Hace 6 años | Por Quinqui a ondacero.es
Publicado hace 6 años por Quinqui a ondacero.es

Patricia, la madre de Gabriel, ha agradecido en Más de uno "todas las acciones bonitas que la gente ha tenido" y ha pedido a la gente que nadie hable más de Ana Julia, porque no se merece que se le dé cobertura y no se merece que se hable de ella".

Comentarios

b

#48 Lo que pasa con la revisable es que está sujeto a ser usado de forma arbitraria.

tururuuuu

#91 si y no ...

Obviamente hay subjetividad y arbitrariedad, pero, ¿más que entre elegir una pena de 15, 20 o 40 años?

D

#48 Y eso lo decides tú o un profesional de la salud mental? Quizá el problema sea ese, que premiamos y castigamos como niños pequeños y no buscamos una justicia basada en la ciencia.

neotobarra2

#48 Es indudable que hay personas que no pueden vivir en libertad sin crear sufrimiento, y deben ser apartados de la sociedad para siempre.

Son tan pocos que no sé hasta qué punto merece la pena crear un castigo únicamente para ellos. Castigo que, no dudes ni un segundo, se terminará aplicando a muchos otros que no lo merezcan. Y si no te lo crees, simplemente mira a algunos de los presos que más tiempo han pasado en prisión en España: algunos de ellos ni siquiera tienen delitos de sangre. De momento el PP ya pretende aumentar los casos en los que se puede aplicar su condena estrella.

Y por otra parte, que alguien sea un peligro hoy no significa que lo vaya a ser toda su vida. A lo mejor a los cincuenta o sesenta años ya no lo es. La posibilidad de salir de prisión siempre ha de existir, y poner las revisiones cada 25 años es prácticamente anularla. Ningún país europeo tiene un periodo de revisión tan largo. Oscilan entre los ocho y los quince años si no recuerdo mal.

thingoldedoriath

#3 Y no es el único... ni mucho menos.
Y un jurado popular condenó a Dolores Vázquez sin ninguna prueba concluyente contra ella...

borteixo

#2 y cuidado porque al actual gobierno le viene de perlas este tema para profundizar en esta deriva autoritaria.

Frankss

#4 También hay gente que aprovecha cualquier suceso para meter la crítica al gobierno.

D

#17 como por ejemplo?

ahoraquelodices

#17 También hay ciempiés cuya mordedura duele una barbaridad.

Hivenfour_1

#49 el ciempiés humano lol

borteixo

#17 tienes razón, qué tendrá que ver la cadena perpetua con la prisión permanente revisable. En qué coño estaba pensando.

D

#5 No he entendido muy bien qué quieres decir.

D

#14 ahora te entendí. Brillante.

emilio.herrero

#14 Fiajate los cuñados que poniamos el grito en el cielo cuando soltaron a un puñado de violadores con la doctrina Parot y 4 desde 2013 ya han vuelto a violar... No se trata de buscar venganza o usar el sufrimiento, se trata de que hay gente que por su peligro no pueden vivir en sociedad.

thingoldedoriath

#88 Si yo tuviese la seguridad de que se aplicaría solo a pederastas y violadores múltiples, quizá apoyase una condena en tramos revisables. Con tramos cortos y suficientes profesionales para valorar el progreso de esas personas.

Pero... la doctrina Parot fue una chapuza que, por no poder hacer una ley (porque sería inconstitucional) se quedó en doctrina, que viene a significar algo tan terrible como: como no hay ninguna ley que me permita mantenerte en prisión hasta que me de la gana y la ley por la que te condené dice que lo máximo son 20 años, te aplico esta doctrina que me he inventamos unos cuantos para pasarnos tus derechos constitucionales por el forro de los cojones...

Y... recuerdo a los que defienden este tipo de cosas que, la ley de seguridad ciudadana se hizo con la excusa de aplicarla solo en casos de terrorismo yihadista... y ya vemos a quienes se la están aplicando.

No. No se puede abrir este tipo de puertas a gobiernos autoritarios de partidos autoritarios y nacionalcatólicos.

ayatolah

#14 este tipo de crímenes, que no buscan venganza, sino justicia Pero eso es una de las esencias de la diferencia entre derecho civil y derecho penal. Si no queremos un castigo ¿convertimos la aplicación de la justicia penal a justicia civil?

contrasta con "cuñados" que usan su sufrimiento para defender la pena perpetua o de muerte. ¿Acaso no es legítimo desear que aquellos que no desean vivir en sociedad sean apartados de ella? ¿Acaso no es legítimo defender los intereses de aquellos que simplemente quieren vivir frente a aquellos que han demostrado no respetar la vida de los demás? ¿por qué es de cuñados desear el bien común de una sociedad organizada en la que se toman medidas para que el derecho a la vida sea respetado?

thingoldedoriath

#89 Es legítimo desearlo... lo que no es legítimo forzar su aplicación sin tener en cuenta, al menos, la opinión de la mayoría de la ciudadanía.
Hasta en los estados más conservadores de los EE.UU. se está sometiendo a referéndum la pena de muerte.

Y no. No me vale con que Rajoy, Rivera y alguien más, se pongan de acuerdo para hacer una ley de esa envergadura.

Yo no creo que el PP o el PP + Ciudadanos representen a la mayoría de los españoles!!
Aún no...

G

#14 me parece correctisima la serenidad de esta mujer y seguramente sea mucho mas sano para ella esa forma de vivir, pero imagina que la presunta asesina hubiera sido encerrada por un crimen anterior, que por algun sitio he visto que estan investigando de nuevo (aquel caso quedo como accidental). Gabriel estaria vivo...

