Hace 7 años | Por doctoragridulce a publico.es
Publicado hace 7 años por doctoragridulce a publico.es

- Chicos, ¡el NIE! ¿Entendéis lo que es el NIE? Zeshan Muhammad, un joven paquistaní de 21 años, contesta que sí, se lo muestra y le pregunta al agente a qué se debe la identificación. - Hombre, a un alemán no le voy a pedir que se identifique -le responde el policía. - ¿Es por mi color de piel? - Sí, porque eres negro y punto y te jodes, ¿qué pasa?

Comentarios

D

#85 ¿Tú sabes que se puede ser musulmán sin ser "una persona morena"? Dais bastante repelús los racistas, y más aún los que pretendéis asociar religiones con colores de piel o razas imaginarias. Negativo y a otra cosa.

cros

#85 Joder después del zasca que le has metido, me da penita y todo

D

#83 los racistas no os merecéis ningún respeto.

D

#83 Es como decir que por los casos que ha habido es perfectamente lícito incautar los ordenadores de todos los sacerdotes católicos de este país por si tienen pornografía infantil o hay pruebas de violaciones.

Por el peligro real y contrastado, y tal.

D

#83 pero entonces admites que nos pasamos las leyes por ahi abajo. Mucha gente de piel negra se queja de las identificaciones. Incluso en tu razonamiento, ¿no son capaces de distinguir a un negro de un arabe? ¿Que justificacion les das a que identifiquen a los negros?

Aah que "es nuestro pais y nos lo follamos como queramos. A eso se reduce todo". Leyes que son papel mojado.

L

#83 Dejalo. Es un fachorro que impone sus ideales como si fuera la verdad universal, faltando al respeto lo que pueda y mas. Mas o menos, como los tertulianos del PP.

D

#82 El papel lo aguanta todo. La vida real es otra cosa.

E

#82 lo de Putin que ha soltado tampoco lo he pillado, pero tu respuesta poniendo un artículo de la ley 2/86 sin saber interpretarla tampoco te deja muy bien. Hay miles de circunstancias en las que pedir documentación solo a personas negras está perfectamente justificado. Qué pasa si en una determinada zona se sabe que los delitos los cometen principalmente individuos de raza negra? Ponemos a la policía a perder el tiempo identificando al mismo número de blancos y de negros para no discriminar?

E

Ojalá empapelen a ese poli.

Arlekino

#1 Lo jodido,es que ese poli seguro está cumpliéndo órdenes de alguien de arriba (que no quita que el cabrón madero además lo llegue a disfrutar...

D

#21 Gran parte del aprendizaje es por imitación.

D

#31 Y la paella en el cuartel para celebrar el 23F que no falte.

s

#31 Las dos grandes excusas: es un fallo informático y solo cumplo órdenes.

D

#5 Siempre hay alguien que piensa que hay un patrón malvado.

D

#33 Malvado o tonto, como PTE, que o lo sabia y es culpable, o no lo sabía y es gilipollas.

Gnomo

#1 No lo creo. Es sólo una declaración sin ninguna prueba.

e

#15 creo que no es cierto. El marrón te cae si se difunde. Donde hay que llevarlo es a los tribunales.

Noeschachi

#52 eso es cierto, pero sólo si consigues que el policía no se de cuenta de que estas grabando y pueda actuar.

e

#60 cierto.

poyeur

#52 esa es la teoría. Antes de la ley mordaza ya te pedían "amablemente" que no grabaras, cuando no te quitaban la cámara o directamente te la rompían u hostiaban a los periodistas por hacer su trabajo

Inyurfeis

#15 Te recuerdo que en Barcelona ganó En Comú Podem. El cambio de la zona de les Corts (zona alta) de Convergència a PP es debido a la alta burguesía y sus intereses. No hace falta que nos metas a todos en el saco. Gracias.

editado:
Incluso más, donde menos han votado al PP es en Cataluña y País Vasco, así que no comprendo tu "acusación" sarcástica a Barcelona ignorando a Andalucía y el resto de zonas de España donde jan triunfado.

Noeschachi

#93 Ahora sabes lo que se siente y ha sentido uno como valenciano lol

Ese escaño se lo han dado los barceloneses, eso es un hecho. Tan de Barcelona como los que votaron a En Comú Podem.

Inyurfeis

#97 Edité el otro para explaiarme más. Sí, que el desgraciado sea catalán y se presente por Barcelona no implica que sea culpa de los Barceloneses en general... Me mata pensarlo.

