Hace 4 años | Por Lesangie84 a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por Lesangie84 a 20minutos.es

Víctor Aparicio, enfermero en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, ha pedido en un vídeo publicado en las redes sociales que este domingo no se salga a aplaudir a las 20.00 h a los sanitarios como forma de protesta porque en la Comunidad de Madrid no están realizando los test de coronavirus a los profesionales de la salud.

Comentarios

Sana

#1 eso no es acoso?

D

#26 Es violación

D

#53 Yo te creo hermana

Sana

#53 Pero solo la puntita, eh

Zade

#1 Y las caceroladas de las 9, tampoco fallan

xpectral

#2 Yo igual basta de postureo

d

#16 yo tampoco le doy las gracias nunca a nadie, no vaya a ser que en vez de empatico me confundan por postureo

d

#28 también llamo yo al que conozco, y me agradece que la gente salga a las 20 a aplaudir. Y me comenta que los enfermeros, doctores, camilleros y demás agradecen este reconocimiento.

Cuando llamas a tus amigas, les preguntas algo?

Pulgosila

#28 Mister empatía, explicando a los demás que lo que hace él y no otra cosa, es empatizar.

RojoRiojano

#59 posturear y empatizar no tienen NADA que ver.

Pulgosila

#60 Bueno tú eres el experto.

J

#28 ¿Pero no entiendes que hay que salir a aplaudir para que la gente enferma disfrute durante su convalecencia de la empatía que produce la bulla y el griterío? ¿Y los que se acuestan pronto porque madrugan de verdad? También están muy agradecidos de no poder dormir hasta las 8:30 o las 9 de la noche.

Qué gran trabajo y cuántos buenos resultados está produciendo la labor ciudadana que comienza diariamente a las 19:45. Hay que invertir más en vuvuzelas y menos en ciencias de esas. ¡¡Vamos arriba DJ Chamizo!!!

EmuAGR

#95 Empieza a las 19:58 como un reloj una vecina aplaudiendo fuerte para que se entere todo el mundo. Luego se suma otra vecina, la primera ya aplaude menos fuerte porque tiene su casito. Después aparece el de la canción española random y el del himno de España por la ventana. A las 20:01 la primera vecina deja de aplaudir, la gente si acaso habla un poco más y queda alguien con música hasta que la canción se acaba.

Ya está, han salvado la Sanidad. roll

D

#28 no se para quien será postureo, pero hay gente para la que no lo es. Si te digo que mi madre y mi hermano, sanitarios, me recuerdan que hay que salir a aplaudir. Que seais unos amargados de la vida sin amigos está muy bien, y si no quereis aplaudir guay, pero adjetivizar a gente que apoya a los sanitarios, mejor no digais nada.

RojoRiojano

#96 amargado en la vida que no tiene amigos?
Igual aquí el hikikomori que no sale de su cuarto eres tú.
Y salir a aplaudir es puro postureo y punto.
Yo apoyo a los sanitarios votando a partidos que no quieren desmantelar la sanidad pública por ejemplo. Salir a aplaudir al balcón después de una vida votando PPSOE, eso sí que es de un ridículo e hipócrita muy subido.

Que algunos vais de moralistas y no veis más allá de vuestras narices. Si quieres cuidar tu corazón y tus tripas me parece muy bien, pero para pensar se usa el cerebro y se analizan las cosas.

Y dile a tu madre y a tu hermano, que salir a aplaudir NO SIRVE DE NADA. Si quieres twner un servicio de salud pública de calidad cuidalo. Eso no se hace aplaudiendo por el balcón, lo entiendes ya?

CC #107

D

#28 Bueno, tienes una postura.
Los dos enfermeros y un médico que tengo en la familia me dicen que esos aplausos le alegran la jornada. Será que les divierte el postureo.
El video que me mandaron unos compañeros de la empresa, llorando como madalenas porque un día al salir de trabajar les aplaudían desde los balcones (sí, a ellos, no que coincidiera), debe ser de lo que les molestaba el postureo.
Haced vosotros lo que queráis, pero yo casi seguro saldré y aplaudiré.

D

#2 ya, pero eso quién?

A

#2 Lo mismo. Me parece ridículo realizar una acción que no ayuda ni sirve de nada.

D

#83 si ayuda

A

#97 Pero ayuda como al que le ayuda tomarse una cerveza, ése mismo tipo de ayuda...
Por aplaudir, ni vamos a tener menos infectados, ni los sanitarios por ello van a dejar de contagiarse, ni nada que realmente sirva para frenar el coronavirus.

