Hace 2 años | Por Troglobyte a levante-emv.com
Publicado hace 2 años por Troglobyte a levante-emv.com

Los tres trabajadores de una empresa de 'desokupaciones' irrumpieron encapuchados de madrugada en dos viviendas. El dueño de las viviendas también se enfrenta a una multa de 7.200 € por contratar sus servicios.

Comentarios

s

#3 Siempre puedes acudir a la justicia.

Noeschachi

#10 Un plan sin fisuras

Lerena

#131 #28 #55 Es una burrada cobrar el 100% en negro. Tanto el inquilino como el propietario quedan totalmente desprotegidos de esta manera y no creo que nadie que no esté tarado lo haga. Lo que si se suele hacer, por ejemplo, es pagar el 60% en negro y el 40% con contrato.

d

#55 La obligación de declarar las ganancias del alquiler es del propietario y sobre el recaen las consecuencias en caso de no hacerlo. La obligación del inquilino es pagar la renta, si el propietario lo declara o no es un asunto ajeno al inquilino.

S

#28 incluso si pagas en negro deberías exigir algún tipo de recibo, dar dinero sin ninguna prueba de haberlo entregado es el equivalente a regalarlo (y sí, el dueño está dejando pruebas de un delito pero si lo hiciese legal no tendría esas preocupaciones).

En lo demás totalmente de acuerdo contigo. Una legislación protectora del inquilino pero garantista con el arrendador ayudaría a bajar los precios de los alquileres.

#69 Los precios de los alquileres no bajarían puesto que según la ley de la oferta y la demanda están al nivel más alto que puede pagar el inquilino.

StuartMcNight

#28 En resumen. Que hay que premiar al que comete la ilegalidad de cobrar en B y joder al que la sufre.

D

#96 Eso es una falacia. Aquí las dos partes han cometido ilegalidades, que no se "anulan" ni se suman y restan. Cada cual la suya

Narmer

#96 Creo que no me he explicado bien. No se debería pagar en B. El inquilino puede/debe exigir factura si le piden pagar en efectivo. Y, de todos modos, yo huiría de un piso que me piden pagar en B.

aneolf

#28 Lo que dices tendría sentido si cada vez que la administración pública se hace con un parque de vivienda social no fuese vendida por nustros gobiernos de derecha ibérica.

Gazpachop

#28 Es mucho más complejo que eso. Hay muchas situaciones a tener en cuenta. Las leyes las tiene que interpetar un juez y no un proceso de 48h. Si no, viviríamos en algo diferente a un estado de derecho.

Por otro lado, la mayoría de los casos son de grandes propietarios que estan haciendo negocio con un derecho fundamental como es la vivienda. No digo que no puedan hacerlo, pero por ponerte un ejemplo: una familia está pasando apuros económicos y debe 3 meses. ¿Qué prevalece, el derecho del propetario a hacer negocio o el dercho de la familia a tener un techo?

Cuando se hace un negocio, siempre, siempre hay riesgos. Pero en este caso, socialmente hemos encendido la alarma porque a todos nos da miedo que nos pase en nuestra casa.

ElTioPaco

#28 le jodes la vida a muchos propietarios que cobran en negro diciendo eso.

No te preocupes, seguirán alquilando en negro, sobre todo sabiendo que esa modificación que pides, les beneficia.

ailian

#28 ¿Y el que cobre en B no se tiene que atener a las consecuencias?

No se te ve el plumero ni nada.

A

#28 Lo ideal es que el estado actuase de responsable civil subsidiario. Si te ocupan una vivienda o te dejan de pagar el alquiler el estado, con un limite coherente al precio de mercado, debería cubrir el pago del alquiler. Al fin y al cabo el derecho a vivienda esta reconocido en la constitución.
Por otra parte, si se demuestra que se ha pagado/cobrado en B un alquiler y que la acusación de ocupación es un intento de echar de mala manera a los inquilinos, expropiación de la casa por x años mas pago de todo lo adeudado al arrendador y algún otro castigo al arrendatario.
Por supuesto, premio a quien denuncia el pago en b al arrendador.

kumo

#28 Creo que tú y unos cuantos de los que te responden estáis confundiendo pagar en metálico con pagar en negro. En metálico te van a dar un recibo igual y sigue siendo tu obligación y la del propietario ponerlo en la declaración de la renta. En negro, no. No sé si ves la diferencia.