D

#14 Simplemente si no les consiguieran serenar (evidentemente están recibiendo ayuda) enloquecerían, tiene que ser terrible perder a un hijo y más de esa manera. No buscan venganza porque les han convencido para ello, pero no dudo de que cualquiera en su lugar y sin ayuda psiquiátrica perdería los papeles e iría a por el asesino de su hijo le cueste lo que le cueste. Y el que se quiera engañar diciendo "mira que buenos son que no claman contra la asesina de su hijo" no lo está analizando desde una perspectiva realista.

cris_asturias

#14 La unica razon por la cual no estoy a favor de la pena de muerte, es porque no sufren ... se les mata y punto. No. Esta escoria de la sociedad tiene que sufrir. Sufrir hasta morir lentamente de dolor como han hecho ellos con las familias que han destruido.
Como madre de un nino de 8 anos, desde el primer momento que mi hermana me envio la noticia, velaba por leer que lo habian encontrado sano y salvo ... Esta senora. (y estoy siendo tremendamente educada) no se merece ni agua. Y ya si se demuestra que tambien mato a su hija ,.....
Y a estos padres, no hay consuelo. simplemente no lo hay. Yo por desgracia, he vivido de cerca como unos padres perdian por cancer a su angelito de solo 4 anitos. Jamas, Jamas se me olvidara el dolor que yo senti y siento, asi que lo que ellos sienten, tiene que ser simplemente desgarrador, como estos pobres padres. Una persona (si es que se le puede llamar persona) que hace esto, insisto, merece sufrir casa centesima de segundo del resto de su vida

D

#8@Yavin tu negativo en #8 a qué viene? le estoy preguntando al usuario qué ha querido decir, porque no he entendido bien el comentario. Te ha molestado, dolido, te has sentido ofendido, incumple las normas?

D

#8 #5 quiere decir que como conoce 2 casos en los que una persona no mataría o torturaría a quien mate a sus hijos.... pues todos somos unos creidos al pensar que está equivocada.

D

#5 Claro, y si es@ asesin@ al salir vuelve a matar? Otra vez a la cárcel no?

A las malas hierbas se las arranca, esto igual.

D

#5 Ejemplo:mre13185mre13185

D

#2 No sé, pero supongo que para hacer esto se requiere algun tipo de tara mental, y no creo que ahí ayude mucho la educación...

D

#6 La educación desde pequeños, quería decir. Ahí es donde puedes enseñar valores éticos a los niños. Vamos, valores, básicamente. Sí, a estas alturas poco se va a educar ya a los asesinos adultos. Pero tampoco veo que sea solución encerrarlos de por vida o matarlos.

d

#7 Eso es. Enseñar desde pequeños por parte de profesores y padres que matar está maaaal

(Profesor Frink con el sarcasmómetro)

elkaladin

#7 ¿Eso solucionaria los crimenes cometido por psicopatas y sociopatas sin ninguna empatia? Seguro que a esa señora, Ana, jamás le educaron en que matar está mal.

D

#7 A los psicópatas no hay nada que enseñarles. Y hay muchos grados de psicopatías, los hay incluso que lloran. Aún así, luego te dan el estacazo como si nada.

Triskel

#7 aunque a algunos les cueste entenderlo, no todo depende de la educación ni del entorno ni es un fracaso de la sociedad, hay sicópatas que sencillamente no deberían pisar la calle nunca más porque son absolutamente imposibles de reinsertar

D

#6 No, para hacer eso lo que hay que tener es maldad. Las taras mentales no tienen que ver. No hay más personas con problemas mentales y con maldad que sin problemas mentales y con maldad. A ver si nos vamos dando cuenta que la vida real no es un psicotriler de Holliwood.

Cuky

#11 no creo eso, más bien, que sale rentable. Al no haber penas duras no hay temor al delito.

D

#20 Yo pienso que cuando alguien hace algo así lo que cree es que no lo van a pillar. Da igual que el castigo sea la pena de muerte. Seguirá habiendo cosas de estas por que al ser humano no lo vas a cambiar con penas de muerte o perpetuas.

Cuky

#27 cierto que el ser humano es de todo menos humano

HyperBlad

#20 ¿Tú crees que alguien que mata a un niño está echando cálculos de eso? "Por 10 años en la cárcel me merece la pena... si son más, tendría que pensármelo".

Cuky

#41 me refería en general, pero desde luego la pena no atemoriza

Cuky

#41 de verdad crees que la condena es proporcional a lo que ha hecho?

nilien

#20 Claro, echa un vistazo a los índices de criminalidad en EEUU, a la dureza de las penas, y a las malas condiciones de sus cárceles, y luego intenta repetir lo mismo...

Y quien dice EEUU, dice muchos otros países.

Cuky

#52 teniendo en cuenta la densidad de población, creo que eso es diferente, pero no negarás que ciertos delitos aquí, no son nada

Hivenfour_1

#20 no difundas bulos por favor.. Nadie piensa en la cantidad de años que le puedan caer cuando hay delitos de sangre de por medio..

c

#20 aunque fueran 6 meses de carcel eso ya es durísimo! Me hacwn gracia los cuñaos que hablan de la carcel como si fuera un hotel donde te dan cama y pensión completa.
Ese entorno es durísimo y pasar 5 o 15 años ahí es un castigo ejemplar.
Te privan de libertad y tu vida se limita a x metros durante muchos días. Creo que es un castigo psicológico enorme.
Quien quiera matar lo hará igual si te caen 10 años que con pena de muerte. Usa es el ejemplo.

Ovlak

#6 O tara mental o maldad absoluta e imposible de erradicar. De todas formas, con estos casos siempre se lanzan los mismos debates. Lo que yo me pregunto es si se continua endureciendo el código penal ¿se reducirán este tipo de delitos y las peticiones de endurecimiento? Porque yo lo que veo en países con penas más duras es que no es así y, para mi, lo realmente importante es que estas cosas no sucedan. No me consuela que esta tipeja vaya a salir de la cárcel con 85 en vez de con 75.