D

#1 Por mi, bien.
También lo pueden plastificar.

D

#1 Yo prefiero que persigan a los musulmanes Nos va la vida en ello. Literalmente

y

#57 De esta manera no , uno a uno no tienen la culpa , hay buenas personas musulmanas.Debería hacerlo todo occidente a la vez ,dar un plazo para la salida de los países de todo el que quisiera seguir el culto islámico ,asegurar que se le va a comprar su patrimonio.. pero prohibición de cualquier asociación islámica pq es incompatible con la democracia . En este asunto soy tajante , los musulmanes no vienen a formar parte de la sociedad . El islam no es solo una religión , es una civilización, diferente , totalitaria,inquisidora,controladora de lo individual y colectivo . No existe un islam democrático por lo tanto hay que dar el experimento por fallido y que se vayan. Era muy bonito apoyar la causa saharaui , empatizar desde la distancia con los palestinos sin conocerles ... pero visto a los marroquies ,argelinos,pakistanies .. musulmanes para mi claramente su visión del mundo es incompatible y solo trae miseria,incultura y violencia. Siento pensar así . El origen no importa,la ideología si y el islam es peor que el nazismo.

r

#68 ya pero el problema no es que se aumenta el control, de hecho que yo sepa estamos en nivel 4 de alerta, se puede pedir documentación e investigar, en el articulo se indica que el chico no se nego a enseñarla, lo hizo, el problema lo tubo cuando le pidió explicaciones de porque le hacían el control a el, yo entiendo que las fuerzas de seguridad han de hacer su trabajo y para ello han de hacer controles, investigación y seguimiento, pero también entiendo que cuando un ciudadano pida explicaciones se han de dar o por lo menos no maltratar.
Pongamos el caso de un funcionario administrativo, que lo que hace es expedir certificados, imagínate que aplica la política de los de aquí primero, es licito que lo haga en un país civilizado? y hasta donde llegaria esa forma de actuar, primero los madrileños que son de la capital y los últimos los catalanes separatistas?
Esto ya paso en otras épocas y el resultado no fue nada bueno.....

fofito

#68 espera espera...me estás diciendo que Putin
es...COMUNISTA!!!
lol lol lol

fofito

#90 Vale ,es comunista.Entionces ¿estos son? ...http://www.elmundo.es/madrid/2016/06/29/57738cf3e2704e847d8b45ba.html

poyeur

#68 Breivik era negro, sí...

D

#68 Podrías tener razón, siempre y cuando el policía se hubiera dirigido con exquisito respeto al ciudadano, cosa que no ha hecho y por lo tanto su actuación sería ilegal e inmoral.

Polissimo

#68 Madre mia que argumentos tienes... Y si encima te las crees. Telita. Te calificas tu mismo.

"Los alemanes o europeos como tal de origen no van poniendo bombas en trenes ni aeropuertos"

D

#68 No se si la noticia es sensacionalista, peo no solo tenemos una versión, la versión policial dice en sus informes anuales que más de la mitad de las actuaciones policiales en España son actos de control de extranjería, se ponen en los metros y zonas de paso a pedir papeles. Deberían dedicarse a perseguir los delitos que sufrimos los ciudadanos, y no a controlar con semejante celo (dedicando mas de la mitad de los recursos) infracciones administrativas de los permisos de residencia. El terrorismo poco tiene que ver en este tema.

Según la jurisprudencia del TS las actuaciones policiales no pueden basarse en la etnia, por violar el derecho fundamental a no ser discriminado por tu raza, salvo que esté justificado, sea razonable y proporcionado, y la identificación no se base en el aspecto, raza o color de piel. Que haya terrorismo islamico justificaría que se investigue a grupos sospechosos, no justifica identificar a todos los que se paseen por Madrid un día cualquiera. Que haya inmigración ilegal justificaría poner un control en un aeropuerto o estación internacional, no identificar a todos los que se paseen en Madrid un día cualquiera

Putin no es comunista, y no se trata de opiniones de derechas, sino más bien de poner la seguridad en todo caso por encima de los derechos y libertades civiles, algo común en estados poco democráticos, dictaduras y estados policiales.

D

#68 como es posible que la tecnología le permita a este proyecto de plancton decir semejantes barbaridades ?