De hecho, tu puedes pagar en efectivo y declararlo como gastos de alquiler y si el propietario no hace lo propio declarando los ingresos, es su problema, no el tuyo.

Cantro

#28 que tengan un contrato y de paso nos quitamos de encima los alquileres pirata

M

#28 Esta gente se las sabe todas, lo que hacen es hacer un "contrato de alquiler" y dicen que esa casa la han alquilado ellos, así provocan que el procedimiento de desahucio se lleve por la vía civil que saben perfectamente que es mucho más lenta que la penal... entre año y año y medio, eso si te tocan Juzgados rapiditos.

Así pasan unos mesecitos de gratis en la casa. Easy.

elGude

#28 ¿Y si el arrendador les obliga a pagar en mano en b? ¿Y si el arrendador no les da recibo?

Se me ocurren muchas maneras de explotar esa ley.

secreto00

#28 No le interesa a nadie.
A la izquierda no le interesa porque simpatiza con movimientos antideshaucios.
A la derecha no le interesa porque los grandes propietarios (con cientos de pisos) se benefician de un alquiler alto porque pequeños propietarios no sacan sus viviendas a alquilar por miedo (o suben aún más los precios por si acaso). A los grandes propietarios tener un piso ocupado es asumible. Para una familia que alquilar un piso no.

Es decir, derecha e izquierda comparten la misma opinión aunque fastidie a la clase media. Algo parecido ocurre con la inmigración ilegal, a ambos les interesa.

S

#28 exacto. O aceptamos que el coste del alquiler incluya el riesgo de tener gente en tu propiedad 2o 3 años sin pagar y tu teniendo que hacerte cargo del pago de comunidad electricidad y agua, que ni eso lo puedes cortar, o que el estado se haga cargo. Hacer política social con lo ajeno es muy fácil.

D

#28 Exacto, los políticos se han quitado el muerto de encima y nos ha echado el problema al pueblo, a que nos peguemos entre nosotros.

D

#10 Que lo que dices sea cierto da una medida de lo ridícula que es la legislación al respecto.

Mellamantrol

#10 Te lo está diciendo #5. La solución sin tener que llamar al equipo A es que la justicia resuelva rápido.Los responsables son la administración.

BRPBNRS

#10 Eso que dices es una tonteria, al Equipo A los encarcelaron injustamente y aqui a los neonazis no se les encarcela ni justamente.

d

#10 La solución es una legislación justa que permita desalojar a los okupas inmediatamente y con penas disuasorias.

Bostizar

#10 nadie ha dicho eso. Eso es una afirmación que te ha venido a ti a la cabeza.

Lerena

#10 Es la solución que nos dejan los gobiernos. Que nos peleemos entre nosotros y arruinar a los propietarios.

m

#10 Triste, pero así es. Vaya país de pandereta

I

#10 lo mejor sería defender y promover unas leyes justas

salchipapa77

#80 Aquí en Cantabría la luz y agua tiene que estar al nombre del propietario. He tenido que ir yo con la escrituras y la leche para darlo de alta.

dballester

#80 #82 #94 #104 Pregunto, pero el cambio de titular es el inquilino quien tiene que hacerlo una vez firmado el contrato de alquiler, no? Vaya, no se yo como podría poner yo mi contrato de electricidad a nombre de cualquier otra persona. Si una vez el inquilino dentro de la casa, con su contrato de alquiler, no quiere cambiar el titular ( se me ha olvidado, ah si, es que tengo mucho lío esta semana lo hago...) el titular de los suministros soy yo, el inquilino los consume y si yo no pago y cortan la luz, el inquilino (aunque no haya pagado el alquiler) puede emprender acciones legales, ya que hay un contrato. En esas circunstancias, con todo legal mediante contrato, el arrendatario estaría obligado a pagar los suministros que consuma el inquilino hasta'que no haya un proceso que obligue al inquilino a irse por incumplimiento de contrato y no haber cambiado la titularidad de los suministros ni haber pagado el alquiler

L

#80 Lo más normal es que el propietario mantenga el suministro a su nombre y sólo se cambie la domiciliación. Es lo más fácil para todos y evita algún problema a futuro si el anterior inquilino desaparece y no cambia la titularidad (no sé si sigue siendo así, pero hace unos años me lo comentaron)

d

#80 Pero supongo que a esas casas has entrado mediante un contrato de alquiler y has podido hacer los trámites para poner los suministros a tu nombre. Sin embargo el que entra forzando la cerradura no se pone en contacto con los suministros y les da una cuenta bancaria para que pasen por ahí los gastos.
#104

#80 Eso esta muy bien pero estamos hablando de Okupas, esos no van a casas donde les obliguen a hacer eso.

