraron de los talibanes, con unos pocos sacos de dinerete que irán para financiar orfanatos, based on a true story roll

Siento55

No me creo que hayan salido corriendo y dejado ahí el dinero. Seguramente ese dinero es lo que tendrán de vender drogas.

ur_quan_master

Este no es mismo bulo que las pilas de billetes de la mafia china pero con barba?

Osho8

Es decir, que los americanos financian el terrorismo, y después le echarán la culpa al bitcoin, si es que tiene cojones! Hubiera sido más seguro que tuvieran wallet en vez de billetes.

T

#57 Entonces les habrían dejado un papel con la clave de recuperación del wallet. Es muy fácil apilar las armas y esas cosas, rociar con gasolina y prenderles fuego. Son 15 minutos más de tiempo antes de partir.

Osho8

#65 Es más fácil el dinero físico porque deja menos rastro que el propio bitcoin.

D

Imaginad por un momento que se hubiera dejado todo bien aceitado con un veneno de accion lenta... en unos meses problema taliban solucionado.

Jesulisto

O esto lo han hecho a propósito para pagar por algo oscuro o estamos perdidos con el guardián de las democracias.

Bley

Estas noticias son muy fáciles de falsificar y decir que ese dinero es de quien se quiera

rube79

Activando maquina de imprimir dinero.... It's Magic!

N

No sé si las armas las encontraron como salen en el video, si es así, parece que se las colocaron y todo para llegar encontrarlas e igual hasta contarlas más fácil. Eso lo pienso yo porque creo que estarían en el acuerdo, tanto dinero, tantas armas...

E

Es una inversión, en 2 años la OTAN tendrá que volver a Afganistán porque no daremos a basto con los refugiados y habrá que comprarle a EEUU armamento nuevo

ElVitorManuel

Que generosos los "yanquis"...

L

Han encontrado el monedero de Patxi el de Rekalde

D

¿A quién le importa el dinero? EEUU lo único que quiere es fomentar la democracia en todo el mundo.

kullraith

El finanzas les tendria que enseñar la libertad financiera, pueden ahorrar gastando ese dinero, yo lo enviaría para alli.

¡Tranqulidad! ¡No pasa nada! Seguro que fueron, lo vieron y volvieron a dejarlo donde estaba porque llevárselo, seria robar. Y ya sabemos como se las gastan con los ladrones. ¿Verdad? ¿Verdad que si...?

Patrañator

Putin y sus hackers tienen trabajo por delante

D

No se podía saber. Los talibanes parecían ser como una gripe. En todo caso, es imposible que se escaparan del laboratorio. Seguramente fue cosa de algún murciélago que tomó alguna sopa que no debía.

T

#60 ¿Donde quiere llegar?

a

Mas efectivo tiene cualquier narcobanda mexicana. Además este efectivo, si no pueden blanquearlo, solo les valdrá para Afganistán. Los narcos tienen un gran problema con el efectivo, ya que los camellos y los clientes no suelen pagar por transferencia, y es que es muy dificil lavarlo para poderlo usar en cosas útiles. Hace un tiempo vi un reportaje de montones de dolares comidos por las ratas de la acumulación que había hecho una banda narco en Colombia. En cuanto a los vehículos que los americanos han dejado atrás ¿sabéis la cantidad de gasolina que consumen? Sin una buena red logística no les son útiles a los talibanes. Para ellos es más valiosa una toyota pick up.

E

#76 las Narco bandas no controlan un país. Es tan facil como permitir el dólar para comerciar dentro del país y usarlo para pagar salarios.

a

#86 Como ya digo en mi comentario, solo les valdrá para Afganistán . Por otra parte, aunque parezca mucho dinero el ver tantos billetes, a nivel macroeconómico estoy seguro que no es mucho. Si el billete más grande que se imprime hoy en dia es el de 100, y en un m3 caben aproximadamente 100 millones en esos billetes, hagamos un calculo. Los montones tienen una altura de 30 cm (un palmo) un metro de fondo y parece que son 5 metros de mesa, total 1,5 m3 o sea unos 150 millones de dólares. Menos de lo que pagaron por Neymar

1 2