Hace 5 años | Por --524094-- a lavozdelsur.es
Publicado hace 5 años por --524094-- a lavozdelsur.es

La Fundación Secretariado Gitano inicia una recogida de firmas para que Cuatro retire el programa en su quinta temporada. Para este colectivo, la emisión de este contenido tiene unos efectos “perversos a medio y largo plazo en la vida cotidiana de muchas personas gitanas, ya que juega un papel clave en la perpetuación de situaciones de discriminación”.

Comentarios

Paisos_Catalans

#1 Eso iba a decir, "dañar qué imagen?" porque yo la que tengo es la de :

https://es.wikipedia.org/wiki/Perros_callejeros
https://es.wikipedia.org/wiki/Yo,_%C2%ABel_Vaquilla%C2%BB

Se refieren a dañar esa imagen?

D

#1 Del artículo: ...

"Para la asociación, este contenido audiovisual ayuda a crear estereotipos y prejuicios que se van asentando en el imaginario social favorecen actitudes racistas QUE HACEN QUE la comunidad gitana sea una de las minorías más rechazadas en España y EN EUROPA”"

O sea, que mis estereotipos, mis prejuicios, mi imaginación y mi actitud racista son lo que me hace rechazar a los gitanos. Que el 100% de los delitos y los actos vandálicos que sufrimos en la zona por donde yo vivo sea causado por gitanos no tiene nada que ver, y yo seguiría igualmente rechazando a los gitanos de mi lugar de residencia si en general fueran honrados trabajadores porque sí, porque mi imaginación me juega malas pasadas.

Lo mismo que a Cervantes, que fueron sus estereotipos, sus prejuicios, su imaginación y su actitud racista los que le hicieron escribir:

"Parece que los gitanos y gitanas solamente nacieron en el mundo para ser ladrones: nacen de padres ladrones, críanse con ladrones, estudian para ladrones y, finalmente, salen con ser ladrones corrientes y molientes a todo ruedo, y las ganas del hurtar y el hurtar son en ellos como accidentes inseparables, que no se quitan sino con la muerte." - Cervantes.

Una puta mierda. Que en mi lugar de residencia la delincuencia gitana nos lleve a rechazar a los gitanos, vale que nos pueda llevar a un caso puntual no generalizable. Pero que, como dice el propio artículo, el rechazo se produzca EN TODA EUROPA, parece mucho una enorme generalización.

D

#24 Pues por decir esta verdad no sé si no te meterá algún admin buenista un "estraik".

#4 no sé a qué viene el trollface, es literalmente cómo dices.

D

#6 no es su colectivo, son cuatro familias sacadas de un casting que pretenden hacer pasar por lo habitual

#9 es más, yo diría que hasta son actores, los gitanos nunca se han caracterizado por ostentación ni por tener unas normas sociales propias, claro que si, guapi.

Pd

D

#11 Vamos que ahora va a ser que han cogido al primero que se les ha cruzado. Venga ya hombre que no se puede ser tan simple, Lo que aparece en ese programa no es mas que una caricatura que repito, son sacados de un casting. es la misma mierda que era callejeros, princesas de barrio, hombres mujeres y viceversa y la basura aquella de gandia si no lo quieres ver es que perteneces a uno de los dos grupos a los que va dedicado el formato que son los afines al grupo y los que les gusta reirse de ese grupo elegido.

#14 se te ve muy enterado en estos programas de tv... yo los conozco por resúmenes de yt.

También veo que tienes la suerte de no vivir en un barrio donde hay personas de cierta etnia que se comportan tal cual sale allí, y que nunca te han despertado un martes laboral a las 3 de la mañana dando palmas, que nunca han matado a un padre de familia de una paliza en la zona de fiesta de tu localidad y no ha habido ninguna detención, que no han ido a tu hospital 30 a acampar robándole colchones de las habitaciones como si ha pasado en palma etc. Esos también son actores todos, envidio que vivas en una zona sin actores.

PD: como blanco pido la retirada de todas esas programaciones por exagerar mi cultura y parodiarla y hacer cosas en tv que yo nunca haría.

D

#15 No hace falta ni los resumenes , las autopromos son cansinas y las denuncias sobre lo que se muestra constantes


Que tu atrevida ignorancia y evidentes prejuicios o taras se atreva a adivinar donde vivo o no, a parte de hacer el ridiculo te retrata como la purria que ya se adivinaba. A ver subnormal, he vivido toda la vida delante de un poblado chabolista, no me vas a contar tu ni la basura de tu cuerda que es lo malo o bueno que me puedo encontrar. corre a por pienso que hoy te hace falta enterao.

#16 reportadito miarma

El_Cucaracho

#9 Si sacan lo que es habitual les cierran la cadena

Vodker

Ofendiditos Ja me maaten.

Kwyjibo

Pidimos que se retire el pograma ese de la cuatro, dijo el entrevistado mientras le robaba la cartera al entrevistador.

D

#10 "Creímos que er pograma nos aría más famosos... emosido engañado..."

Eversmann

Esto es un payo que...

Paisos_Catalans

#12 ...enseña sus mierdas en la tele, se rien de ellas... y no pasa nada ni raja a nadie.

Jemomo

Ese programa daña la dignidad en general de cualquier persona. Qué basuraza!

D

Pido la retirada de Aída por discriminación del canismo y chonismo.

TiJamásLlevaTilde

#2 O de Mujeres y Hombres y Viceversa por dañar la dignidad del pueblo payo.

D

Para unos gitanos que salen en la tele sin robar y se quejan... Como fuera un reality de verdad de la buena...

efectogamonal

AEDE 🔥

D

El programa es una basura de las habituales en Cuatro . . Me extrañaba que los colectivos gitanos no pidiesen su eliminacion mucho antes. es un programa para que los no gitanos se rian de los cuatro freaks haciendo el subnormal como si fuese su forma de actuar y vida lo habitual entre gitanos. No es mas que una adaptación de aquella puta basura marca de la casa llamada Callejeros

squanchy

#8 La verdad es que la guionización de ese programa entra en el mayor de los absurdos. Especialmente con la familia Navarro. Pero la carne es débil, y me engancharon con la Rebe...

R

Dañarla o blanquearla?

D

Ya ves tu, lol , Toma aqui tienes un "hijo de la gran puta" para que ahora si reportes con razon, anda a tomar por culo escoria ( me tienes silenciado pero los vas a leer, la mierda de tu cuerda siempre vuelve a por mas )

Ecoman

Foto hecha en el centro comercial Alcampo que está cerca de La Mina y el barrio de San Roc en Badalona.
Vehículo de alta gama con asientos de cuero rojo. No solo ocupa una plaza de minusvalidos si no que ocupa parte de otra, hay otra zona mas que siempre esta ocupada por vehículos de este tipo y de "payos" no son... COMPROBADO.