Mskina

#12 es de primero de casero que los suministros van a nombre del inquilino.

alephespoco

#82 Pero el casero pufero no quiere declarar los ingresos por rendimientos del alquiler, así que intenta que le pagues en B todos los gastos.

ramsey9000

#82 yo tengo un suministro impepinable, que al estar vinculado a la comunidad no puede cambiarse de titular, por suerte si pido confirmación de cambio de titularidad en el resto de suministros. pero se que hay gente mas o menos mayor que no cae en hacerlo

Bacillus

#82 Estamos hablando de morosos profesionales, que te dicen que te van a pagar.
Ellos se meten y no cambian y listos.
Pero es que, aunque lo tengan a su nombre... si dejan el pufo te va a costar papeleo y quebraderos de cabeza que te vuelvan a dar el alta de suministros.

Expat_Guinea_Ecuatorial

#82 Explicaselo a los que pegan la patada a la puerta y la okupan. Seguro que van a querer firmar.

StuartMcNight

#12 Eso de dejar los contratos de electicidad, gas y agua a nombre del dueño solo lo hacen aquellos que no quieren demostrar que tienen a alguien alquilando su propiedad. Ya sabes.... los que cobran en B.

Alucinante lo rapidos que sois en quitaros caretas e ir de cara en defender a los propietarios chorizos.

JohnnyPergamino

#12 es que esos no son ocupas, sino arrendatarios con contrato que lo incumplen.

e

#5 Entonces el problema es otro, las leyes existen, pero si no se ponen medios en los juzgados es cuando aparece el problema.
Digo todo esto porque recuerdo a dirigentes de derechas diciendo que había que cambiar las leyes porque no podía ser, cuando en realidad sólo hay que dotar de medios a los juzgados para acelerar los juicios y en su caso desahucios.

Ovlak

#15 Bingo. Se utilizan estos casos para justificar reformas legales que "flexibilizan" el mercado del alquiler y reducen la posición negociadora de los inquilinos, es decir, para joder a quien no ocupa. Aprovechan un problema para llevar a cabo su agenda sin resolverlo. Y los medios de su parte retorciendo el lenguaje y llamando okupa a todo dios.

MiguelDeUnamano

#5 Pues habrá que dar más medios a la justicia. Recurrir a mafias y neonazis para solventar los problemas no va a mejorar la situación. También otro puede creer que, "como la justicia va lenta", está legitimado para "solucionar su problema" contratando a un sicario.

Quienes recurren a este tipo de "soluciones" son quienes tienen negocios fuera le la ley y, por motivos obvios, no pueden recurrir a un juez para pedir una solución. Que los medios y algunos partidos apoyen o blanqueen la "solución mafiosa" no ayuda en nada, tan sólo invita a que otros decidan hacer lo mismo para "ahorrar tiempo y dinero" o "porque no hay justicia".

blockchain

#16 "Quienes recurren a este tipo de "soluciones" son quienes tienen negocios fuera le la ley y, por motivos obvios, no pueden recurrir a un juez para pedir una solución"

Falso,
Yo tengo un piso alquilado, correctamente declarado y dado de alta en la Consejería de vivienda. Sí Dejan de pagarme y no se van, contrataría s esta gente para echarlos. No puedo permitirme dos años de proceso judicial mientras pago la hipoteca, gastos de la vivienda, abogados y perder días de trabajo para intentar solventarlo.

cromax

#5 Pues no, no tarda dos años.
Tirando por lo alto un desahucio a precario sin identificar a los ocupantes puede tardar medio año. Detrás mismo de mi casa dos semanas costó echar a unos.
Demasiada desinformación. #88

Ovlak

#88 No se tardan dos años. Para eso se inventaron los desahucios express y no se tarda más de 6 meses. Lo que no podéis pretender es poner al mismo nivel a quien revienta tu puerta para entrar con quien deja de pagar una renta. El segundo tiene que tener, aunque te joda, una serie de garantías judiciales y posibilidad de defenderse. No puede bastar con plantar a la policía en su puerta.