Hivenfour_1

#6 #15 yo me fijaría más en qué tipo de trabajo psicológico se hace en la cárcel y si se puede mejorar esa parte.

thingoldedoriath

#15 para mi, lo realmente importante es que estas cosas no sucedan. No me consuela que esta tipeja vaya a salir de la cárcel con 85 en vez de con 75.

Yo también creo más en la prevención. Todas las clases de prevención!! que como decía Concepción Arenal, empieza en la escuela.

Con mejor educación ni siquiera necesitaríamos tanta policía o los cuerpos policiales podrían dedicarse más a prevenir delitos que a perseguir los ya cometidos.

D

#86 Tienes razón, lo malo es que si dieras una rueda de prensa con esos argumentos, los "periodistas" te pondrían el siguiente titular, en portada y con letras grandes:

PASAPOLLO: HITLER NO ERA NINGUN MONSTRUO

P:D.: Léase "periodistas" como buitres ávidos de colocar un titular que venda, que se la suda el respeto a la verdad.

Varlak

#86 Tu y yo pensabamos tan igual antes de concernos o es algo que hemos ido trabajando con los años? Porque me asusta ver que estoy de acuerdo muy fuerte con todos tus comentarios....

davokhin

#86 Por eso muchas veces la gente obvia (prefiere obviar) que en el 90% de estos casos, el asesino es alguien del entorno familiar, y en su lugar, prefieren atemoriza a la gente con que son extraños los que suelen asesinar. Nos es más facil aceptarlo así, aunque las pruebas muestren lo contrario

Shotokax

#2 a río revuelto ganancia de pescadores.

baraja

#2 La prisión indefinida como la preventiva no tienen como justificación la "venganza" o la "disuasión" sino impedir la reiteración delictiva y proteger al resto de la sociedad de personas que no están reinsertadas ni preparadas para vivir en sociedad.

La educación no es una solución para un delito sino que podría prevenirlo. Aquí se está hablando de soluciones judiciales para después de que se haya cometido un asesinato o una violación.

D

#32 quién ha hablado de preventiva?

baraja

#40 Yo

D

#40 "lo que más ayuda a rebajar estos delitos es la educación"

¿No hablas de prevención?

Melirka

#2 A lo mejor lo que causa en esos países que haya muchos asesinatos no es la existencia de la pena de muerte, sino que comprar armas es más fácil que comprar caramelos. Solo es una teoría mía.

D

#34 Esos problemas suelen ser multifactoriales y la pena de muerte es consecuencia del alto ratio de crimen, sea real o percibido

elkaladin

#34 En el caso de EE.UU. no recuerdo el porcentaje pero la mayor parte de los reclusos estaban en la cárcel por temas derivados de las drogas o por delitos menores (triple reincidencia). Lo de que haya más asesinatos puede por el mayor número de armas (pero no más que en otros paises como Canadá o Suiza). Las razones tiene que se más complejas, ¿igual una cultura más violenta?

yemeth

#2 Pero qué esperas de este país

D

#2 ¿Educación? ¿A asesinos? ¿Para que digan por favor antes de matar? La de tonterias que se leen en Meneame

D

#46 Premio para el karmo

D

#57 anda, haznos un favor, y vete a decir tonterías a una noticia que no sea tan seria y trágica como esta. Vete a divertirte (tú, y tu ridícula educación) a otro lado. Bocazas.

D

#43 La educación no consiste en enseñar o aprender a decir "por favor" y "gracias". Ojalá fuera tan fácil.

perico_de_los_palotes

#73 De hecho, enseñar o aprender a decir "por favor" y "gracias" ni es fácil ni es mal comienzo.

d

#73 educar a un psicópata no es que sea difícil, es que es imposible.

d

#43 te habrán votado negativo, pero tienes razón. Un psicópata no es educable y una persona que mata a un niño está más cerca de la psicopatía que de ser humana. Cuando salga en 15 seguirá siendo una psicópata, pero en libertad.

Hivenfour_1

#43 piensa antes de escribir

vilujo

En casos así pienso pienso que la pena a muerte es lo mejor que puede pasar. Le pasa eso a uno de mis sobrinos y directamente soy yo el que acaba en la cárcel directamente por matar al HDLGP de turno.

Pero afortunadamente la Justicia en este tipo de cosas es totalmente imparcial y es la adecuada para tomar las decisiones. La pena de muerte como bien dice #2 no ha reducido el numero de asesinatos en los países que la aplican pero tiene además un fallo y es que se puede acabar condenando a un inocente por muy culpable que parezca (Ahora mismo me viene a la cabeza el caso Wanninkhof y la injusticia que se hizo con Dolores Vazquez, todo apuntaba a que ella era la asesina y al final fue que ella no tuvo nada que ver). No quiero imaginarme que hubiera pasado si Dolores Vazquez hubiera muerto a manos de un verdugo que aplica una sentencia.

Posturas como los padres de Diana Quer y la madre de Gabriel me hacen sentir que aún hay esperanzas en este mundo.

D

#58 ¿Que hay de "mejor" en una sociedad que ha vuelto a poner en la calle al Rafita tras violar, atropellar y quemar VIVA a una niña indefensa?

Creo que no, que justamente lo que esto demuestra es que somos una sociedad débil, mezquina y cobarde, incapaz de enfrentarse a sus propios miedos.

En mi opinión, matar justamente a un peligrosísimo psicópata delincuente es perfectamente normal, asumible y honesto. Ninguna vida debe ser protegida ad eternum por personales motivos morales.

ayatolah

#2 También hay otra pegunta ¿por qué hay que mantener en sociedad a aquella persona que no quiso vivir en sociedad?
Pena de muerte... pues no. Pero no estarían mal olvidarnos del fin reeducativo y reinsertivo que proclama la Constitución Española y pensarse condenas más duras, que se cumplan íntegramente en celdas de 2x2 "a pan y agua" y dejándoles una soga a mano por si la quieren usar.