Zeratul

#18 Buen artículo. En mi opinión, en el último par de décadas la sociedad española ha pasado del postureo económico, donde tener el mejor coche del barrio te hacía destacar sobre los demás aunque lo pagaras con un crédito a 10 años. Al postureo empático, donde estar más concienciado con los problemas de moda que tus vecinos te hace sentir superior a los demás, obviamente sin rascarse el bolsillo o hacer voluntariado para ayudar realmente en esas causas sociales, como buen postureo.

xpectral

#71 Si, asi es... se ha puesto de moda el ser "empatico". la lucha por las "grandes causas" y ser un "ofendiditos", es una moda, no lo sienten, no lo piensan mucho ni entiende en la mayoría de las ocasiones de que va el tema.

Puede que haya muchos de ellos, que si sepan de que va, que de verdad lo siente y estén muy implicados (lo que no se que es peor, porque mira tu a los animalistas extremistas que ya directamente para ello el ser humano no vale nada y los animales, a-ni-ma-les, debería tener los mismos o mas derechos). Pero la proporcion de los que realmente saben de que hablan es muy baja, los demás solo repiten mantras y estupideces que salen en facebook, twitter e Instagram. Ese es el gran problema de las redes sociales. Todos los imbéciles se creen que siguen en el instituto y buscan tener mas likes, ser mas popular.

Estamos perdiendo el sentido de todo, a veces pienso que esto ses como una maquinaria que gira como loca, soltando tornillos, tuercas, muelles, silbando y echando humo y nos creemos que eso es la normalidad, porque al igual que la rana que la meten en agua fria y la van calentando, no salta, cada día vivimos en una sociedad mas imbecil, mas infantil y ya pensamos que eso es lo normal.

De estos polvos, estos lodos.

P.D. No pienso que todo el mundo sea así, solo que el porcentaje de los que son así cada vez es mas grande.

painful

#18 Yo tampoco salgo y coincido con la valoración que escribes en el artículo haces.
Que yo no salga a trabajar no significa no sienta admiración y agradecimiento hacia ellos. Por supuesto que estoy agradecido, pero yo también creo que no debe sentar nada bien a todos esos familiares que han perdido un ser querido que se esté en las ventanas, balcones y terrazas aplaudiendo, montado fiestas pachangueras, etc. con empezaron con la excusa de dar un homenaje a los trabajadores sanitarios.
El mejor homenaje que se les puede hacer es dejar de votar a partidos que han permitido que ahora estén trabajando en peores condiciones y estoy seguro de que entre todos esos que salen ahora a aplaudir hay gente que lo permitió con su voto (pienso en mi jefa, por ejemplo, que me consta)

xpectral

#88 Asi es, pero ademas, como si estuviesen en una secta o algo similar, niegan la realidad, le pones delante, en su cara, la evidencia real de los recortes y lo niegan, que es mentira dicen es alucinante.

frankiegth

#7 #18 #100. He propuesto en diversas ocasiones que la mejor 'huelga general' sería una en la que nadie saliera de casa indefinidamente sin necesidad alguna de salir a las calles para visualizarla y hacer ruido. Cero protagonistas, Cero detenidos, cero heridos, cero altercados y cero gobiernos de turno ignorando la situación. Creo que estos 'tiempos ridículos' que nos ha tocado vivir confirman la efectividad de la propuesta.

Esa es la razón por la que cuesta tanto organizarse a nivel social, esa es la razón por la que 'nuestros' políticos se pasan los dias dividiéndonos por facciones, porque ante una sociedad organizada, coherente y unida no tendrian nada que hacer.

J

#7: ¿Te imaginas que se hicieran cosas sin hacer mucho ruido? Como si fuera... no sé...Imagina que la gente hiciera un minuto de silencio! ¿Qué gilipollez, verdad?

nilien

#20 Qué gracia, el mío sale por pies cada vez que se acerca la hora y ve que me acerco a la ventana. O cuando empieza a escucharlos, le tiene pánico al ruido... lol

D

#20 qué grandes que son los animales ajajaj

D

#20 ¿y se tiran, el can y usted, una hora esperando a que salgan los demás vecinos a aplaudir?

D

#44 ¿Entonces no piensas hacer nada para apoyarlos hasta las próximas elecciones?

d

#10 si lo pide alguien que se juega la salud por la mía, pues hago ese pequeñísimo esfuerzo.