MiguelDeUnamano

#88 ¿Cómo crees que arreglan las mafias y delincuentes sus discrepancias? No van a un juez a decirle "mire señor juez, ese mafioso me robó mi cargamento de coca y no me lo quiere devolver", se toman "la justicia por su mano" por motivos obvios, que es lo que afirmo en mi comentario.

Si tú no ves el peligro que supone que, cualquiera que se sienta agraviado porque "la justicia es lenta" o "favorece a los delincuentes", decida solucionarlo al margen de la ley, tú sabrás qué tipo de sociedad quieres, pero desde luego no una basada en la justicia y la ley.

Y te pongo un ejemplo sencillo: hace unos años se retrasó la compra de un medicamento (Sovaldi) intencionadamente. Como resultado murieron enfermos que lo necesitaban. Según la doctrina #ApoyaLasMafiasNeonazis, ¿te parecería bien que cualquier familiar de uno de los fallecidos contratara un sicario para asesinar al que tomó la decisión? Es evidente que no ha habido justicia en este caso: retraso intencionado de la compra de medicamentos con resultado de la muerte de enfermos cuando se archivó la investigación.

https://elpais.com/espana/galicia/2020-12-03/archivada-la-investigacion-contra-cargos-del-sergas-en-el-caso-de-las-muertes-por-hepatitis-c.html

Ahora, si tu respuesta es que no, ¿por qué unos pueden tomarse la justicia por su mano y otros no? ¿Acaso es más importante no esperar a que haya un juicio para desalojar una vivienda que la pérdida de un ser querido por una decisión arbitraria de un político?

r

#113 #88 Desde mi ignorancia y desinformación. A mí la lógica me dice que si fuera tan fácil echar a unos ocupas en 2 semanas con un desahucio express, ¿por qué iban a existir empresas de estas?

the_unico

#88 Ídem por aquí, gracias a la suma bisuabuelos, tíobisuabuelos y tal, tenemos unos cuántos pisos.
Ya pasamos por un proceso judicial chungo por una tía que dejó de pagar (por sus santos cojones), que destrozó el piso, etc.
Si vuelve a pasar algo así, acabaremos con una empresa de estas
1,5 años de juicios y un montón de pasta perdida

Dene

#16 habría que tener mas medios en la justicia... habría que tener mas medios en la sanidad publica (ahora que estamos en pandemia).. en la escuela publica....
y luego vamos como gilipollas y votamos en masa al PP, Vox y Cuñaos que son los que se están cargando todos estos servicios publicos...

Expat_Guinea_Ecuatorial

#16 España es un estado fallido, donde no hay estado tienen que llegar mafias de menor nivel que este a poner orden.

BRPBNRS

#25 La culpa es de los propietarios, que los visten como putas ¿No?

s

#43 Yo no estoy de acuerdo con eso que dices.

JohnnyPergamino

#43 seguro que conoces casos de ocupación de viviendas habituales. O de segundas residencias. O a lo mejor lo que conoces es un simple caso de un arrendatario que no paga, que no tiene nada que ver con la ocupación.

D

#25 La justicia no te tiene que ayudar porque tenías opción de contratar un seguro?

s

#67 La justicia te ayuda. Te da un Marco jurídico e instrumentos para solucionarlo. Otra cosa es que esté saturada. Si no tienes dinero ni capacidad para aguantar el tirón te toca hacer un seguro.

vilgeits

#25 Si te vas de vacaciones o te apetece pasar una temporada en casa de un amigo, tienes que alquilar tu casa porque si te la ocupan es por culpa tuya. Muy lógico todo. Puedo entender que la gente usurpe las viviendas de otros, lo que no me explico es que la justicia lo permita y encima haya gente que lo aplauda.