D

#65 Yo soy partidario de otra solución: meterlos a todos en una isla en el pacífico. Oye, ya se apañaran. Que se construyan ellos la civilización que les apetezca.

#69 en el océano indico tienes Australia

AbiRN

#69 Eso hacía yo. Meter a los peores delincuentes, a los que no tienen posibilidad alguna de reinserción, a los que cometen crímenes de sangre, en una isla vigilada 24 horas para que no tengan posibilidad de escape, a que montaran su propia sociedad, ya que no supieron aprovechar la que tenían. A ver si la que monten les parece mejor o terminan extinguiéndose...

Wir0s

#2 Es que legislar a golpe de titular -por mucho que parezca justar- jamas es una buena idea.

G

#2 la pena de muerte puede que no, pero la cadena perpetua no me parece una venganza para consolar, me parece mas bien un seguro para que gente peligrosa este encerrada sin matar al primero q se cruce.

D

#90 Cuestiono lo que dices, porque, por esa regla de tres, todos los que han cometido un asesinato y han sido puestos en libertad tras cumplir con la condena, hubiesen vuelto a asesinar, y creo que no.

Quizás una vez libres, que sean controlados, vigilados y que tengan que presentarse cada X tiempo en un juzgado, y ser sometidos a análisis psicológicos periódicos. A parte de tener que realizar labores sociales de por vida cada X tiempo también. Es decir, una vida bastante incómoda y controlada.

G

#95 no digo q todos los asesinos vayan a volver a asesinar, pero los q reinciden, si hubieran estado encerrados de por vida, los asesinados lo hubieran agradecido. Se que en España va a ser dificil de ver que pueda ser asi, pero asesinos reincidentes no deberian volver a ver la luz del sol.

#95 eso es el 3er grado más o menos.
Pero la prisión permanente revisable tampoco dista mucho de eso se te condena a x años cuando llega la fecha en la que se podría conceder el 3er grado, la comisión penitenciaria te evalúa, estás para salir... Sales. igual que si no existiera la ppr. no estás para salir te quedas y en 5 años volveremos a ver.

D

#90 revisable sí.

d

#2 un asesino no creo que sea educable. No se llega al asesinato por no tener educación. Y aunque lo sea, hay que verlo. Ni cadena perpetua ni 15 años y a la calle. La persona a la que han arrebatado un hijo sufrirá peor condena el resto de su vida. Matar a un niño indefenso e inocente tampoco es un error o equivocación. Que el buenismo no nos impida ver que hay gente mala que solo se lo piensa cuando las consecuencias de sus actos pueden ser terribles. Cadena perpetua revisable para ciertos casos, no para "curar" a los asesinos, sino para proteger a los que están fuera.

D

#2 Como comenté en otro hilo, yo estoy a favor de la pena de muerte desde hace tiempo y sin el "calor de la actualidad". Lo estoy para casos muy concretos relacionados con niños, con dineros públicos y con delitos especialmente sádicos y violentos.

Si, es cierto que no contribuye a rebajar la tasa de criminalidad... pero es que ese no es (en mi opinión) el objetivo. Eso sólo se consigue con más riqueza, más oportunidades y más educación.

Si, es cierto que no devuelve la vida de los que se fueron... pero es que ese no es el objetivo.

El verdadero objetivo de la pena de muerte es evitar que delincuentes especialmente violentos, inestables, crueles o desquiciados... puedan volver a cometer el mismo delito por el que ya fueron condenados sin ningún genero de dudas.

Entiendo que para los creyentes (de cualquier credo) eso de quitar una vida que "solo pertenece a dios" pueda ser extraño, pero para los que pensamos que la vida no es más que un cúmulo de casualidades químicas... ninguna vida es lo suficientemente valiosa como para no poder ser quitada si el que la porta ha demostrado especial felonía.

No es venganza, es autodefensa.

Acuantavese

#2 La pena de muerte sale mucho más barata que la cadena perpetua, también hay que tenerlo en cuenta

Bley

#2 En mi opinión, en este tipo de casos, estoy en contra de la prisión y mucho más de la cadena perpetua, no me gusta nada que se pague con el dinero de mis impuestos el mantener a gente que ha cometido atrocidades y creo que se debería aplicar la pena de muerte.

No por castigar, ni ver sufrir, sino por ahorrarnos dinero.

Jonama

#2 Vamos a ver yo no dudo que la cadena perpetua o la pena de muerte incluso vayan a disuadir a delincuentes de este tipo no, pero no es una cuestión de disuasión para nada, tampoco de venganza, hay que asumir por muy bien pensados que seamos y por muy evocadores que sean los principios de reeducación y reinserción que hay seres que no son reinsertables ni recuperables asesinos brutales y sistemáticos violadores en serie irrecuperables etc este tipo de delincuente es minoritario muy minoritario y debemos como sociedad poder defendernos y aunque no podamos prevenir que este tipo de hijos de puta actuen lo que si podemos hacer y debemos hacer es que al menos no reincidan, de hay mi total apoyo a la cadena perpetua que en casos extremos no debería ni revisable revisable

Paracelso

#2 Yo estoy a favor de la pena de muerte y de la cadena perpetua, la primera no como una solución, sino en casos muy concretos y totalmente demostrados, como una forma rápida y limpia de deshacerse de despojos humanos: si un individuo ha matado a otros no merece el derecho a la vida y por tanto la sociedad decide ejecutarlo, para mí no es más que una mala hierba que hay que podar.
En cuando a la cadena perpetua me parece del mismo modo correcta porque hay individuos que no tienen derecho por sus crímenes a ser parte de la sociedad y ya que existen ciudadanos que acaban en la mendicidad porque la sociedad/Estado no les ayuda, no sé por qué iba a tener más derecho a ser ayudado un delincuente, aunque se considere rehabilitado.
El problema de la prisión permanente es que en el interior de las cárceles, cuando un preso no tiene esperanzas en conseguir la libertad, tampoco tiene nada que perder y el nivel de crímenes dentro de los muros aumenta enormemente poniendo en riesgo a funcionarios y otros presos con penas menores.
Ya conozco el ordenamiento jurídico, pero eso no quiere decir que me parezca bien que siempre el objetivo de la cárcel sea la rehabilitación.

d

#2 La educación está muy bien, en España hay mucha y las penas son muy bajas.

