Publicado hace 8 años por albertiño12 a nationalgeographic.es

Desde que los gatos llegaron a nuestras vidas hace aproximadamente 9.500 años, los humanos vivimos con ellos una historia de amor. Se calcula que en la actualidad hay tres gatos por cada perro en el planeta y, sin embargo, hay muchas cosas que no sabemos sobre ellos, incluido lo que piensan de sus dueños. John Bradshaw es experto en comportamiento felino de la Universidad de Bristol. Tras observar gatos domésticos durante años, ha llegado a una enigmática conclusión:

Comentarios

D

dame de comer y déjame en paz

TheIpodHuman

#1 Limpiame la arena para que pueda cagar a gusto!, so guarro que hace dos semanas que no la limpias!

r

#4 2 semanas? tú no tienes gato...

CerdoJusticiero

En resumen:

Tom_Bombadil

#14 Joé, cómo se la ha jugado. Le podría haber puesto la cara hecha un Cristo. Igual, el gif es corto y no sabemos cómo terminó.

C

#26 A mi gato le puedes hacer eso sin que te pase absolutamente nada.

Tom_Bombadil

#54 hombre, cada uno cuenta la película como la vive. Yo he tenido muchos gatos y sé cuándo les tocas las narices. (Esa forma de encoger las orejas, por ejemplo, no es un signo de amistad precisamente). De todos modos, a veces ni eso. Recuerdo a la difunta gata de mi novia venir a por mí en plan cariñoso, yo agacharme para rascarle, y ella en menos de 10 segundos cambiar su actitud por una mucho más violenta y defensiva y yo recibir un gañafazo. Y créeme, yo hago bien las cosquillitas. lol También he de decir que, por otra parte, he tenido más gatos cariñosos que ariscos a lo largo de mi vida.

D

#14 melafo!!

CerdoJusticiero

#36 Pero mucho.

A la humana también le daría mandanga.

C

#14 Un gato haciendo la cobra, esto le da una solución nueva al chiste.

D

No entiendo a mucha gente con la violencia de los gatos, tengo dos gatas y les puedo joder la vida y acercarle la cara que nunca me van a clavar las uñas, eso si, hacen lo de #14 sin ser mas violentos, ni siquiera salen corriendo

D

#42 depende del gato, del entorno, de como juegues con él,... en general hay que tener cuidado (y cortarle las uñas con frecuencia)

sotillo

Pero que tontería de artículo

b

#15 --paja-- ni idea de qué piensan los gatos --paja--

Spartan67

Soy el puto amo.

elpelodeannagabriel

nevera/cojín/masajista.

ailian

Cuando se pone encima del teclado piensa: "Deja de mirar internet y mírame a mi. ¿No crees que necesito un masaje?".

Arzak_

Que somos gigantes torpes que les damos de comer y les damos caricias cuando ellos quieren. Y de paso nos dejan vivir en su casa y en un rincón de la cama durante ciertas horas para poder servirles.

D

No te matare mientras me des de comer, pero retrásate y haré tu vida un infierno.

v

Mi experiencia, sin ser un experto como el del artículo, es que se tarda mucho más en educar a un perro que en adaptarte a un gato..

r

25 comentarios de gatos y nadie ha dicho "hay gato, hay meneo". El grafeno os está dejando tontos.

D

#28 Pero para un indiviuo sano significa los síntomas de una gripe suave, si no es por completo asintomática, y una semana de antibióticos. Y después, la inmunidad.

anakarin

#37 Conozco una mujer que perdió a su bebé por esa enfermedad. Desde entonces no quiere ver un gato ni en pintura.

N

#49 Las lechugas hay que lavarlas. Como sabe que fue un gato? Solo es contagiosa durante una semana o dos desde la infección del gato... Y madre-hijo otra semana mas. Si un gato nunca ha cazado ratones, no le dejes durante el embarazo.

anakarin

#50 y #52, no sé como se contagió ni nada, yo ni había nacido. Sólo sé que ella se lo atribuía al gato que tenía, y que desde entonces no quiere gatos cerca de ella.

Por otro lado, yo nunca abandonaré un gato, básicamente porque nunca tendré un gato, y no por la enfermedad esta, sino porque no me gustan, les tengo fobia.

D

#53 ella pensaba que era el gato. Podría haber pensado que fue la vecina y sus hechizos. La suerte fue para los gatos de no tener que volver a verla

anakarin

#60 por cierto, muy bonito eso de dar por loca a una persona simplemente porque no quiera ver gatos como consecuencia del trauma que le suposo la pérdida de un bebé muy deseado debido a una enfermedad que transmiten los gatos (haya sido realmente la causa del contagio o no). Eso dice mucho de ti como persona y sobre tu sensibilidad.