M

#25 sí que hay. Cuando se va un inquilino porque le da la gana, te puedes encontrar con que se meten ocupas mientras buscas otro. Ahora mismo anunciar es un riesgo

Komod0r

#25 ¿ Ir a su rollo es querer usar lo que es SUYO? Me hacen gracia los comentarios hechos desde mundos dé unicornio. Aqui los únicos que van a su rollo es la morrall4 ocupa

t

E2#25 todo correcto. Y estoy de acuerdo. El unico recibo que te va a tocar pagar es el del agua. Si los inquilinos no la pagan, no la cortan.... Y como ultimo recurso lanzan un embargo al propietario. Por lo menos el consorcio de agua de bilbao.... Y no puedes hacer nada. Pagar y joderte. 3000 euros de embargo a mi padre porque los inquilinos lo dejaron sin pagar. Años de deuda...... 

snowdenknows

#25 el seguro solo cubre 1 año normalmente

L

#25 el estado de derecho no es permitir que el legítimo dueño de algo lo recupere en un plazo razonable de tiempo?

P

#25 ¿Por qué no hay riesgo de okupas sin hay un alquiler permanente? No será el primer inquilino que deja de pagar. Llámale ocupa en vez de okupa si quieres, pero la situación es la misma.
El fondo del asunto es que como el estado no puede/quiere dar una solución a personas que no tienen otra opción de vivienda, cargan a un particular con el problema y con los costes. Para mí, es equivalente a que personas en riesgo de exclusión, sin trabajo, etc., puedan ir a la tienda de la esquina, hacer la compra e irse sin pagar. Después el propietario que reclame y 3 años después le darán la razón. Pero mientras (1) esa familia puede ir cada semana a hacer la compra sin pagar y (2) cuando le den al tendero la razón no recuperará nada del dinero de las 50 compras que se han llevado gratis. Al fin de al cabo, si la vivienda es un bien de primera necesidad, la comida también lo es, ¿no?

dballester

#25 estoy deacuerdo, pero:
"Si tienes una casa en alquiler permanente no hay riesgo de okupas, "
"si contratas un seguro de impago te proteges la morosidad"
Solo durante cierto tiempo, entre 6 meses y un año. Sabiendo que el proceso de expulsión es de entre 2 y 4 años... algo ayuda, pero no garantiza que no vas a perder mucho dinero durante el proceso.
", y si pones los suministros a nombre del inquilino si no paga es a él al que le cortan."
Es el inquilino quien tiene que solicitar el cambio, el arrendador no puede. Es como decir que yo puedo ponerte a ti como titular e mis suministros. El cambio de titular lo solicita el nuevo titular, no el antiguo. Si yo como inquilino no hago ese procedimiento, el responsable de los pagos es anterior titular.

G

#25 Si pagas 500€ (por ejemplo) y tienes que pagar un seguro, al final acabas pegando el alquiler, más el seguro.

yemeth

#5 Pero la justicia también es necesaria para determinar si realmente es un allanamiento de morada, o por ejemplo un alquiler en negro en el que el dueño de pronto ha decidido otra cosa. No se puede ser garantista solo con el dueño de la vivienda.

La solución es obvia y está en que la justicia priorice estos procesos.

Y la empresa de matones que te tira la puerta de madrugada mientras duermes debería ser ilegal:

Además de los delitos de allanamiento de morada y coacciones, ya que los procesados amenazaron a sus víctimas con golpearles y cortarles la cabeza -según el escrito del fiscal-, éstos también se enfrentan a penas de multa de 3.500 euros por las lesiones leves que sufrieron ambas parejas durante el desalojo forzoso.

Incluso uno de los trabajadores está acusado también de un delito de abuso sexual por tocarle los pechos a una de las mujeres, mientras ésta se vestía rápidamente tras ser sorprendida desnuda cuando dormía por los presuntos allanadores de su morada. Éstos esgrimían una navaja y una barra de hierro, siempre según la versión que mantiene el fiscal.

Tanenbaum

#32 La solución pasa por un registro municipal de alquileres y pago telemático de la cuota.

Si estas registrado con contrato en vigor y pagando, no te pueden echar, si no, a la calle según se denuncie el arrendador si hay incumplimiento. Si alguien paga en B, es su problema, que denuncie.

Los matones son la consecuencia de no hacerse las cosas bien, porque no puede ser estar meses sin recibir la cuota, pagando los consumos, y encima hasta igual viendo como destrozan tu casa...

g

#71 efectivamente, mira como no hay ocupas o morosos en los hoteles.. que se metan un día y lo conviertan en su morada y dejen de pagar 6 meses... ya te digo que 24h los saca la policía

D

#5 la justicia tarda 2 años en sacar a los ocupas, hay q pagar costas y abogados, y no recuperas el dinero.