Yo lo que pido es que vuelvan los trabajos forzados para todo tipo de penas. El trabajo libero, eso si que es educación.

D

#2 claro, porque que países como EEUU tengan pena de muerte y tengan una ley laxa sobre la tenencia de armas no tienen nada que ver... Para mantener asesinos que han sido pillados en la masa como esta tipa ni perpetua ni ciertos años, pena de muerte directamente y eso que nos ahorramos. Tenemos suficientes mantenidos en la cárcel viviendo a cuerpo de rey como para mantener a más.

Y esto independientemente de lo mediático que sea un caso, cuando se trata de un asesino no puedes esperar que se reinserte, si mató a sangre fría sin dudar una vez lo volverá a hacer. Habría que ver cuantos se reinsertan por tipo de delitos y cuantos reinciden...

D

#2 Las penas de alta duración son para librar a la sociedad de monstruos, no para rebajar asesinatos. Este tipo de asesinos no piensan que vayan a acabar en la cárcel y por tanto no lo ven como un freno a sus instintos. Mas educación a esta señora no habría cambiado absolutamente en nada lo que ha hecho.

A los psicópatas no hay nada que enseñarles. Y hay muchos grados de psicopatías, los hay incluso que lloran. Aún así, luego te dan el estacazo como si nada.

Gotsel

#2 y qué tiene de malo la venganza cuando es legítima y justa? No sé por qué está tan denostada por los progres. Yo rompo una lanza por ella. La venganza y proteger al resto de la sociedad es el primer objetivo de la cárcel, lo segundo, si acaso, la reinserción.

M

#2 Quizá tengas razón,

o quizá: https://www.elespanol.com/reportajes/20180310/carta-chicle-jacta-condena-anos-carcel/290971123_0.html

No sé, es una posibilidad en voz alta, ni siquiera una opinión.

thingoldedoriath

#236 #2 En mi opinión (desde un conocimiento un poco más amplio que el de la mayoría, de lo que es en la realidad el sistema de prisiones español), los que piden lo de la "prisión permanente revisable" para casos como este de ahora o el de Diana Quer de hace poco; están pidiendo que desde el Estado se aplique su entendible sed de venganza, por mucho que casi todos los que han sufrido una pérdida de este tipo, sigan siempre que lo hacen "para que otras personas no vuelvan a pasar por lo que ellos pasaron"...

Entiendo que tengan esos sentimientos!! que quieran vengarse de los asesinos que les han quitado la vida a sus hijos/as. Y entiendo que pidan que los condenados "no salgan nunca de prisión".

Pero no puedo compartirlo... porque lo que piden, aunque a ellos se lo parezca, no es justicia!! o es una forma de administrar justicia que se daba hace cientos o miles de años y que, si hemos evolucionado un poco como sociedades, no deberíamos recuperar.

Sospecho que esta mujer mató a Gabriel (si es que lo hizo ella, porque no quiero dar por hecho algo que todavía es eso, una sospecha y la investigación sigue su curso...), es muy probable que lo hiciese por "celos"... porque el niño para ella representaba un obstáculo para "poseer" a su padre... o porque creía que eliminando al niño de la ecuación, el padre ya no tendría motivos para seguir interactuando con la madre del niño (porque parece que, por el niño, o porque son personas civilizadas, mantienen una relación próxima).
Y eso si se puede arreglar con otro tipo de educación!! como dice #2

Si al final resulta que la conducta de esta mujer viene marcada por otro sucesos de su pasado, que ahora se empiezan a vislumbrar... mostraría una forma de actuar que mostraría algo peor. Pero habrá que esperar a ver como se desarrollan las investigaciones y si se reabre algún otro caso de su pasado en España.
Pero no sería la primera a la que los hijos de sus parejas, estorban a sus planes...

sauron34_1

#1 desde luego, yo no tendría la cordura y entereza que tiene ella. Estas cosas me hacen tener un poco mas de fe en la humanidad.

Aitor

#1 Pienso lo mismo. Con cada declaración que le he escuchado esta mujer me ha impresionado más y más. No la conozco, pero además de su gran entereza, me da una sensación de bondad impresionante.

Por si la casualidad hace que me leas: Mucho ánimo, Patricia. De verdad, no sé qué más puedo decir, pero mucho ánimo.

Mucho ánimo también para el padre, Ángel, y para toda la familia y allegados.

D

#10 Si no fuera rentable para la cadena ibas a ver qué pronto lo clausuraban.

Rembrandt

#16 Si hubiera ejecuciones públicas también iría mucha gente.....

HimiTsü

#16 Si, claro... pero aún así. Es de VOMITAR.
Es más amarillo que la bilis. Más que el de la ( apreciación personal. Aunque lo mismo van a relevo ) Gloria Serra. Qui ya es decir !!

D

#28 ¿Qué te preocupa más? ¿Que existan esos programas o que tengan tanta audiencia?

