Hace 5 años | Por --312005-- a lavozdeasturias.es
Publicado hace 5 años por --312005-- a lavozdeasturias.es

El menor estuvo con motivo de los hechos recibiendo apoyo psicológico en el Servicio de Psicología de la Clínica Asturias sita en Oviedo, sin alcanzar el alta aún en fecha 3 de enero de 2018.

Comentarios

D

#14 a los cuñados les va a reventar la cabeza, como te lean

Mala leche que tenéis algunos....
lol lol

T

#17 No tienes más que ver la lista de votos y fijarte en el rojo y en qué me contesta lol

Gracias

D

#53 que me vas a contar, mira como han venido todos los pollasheridas y los amiguetes nazis del cubaman ese de la polla

T

#55 ein?

D

#14 ¿Y como es que no has ido a la que han montado los igualitarios blancos heterosexuales? ¿O es que coincidía con la de apoyo a violadores tipo manada?

D

#69 si tienes la compresión lectora de un berberecho, no es mi problema.

D

#99 Oye, ¿aportas algo a Menéame aparte de venir a insultar? Que no es que yo aporte mucho más, pero me extraña que no estés baneado. Ah, y por cierto, la mayor parte de blancos heterosexuales son mujeres, ya que en España los varones somos minoría.

d

#23 Los igualitarios no pensamos que un hecho aislado defina a ningún colectivo en función de su sexo.

D

#14 ironía? Realidad?

T

#34 sarcasmo?

Cassiopeia

#34 perdón por el negativo. Compenso.

Conde_Lito

#14 ¿Te estás marcando un Robert Bodegas, verdad? roll

T

#92 Lo dices porque soy gallego ¿no? roll

D

#14 feministas ? espeo que no protestaran por el topico de "el niño es un campeon y ella una puta".

T

#93 ¿De verdad hace falta que ponga ?

Guanarteme

#3 Es precisamente el heteropatriacado opresor el que les dice a los niños varones que tienen que follar cuanto antes con lo que sea y tenga dos tetas y una raja entre las piernas, y el que le dice a las mujeres que no hay problema con que sean abusadoras.

También es el que te dice que ni se te ocurra ponerle una mano encima a la cabra de otro, que diga, a la hija de otro hombre.

D

#10 Lo que yo decía!

D

#10 Si al menos existiera tal cosa "heteropatriarcado" podríamos discutir si nos dice tal ente (por ahora abstracto hasta que se demuestre lo contrario) si los varones tenemos que follar o no. A mí mis padres, más carcas que la ostia y por tanto más heteropatriacarlesnormativos que la ostia, nunca me dijeron de follar antes del matrimonio

sagnus

#10 Usais la palabra "heteropatriarcado" como sinónimo de "sociedad" con una facilidad pasmante.

Quizá entre la adolescencia haya mucha gilipollez con eso de que follar pronto (y, consecuentemente, mal en bastantes casos, aunque tampoco hay que ensalzar la primera vez tanto), pero no tiene absolutamente nada que ver con el heteropatriarcado. De hecho, los más susceptibles a tener una mente "heteropatriarcal" (demasiadas veces estoy escribiendo ese palabro), que serían los que vivieron en épocas más machistas, no son precisamente los que alientan a ese tipo de comportamientos.

Resumen: No tiene nada que ver el follar pronto con creerse que un hombre está por encima de una mujer, sino con la edad del pavo y las ganas de demostrar nuestro ego con tonterías.

Guanarteme

#73 Claro, por eso muchos padres españoles se llevaban a sus hijos "de putas" y se tomaban exactamente la igual la pérdida de virginidad de su hijo que la de su hija.

Un hombre mientras más follara mejor, una mujer justo lo contrario.

Y sí, todas las sociedades en mayor o menor medida son patriarcales y que no nos guste el concepto no quiere decir que no exista.

nanobcn

#10 Todo es culpa de ese ente imaginario llamado heteropatriarcado opresor. lol

Me recuerda a cuándo la gente atribuía todo a la voluntad divina.