N

#62 Imagino que tampoco querrá ver en pintura los filetes, embutidos y hortalizas no? Mucho mas probable de contagiarte esa enfermedad que un gato doméstico. Mis dos gatos viven en un sexto, comen pienso y hace algo mas de un año que están en casa.
Te repito que el gato una vez pille la toxoplasmosis solo te la puede contagiar durante las primeras dos semanas. Y después como ya te han dicho seras inmune.

anakarin

#63 pero por que la tomais conmigo cuando yo lo único que he hecho es decir que una señora le cogió manía a los gatos por eso? Ni he dicho que este bien o no. Ella tenia un gato cuando estaba embarazada, perdió el bebé por esa enfermedad, le echo la culpa al gato (con pruebas o no, yo que se) y no quiere ver más un gato. Punto. ¿es imposible que el gato se la hubiera contagiado? No. ¿es posible que se hubiera contagiado por otras razones? sí. Pues yasta. Dejarme ya de decir que se podría haber contagiado con una lechuga mal lavada, porque es algo que ya sé. Yo sólo he expuesto el caso de una mujer, no que sea mio ni nada. Cuando ademas en ningun momento he docjo que el gato fuese la causa, solo la reaccion de esta señora tras el aborto, ¿o es que una persona, tras el trauma que le puede suponer un aborto de un bebé muy esperado como consecuencia de esa enfermedad, no puede tener ese tipo de reacción? Dejadme ya tranquila repitiendo lo mismo una y otra vez.

N

#64 Cierto, pensé que eras el mismo que #23 cuando tu te sumaste a la conversación mas abajo
Suerte que no soy de los que votan negativo a un comentario solo por opinar de otra manera jajaja. Un verde para compensar.

D

#62
1- Yo no la he tachado por loca. Simplemente he puesto en contexto su juicio de valor, es decir, que no tiene ni puta idea de si fue el gato o la lechuga
2- La toxoplasmosis no la transmiten los gatos en exclusiva, ya te lo han dicho por aquí. Y tu sigues en tus trece, eso dice mucho de ti
3- Sobre la pérdida de su hijo, mis condolencias. Por estadística, el mismo caso con una racista de texas y seguro que echa la culpa a los negros. Tu amiga la ha tomado con los gatos. A lo mejor el próximo le sale prematuro, no lo consigue, y la tomará con los médicos. Es lo que tiene el buscar culpables sin criterio, que le puede tocar a cualquiera.

anakarin

#66 Aprende a leer bien o mejora tu capacidad de comprensión lectora, puesto que yo no en ningún caso he dicho:

- Que el culpable haya sido el gato. Fue la señora quien consideraba culpable a los gatos, no yo.
- Que los gatos sean los únicos vectores de contagio.
- Que dicha mujer sea mi amiga.

Así pues, yo no sigo en "mis treces". Tan sólo he señalado el caso de una mujer que tuvo un aborto a raíz de dicha enfermedad y que ella, desde entonces, no quiere ver un gato cerca de ella. Además, dicho comentario era respuesta a uno que señalaba que para los humanos esa enfermedad es como una gripe, y hasta donde yo sé, la gripe no provoca abortos. Ni siquiera en ese comentario digo que el causante haya sido el gato.

No te inventes cosas.

D

#68 Dios, aprende tu! Yo no he dicho que tu digas que el culpable fue el gato. Y sobre si es tu amiga o no, en el contexto del comentario, no podría ser más irrelevante, vamos a filtrar un poco

Y sí, la toxoplasmosis en adultos es no ya como una gripe, sinó mucho más benigna. La gripe provoca cientos de miles de muertes al año. Y una gripe para un niño, y especialmente un niño prematuro, puede ser mortal o dejar secuelas.

Tu insistes en señalar a los gatos. Sigues en "tus treces" porque cuando te han repetido que los gatos no son el único vector, tu sigues emfatizando que los gatos són un vector. Para el lector, si te lee a ti, tendrá la impresión ERRONEA de que los gatos son el PRINCIPAL vector puesto que no paras de repetirlo.

Así que sí, sigues en tus treces, basta ya de criminalizar a los gatos, cosa que tu estás haciendo con tu insistencia.

D

#49 Pues es mucho más probable contagiarse por lavar mal la verdura o comer carne poco cocinada. Imagino que tampoco querrá volver a ver un filete o una lechuga.

thingoldedoriath

#37 Sí. Cierto. Después el sistema crea anticuerpos contra el Toxoplasma y perviven el resto de la vida. La presencia de esos anticuerpos es la que permite saber que muchos humanos fueron infectados, aunque no lo notasen o confundiesen los síntomas con otra cosa.

D

Me creía que era una chorrada, pero me ha gustado la entrevista lol

m

Vaya mierda de noticia. No dice nada

K

Que somos tontos por votar al PP

#8 Que somos unos palmeros.

D

#8 Nadie te da tu calzador?

NapalMe

"Miau"

m

Lo importante es saber si están planeando matarte:

http://theoatmeal.com/misc/frame/cat_kill

S

Un gato cuando nos observa detenidamente está generando miricronianos y perturbaciones en la fuerza

daaetur

El artículo no dice nada, el que responde dice que tiene un libro donde explica lo que ha aprendido... pero ni siquiera se menciona el título del libro. clap

Peachembela

Una de las cosas que tienen los gatos es que no viven más allá de 300 metros de donde vive un humano, en cambio los perros pueden prescindir del humano, en los Andes por ejemplo se han visto trepando a perros en montes de 5000 metros de altura o más, jamás un gato haría eso.

v

#30 Pero un gato es cazador por instinto, si no se aleja de núcleos urbanos será porque hay más presas, pero no quita que casi cualquier gato puede sobrevivir cazando insectos y pequeñas presas, mientras que los perros sólo pueden sobrevivir en manada.