D

#25 Es su trabajo, que para eso lo eligieron, y por el que cobran, como por cualquier trabajo.

t

#39 Tu trabajo puede ser albañil, pero seguro que no elegiste meterte a obras sin casco, o colgarte de andamios sin arnés.
Así tiene nuestro gobierno a los sanitarios. Dale un par de vueltas.

D

#57 #74 que si, pero de todas formas, es que si no hay no hay.

D

#5 Has puesto "si piden", por lo que veo, es uno, " Si pide".

Tendra muchos meneos porque ataca a la Comunidad de Madrid, y ya sabemos que es rastrero utilizar esta tragedia de forma politica.

areska

#14 por eso, digo si lo piden todos como colectivo, no uno solo. Veo que eres un lector perspicaz.

Nyn

#14 Me gustaría saber de una vez quién tiene más culpa, si el gobierno o la comunidad. Yo entiendo que cada uno tiene su parte de culpa, que suena lo más lógico. Por cierto, el artículo también hace mención al tema de las mascarillas defectuosas, que eso al menos sí es culpa del gobierno.

HAL9K

#29 No es culpa de nadie. Solo en el hospital Gregorio Marañón trabajan en torno a 7500 personas (no todos sanitarios)
¿Qué propone este hombre? ¿Tests diarios? ¿semanales? No tiene sentido...
Ahora mismo en cuanto hay sospechas se les hace la prueba y se les hace seguimiento. Si hay síntomas se les aísla y cuando remiten se les vuelve a hacer la prueba para confirmar la reincorporación a su puesto.

J

#14 Claro. No sé como osa criticar a la Comunidad de Madrid.
Total, solo han cometido un genocidio con miles de ancianos atrapados en las residencias de la muerte con las que se han lucrado los pobres fondos buitres de sus amiguetes.
Es que somos muy duros con el PP de Madrid. Nos enfadamos por cualquier cosa.

e

#49 Buen intento. Te pareces un poco a un VOX a la izquierda. Déjame adivinar a quién votas... y luego dicen que los extremos no se tocan.

J

#77 VOX no dice una verdad ni queriendo.
¿Yo he dicho algo que sea mentira?

D

#5 ¿Tirarte de un puente tambien?

Saul_Gudman

Y q pasa con la rave?

D

Tranquilo, no he salido nunca, voy a hacerlo ahora...

Qué lástima me da la gente que hace las cosas como borregos. ¿Quién sería el panoli al que se le ocurrió esta bobada? ¿Tanto bobo hay en este país para que sigan como borregos tamaña tontería?

xpectral

#6 Borregos y ademas infantiloides... Deberían salir a llorar por los muertos, que ya son una barbaridad, si dijéramos el nombre de cada uno de los muertos a un ritmo digamos de 3 segundos se tardarían mas de 18 horas en recitarlos todos.

Conde_Lito

#6 Realmente, además de por postureo, lo de los aplausos se ha utilizado como válvula de escape, para que la gente se desfogue un rato todos los días con la excusa de aplaudir a los sanitarios.

D

#32 Es borreguismo te guste o no, qué manía con hacerse los ofendiditos por todo. Si actúas como el rebaño actúas como un borrego.

Nyn

#34 llamas a la gente borregos, bobos y panolis y luego dices, eh, pero no te ofendas, lo tuyo es grave.

D

#76 Lo siento si no se me ocurre nada mejor que decirles, por mucho que lo intento sigo sin poder entender semejante ¿mamarrachada?

c

#34 Aqui hay dos rebaños, que no se te olvide, los que salen a aplaudir y los que no lo hacen. Booregos unos pues borregos otros

D

#89 No, los que no salen a aplaudir siguen con su vida “normal”, que puede que no tenga nada que ver con los de los demás, puedo estar jugando al xplane ahora que no puedo salir con el avión, o estar tocando el piano, o pintando, y los otros que no aplauden estar haciendo sus cosas, como ves, el concepto de borreguismo y rebaño lo tienes algo oxidado.

D

#34 No te puedo contestar lo que realmente pienso o a mí si que me pondrían un nuevo strike por insulto directo.

Lo que tú quieras, chaval, que tienes razón, faltaría más.

J

#32 Yo paso de salir a aplaudir, porque no me da la gana de aplaudir con todos los fachas que agitan la puta bandera monárquica y que se han pasado la vida votando a un partido que ha destrozado literálmente la sanidad pública. Hipócritas.
Tampoco me apetece aplaudir a los putos maderos que se vienen arriba y ponen el imno nacional desde los coches, cuando hace unos años se dedicaban a apalear a los sanitarios que se manifestaban contra las privatizaciones. Hipócritas al cubo.