D

#3 vergüenza te tendría que dar, en este caso, decir tamaña IMBECILIDAD
#6

D

#21 las imbecilidades de los lazis, feminazis, etc.

Los pobrecillos no dais más de si, pero demostrais de sobra lo que si realmente sois

D

#16 El imbécil eres tú, porque yo no estoy defendiendo nada, solo estoy comentando la realidad, se ve que careces de comprensión lectora.

f

#3 el niño se libra por ser menor de edad , si tuviera 18 años y denunciaría ... se reerían de él , lo llamarían violador. y terminaría en la cárcel.

D

#3 Como me dijeron en otra noticia similar a esta "habría que preguntar primero al niño a ver si se siente violado" wall.

D

#2 y 500 eurazos de multa

D

#5 250 si paga en 15 días

Pensaba que era broma....pero no.

D

#7 Si fuera sólo eso lo que le va a condicionar...

Conde_Lito

#7 Empalamiento y crucifixión, mejor.

Que le dio un beso en la boca, tampoco nos pasemos. No creo que algo así condicione la sexualidad de ninguna persona para toda su vida.
Ya sabemos que cada persona es un mundo y a esas edades nunca está demás hacerle una evaluación psicológica para saber si le ha afectado o no el beso en la boca. Lo mismo le ha podido afectar mucho que le ha podido dar totalmente igual y en un par de días ni se acuerda del tema.
Yo hubiera sido de los primeros, me hubiera afectado pero no hasta el punto de condicionar mi sexualidad para toda la vida.

Date cuenta que con 10 años para 11 te queda nada para entrar en la pubertad, sino lo has hecho ya, hay críos que son precoces hasta para este tipo de cosas y con 10-11 años despiertan sexualmente, aunque a los adultos no nos quepa en la cabeza que suceda algo así.
No nos cabe en la cabeza que nuestro hijo con "solo" 11 añitos se la pele varias veces todos los días como si no hubiera un mañana. roll

Conde_Lito

#77 Mea culpa, en este mensaje ha ocurrido lo primero que dices.
Luego me he enterado por otros comentarios que había habido tocamientos y ya me he leído la noticia con más detenimiento viendo que también le había tocado los genitales.

Como puedes comprobar en otros comentarios si he incluido lo de los tocamientos además de lo del beso.

Dasoman

#19 ¿Tienes alguna prueba de eso?

ahoraquelodices

#37 Igual no lo sabías, pero si haces clic en el título de arriba del todo te enlaza a una noticia que puedes leer. Prueba, ya vas a ver qué guay es esto de internet y los hipervínculos.

N

#19 Por tocamientos es entre uno y 3 años para hombres y mujeres.

garfius1

#2 con 2 no entra en prision

Conde_Lito

#20 No entra si el juez así lo decide y no tiene antecedentes penales.

f

#76 el juez le pedirá que se reconstruya los echos para evaluar .... me dicen que el juez pide ser niño ....

Conde_Lito

#2 La ley está fatal hecha en este sentido ya que un abuso puede ir desde tocar con fines sexuales cualquier parte del cuerpo, por ejemplo el culo, hasta llegar a la violación sin fuerza e intimidación.

Vamos que un abuso sexual abarca mucho, y las penas van en consonancia, desde unos pocos meses de cárcel hasta los 12 años si no me equivoco.

Esta tía besó en la boca al crío y le hizo algún tocamiento, no hubo penetración de ningún tipo.
No se yo si puedes hundir psicológicamente a un crío de 10 años cuando a estas edades por lo general ya se las saben todas e incluso algunos ya han despertado sexualmente.
Logicamente también depende mucho del crío y habría que evaluarle psicológicamente para ver como le ha afectado, si le ha dado mucha importancia o le ha sido indiferente, como he dicho depende totalmente de cada persona, a unos les afectan más según que cosas y a otros no tanto o incluso nada.

Aún así 2 años de cárcel me parecen pocos ya que esta tía tenía una relación de superioridad con el crío.
Si por tocar el culo a un adulto te caen 8 meses de cárcel pienso que la condena de esta mujer tendría que ser mayor.