D

#68 Meneame es incoherente.... porque no cancelan la cuenta a Fu_man_chú ?
Estais violando vuestras propias leyes y dais mal ejemplo, joder !

SergeZ

#68 ¿y a ti te molaria que te tomaran por presunto terrorista solo por el color de tu piel? porque a mí como español me puede pasar entrendo a Israel con un pasaporte que tenga un solo sello de Marruecos. Eres un hipócrita, y apoyar estas políticas del miedo y la depresión no nos lleva a ninguna parte. Tenedlo claro, el enemigo más importante que tenemos ahora está en el Estado, no sólo en el Estado Islámico. Lo que nos quieren tener es acojonados con todos estos asuntos que vienen de muy lejos cuando la mierda la tenemos en nuestra propia casa. Venga ciao hasta luego.

titali

#68 Te parece justificado que le diga que le pide el NIE por ser un puto negro o crees que el chaval quizas se lo inventa?
Cees que un chaval que esta en otro pais con un permiso de residencia se va a inventar algo asi sobre la policia solo por salir en la prensa?

Conoces a algun inmigrante o espanol de raza no blanca al que haya parado la policia? Yo si y lo que cuenta me parece que puede ser totalmente real y que es probable que pase a diario aunque no salga en la prensa casi nunca

D

#1 Para condecorarlo? Y no te pongo la cara de porque pienso como #68

D

#68 a ver, Rusia actualmente es un estado con bastantes carencias democráticas, no creo que justifiques nada diciendo que en Rusia ya se hace esto u lo otro.
En cuanto a la justificación de registro por raza es ilegal. Igualmente, si no fuese ilegal, que lo es, también llevamos unos cuantos casos de tarados blancos,que en nombre de la supremacia blanca y demas locurillas, también han realizado actos de terrorismo

Vengatore

#68 qué asco...

D

#68 No "todos los gatos son bonitos" pero algunos si. Mas vale darles el NIE, NIF o la cartera entera y no preguntar.
Memorizas el nº de placa y si eso, ya luego, cuando estés lejos, tomas medidas

D

#1 Perdon por el negativo.

kinz000

#1 Nunca me ha dado una ostia un policía por suerte pero si es algo tan mezquino no entiendo como duermen tranquilos lo normal es que te quedes con su cara y con suerte su número de placa y cualquier noche le den un palizón con un bate al salir del bar, desde luego son unos valientes sin duda.

Fernando_x

#18 Si, claro que puede ser mentira. Meterse a juicios contra el estado y la policía porque se aburría, seguro.

titali

#44 si es que a algunos se les ve el plumero a la legua...

Willou

#18 No he entendido lo de "Y lo dice uno que votó a Podemos", ¿lo consideras algún tipo de handicap?

fofito

#18 Puede ser,pero al menos en este hilo,rezuma el racismo y el "me paso la ley por el forro de los cojones"

D

#18 con la Ley mordaza no hay opción a tener pruebas. Que os creéis muy listos pero se os ve el plumero.

Frederic_Bourdin

#10 Exacto. Yo la meneo sensacionalista.

D

#10 teniendo amigos y compañeros policías, me creo perfectamente que esto haya pasado.

D

#10 La justicia solo escucha la versión de la otra parte, no necesitan darla en los medios porque quedarían retratados. Entonces qué, nos quedamos sin saber nada porque una de las partes tiene tanto poder que puede hacer lo que le dé la gana sin dar explicaciones y la versión de la otra parte no puede escucharse sin esta.

V

#10 A lo mejor muchos de nosotros tenemos experiencia con este tipo de cosas y sabemos que ocurre así y peor.

Que no quiere decir que ésta en concreto sea verdad, y tampoco que niegue el sesgo de meneame.

Varlak_

#4 hombre, la identificación está justificada. Es negro.

Polissimo

#14 A la que hoy en día es mi mujer. Le paso algo parecido, y eso que es más bien morena.
Así que ojito este verano con tomar demasiado el sol...

kampanita

#14 Vas a ver que risas cuando la petición de identificación sea al revés y sea el negro el que le pida al madero el nº de placa, que por cierto, eso SI que estaría justificado.

Varlak_

#43 pero eso no tiene sentido, el madero es blanco

kampanita

#45 si es madero, si, estamos de acuerdo, es un buen blanco

D

#14 peor. Negro moro.

D

#4 un estado tiene que combatir la inmigración irregular. Son moros los que más entran ilegalmente en España. Por lo tanto, esta actuación de la policia tiene todo el sentido del mundo.

earthboy

#3 Si quiere jugar al tenis que se pague él el club.