D

#50 Se dice himno.

Nyn

#50 ya he dicho que nadie obliga a nada. Es una muestra de agradecimiento especialmente para los sanitarios que lo agradecen. Ya está, no es más, no sé cómo os puede molestar tanto la verdad.

J

#78 A mí no me molesta y de hecho al principio salía.
Pero me niego a aplaudir a maderos poniendo el himno nacional y viniendose arriba. Símplemente no me pide el cuerpo salir.

D

#35 ¿Quieres dejar a la gente que critica a los otros en paz y que critiquen a quien les de la gana? Ellos al menos no molestan con la puta música ni invaden la intimidad del resto de hogares. Como si no se pudiera criticar y encima sin molestar, repito. Digo yo que se podrá defender la sanidad publica y criticar las chorradas que a uno le parezcan.

Venga, a la cama, que mañana tienes que salir al balcón a aplaudir.

c

#6 Son los dos minutos de "amor". No siempre van a ser de odio.

Realmente es gente que salen a aplaudirse unos a otros.

Phonon_Boltzmann

En mi calle desde que un presentador de eventos frustrado empezó a animar el cotarro con un megáfono, hemos pasado básicamente a aplaudirnos a nosotros mismos, a ver a los vecinos, charlar con alguno, y au. Mañana ha dicho que salgamos con gafas de sol, pues con gafas de sol. Claro que sí, guapi

i

Aquí el aplauso es cuando quedan los vecinos para charlar y los niños para jugar. Yo creo que ya ni siquiera qplauden.

m

Se están haciendo los tests ya, y para más inri el Gregorio Marañón está en la primera oleada. O es antigua o es errónea. Elegid.

Mubux

#69 Hay también razones para no hacer la prueba de las que nadie habla, porque no sabe cómo funciona una PCR. Una PCR no es 100% fiable (es de lo más fiable que hay, 90-95%). Ademas se tardán horas en hacerse en condiciones normales, lo que se traduce ahora en días por la alta demanda y la saturación de los laboratorios de análisis.

No sirve de nada hacer un test que va a tardar 1 o 2 días en tener el resultado si sigues trabajando en condiciones de riesgo de infección. ¿Que se hace entonces un test cada día, con el resultado el días después? Si están expuestos al virus, lo suyo es considerarlos como infectados de por sí.
¿Va a cambiar algo saber si son contagiados asintomáticos? Pondrán más EPIs (que no los hay)? Dejarán de trabajar si no tienen síntomas?

m

#73 a los sanitarios se les están haciendo tests serologicos no pcr. No se les hace tests para aislar a los positivos, los sanitarios ya trabajan en un entorno infeccioso y deben tomar medidas de protección si o si. Los tests son para conocer el estado epidemiológico de esta población y poder tomar medidas informadas.

Mubux

#79 A mi novia les hicieron una PCR, pero bueno es sanitaria sin estar en contacto con pacientes covid-19, solo que tuvo contacto con un paciente que luego resulto ser positivo.
Pues el test serologico no sirve para nada para el sanitario, es como bien dices para saber el estado de avance de la contaminación a posteriori (el que tiene anti cuerpos, es que ha siso contaminado asintomático y ya esta) no les protege ni permite aislarlos ni nada. Todavía tiene menos sentido quejarse de que"no es justo que no se les haga test"...

m

#85 creo que estamos de acuerdo en que no tiene sentido la queja de la noticia sea cual sea el tipo de test. Si dice que no se les hacen tests PCR, está equivocado, se hace test a todo sanitario con síntomas, o sea de una manera mucho más estricta que a la población en general (por eso por cierto tenemos tanto positivo entre sanitarios, su protocolo es diferente). Si se queja de que no se les hacen los serológicos, que si protegen indirectamente al conocer el grado de avance en cada servicio del hospital, estoy de acuerdo con él, pero se empezaron a hacer ayer, y su hospital está en la primera oleada.

Por cierto que si a tu novia le hicieron una PCR sin sintomas fue innecesario: aunque dé negativo no significa que no lo vaya a desarrollar, por lo que en cualquier caso tendría que hacer cuarentena. Yo me pasé dos semanas durmiendo en el sofá sin pcr.

io1976

Pero si dijo la Ayuso que se iban hacer test de forma masiva!!!
Igual se están haciendo en la privada que estos liberales son mucho de desviar lo público a los intereses de los privado.