El problema por loq ue veo es que no han tenido en cuenta la relación de superioridad y le han impuesto la condena en su mitad inferior en lugar de en su mitad superior al no tenerse encuenta dicha relación de superioridad.


Artículo 183 del Código Penal

1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años.

4. Las conductas previstas en los tres apartados anteriores serán castigadas con la pena de prisión correspondiente en su mitad superior cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:

d) Cuando, para la ejecución del delito, el responsable se haya prevalido de una relación de superioridad o parentesco, por ser ascendiente, o hermano, por naturaleza o adopción, o afines, con la víctima.

Conde_Lito

#87 En primer lugar, a mí no me vuelvas a gritar.

Si no lo sabes, no lo toques, ni tampoco saques conclusiones que pueden no ser verdad y no estar ocurriendo, exagerando la situación y creando un problema donde quizás no lo había.
Y como ves he puesto "quizás", ya que lo mismo el chaval si que ha podido salir afectado del tema este, como lo mismo no le ha dado importancia o no mucha. Cada persona es un mundo.

En nigún momento he dicho lo contrario a lo que dices, en varios comentarios he dejado bien claro que lo que ha hecho la tipa esta no está para nada bien y que la condena me parece pequeña para como está redactada la ley que como has podido ver he citado antes para destacar esto mismo, según la ley se tendría que haber puesto la condena en la mitad superior de la misma y no en la mitad inferior ya que claramente hay abuso de superioridad.

Por otro lado, viva la dicotomía, me parece excesivo que por un beso en la boca a un menor te metan 2 años o más en la cárcel, estamos hablando de un beso y de tocarle la zona genital, no de una o varias penetraciones con objetos ni nada similar.
Si por un beso a un menor vas a meter la tira de tiempo a una persona en la cárcel, ¿cuanto le puede caer a esa persona si viola al menor siguiendo la proporcionalidad de aplicación de las penas? ¿Cadena perpétua, pena de muerte, quizás?

Es un tema bien complejo y tengo claro que no me voy a dejar llevar por mi lado irracional pidiendo una pena ejemplar para la tipa esta. No sería algo sensato y cabal, por lo general no suelo actuar de forma irracional suceda lo que suceda, me gusta pensarme mucho las cosas.

D

#2 creo que el tratamiento no es por hundirlo, es porque se cree un don juan

D

Todoabusoesviolacion

SOBANDO

#1 Maldito niño, a saber qué le hizo a la pobre mujer #yosílacreo, aunque también creo en ovnis, reptilianos, que la tierra es plana y a la vez hueca, un donut vaya, no soy muy fiable. tinfoil

D

#1 pena de muerte sin juicio ya, directamente

D

#100 que te has tomado?

pablisako

#25 ¿Cuántos años le habrían caído al culpable en caso de ser hombre? ¿cinco? https://www.publico.es/sociedad/condenado-cinco-anos-carcel-hombre.html

Dasoman

#27 Cada caso es distinto y en la condena no creo que influya que sea hombre o mujer. En el caso que enlazas, el abuso se dio durante 5 o 6 años, desde que la niña tenía 11 hasta los 16. En el de la noticia, el abuso se cometió una sola vez.

Corregidme si me equivoco, pero tampoco recuerdo que el abuso de esa noticia que enlazas "abriera los telediarios de todo el país". (cc #25)

Dasoman

#39 Es que hay más casos de hombres contra mujeres que viceversa. Simple y llanamente.

Frasier_Crane

#40 Muy cierto, desde un nivel estadístico no se puede discutir, pero eso no es óbice para que cuando el delito es llevado a cabo contra el hombre, no se informe o se informe de diferente manera. Por ejemplo, los asesinatos de mujeres a sus parejas masculinas rara vez son calificados como "violencia de género", "violencia machista", etc.

Dasoman

#45 Es que los asesinatos de mujeres a sus parejas no son violencia de género. Y si se califican como tales es un error.

