Hace 2 años | Por LosSolidarios a elpais.com
Publicado hace 2 años por LosSolidarios a elpais.com

Cada vez más países permiten la entrada a turistas presentando un certificado de vacunación con la pauta completa y siempre que hayan pasado al menos 14 días desde la última inoculación. Casi todos los destinos exigen a los visitantes que completen un formulario sanitario online antes de embarcar. A espera de que se materialice el nuevo pasaporte covid digital de la UE, estos son los requisitos que se exigen a los españoles para viajar a cada uno de los países miembros de la UE.

Comentarios

D

#5 correcto, para Suiza con serológico es suficiente, para volver, de momento, PCR.
Yo pienso que en 3 semanas abren fronteras ante la caída de contagios (si siguen bajando)

navi2000

#9 Ojalá así fuera, pero me temo que este verano no cometerán el error del anterior..

D

#31 con la población de más riesgo vacunada en toda Europa, yo creo que abren.

D

#5 Hace dos semanas fui desde Barcelona a Croacia en coche. Supuestamente, necesitas PCR y varias "declaraciones juradas" según el país. Hicimos varias PCRs para cubrir todo el trayecto ida y luego vuelta, varios cientos de euros. Nadie nos las pidió.

No es que me joda pagar por nada, que me jode. Pero esto me confirma que no hay ningún control.

maria1988

#16 En coche controlan mucho menos, aunque te puede tocar. Yo voy a Italia con relativa frecuencia (en avión) y casi siempre me la han pedido.

krkfsx

#16 No confirma nada. Es como decir "uy en las carreteras hay limitación de velocidad pero no hay un policía en cada tramo de la carretera controlando que no vaya más rápido de la cuenta". Al que le toca el control le tocó. Sería bastante complicado parar a todos los coches en todas las carreteras fronterizas de Europa

avalancha971

#5 No hay que tener mucho en cuenta porque para el verano las normas de cada país pueden cambiar un par de veces.

sevier

1.- Tener dinero.

navi2000

#26 La PCR solo te sirve 72 horas como mucho. Nosotros nos planteamos ese plan (PCR y tirar para Europa con la camper), pero si la PCR nos la hacemos antes de salir de casa, solo nos sirve para cruzar la frontera de Francia o si nos damos mucha prisa para llegar a Italia o Alemania. Luego, si pasan 3 días, te toca hacerte una PCR en el destino para cruzar a otro país.

Y siempre, siempre, para volver a España te tienes que hacer otra PCR o no te dejan cruzar por Francia. O sea, que te arruinas para unas vacaciones normalitas.

p

¿y si no vas en avión?

WcPC

#4 A donde te de la gana y sin problemas...
Tengo unos amigos que han viajado hace poco desde Alemania a España y ni los han parado.

D

#6 #4 yo también he cruzado la frontera en coche con PCR y no me han parado a otros sí, a la semana siguiente a un conocido en Francia le piden el PCR y media vuelta a pasar el día a Girona, prueba y a esperar resultados.

WcPC

#7 Vamos, que intentas cruzar por una carretera y si te paran lo intentas por otra...
lol

D

#8 si quieres probar...

avalancha971

#10 En Francia suelen parar en las casetas de peaje bien dentro del país a los coches con matrícula extranjera. No ya es la multa que te puedan poner, sino el tiempo que tardas luego en volver a España, en algunos casos escoltado por la policía.

D

#22 correcto.

avalancha971

#6 Pues yo tengo unos amigos que viajan en Alemania en tren y pueden ir sin billete a donde les de la gana, nunca se lo han pedido.

avalancha971

#4 Francia pide también PCR, Alemania sólo si vienes de zona de riesgo (igual que la cuarentena), si no no necesitas nada, no como en avión que el test o vacunación o recuperación es obligatorio vengas de donde vengas.

Muy flojo el artículo tratando solamente el caso del avión, pero lo peor no es eso.

Lo peor es que llevamos viendo todo el año como todos los países europeos cambiaban las normas con un par de días de antelación, y titulan el artículo cómo será este verano, cuando todavía quedan 3 semanas para el verano.

p

#19 A eso iba yo, que el artículo es algo endeble.

Kakofonia

#4 Si no vas en avion solo hay controles aleatorios. Yo en tren he cruzado ya varias fronteras sin absolutamente ningún control.

Verdaderofalso

#4 pues como hicimos nosotros a, autocaravana alquilada, pcr en rigor y a recorrer mundo

p

#26 Yo lo haré con mi autocaravana, pero si a medida que vas cruzando paises van exigiendo cosas habrá que llenas el malero de papeles. Y lo de la PCR, lo mismo hay que ir haciéndoselas por el camino.

Trabukero

No, pero si me lo pagas tu, sí.

De momento no creo que la mayoría de la gente se plantee viajar con tantas trabas.

navi2000

#12 Yo no viajaré y soy de los que cada verano me pillaba un avión y me iba a América, Ásia o África.. El año pasado viendo el panorama viajé solo por Europa, pero este año con esta perspectiva viajaré solo por España.