HimiTsü

#29 No tengo preocupación. Tengo NAUSEA.
Cuando, por la mañana oigo la voz del Abad ó por la tarde la la Gloria ( de mientras que buscas un canal mejor.. ) tengo que usar la Bolsa que birlé en el avión de vuelta de vacaciones, para no poner perdida la esterilla de la sala.

thingoldedoriath

#16 "La Noria" en su día, también era rentable para Tele 5...
Pero si se hace una demanda pública y se nombran a las marcas que sostienen esa mierda en pantalla, en las redes sociales; igual deja de ser tan rentable...

borteixo

#10 qué dices, si le han dado premios y tó

HimiTsü

#67 Sip.
Gracias por comentar.
No está en mi mano dar ó quitar premios. Solo apagar la TV. Y eso hago.

keiko_san

#10 Pues te perdiste la joyita de telecinco con la gran Toñi Moreno desgranando todas y cada una de las vertientes del morbo y el mal gusto
Que ascazo

X

#82 Esa tiparraca es uno de los personajes que me hacen cambiar de canal en " cerocoma"

HimiTsü

#82 Si, sí... tienes razón ! [ y #82 también ]
Lo más grande son las palabras pronunciadas por la misma madre a los pies del cadaver de su hijo.: " Pido... que queden las buenas personas"
Cuánto tenemos que aprender aún !!

Elián

#10 no lo veas y educa a tu entorno para que no lo vea.

D

#10 Que ha dicho o hecho ( para los que no tenemos tele)?

n

#10 Pero no el de Ana Rosa que eso es sí es periodismo serio

thingoldedoriath

#10 Siempre se puede hacer lo que se hizo con un programa de Tele 5 que se llamaba "La Noria", cuando su presentador se empeñó en que iba a entrevistar a la madre de uno de los que había participado en el asesinato de Marta del Castillo (lo digo de memoria, pero creo que era esa chica).
La gente, en Internet, se puso (nos pusimos) a iniciar una especie de boicot contra las marcas que ponían su publicidad en aquella basura de programa!!

Recuerdo que en menos de una semana!! varias marcas que se anunciaban en "La Noria", hicieron comunicados públicos asegurando que retiraban su publicidad del programa (o que habían llamado a la agencia de publicidad que llevaba su cuenta, que no querían aparecer patrocinando el programa).

Como resultado de unos cuantos miles (o millones...) de tweets y publicaciones en otras redes sociales; y a pesar de la chulería del presentador de marras (diciendo que a él nadie le decía a quien entrevistar en su programa...); la entrevista no llegó a realizarse y el programa fue retirado de la parrilla!!

Así que, es cosa nuestra (de los consumidores y usuarios de redes sociales) una vez más!! si ese programa que dices es nauseabundo (no lo veo, pero leo y escucho críticas constantes al amarillismo (y a la querencia de ese programa por el morbo más rastrero... y no dudo de tu palabra); y somos muchos los que preferiríamos que no existiese!! ya conocemos el camino!!

Que alguien de los que ve el programa, tome nota de las marcas que, con su publicidad mantienen esa mierda y comenzamos otra campaña como la de "La Noria"!!

A lo mejor esta vez en lugar de una semana tenemos que estar dos... pero si lo hacemos muchos y durante un tiempo; los anunciantes retirarán su publicidad y la cadena tendrá que replantearse que el morbo... si es buscado, como en el caso de los que participan en determinados reality show... es soportable; pero con casos como la desaparición y muerte violenta de un niño de ocho años... igual hay que decirle a la presentadora que, no!! o cambiar a la presentadora por otra o cambiar de programa!!

Cuando seamos más de 100 o 200, "quemamos Twitter". Yo me apunto...

f

#37 O una cosa o la otra, alguno acierta 100% seguro lol.

Zeratul

Esto es España, queda al menos un mes de prensa sensacionalista abriendo telediarios, portadas y debates con todos los detalles del caso, sean reales o rumores inventados. El morbo barato y asqueroso vende mejor que cualquier otra cosa en la televisión y me temo que nadie va a respetar las peticiones de la familia.

silvano

#12 Lo de la prensa sensacionalista y morbo barato pasa aquí y en cualquier país.

Paracelso

#12 Eso ocurre en mi país, en Alemania, en Inglaterra y en USA. Hasta en A. Saudí la televisión y medios también son igual de amarillistas.

D

Increíble la dignidad de la madre. Hay que ser una buenísima persona para poder pensar y declarar algo así.

Si asesinan a mi crío estoy más cerca de coger un coche y atropellar a la asesina que de dar esas declaraciones.

D

#24 Eso es lo que dices hasta que te pasa. Cuando has soportado tanto tanto dolor y sufrimiento, no quieres ni una pizca más. Lo único que realmente quieres es que no vuelva a sucederle ni a ti ni a nadie nunca más.

R

Grande la madre. Es increíble que siendo la madre del niño tenga esta entereza y autocontrol.

O

DEP pececito. Fuerza señora, a usted a su marido y familia. Gracias por la patada en la boca que le acaba de dar a medio país.

jorjuju

Supongo que este discurso es el sugerido por los psicólogos que deben estar ayudando a la mujer; imagino que esta forma de pensar es la única que puede permitirte seguir cuerdo ante semejante dolor. Pero en cualquier caso es un discurso muy grande y de gran corazón y la aplaudo.

Todo el mundo opina sobre el caso, pero prefiero no hacerlo porque en España no hay libertad de expresión.

f

#44 Pues hacen bien su trabajo.

Dcuscus

Lo de no hablar de ella... es que se llama presunción de inocencia. Igual fue un homicidio involuntario, igual había cómplices, igual estaba bajo los efectos de alguna sustancia... Lo de ir a la "polichía" a gritar "ASESINA" pues bueno... menuda motivación.

D

#23 Se ha estado calentando a la gente mucho. Son seres humanos no robots. Esta mañana en Almería iban los niños al colegio con cara traumatizada. No acuses al populacho tan fácilmente.