D

#3 pocos alemanes veras tu en las cárceles españolas. Eso si, de moros están infectadas.

Entonces el poli no iba tan mal encaminado estadísticamente

D

#3 Ve a Siria a intercambiar cultura y me cuentas.

darthanxo

#9 ya, pero ese es rico, entonces se le respeta.

D

#24 ¿ Que tipo de gente ? ¿ Los inmigrantes ? ¿ Es que eres racista ?

F

#24 Son el comando madero que saben perfectamente que lo que cuenta este individuo es mentira, son los mismos que ante un asesinato de la policia comentan que el tio iba hasta arriba de droga, que se resistio violentamente etc etc... Siempre diran que es una noticia sesgada y que la policia se comporta siempre de forma ejemplar y correcta con el ciudadano, no en vano tenemos los mejores policias del mundo mundial.

Battlestar

#24 Yo tengo dos amigos que me dejaron en mi casa y al salir del barrio a eso de las 3 de la mañana, los pararon, les pidieron que se identificaran, lo hicieron, los cachearon, registraron el coche y "buenas noches" mis amigos contestaron "buenas noches".

Lo que quiero decir es que...no hay nada con lo que "lidiar", si te piden identificación porque han visto algo que ellos consideran sospechoso y tu no tienes nada que ocultar te identificas y punto. Si realizas acciones que te hacen parecer mas sospechoso, ¿te extraña que pongan especial recelo y quieran investigar mas?

En mi barrio hacen bastante controles a la salida porque hay trapicheo, incluso en pleno día, y yo paseando he visto parar a un hombre con su traje y corbata impoluto en su moto porque no había aflojado cuando pasaba por al lado de los policías, he visto parar a un jubilado porque en un semáforo que hay al fondo se había quedado parado un momento y el policía le pregunto "por qué ha parado?" Y lo mando unos metros mas adelante donde estaba el control para revisarlo...vamos, que he visto muchos controles y he visto parar a todo tipo de gente y la actitud de los policías variar en función de la actitud de la gente que paraban. Una actitud sospechosa, aumenta las sospechas, seas quien seas.

Evidentemente en ningún momento justifico que se excedan en sus funciones, si realmente ocurrió así como dice la noticia, espero que se les acabe sancionando con severidad. Pero hablar como si la policía tuviera mala actitud hacia la gente por defecto...no, simplemente, no. En mis tiempos mozos he visto compañeros llamarlos "estos fascistas" y yo decirles a mis amigos, "coño si solo te han pedido el DNI, no que te arrodillaras y se la chuparas" lol

Que si se pasan entiendo que, les pidas que se identifiquen, los denuncies y todo lo que quieras, pero esa actidud negativa solo por que te dan los buenos días, sinceramente, no la entiendo.

D

#17 A mí me han llamado guarro de mierda a la cara un policía (y otras muchísimas cosas peores), pero ¿qué ostias puedes hacer? Acumular odio y el día que se pueda devolverla.

#20 ¿Qué pruebas esperas cuando es ilegal grabar? Si no sabes que te va a suceder esto, ¿cómo te preparas para tener pruebas? Aquí lo único que importa es la palabra de cada uno, y todos sabemos que la palabra del policía va a prevalecer. Aquí cuenta la experiencia de cada uno, si has visto a policías comportarse con gente "no corriente" (familia feliz), verás como son.

beerbong

#22 No, no puedes hacer nada, mover un pelo significa denuncia por resistencia a la autoridad.

b

#17 O si ven un apellido extraño o de una localidad "conflictiva".Me acuerdo en 2010 cuando el bus en el que volvía a casa de vacaciones paró en Alicante y el policía nacional se quedo un buen rato mirando los Dnis de los 4-5 vascos que íbamos en el bus. lol

v

#17 Pues si de las decenas de veces que te identificaron, el ejemplo que pones para llamar a los policías racistas y fachas es que te pararon en coche, te pidieron el carnet y te dijeron "control rutinario, es por su bien" más allá de tu capacidad cognitiva para deducir lo que pensaban "por sus caras" entiendo que el trato fue más bien exquisito en todas esas decenas de veces. Igual era esto lo que realmente quieres decir y te he entendido mal?