Imagínate soltar tres mentiras en una sola frase, populismo del más zafio y cuñadero además, y ser el comentario más votado.

kumo

#70 Y exactamente porqué es mentira? Más de dos años tardó mi suegro en que le sacaran por lo legal a un inquilino que no pagaba y nunca recuperó el alquiler perdido. Dinero al que hay que sumar los costes asociados de abogados, reparaciones y demás.

Hasta tres veces tiene que incomparecer el inquilino para que le desalojen legalmente. Y eso cuando ya llegas a juicio, por lo que tardas varios meses más para poder acceder a tu vivienda sin problemas con el cerrajero y la policía.

La realidad es la que es y alquilar es un riesgo. Lo que no entiendo es por qué hay tanta gente que no quiere verlo y se empeña en decir que todo esto es facilísimo y no se tarda nada y tal. No es cierto.
Luego están los de "bueno, si esto ahora lo resuelven en 6 meses". Que por un lado, eso es en el mejor de los casos y por el otro siguen siendo seis meses de gastos sin ingresos. O los de "pues hazte un seguro" como diciendo que te jodan por tener un piso para alquilar. Que hay que ser imbécil.

Y mira que es fácil: Si no es tu propiedad, en el mejor de los casos estás de prestado. El propietario tiene que honrar un contrato legal y vinculante y tú también. Y punto. Y si no cumples, a la calle sin demora.

awezoom

#70 igual ha cambiado, pero mis suegros alquilaron la casa de manera legal a una pareja que les dio pena, sin hijos, con un par de trabajos sencillos. Les dijeron que ok, y le pagaron medio alquiler de señal. Con eso se fiaron y les dieron las llaves. Resulta que tenían tres hijos mayores. No volvieron a pagar nada. Nunca. Destrozaron literalmente la vivienda, como a mala leche, para cuando la justicia, casi cuatro años después, los echó de la casa. Las costas no recuerdo quién las pagó, creo que mis suegros tuvieron que pagar a su abogado, porque está familia no tenía trabajo ninguno y vivían de ir casa por casa. Arreglar de nuevo la casa les costó casi 30000€ a mis suegros, que era los ahorros que les quedaban, porque llevaban toda sin vida pagando ese piso esperando que les sirviera para apoyar su jubilación, y los dejó arruinados, con depresión y con miedo a volver a alquilar nada a nadie nunca más.por supuesto, los condenaron a pagar el alquiler debido y no pagaron nunca nada, eran insolventes. A la calle y au. A joder la casa de otro se fueron directamente.

Después de eso empezaron con lo de los desalojos express, así que desconozco si hoy pasaría igual, pero pasar, vamos , ya te digo yo que pasaba tal cuál y peor.

dballester

#70 si es posible, me gustaría que especificaras tu respuesta, gracias.

l

#70 Pues esas tres cosas fue las que justamente les pasó a mis padres: 2 años y medio, abogado de su bolsillo y miles de euros sin pagar en alquiler y desperfectos. No suelo hacerlo pero dado que me tocó de cerca te casco un negativo por esparcir bulos.

rafaLin

#70 1. A veces tarda año y medio, a veces 2, a veces 4... depende del juzgado que te toque, 2 años es una buena estimación, no es mentira.

2. Si ganas te deberían pagar las costas, pero no el abogado ni procurador. En la práctica las costas normalmente tampoco las pagan porque se declaran insolventes, o simplemente desaparecen y se van a ocupar otro piso.

3. Es 100% cierto, lo que te deben no te lo van a pagar. Debería pagarlo el estado por no poner los medios para que la justicia sea rápida, pero no lo va a pagar nadie. Ni los destrozos, que es mucho peor.

Peka

#5 Siempre puedes votar a partidos que no se lleven el dinero en sobres B en vez de ir a la justicia para agilizarla.

StuartMcNight

#5 Contratas un seguro de alquiler si tan preocupado estás por tu negocio inmobiliario.