D

#33 Yo he ido por ahí en plan campings, o sea viajando con la canoa y cada dia un camping distinto. empezando por aqui (http://www.campingplatz-naturfreund.de/). Desde este camping las canoas se pueden alquilar. Dos personas, una Kanu de 3 personas, para meter más cosas, una semana son unos 100 e + 50 si la quereis mandar de vuelta en coche y podeis ir en el coche también. Los campings salen a unos 10-18 euros un dia, incluido tienda, barca y todo. ( Un ejemplo de tour: https://www.google.com/maps/d/viewer?hl=de&ie=UTF8&hq&hnear=An%20der%20Havel%2032%2C%2017255%20Priepert%2C%20Mecklenburg-Strelitz%2C%20Mecklenburg-Vorpommern%2C%20Bundesrepublik%20Deutschland&msa=0&ll=53.30620494046376%2C12.910074361566908&spn=0.209225%2C0.339203&z=11&source=embed&mid=1fSHnzhKfJkRWvLv6oqrWdjYpi-E) Hay algun lago que cuesta curzarlo, pero al segundo dia te digo que ya estás a tono y nada te para, hay muchos tramos tranquilos, con sombra, libelulas que te siguen, aver migratorias, muchos águilas, una pasada.

Se puede hacer lo mismo en bici, ya que por ahi pasa el camino Berlin - Copenague ( ruta my recomendada, quizás Berlin-Rostock tengais suficiente).
(http://www.bike-berlin-copenhagen.com/de/node/4447/) Y lo que mola es que hay muchos campings, asi que no hace falta ser Indurain.

Vivo por Berlin , asi que dime si necesitas algo.

editado:
en bici te sale más caro, pero por el material y tal. Si no lo haces en bici. Tren Berlin - Kratzeburg (2h).. y a disfrutar.

navi2000

#35 Yo le doy bastante al kayak, pero llevármelo en avión hasta allá, como que no me hacía gracia
Y lo del circuito Berlín-Copenhagen tampoco lo conocía, pero es una ruta que también debe ser alucinante.
Es un plan genial para el verano de 2022 si las vacunas funcionan. ¡Gracias!

MLeon

Pasaron de Reino Unido. Como si no fuera un pais europeo

D

Creo que este verano sería ideal para viajar por la propia España y dejarnos de lugares lejanos para otra vez.

Kakofonia

#20 +1. Alemania es una pasada, solo que por algún motivo extraño es desconocido para bastante gente. El Rhine-Palatinate, la cuenca del Rin, el Báltico, Bavaria con sus lagos alpinos (como el Koningsee) ciudades historicas como Heilderberg, Lübeck, Frieburg...la misma Berlin con toda su locura (pre-pandemia)... un montón de lugares para varios gustos con una naturaleza espectacular. Pero si, como tu dices, te ha de interesar un rollo naturaleza-acuatico-historico, si no puede que te parezca aburrido 😂 pero a mi me encanta.

navi2000

#20 Ya, Alemania es una gran desconocida para los españoles. Quitando de la alguna gran ciudad, la Selva Negra y los mercados de navidad poco se conoce. Este parque que comentas no lo conozco, pero dices que es económico y eso me interesa particularmente roll , ¿se pueden alquilar allí mismo las canoas? ¿por cuanto salen aprox? Gracias!

Sabaoth

Bélgica sólo pide PCR si vienes de zona roja. La semana pasada viajé desde zona naranja y no me pidieron más que el QR. Así que del resto no me fío nada de lo que pone. Vaya documentación que han hecho, le habrán dejado el artículo al becario...

vilgeits

No creo

ahoraquelodices

Aham, mañana las restricciones igual son otras.
Esperaba algo del estilo joinsherpa o similar... que tampoco es 100% fiable, pero mejor que un texto estático.

e

No tengo ni idea de sanidad pero con el tema de las vacunas alguien miente (No, no soy antivacunas, ni creo que me instalan un chip y estoy medio vacunado con A.Z.) todos hemos oido hasta la saciedad que el hecho de estar vacunados no impide tu contagio ni la transmisión del virus ¿? sin embargo, los países insisten en que sus visitantes extranjeros estén vacunados ¿para qué? si según esta tesis puedes llevarles el virus y el que tú sufras la enfermedad más o menos grave les puede importar una merde. Más bien creo que la información se tamiza y se censura, "tú di esto ,que si no se pueden confiar demasiado". Es verdad que en las guerras, y esto se considera como tal, la primera víctima es la verdad. Si alguien que de verdad sepa me puede aclarar esto lo agradeceré.

Narmer

#14 El problema es que hay artículos que dicen una cosa y otros la contraria, sobre todo en lo que respecta al contagio entre vacunados. Y, sí, uno ya comienza a dudar si es una estrategia de control para que los vacunados sigan en el redil y no protesten hasta haber vacunado a >70% de la población.

e

#15 esa puede ser la verdadera explicación, aunque creo que puede ser ésta no la había apuntado, precisamente para crear debate. Nos tratan como a niños.

navi2000

#14 Hay dos puntos a tener en cuenta:
1- Aunque sea cierto que un vacunado pueda ser transmisor de la enfermedad, lo es en menor medida y no todos. Es decir, que vas a infectar menos o nada si estás vacunado. Con lo cual bajas la probabilidad de contagio.
2- Si estás vacunado tu probabilidad de enfermar y ocupar una cama o una UCI es bajísima, por lo que el país que te recibe tiene claro que no le vas a ocasionar un problema en ese sentido.

Así y todo, esto de abrir la movilidad aunque sea parcialmente está claro que se hace con una visión economicista inmediata, sino no tendría sentido.