D

#30 Los gatos han colonizado Australia y muchas islas convirtiéndose en un problema, son vulnerables en espacios abiertos y en libertad adoptan comportamientos nocturnos y por eso no los puedes ver.

ataurique_Blog

Que nos encantan las fotos y vídeos de Gatos

Seifer

Muchos gatos sufren dermatitis y cistitis, y cada vez parece más claro que estos problemas médicos empeoran por el estrés psicológico. Habría que estudiar el estilo de vida del gato antes de hincharle a pastillas.

Vaya, como con los niños humanos.
edito: y adultos.

volandero

Por lo visto soy el único con un gato supercariñoso y bueno; algo tramará, supongo.

v

#31 Esta en jornada de reflexión.. 😻 😻

LaInsistencia

#31 no te creas. Yo tengo dos en casa y tienen ratos de mimos y cariño. Hasta han aprendido a hacer sonidos similares a "mama" para que su dueña les haga caso cuando quieren abrazos.

La putada es que siguen siendo tigres en pequeñito, y siguen teniendo sus ratos de "necesito salir a cazar", sus prontos en plan "yo mando en esta manada", sus ratos de "ni ne mires"... Y ahi es donde te montan un atentado de Al'Gateeera como te confíes. Los jodidos de ellos son muy listos y tienen un pronto un poco vengativo (me se de una que más de dos y de tres veces ha tenido que sacar sus mejores camisetas del arenero por no cambiarlo a tiempo). El resto del tiempo, dos pedazos de pan.

D

Hace 9 500 años, un gato debía de ser lo más parecido a un videojuego que ntros. Antepasados llegaban a ver en su vida lol

D

#12 deja los videojuegos, que te sientan mal

D

#12 Era una sugerencia, siempre pones negativos a los que te intentan ayudar?

Yagami_Raito

mrow?

anakarin

Pues muy bien, ¿ya dando por hecho de que esa persona es tonta por atribuir a su gato el contagio, cuando realmente los gatos pueden contagiar? Ella mejor que nadie sabe si pudo haber comido comida contaminada o realmente fue por el gato, pero oye, aquí a dar por locos a personas que atribuyen enfermedades a animales que verdaderamente pueden contagiar.

tengo entendido que el gato vivía mejor que nadie en aquella casa, así que no se porqué dices eso último.

En fin, paso de seguir comentando nada más al respecto. Los gatos pueden transmitir enfermedades, igual que los perros, los cerdos, las ratas, los insectos, los humanos... No pasa nada por admitirlo.

Battlestar

Como persona que a lo largo de su vida ha tenido varios perros y varios gatos, no me ha hecho falta ningún estudio para saber que los gatos no nos entienden como los perros lol Los gatos siempre han ido a su bola y vuelven porque saben que ahí hay comida.

D

Pues quiero saberlo porque una hembra me acaba de agujerear la pierna con las uñas.

LaInsistencia

#19 seguramente es parte de un comando itinerante de Al'Gateeera. Pero la pobre aun no tiene claro lo de degollar, y se lia con la extremidad a apuñalar...

Cehona

#19 No debes nunca obligar a un gato a cogerlo. Déjalo que circule. Son muy independientes, dependientes a la hora de comer. Si quiere estar contigo, se acercara.

thingoldedoriath

Desde que los gatos llegaron a nuestras vidas hace aproximadamente 9.500 años, los humanos vivimos con ellos una historia de amor.
Y otra historia de tosomatosis; aunque de esa se habla menos.

thingoldedoriath

#25 Sí, me refería a la toxoplasmosis; y no he hablado de marginar a ningún animal!! solo he constatado que "el precio de la domesticación del gato" (lo de domesticación aún no está aceptado del todo...), fue esa enfermedad.

No es una enfermedad grave, pero yo no diría que no hay que preocuparse por ella.
Puede afectar a cualquier se humano, no solo a mujeres embarazadas!! lo que pasa es que este parásito (Toxoplasma) tiene la capacidad de traspasar la barrera placentaria y afectar al feto, y esto si puede ser más grave que la infección de la madre.

Si los gatos domésticos no cazan pájaros y roedores y no los comen, si nadie les da carne cruda (un buen porcentaje de la carne de cordero y de cerdo que se compra habitualmente tiene el parásito); si solo come cosas cocinadas, es difícil que se infecte.

La mayoría de la gente que convive con gatos desconoce lo de la toxoplasmosis; y aunque la mayoría de las personas "usan guantes" cuando manipulan las cajas de arena absorbente donde los gatos depositan sus heces, también es cierto que no es difícil encontrar vídeos en Internet donde se ven personas denjándose lamer la boca por un gato o besando al gato en el hocico.
Si digo que eso es como besarles el culo; lo tomarás como un ataque hacia los gatos?? porque los gatos se "lamen el culo", en realidad lamerse es su forma de auto-higienizarse.