Dcuscus

#30 No, desde luego, ahí los medios de comunicación tienen mucha responsabilidad.

b

#30 #23 Bueno, no olvidemos este clásico vídeo

Dcuscus

#76 Siempre me ha gustado imaginarme el día a día y el perfil de esa gente que va a los juzgados a gritar cosas a los esposados (independientemente de que sean o no culpables de crímenes execrables, me da igual).

-Oye Mari Jose, ¿qué haces mañana a las 11?
-Tengo podólogo, ¿por qué?
-¿Sabes que el juzgado queda de camino?

b

#77 Pues esto lo resume

Dcuscus

#83 Jajajajaja, pero, lo que me pregunto siempre es... ¿de dónde sale esta gente? ¿cómo se organizan? ¿cuáles son sus motivaciones? ¿cómo puedo convertirme en uno de ellos?

b

#92 Mediante mordeduras. Como los zombies.

AbiRN

#97 lol lol lol

c

#30 El populacho ayer noche dió un ejemplo de verguenza ajena y catetismo.
Ir a gritar a las dependencias de la GC que instauren pena de muerte o que se la dejen a ellos fue patético y demuestra que muchos de tus conciudadanos aún viven en la edad feudal.

Jangsun

#23 Me sorprende bastante que pretendas implicar que estar "bajo los efectos de alguna sustancia" hace un crimen menos condenable.

Dcuscus

#50 No lo digo yo, lo dice la justicia de este país. Y sí, "bajo los efectos de alguna sustancia" puede ser (y personalmente estoy de acuerdo) determinante a la hora de juzgar a una persona. Otra cosa será que abogados picaruelos y criminales sin escrúpulos se aprovechen de ello.

Jangsun

#56 Pues debería ser al contrario. Que alguien tome "sustancias" hasta perder el control de lo que hace debería ser un agravante. Estás poniendo en peligro a los demás con tu estupidez, y nadie tiene por qué soportar que crees una tragedia con tu irresponsabilidad. Eso suponiendo que sea un accidente y no lleves ninguna intención de hacer lo que sea que provoques.
A ver si ahora va a bastar con emborracharse o ponerse ciego de algo para no tener que responder de tus actos.

#23 lo dé homicidio involuntario no puede ser porque el niño ha sido estrangulado single añades las edades de la presunta y de la víctima y su "parentesco" ni siquiera es homicidio es claramente asesinato, otra cosa es que pudiera haber cómplices o que directamente la ejecutora no fuera ni ella.

Jack_Sparrow

#9 Alguien debería decirle al que escribió ese artículo que es muchísimo más frecuente que la madre mate a los hijos a que lo haga el padre.

D

#9
Caso Bretón: otro caso de violencia machista, los hombres nos están matando, machete al machote, hay que endurecer las penas contra los maltratadores, mas dinero para la viogen,...

Caso Gabriel: no hay que generalizar, a saber si no lo ha matado el padre, machistas y racistas por culparla a ella, las mujeres no matan, hay que traer mas inmigrantes...

L

#55 a saber si no lo ha matado el padre


No he querido leer muchos comentarios, porque sabía que iba a ser utilizado para la guerra de sexos.

Pero espero que eso que has escrito no lo haya escrito nadie.
No porque no crea que pudo haber algún (o alguna) cómplice, teniendo en cuenta los horarios: que desapareció en un recorrido de 250 metros (esto es, a los pocos minutos de haber salido de casa), que le mataron y se deshicieron del cuerpo a 64km del lugar (y otros 64 de vuelta), y que ella estaba en la casa para llamar a la policía junto a la abuela...
Sino porque insinuar sin absolutamente ninguna prueba que tiene algo que ver en todo esto un padre que acaba de perder a su hijo, y que probablemente esté hundido en la miseria por el doble golpe recibido... insinuarlo siquiera sólo por una puta guerra de sexos, es ya el colmo.

En serio. Da asco.

En general, el uso de la muerte de un niño y del sufrimiento de su familia para agitar la bandera de los propios intereses (sean cuales sean), da puto asco.

elkaladin

#9 La proporción de infanticidios a manos de las madres ronda el 70% respecto a un 30% de los padres. En cuanto a el maltrato a los niños si no recuerdo mal en las estadisticas de EEUU las madres doblaban a los padres.

diminuta

Chapeau por la madre, qué entereza y qué ejemplo para toda esa jauría de carroñeros. No tengo palabras para decir la impresión que me da leer esto de una madre que acaba de perder a su hijo de esta manera, sobre todo porque demuestra ser muchísimo mejor persona que todos los responsables de medios y gente que vomita bilis en las redes sociales y le gustaría salir con antorchas y picos a por la (presunta) asesina.

D

No se trata de venganza ni de ojo por ojo. La cuestión es porqué hemos de mantener con vida y con nuestros impuestos a una persona capaz de matar a un niño de ocho años y hacer el paripé delante de su padre sonriendo y con lagrimas de cocodrilo mientras va a mover el cuerpo. Esta energúmena saldrá de la carcel en 15 años y puede que vuelva a matar.

D

#54 Por demostrar que eres mejor que ella y defender que una persona tiene derecho a la vida aunque sea un hp?

D

#54 Además de lo que dice #59, la justicia también se equivoca y si te cargas a un inocente no solo te cargas a un inocente sino que dejas cerrada la posibilidad de seguir investigando para encontrar al autor. Y ese inocente puede ser usted.

D

#63 Inocente hasta que te pillen sacando el cuerpo de un pozo y metiendolo en el maletero. Con vosotros este pais estaría lleno de asesinos.

D

#68 Si pero las leyes no se redactan así. Se redactan así: delito de asesinato--->tanto.

D

#68 Que no se le mate no significa que no cumpla una condena proporcional y adecuada. Aparte de poderle "controlar" relativamente a su salida.