k

#17 A mi me han parado varias veces por la calle para pedirme la identificación. Soy Español y amablemente se la enseño, comprueban lo que tengan que comprobar y me desean un buen día. Muchas veces piden identificación a la gente porque están buscando a alguien por un aviso, una llamada de una persona, etc... Vamos, nunca me he indignado porque la policía me haya pedido la documentación, ni creo que sea para tanto. Es grave si te topas con un policía maleducado y que falta el respeto, pero no creo que sea la tónica general en el cuerpo de la policía nacional. Más veces me han faltado el respeto en la tesorería de la seguridad social lol

Fernando_x

Ya me imagino a los líderes terroristas apuntando: "reclutar suicidas de aspecto alemán"

D

Aquí no se inmolaron alemanes matando 200 personas que iban en cercanías a trabajar, eran terroristas con rasgos árabes. Así de fácil.

Plasnisk_Llealldrou

Es algo muy habitual. No importa que no hagas nada, si eres de tal apariencia o lo pareces te paran.

B

La poblacion extranjera en españa es aproximadamente la decima parte de la poblacion total, mientras que la poblacion extranjera encarcelada son mas de la tercera parte de la poblacion reclusa total. Si lo ves desde un punto de vista utilitarista de aprovechamiento del tiempo de los recursos policiales la identificacion de extranjeros es acertada. Estadisticamente tiene mas opciones de pillar a los malos identificando a extranjeros, a los numeros me remito. Freidme a negativos si quereis, pero las cifras estan ahi.

vet

#62 ¿A toda clase la población extranjera? No veo yo a la policía parando a finlandeses por la calle.

D

#69 tampoco ves muchos finlandeses en la cárcel

A

#62 Estoy de acuerdo contigo, si yo fuera policía también lo haría, no entiendo que sea una cuestión de racismo. Aunque tampoco hay que hacerlo de manera descarada, es decir, 10 personas y solo ir a por el negro o moreno, porque eso si que es bastante vejatorio.

Dicho esto, una cosa es identificar a alguien y otra muy distinta faltarle al respeto y mucho menos con comentarios racistas. Esto no debería permitirse jamás en los cuerpos de seguridad y debería ser motivo no de sanción, sino de expulsión inmediata de por vida.

Lo jodido es demostrarlo, porque si solo hay la palabra de uno frente a la de otro, pues poco se puede hacer.

D

#73 solo es la palabra de uno contra otro, sin embargo tú y muchos otros aquí habéis dado en seguida credibilidad a la palabra del denunciante. Tenéis los mismos prejuicios que denunciáis. Inmigrante desconocido = bueno, Policía = malo. La denuncia ha sido auspiciada por colectivos que no dudan en calificarla de "litigio estratégico", por lo que no es inverosímil que sea un montaje por parte de esos colectivos para conseguir unos determinados fines legislativos.

s

#62 Así es, todos extranjeros: Blesa, Rato, Bárcenas, Díaz Ferrán, los de la Gurtel, Púnica, Tabula, Valencia, etc., el princeso del balonmano, y así sucesivamente. Todos suizos?

B

#77 Las respuestas antiPP con calzador son estupendas, pero no anulan ni una coma de lo
expuesto. ¿tengo que ponerte los links a los datos para que te dignes rebatirlos?

hispar

#77 No veo yo a este policía en la sección de delitos económicos

vet

#62 Por esa regla de tres, hay un 10% de zurdos entre la población o un 10% de homosexuales. Pongamos -es un decir- que haya más proporción de estos entre la población carcelaria. ¿Habría que andar identificándolos también?

landaburu

Todo muy presunto y muy ampliado por la ONG de turno. El tono del artículo no es objetivo. Habla de los hechos denunciados como si ya supiera que son ciertos, sin pruebas, sin respetar la presunción de inocencia. Voto en consecuencia porque me huele a "policifobia"

D

#20 es un publireportaje de "SOS racisme Catalunya"

z

Como ya me han dicho varias personas en Europa: "Ah, pero en España os pensais que sois blancos?"

sauron34_1

#16 pero eso son solo puñeteros prejuicios. Que vengan a mirarme a mí, que casi me pueden hacer una radiografía sin rayos X, a ver si soy blanco o no.

Dr.Pimienta

#16 Es una metáfora, en realidad lo que te quieren decir es que ellos sí que son racistas de los buenos buenos, de los que ni comen kebabs ni nada étnico.

