Hace 2 años | Por doyou a nationalgeographic.es
Publicado hace 2 años por doyou a nationalgeographic.es

Todavía está por descubrir algo en la conducta gatuna que sugiera que nos meten en una cajita distinta a la hora de socializar con nosotros. Obviamente saben que somos más grandes que ellos, pero no parece que adapten demasiado su conducta social. Levantar la cola, frotarse contra nuestras piernas, sentarse a nuestro lado, es exactamente lo que hacen los gatos con otros gatos. Los gatos no perdonan, y cuando se dan cuenta de que una persona les provoca ansiedad o les hace daño, mantienen las distancias.

Comentarios

D

#2 de hecho no, los gatos son perfectamente conscientes de que somos sus esclavos y de que estamos para servirles.

D

#5
Touché

D

#5 Leído despacio yo diría que mínimo le sobra una tilde a tu escrito para tener el sentido que creo que pretendes que tenga.

D

#15 Leído despacio la frase es pésima:

"al contrario que los perros que sí les damos de comer piensan que nosotros somos los dioses"

Como poco le falta puntuación. Como poco.

Clarenss

#19 #15 ¿por qué,en general, gusta tanto corregir los errores gramaticales o de puntuación del personal? ¿Escribir correctamente te da un puntito más de razón o escribir mal te lo quita?
Qué ganas de saltarle a la yugular al personal, mondié

Caballero_Caballa

#30
#19 tiene tazón y #15 debe tener algun asiento en la RAE

Caballero_Caballa

#15 Cierto, a veces el corrector me juega malas pasadas. Me tengo que acostumbrar a repasar lo tecleado con el móvil.

Starkad

Mas o menos lo que opina Florentino Pérez de todo el que le rodea.

Tontolculo

Que perdemos el tiempo en gilipolleces

painful

No hay más que ver la foto de la miniatura para saber qué piensan de nosotros.

anasmoon

Creo que al experto se le ha pasado comentar que los gatos nos maullan....cosa que entre ellos no hacen. Algo diferente sí nos tratan.... roll

D

#16 No, de hecho si lo comenta "Los gatos aprenden cómo reaccionan sus dueños cuando hacen un ruido en particular. De modo que si el gato piensa «quiero que mi dueño venga de la otra habitación», intenta vocalizar. Aprenden de modo directo."

pottokin

La cara de mi gata al que no le da meneo.

m

los gatos piensan muchísimo menos de lo que la gente se cree

Graffin

#18 Cambiale la comida de sitio a un gato de 3 años y a un niño de 3 años, a ver quién sobrevive más tiempo.

c

#26 se comparan gatos adultos con seres humanos adultos. A ver si ahora hay que explicar obviedades.

Graffin

#31 A ver si ahora hay que explicar los chistes.

c

#32 no hay que explicar los chistes, pero sí hay que marcarlos como tales, de lo contrario no se leen como chistes.

Graffin

#33 ok Sheldon.
P.D.: Es un chiste. Hace referencia a un personaje de una sitcom americana que tiene el síndrome de Asperger y es incapaz de detectar el sarcasmo y otros recursos que se separan de la literalidad.
P.D.2: La explicación de P.D. también es humor, ya que trata de reflejar sarcásticamente lo ridículo que es tener que explicar todos los chistes.

glups

Que nos gusta que usen el sofa para afilar sus uñas, que las cortinas esten para colgarse de ellas mientras miran por la ventana, que esta bien 'cazar' los pies cuando se mueven por la cama donde ellos estan tan agustito y que les ponemos las macetas con plantas para que caguen y meen, porque el cajon de arena es para otros.

quakernbq

#11 que gato más maleducado tienes....

El mío:
-caga siempre en el arenero
-no se cuelga de las cortinas
-no se afila en ningún mueble,ni en el sofá.tiene su rascador.

Nunca lo ha hecho y eso que vino de protectora ya con casi 4 años.

Igual deberías informarte(que existen) de usar trucos como limón en el sofá de forma temporal (o cogerle un cojín y enseñarle que es su sitio,el nuestro si va al sofá sube al cogín suyo pero el resto no lo toca), las enzimas con las que puedes marcar un objeto hasta que el lo marque,para que vayan a arañar ahí y esas cosas(que existen y te garantizo que funciona,va derecho)

gustavocarra

Todos los gatos tienen su gatonalidad diferente, y es posible que reflejen la de su humano. El mío es afectuoso sin ser pesado y parece percibir lo que me pasa. Y tiene muchos celos con el ordenador.

D

Que somos su esclavo favorito.

Mosquitocabrón

Hay gato, hay meneo.

danihr

Buenos días. Esperaba más del artículo.

Ddb

#25 Es realmente flojo el artículo.

D

En esta canción expresan muy bien lo que piensan:

Elbaronrojo

El de la foto está pensando: ¿Has visto el padrino? Pues a falta de cabezas de caballo buenos son gorriones y ratones. O dejas de comprar pienso del malo o aquí alguien va a salir muy mal parado, y no voy a ser yo.

Sendas_de_Vida

Yo si creo que somos algo más que sus mascotas, y entienden mucho más que lo que pensamos.

s

Básicamente, lo mismo que los ingleses

BarakAldoRaine

Que somos seres inferiores.

a

#7 y lo somos, ellos son dioses.