Frasier_Crane

#52 ¿Por? ¿No puede una mujer matar por los mismos motivos que un hombre a su pareja?

Dasoman

#54 Cada asesinato individual tiene unos "motivos" (celos, infidelidades, desesperación, venganza...). Pero el hecho global de que haya muchísimos más asesinatos de hombre a mujer que de mujer a hombre tiene causas estructurales. Pero vamos, que si sigo hablando de esto te voy a tener que mencionar al heteropatriarcado y entonces te vas a reír.

Frasier_Crane

#56 Si no te digo que no haya más víctimas femeninas, que las hay, pero las motivaciones que un hombre puede tener para matar a su pareja (celos, aventuras y demás como bien dices) son perfectamente trasladables a la mujer, que es capaz de matar por los mismos motivos. Si tienes a dos personas matando por los mismos motivos, a ambos asesinatos tendríamos que asignarles la misma etiqueta, y proceder de la misma manera. Igual tendríamos que dejar de ver el sexo de las víctimas y los culpables para juzgar únicamente los hechos, poniendo las mismas penas tengas lo que tengas entre las piernas.

D

#40 Por tanto tendría que ser más noticia el caso contrario, en lugar de silenciarlo.

Frasier_Crane

#27 Pues un 250% más entonces. Acojonante.

Dasoman

#25 Aquí un ejemplo: 2 años y medio a un hombre culpable de abuso a un menor:

http://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-condenado-dos-anos-prision-abusos-sexuales-menor-tenia-acogida-20180524174822.html

No hay apenas diferencia. Guardaos la paranoia.

(cc #27 #36)

pablisako

#42 no es lo mismo tocar muslos y nalgas que tocarle el pito y besarle

Dasoman

#46 En el código penal es exactamente lo mismo.

pablisako

#50 pues se me hace raro

Z

#42 En España creo que no hay ningún estudio, en EEUU hay un estudio que demuestra que frente al mismo delito los tribunales tienden a ponerle menor pena a las mujeres que a los hombres.
https://www.law.umich.edu/newsandinfo/features/Pages/starr_gender_disparities.aspx

nusuario

#42 con 2 años y medio vas a la carcel, con dos años seguramente no. pero no hay apenas diferencia entre ir o no a la carcel, claro

Dasoman

#86 Son casos distintos con agravantes distintos. En el que enlazo, que ni te has molestado en abrir, el sujeto además hizo fotos en pelotas de su víctima, por lo que también se le condenó por "posesión de material pornográfico en cuya elaboración se hubieran utilizado menores".

Luego se le restaron atenuantes ("reparación del daño") al pagarle 6.000 euros a la víctima en concepto de daños morales.

PD: a ti y ayomayoma ypablisakopablisako que han votado positivo a tu endeble argumentación.

Conde_Lito

#42 Sí, pero con la diferencia de que con 2 años y medio sí o sí entras en prisión y con una condena de 2 años no si así lo decide el juez y no tienes antecedentes.

N

#36 Nop, de uno a tres años. El de los 5 años es porque llevaba SEIS cometiendo los abusos.

SOBANDO

#32 El patriarcado las confunde.

Conde_Lito

#32 Por eso intentan invisibilizar la noticia con negativos.
Si la gente no ve la noticia, esta no existe.

Frasier_Crane

¿Deberíamos enseñar a las mujeres que no hay que violar y matar niños?

D

#26 Y generalmente una vez juzgados los hechos y habiendo sentencia (sin parte discordante, como en otros casos....) el presunto sobra.

D

Y esta noticia tiene seis negativos porque....

Derfel_Cadarn

#28 'cause feminism.

Guanarteme

¡Enga, los maríos de mis hermanas, todos a sus puestos!