D

#16 Es facil de distinguir:
- Si eres blanco y vas a la playa y te pones moreno entonces eres moro.
- Si eres blanco y en la playa te pones rojo como un cangrejo entonces eres blanco de los de verdad. Ser rubio o pelirrojo es un plus de pureza.

mperdut

Cosas de esas ya he visto mas, una en concreto hace años fue similar, y el chaval le dijo si se lo pedia solo a el, habia mas gente en el mismo grupo con el que el iba, por que era negro. El policia se mosqueo y empezo a gritarle diciendo chorradas basicamente y se tuvo que callar cuando la gente, incluido yo, le dijimos que el chaval tenia razon, que hay mas con el, otros mas cerca de ellos, y justo se lo pide a el porque es negro.

D

Holi, para todos esos que piensan que los policías son seres de luz

de esta misma mañana. Se ve la proporcionalidad y buenas maneras del cuerpo, si. Y alguien dirá: "eh, el comportamiento de uno no se puede achacar al resto", y tendrá razón, el problema es que el resto del cuerpo no hace UNA PUTA MIERDA por denunciar a sus compañeros que hacen estas cosas. De hecho, les protegen.

D

Pero era negro o no?. Vamos a la parte importante del asunto. Que hay negros muy delicuentes como Zaplana.

D

5000000000 votos más para el PP

j

¿¡¿España racista?!? Exagerais.

B

#87 Por supuesto que en España hay racismo, y lo habra dentro de la poli, dentro de los bomberos y dentro del colectivo de matronas y parturientas, seguro. Pero identificar con base racial tiene logica si te atienes a los datos.

D

Ya dije en el comentario que se hacen daño a sí mismos. Lo demás que comentas es demagogia, karmawhore y bienquedante.

D

Además de nazi ,subnormal, poco tiene de negro el chaval.
Una buena paliza le haría falta a esta rata. Bueno vale, me conformaba con que perdiera su carrera de policia de mierda y que jamás en la vida pudiera volver a trabajar para el estado.

D

#8 CARMENA NO TE LO PERDONARÉ JAMÁS

adruki

A mi una vez, (hará tres años) sentado en un parque con un colega, tambien nos identificaron. Entra una furgoneta de la nacional, de esas blancas, al parque. Nos piden la documentacion. Les preguntamos porque y nos dicen: En ese banco el otro dia estaban unos chavales fumando petas, así que os cacheamos por sí vosotros tambien.

Nuestra cara un poema, pero lo mejor fue que al ver la direccion de mi colega, le dicen: estas muy lejos de casa.
Vívia a 10 calles.

Y al final, nada, Mi colega solo fuma tabaco, y yo ni siquiera eso.

B

Y a mi tambien me molesta la chuleria y los malos modos de la poli o de quien sea, pero me mantengo, identificar con base racial se hace porque funciona.

fofito

#78 la tortura también .

sauron34_1

Es lo que tiene dar poder a descerebrados absolutos y es lo que demuestras que las pruebas de acceso a policía no están bien enfocadas.

D

Hay una sentencia del Supremo en la que especifica claramente las situaciones en las que está justificado solicitar la identificación. Son tres supuestos.

De hecho, las puse en una nota hace tiempo (ya no se puede encontrar, está borrada).

No voy a reproducir la sentencia del Supremo porque estoy harto de cosas como esta:

Todos los gatos son bonitos o Ada Colau alcaldesa de Barcelona.

Así que si queréis saber esas circunstancias en las que la policía está facultada para pedir la identificación, se lo preguntais a los portadores de las camisetas. O a los que ponen el acrónimo.

Lobo_Manolo

#32 Pues es una pena porque, de buen rollo, me encantaría saber eso. Yo siempre he creído que en España la Policía Nacional te podía pedir que te identificaras sin ninguna razón concreta. Ahora veo que no es así y me gustaría tener más datos.

Philippolack_1

Pues al menos el chaval tenía tarjeta de residencia y ha tenido el valor de denunciar. Los más vulnerables son los sin papeles esos sí que se tienen que callar por miedo.

D

#36 Sí, seguro que cuando en Pakistán no está de acuerdo con el trato recibido por la policía también arma el pollo y se lía a poner denuncias En sus países tragan, pero cuando vienen a Europa se pone exquisitos y a exigir y a exigir. Patético.