Aun hace nada salida de violador... primer "intento" de repetir la jugada y como andaban relativamente atentos tanto los vecinos/as, como la policia de nuevo directo para prision.

PD: Te aseguro que fuera hay mas asesinos de los que crees y no son precisamente mujeres jovenes sino "tiernos" ancianitos.

thingoldedoriath

#68 Inocente hasta que te pillen sacando el cuerpo de un pozo y metiendolo en el maletero.

En ese momento deja ya es evidente que está trasladando el cuerpo del niño (es decir, en el momento que los guardias abren el maletero y ven el cadáver).

Pero para mi y para mucha gente que pretende ejercer un razonamiento crítico, en ese momento y por esa acción, aún no es evidente que ella haya asesinado al niño!!
Por que te resulta tan difícil de entender?? es la primera vez que ocurre que alguien que parece culpable, una semana después resulta que solo era cómplice del verdadero asesino??
Te parece una postura demasiado prudente, esperar a tener todos los datos y pruebas para decir que ella es la autora??

Y yo no lo hago por la presunción de inocencia!! porque yo no tengo ninguna obligación de aplicar ese principio constitucional!! no soy parte del tribunal que la juzgará!! el juez, si que tiene que ejercer la tutela judicial efectiva y respetar la presunción de inocencia!!
Yo no tengo que escribir ni "presunta", porque no trabajo en ningún medio de comunicación contra el que un inocente al que no puse el "presunto" delante, pueda querellarse!!

Pero soy pragmático y prudente!! y de momento aún no puedo asegurar que esta mujer sea la que asesinó al niño de ocho años!! Aunque es cierto que cada hora que pasa y con unos cuantos datos que se están conociendo sobre su pasado, mis reservas empiezan a aflojar.

D

#59 Cualquiera que piense que asesinar a un niño inocente esta mal ya es mejor que ella. Tu argumento no es muy sólido, la verdad.

D

#54 Yo pienso que lo que debe y no debe hacerse deben decidirlo los profesionales de la salud mental y no los ciudadanos con sus vísceras y los sentimientos a flor de piel.

D

Igual se ha enterado del trato repugnante y victimero que han tratado darle algunos a esto...

Y ella también es mujer, y víctima...

jjpg

Lo siento, yo sigo hablando de la bruja esta. Según parece, la bruja en Burgos fue protagonista de un hecho que quedó sin esclarecer. Cuidaba a una niña de 3 años que "se cayó" por la ventana y falleció. Lo raro del tema era que la ventana por la altura y que tenia además contraventanas, hacían prácticamente imposible que una criatura de tres años pudiese acceder al borde de la misma. Se declaró "accidente", pero ahora no me imagino lo que estarán pensando aquellos padres después de esto.

D

#62 Pronto empezaremos a ver concentraciones en apoyo a la asesina como hicieron con la del "suicidio ampliado" de Girona.

thingoldedoriath

#62 Esa niña era su primera hija que había traído de la República Dominicana y a la que su entonces marido (con el que tuvo otra hija que sigue viviendo en Burgos y a la que algunos medios amarillistas están acosando...) adoptó. Eso ocurrió en 1996.

No tiene otros padres... ella es la madre. Y el padre (adoptivo) fue quien echó en falta a la niña y la "vio" en el patio interior del edificio donde vivían, siete pisos más abajo.

f

Educa al niño para no castigar al adulto.
DEP pececito.

fendet

Llega tarde

sieteymedio

Esta pobre mujer no sabe la pasta que da a las cadenas de televisión el morbillo de las desgracias ajenas. No le queda ná, pobrecica.

D

Espero que Ana Julia se reinserte y salga pronto de la carcel. Su hija era muy torpe y se cayó por la ventana (con erotico resultado) y Gabriel se cayó solo al pozo (como donovan)

D

El padre al final estaba en el ajo o no?

D

#45 Según barbijaputa sí, según la Guardia Civil no.

B

#85 ¿Puedes enlazar dónde y cuándo ha dicho eso?

D

Pues nada, liberemos a El Chicle y le damos una beca de estudios . Que vaya a clases de educación social, cerca de casa para que no se estrese .

sieteymedio

#25 Ahí, trolleando como si no hubiera un mañana.

f

Claro, por supuesto mis queridos progres...

Podemos hablar de la manada, y juzgarles mediáticamente, que son clarísimamente unos violadores.

Pero no podemos hablar de una mujer negra a la que han pillado con el cadáver de un niño en el maletero.

Sería prejuzgar a una mujer negra. Y eso está muy feo.

Si fuera como el chicle sí podríamos hacerlo, faltaría más.

El algoritmo es el siguiente:

Si es hombre blanco heterosexual, a por él.

f

#79 ¡Venid a mi los progres! Si os pica, a rascarse.

D

#75 Si los colores y sexos fueran al reves, seguro que la cobertura era identica

D

#84 y si supieras escribir correctamente, utilizarías tildes.

D

#84 Lamentablemente tienes razón.
Lamentablemente, tenemos sobrados ejemplos de ello.

f

#100 No, tú tranquilo, que yo quiero que se hable y mucho de este caso.

Quiero que ocupe la TV y periódicos años, ni un día más ni uno menos que con el chicle o la manada. Quiero que se trate exactamente igual.

D

#100 Para esos casos inventamos esto:

Pero no pasa nada si pones un negativo. El calzador simplemente explica por qué.

Ahora mismo se lo "calzo" a #75

D

#75 Pues no sé en qué momento has visto esa diferenciación. Yo he visto que nadie ha cambiado de criterio por ser negra u hombre blanco heterosexual. Quien apuesta por guiarse por el rugido de las vísceras y no por la razón lo sigue haciendo.

c

#75 presunta negra

D

#75

1 2 3