Los de la "División Osborne" que vayan sacando las pancartas de "ojalá hubiera tenido profesoras así", el "Comando Reverte" que vaya haciendo cartelitos con los que hacernos fotos pa'l facebooc y pa'l instagram que digan "esta persona está a favor de la impunidad de las abusadoras femeninas" y que los de la "Unidad Polanski es un incomprendido" que vayan haciendo el brain-storming para ver que piruetas argumentativas podemos dar para culpar al feminismo de esto, si no con que nos metamos con la feministas bastará.

squanchy

En cuatro años se habrá arrepentido por completo. Me refiero al niño.

D

Feminazis votando negativo , llego la inquisicion

D

No soy feminista pero no es. Común que una mujer cometa este tipo de abusos.

NoseMenea

#49 lo q no es común es q salga a la luz...

D

#57 también, pero hay muchos menos e hecho.

D

#61 También robo con violencia, pero deben tener menor pena o prestarles menor atención, si el que lo comete es una mujer?

D

#72 No, y lo sabes.

K

#49 Y en que te basas para esa afirmación. Por lo que tengo entendido la diferencia es mínima un 60%-40% a favor del hombre.
PD. El positivo fue por error.

N

#49 ME DA IGUAL QUE SEA COMÚN O NO COMÚN, DOS AÑOS ES UNA PUTA MIERDA POR ESE DELITO.

D

#79 #49 apliquemos la regla podemita. Al amigo el culo, al enemigo por el culo y al indiferente el reglamento vigente

D

#89 Claro, si es que al final hasta le habrá gustado y todo. Si es que tendrían que darle una medalla a la buena señora ¡que ingrata que es la gente! wall

Conde_Lito

#97 Para nada he dicho eso, ni todo es blanco ni todo es negro.
Lo que ha hecho la tía esta fatal, pero no puedes poner dar un beso y tocar los testículos al nivel de una violación o similar.

2 años de cárcel me parecen pocos ya que está claro que esta tía tenía una relación de superioridad con el crío y le tendrían que haber puesto la condena en su mitad superior y no en la mitad inferior.
Por otro lado meter en la cárcel varios años por dan un beso en la boca también me parece excesivo aún tratándose de un menor. Me parece igual de exagerado que condenar a 8 meses de cárcel y 950€ de multa por tocar el culo a una mujer.

valzin

La sentencia es una mierda.
La misma mierda que si fuera hombre.

Os leo y alucino.

Dasoman

#43 No es una sentencia, es lo que pide la fiscalía.

Y es ni más ni menos que lo que se establece en el código penal. Si es un caso de abuso (es decir, sin penetración anal, vaginal o bucal) y sin violencia, la pena es de 1 a 3 años de cárcel. Lo mismo para hombres que para mujeres.

K

#51 Pues viendo lo que comentas me parece que la ley es discriminatoria con el hombre. Agarrar el pene de un niño debería ser equivalente a penetrar vaginalmente con los dedos a una niña.

N

#66 Lo equivalente a la penetración es penetrar con los dedos el ano del niño (o de la niña). Lo equivalente a tocar y estimular el pene es tocar y estimular el clítoris. En ambos casos, al trullo MÁS TIEMPO, cojones. El código penal está hecho a parches.

K

#84 ¿Entonces un hombre es inviolable si no se viola de forma anal? ¿Es decir una mujer se puede penetrar con el pene de un hombre sin consentimiento de este y no seria violación?

Conde_Lito

#51 El problema es que aquí ha habido abuso de superioridad ya que tanto el menor como la persona adulta se conocían, era amiga de la madre, hasta el punto de quedarse a dormir en casa de ella.
Por lo tanto la condena tendría que haber sido en su mitad superior, y no en su mitad inferior.

Dasoman

#98 Repito, no hay condena. No ha habido juicio.

Por curiosidad, ¿has estudiado derecho? Lo digo porque se te ve muy convencido aplicando agravantes y demás.

Yo no he estudiado leyes, pero lo que creo que ocurre en este caso es que aunque en la noticia del medio leas "2 años" en realidad es "2 años y 1 día", con lo cual está ya en la mitad superior de la condena. Esto se hace porque "2 años" no pertenece ni a la mitad superior ni a la inferior, está justo entre las dos.