D

#8 Pero parece que han denunciado a Pedro Sánchez y compañía por este asunto

"el Consejo General de Enfermería de España ha presentado esta semana una querella ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y varios cargos de su departamento (entre ellos Fernando Simón), por un delito contra la seguridad de los trabajadores"

io1976

#66 Que yo sepa las competencias de sanidad las tienen transferidas las comunidades autónomas, de todas formas se hace necesario abrir una auditoría para saber cómo se han hecho las cosas en materia de sanidad y de residencias de ancianos y depurar responsabilidades incluido las penales si la hubiese.
Por otro lado el Consejo General de Enfermería no está al nivel de los profesionales que dice representar
"La Fiscalía investiga a la cúpula de los colegios de enfermería de España"
https://elpais.com/politica/2017/10/24/actualidad/1508852487_219636.html

d

Menuda revolución francesa haría Menéame, que ni siquiera ven bien manifestarse con aplausos porque es postureo.
Eso sí, luego quejemos mucho y ofendamonos una barbaridad en cuatro líneas de un foro.
Así lucha la sociedad de hoy. Menudo fururo

D

#27 Yo creo que es al revés, los que salen a hacer ese tipo de cosas son los padefos e hipócritas en la vida real. La gente que no sale a dar palmadas es porque posiblemente sepan que esas cosas no valen para nada (o simplemente no les da la gana)., luego al menos ya saben qué es lo que vale y lo que no si se quiere cambiar algo, que luego lo hagan o no es otra cosa, pero en caso de querer hacerlo sabrían por dónde no hay que ir. El problema son los que salen a dar aplausos si piensan que así se va a cambiar algo.

Imagino que en la revolución francesa los rebeldes daban muchos aplausos...

D

#27 Se dice furaco, no fururo.

D

#27 Yo salí el segundo día a aplaudir, y ya, porque soy un rancio.

Pero pasadas las semanas también porque está siendo un mecanismo de control, la hora del aplauso, todas las teles sacando las idílicas fiestas con DJ en los barrios y todos contentísimos aplaudiendo.

Yo aparte de por rancio, ahora también, no aplaudo porque no estoy de acuerdo con la sumisión y la aceptación de esta distopía que supone el aplauso.

Respeto que aplaudas, pero te pediría el mismo respeto y que te abstuvieses de venderlo como una protesta o una manifa. Por favor, sin tomar el pelo.

D

#84 porque no estoy de acuerdo con la sumisión y la aceptación

Pero qué sumisión ni qué ocho cuartos: aplaudimos a los sanitarios (y a muchos otros) que se están dejando la piel y nos acordamos de ls madres de los políticos que los han dejado vendidos. ¿Acaso es incompatible en algo?

o

Supongo que esto tendrá que servir para que desde la CAM den explicaciones al respecto. Esto, junto a la situación de determinadas residencias lo hace imprescindible.

D

#45 Para el fascista de Smith si hay tests. Ese mismo que iba tosiendo en Fachalegre provocando esta pandemia de la que ahora culpa a este gobierno de cambio progresista.

Nitzen

Lo de los aplausos se le ocurriría a algún político o periodista (puede que incluso de fuera de España) y el resto fue divulgación de la idea + inercia. Ni los alabo ni los critico, a fin de cuentas es un símbolo de solidaridad que cada cual puede usar con un sentido diferente.

mudit0

El domingo alguno va a descubrir que los que aplauden no lo hacen por los médicos ni por los enfermeros, sino por ellos mismos

D

Yo ya no salia a aplaudir antes, prefiero apoyar a la sanidad pública de una manera que si es efectiva, es decir, votando a partidos que no la quieren desmantelar y vender por trozos, así que no saldré igualmente, aunque su reivindicación me parezca otra de las miles de pataletas de gente que al parecer no entiende QUE NO HAY PUTOS TESTS PORQUE HAY UNA DEMANDA EXAGERADA ALREDEDOR DE TODO EL PUTO MUNDO

m

#42: Creo que en Madrid si hay tests, pero no los están usando.

D

#45 Yo no creo que ningún gobierno, por muy de derechas que sea se puede comportar de forma tan absolutamente ruin, teniendo supuestamente test al alcance

D

X

En vez de aplaudir seria mejor que pidieramos que les ingresaran un plus de 2000€ mínimo. Que a día de hoy su plus de peligrosidad es de 36€.
Pero nada, a aplaudir y luego ya en unos meses nos olvidamos cuando los echen a la calle o les rebajen aún más la nómina.

dani.oro.5

#52 no hay que escoger uno u otro.