D

#99 No exigen ni más ni menos que su prójimo. Están en España y lo correcto sería que se les tratase como una persona más. El hecho de que se hayan ido de su país significa que no, en su país no tragan, hasta el punto que se han pirado. Yo soy ciudadano español (vamos que he nacido y crecido en España) pero mestizo, y me han llegado a decir policías que tengo la "mala suerte" de ser mestizo porque así me van a pedir los papeles más, y no pudo hacer nada. Me pararon docenas de veces en mi barrio, muchas veces los mismos policías que ya me conocían, y no tengo ningún antecedente ni nada por el estilo. Soy una persona normal que resulta ser "negro" (en palabras de la policía) y por lo tanto eso justifica que me pidan documentación.

Los encuentros con la policía a lo largo de mi vida en España siempre fueron:

Agente: ¿Documentación por favor?
Yo: Pero bueno, ¿otra vez? Toma...
Agente: (3 o 4 minutos después de que su compañero compruebe en su coche lo que sea) Tenga un buen día.

Todo eso en el tono más chulesco que te puedes imaginar, con sus gafas de sol y sus biceps y manos en el cinturón en postura que intimida (no sé si es a posta o si simplemente me impresiona un hombre con pistola, esposas, cuadrado, y bien puesto se ponga delante de ti en tono amenazador te pida documentación).

Una anécdota, una vez no llevaba documentación, y me acababa de mudar a otro barrio. Me pidieron documentación, no la llevaba así que les di mis datos, me llevaron a comisaría hasta que alguien pudiese venir con mi DNI desde mi casa. De verdad no sé si eso es normal, que te lleven a comisaría por no tener DNI encima cuando estás a 2 metros de casa y puedes ir a por él y enseñárselo, pero desde luego me parece un trato humillante.

Si alguien me pregunta, ¿la policía española es racista? Sin duda respondo que sí.

D

Por lo menos le respondieron, que cuando yo he insistido en preguntar el motivo para mi identificación, los indicios de delito, han bajado la cabeza soltando chorradas... y me han identificado.

¿Y lo que nos hemos divertido? FOR THE LOLZ!!

D

La policía española, cuando no hay camaras de por medio, trata a la gente así: Amenazas, insultos, violencia... Es su palabra contra la tuya y ellos tienen presunción de inocencia, así que blanco y en botella.

A partir de ahí todo lo que no sea "si, señor agente, lo que usted diga señor agente" es respondido con insultos y hostias. Si protestas, mas insultos, hostias y denuncia por lo que les de la gana.

Por supuesto, en ese momento "de tu a tu" no tienes garantía ninguna. Lo único que te podría salvar es un dispositivo oculto grabando y claro, en ese tipo de situaciones de verte envuelto en "un marrón" como puede ser una reyerta o aglomeración, no vas a estar en esas cosas.

Y es que tenemos una policía mas centrada en el "este me esta tocando los cojones" que en hacer su trabajo.

D

#28 Pues te tratarán a ti así. A mi siempre me han tratado estupendamente. Obviamente, yo siempre les he tratado educadamente y con respeto. Y cuando no he estado de acuerdo con ellos, lo he hablado con ellos y ningún problema. Por ejemplo, una vez un Policía Municipal de aquí de Madrid me quiso multar por un motivo que yo sabía que no era posible cuando iba yo en bicicleta. Con toda la educación del mundo le pedí que en la descripción de la multa pusiera ciertos datos a lo que accedió. Más tarde reclamé la multa, me dieron la razón y todo arreglado. A saber cómo te refieres a ellos para que te traten así

p

marca españa del estado de derecho

c

No hay nada como empoderarse...

TXTSpake

Yo no sé para que tanta prueba física, de conocimiento y psicotécnicos, para luego que entre cualquiera...

Mister_Lala

#11 Son para que entren justamente esos.
De hecho, son tan canis que tuvieron que poner esto: http://requisitospolicianacional.net/tatuajes-en-las-oposiciones-a-la-policia-nacional/

D

Ese madero seguro que vota alPP

D

#2 Yo lo veo más de CiU...

D

#c-30" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2638479/order/30">#30 Es de la Policía Nacional. Por eso solo despotrican de "ese madero" o "ese poli" (# 1 "Te pido que te identifiques porque eres negro y punto y te jodes"/c1#c-1 y no de todo el cuerpo.

B

¿Crees que la policia tiene mas posibilidades de encontrar delincuentes identificando gitanos o identificando a tus padres y a los amigos de tus padres? Me vale con que me respondas sinceramente. Para Vet...

1 2