D

Este niño va a sufrir una revictimización secundaria y más con el juicio que lo q le ocurrió, q no es justificable por supuesto.

Conde_Lito

#65 Ese es el gran problema.
Recuerdo que de pequeño me pasaba lo mismo, cuando me sucedía algo de menor o mayor gravedad lo pasaba mucho peor cuando mi madre se enteraba y lo amplificaba y exageraba hasta el punto de sacar todo de contexto.

Muchas veces lo pasaba peor cuando pensaba en que le tenía que decir a mi madre o le iban a decir que me habían hecho en el colegio tal o cual cosa que lo que me habían hecho o dejado de hacer en sí.

Es algo bastánte común que los padres den una importancia desmesurada a lo que le ha ocurrido a su hijo mientras que normalmente al hijo se la sopla casi totalmente o incluso totalmente.
Que no digo que este sea el caso, ya que cada persona es un mundo, a mi me hubiera afectado pero no hasta el punto de algunos comentarios que he leído por ahí, que si le han destrozado la sexualidad para toda la vida, que si ya no volvera a ser la misma persona o similar y demás.
Recordemos que le ha dado un beso en la boca, no ha habido penetración de ningún tipo.

N

Dos años es muy poco

D

que manía de poner las cosas toas juntas, separatistas se entiende mejor

Se te ha olvidado #

D

#15 esto era por ti miami

D

Es curioso. Algunos con 10 años serían capaces de chingarse hasta una escoba con falda, y otros quedan traumatizados por unos tocamientos y un beso.

Trigonometrico

#6 No es tan sencillo, algunos con 10 años tienen impulsos que no deberían tener, o que deberían ser capaces de controlar, si no hubiera sido por haber atravesado alguna situación similar a esta.

Conde_Lito

#9 Con 12 años este niño probablemente haya entrado de lleno en la pubertad y se la pelará varias veces al día si puede, como si no hubiera un mañana.

Vamos que el crío de la noticia probablemente en un año, año y pico despierte sexualmente.
Con 10 años recuerdo que era raro el día que no habláramos a todas horas de temas sexuales en el colegio.
Bueno con 10 años y con 8 también, aunque con 8 hablabamos por hablar y de oídas, sin saber bien realmente en que consistía aquello, cosas de la era pre-internet... lol

D

#89 De hablar de tetas a que te despiertes con una señora mayor tocándote la verga sin tu autorización hay un abismo. Esa será la primera experiencia sexual de ese chico, no creo que sea grata. Quedará marcado seguramente.

D

#6 Qué animales sois algunos.

D

#38 Pues yo solo soy el mensajero.

nusuario

#6 y por que es curioso? ni los adultos nos interesamos por las mismas cosas, imaginate un niño y encima tratandose de un tema tabu como el sexo, le puede parecer algo asqueroso o ponerse cachondo como una mona segun la madurez, desarrollo, educacion etc..

jrmagus

#6 Tú eres de los primeros, ¿no?

D

#82 ¿Y tú serás de los que no tienen criterio ni comprensión lectora, no?

Conde_Lito

#6 Cada persona es un mundo, a mí por ejemplo me hubiera afectado pero tampoco de forma irremediable.
Lo curioso es que me hubiera afectado más que nada por mis padres y en particular mi madre, ya que todo lo amplificaba y exageraba, de un granito de arena podía hacer una montaña, hasta el punto de sacar las cosas totalmente de contexto.

Vamos que si ocurría cualquier, cosa tanto si yo lo hacía como si me hacían algo a mí, lo primero que pensaba era en el mal trago de mi madre, el sufrimiento que la iba a causar y luego el sufrimiento que ella me iba a causar a mí al exagerarlo todo, de una preocupación mínima en muchos casos al final acababa comiéndome la cabeza durante semanas.
A la edad de 10 años yo era bastánte susceptible, la verdad...

enrii.bc

#6 aqui estan justificando la violacion de niños.

D

#91 Eso lo has dicho tú, mamarracho, yo solo comento la realidad, y encima quieres matar al mensajero.

1 2