A la hora de votar tened en cuenta qué partidos apoyan más la sanidad pública es lo importante.

D

#52 ¿Y si además de pedir que les den el plus, les aplaudo? ¿Resulta muy complicado hacer las dos cosas?

a

#58 Óbviamente PSOE y Podemos no se van a querellar contra ellos mismos. ¿Pero de qué tono entre azul y verde es el ex-fiscal Jose María Mena, que era del PSUC? ¿O el Consejo General de Enfermería de España? ¿Ahora resulta que los enfermeros son todos entre verde y azul?

aybabtu

#91 Tirando a verde, pero a muy verde, ya que lo preguntas.

D

comprate amigos, o alquilalos por horas. De verdad cuanto amargado...

perrico

Pues ahora mismo en España se están haciendo PCRs a saco. Si no se los hacen a ellos, no se a quién.

D

Una pena... Porque los aplausos son el mejor detector de deficientes mentales

D

#33 JAJAJA, no te puedo votar positivo.

D

#33 Y luego algunos lo celebran tocando su instrumento

musical

D

Otro intoxicador.

Habría que ver a qué partido está afiliado este facha. No me extrañaría que pidiese responsabilidades al gobierno progresista cuando quien lo deja morir es el PPartido PPerro.

y

El domingo ya pueden salir los niños a la calle, así a ojo la mitad de la gente ya no necesita salir

a

En el artículo cita otra actuación de la justicia, esta vez querella del Consejo General de Enfermería por delito contra la seguridad de los trabajadores contra Pedro Sánchez, Salvador Illa, Fernando Simón y otros.

Y van sumando, de varios colores:

* La querella de la asociación Jose María Mena: http://acujmm.com/querella-covid-19/

* Denuncia de un particular contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez por prevaricación por permitir concentraciones multitudinarias.
www.ecestaticos.com/file/20ab3d6fa28ecbd3faf446092e6eea3b/1585161677-a

* Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia contra el ministro de Sanidad, Salvador Illa, por delitos de homicidio imprudente, de lesiones y contra los trabajadores por infracción de las normas de prevención laboral por no dotar con el material de protección individual necesario a los profesionales sanitarios.

* Abogados Cristianos querella contra los miembros del Gobierno y Simón por prevaricación y omisión del deber de socorro.

* Manos Limpias se querella contra el delegado del Gobierno en Madrid por prevaricación, homicidio imprudente y lesiones imprudentes.

aybabtu

#48 De varios colores que van desde el verde al azul, claro

Arkhan

#43 Y si no se tiene controlados a los sanitarios altamente expuestos tenemos un foco grande de gente que podría estar no solo transmitiendolo en sus casas si no también en los propios centros sanitarios en los que trabajen. Es decir, puede que no haya para todos, pero también hay que cortar por lo sano los contagios.

Por otro lado, como las estadísticas de asintomáticos sean muy grandes nos encontraremos con una gran cantidad de ellos en cuarentena y sin nadie que pueda atender a los ciudadanos en los centros médicos.

Cuchulainn36

Pero si les hacen test a los que den positivo y no tengan síntomas les mandarían a casa y se colapsaría más los hospitales que provocaría más muertos.

Difícil dilema

j

Y menos a otros incluso con síntomas. Se le pone en cuarentena y poco más. Lo que no se yo si cuando terminen la cuarentena les harán las pruebas para decidir si se deja la cuarentena o no.

fewrare

Pues te garantizo que tampoco saldré.

D

A veces pienso que la gente cuando elige una profesión no entiende sus riesgos. Son injustas muchas cosas, pero hay cosas inherentes a la profesión. Si no hay pruebas no hay pruebas, joder.

d

#23 no había el gobierno repartido ya un lote por comunidad?
Pues los sanitarios son un grupo de riesgo por alta exposición, y si lo cogen, deberían saberlo para evitar transmisiones cuando vuelvan a casa.

D

#30 Puede, pero no son ilimitadas, digo yo que si se gasta sólo en los sanitarios no se les puede sacar toda la utilidad real.

dudo

#23 los hospitales tienen laboratorio y pueden de hecho hacen pruebas pcr a los pacientes. No entiendo que les impide hacérselas a ellos mismos periódicamente, por ejemplo una vez a la semana.

Las que no hay son pruebas rápidas, tipo predictor, que son útiles para hacer test masivos. Pero que tampoco funcionan muy bien.

1 2