N

#5 a mi madre le tardaron 3 años a echar los okupas de una casa que estaba con problemas estructurales y con un plan del ayuntamiento para demolerla junto a otras casas para hacer una rambla.  A más de terrer el marrón que si pasaba cualquier cosa el seguro no se hacia responsable. Se llego a tal situación porque el ayuntamiento no daba permisos para rehabilitar las casas afectadas por el plan y no estaban en condiciones para alquilar. Entraron a la fuerza, reventando la puerta, se aviso al momento porque nos llamo un vecino y aun poniendo la denuncia, los mosos no los sacaron ( antes de les 48 horas).  Mierda de país  

aneolf

#5 Pero para reducir dichos plazos hay que engordar en lugar de adelgazar nuestra administración de justicia y eso va en contra de los principios de la "libertaz".

ElTioPaco

#5 lo de contratar sicarios siempre ha sido más rápido, pero siguen siendo sicarios.

u

#5 entonces estaremos de acuerdo que el problema no son los ocupas, si no la lentitud y el funcionamiento de la justicia.

No haber votado a partidos que año tras años dan cada vez menos medios a la justicia y que intentan poner todas las trabas posibles para su buen funcionamiento. (Por sus propios intereses corruptos)

Pero claro, es más fácil echar la culpa al pobre.

D

#5 Si es primera o segunda residencia en menos de 1 mes los tienes en la calle y entre abogado y procurador no te salía más de 300 euros echarlos. Seguro que está esta empresa cobra bastante más.

bienestarypsico

#5 A ver, eso no es exactamente así.

Lo primero es determinar si se trata de tu morada o no, dígase tu casa, una segunda vivienda o una vivienda vacacional. En ese caso, la policía tiene potestad para desalojarlos porque se considera allanamiento de morada. En el caso de que tengan alguna duda, por ejemplo porque presentan facturas o algo así, se les desaloja mediante un juicio rápido que debería ser cuestión de pocos días.

Si se trata de una vivienda en posesión de un banco o empresa y no se trata de sus oficinas ni nada así, la cosa se torna más lenta. Por eso la gente que ocupa inmuebles acude a los que pertenecen a empresas o bancos.

En este caso, parece que el que contrata a los mafiosos es un promotor inmobiliario, no un particular, por lo que probablemente se tratara de una empresa grande con intereses en alquiler esa vivienda, venderla, etc. Los plazos iban a ser otros.

Para mí el problema es que no se dota de medios a la justicia y no hay casi vivienda pública mientras que los precios de los alquileres y la compra de viviendas están por las nubes. Es curioso que quienes más abogan por el recorte del gasto estatal y social, más se quejen de las consecuencias del mismo llegando a simpatizar con estas empresas antiocupación que llegan a prácticas como estas.

Por último, este tipo de empresas conoce la delgada línea roja que no han de cruzar y, aunque muchas veces llegan a límites de dudasa legalidad, esta vez los han sobrepasado.

sevier

#5 2 años con mucha suerte.

JohnnyPergamino

#5 todo lo que dices es mentira. Primero, confundes impago de la renta con ocupación. Después, olvidas los derechos de los inquilinos. Por último, pintas al ocupa como quien se mete en la vivienda habitual de otra persona, cuando eso habrá pasado un par de veces y, por supuesto, la policía actúa de inmediato en estos casos. Vamos, que no tienes ni idea de cómo funciona un procedimiento de desahucio pero has visto algo por la tele y lo dices.

F

#5 donde vivo todo son plantas bajas de alquiler (unas 12 casas), cuando los herederos y nuevos deuños se pasaron a cobrar las deudas de alquiler de casi todos mis vecinos, al mes ya no tenía vecinos. Siempre leo estas noticias y estos comentarios y lo que yo conozco y vívido cuando todo era legal en menos de mes ya estaba la gente fuera.

c

#3 Lo que dice #4. La norma está clarísima, es la ley. Otra cosa es que tú no la conozcas

NakanoStation

#9 la ley como otras muchas que hay, es totalmente absurda e irreal, y favorece por un lado que las sabandijas se queden en tu casa viviendo de gratis, y por otro lado que salgan empresas turbias de matones.

El que no lo ha sufrido de cerca no sabe de qué habla.

c

#19 Chorradas. Lo que hay es una justicia lenta. No hay leyes absurdas e irreales, son todas bastante sensatas

o

#27 como dice #19 "El que no lo ha sufrido de cerca no sabe de qué habla."

Esto. En muchas ocasiones, hasta q no experimentamos la situacion, no podemos entender q ha forzado a esa gente a acudir a matones.

Me recuerda a cuando yo defendia a ciertas etnias minoritarias y mas adelante, como parte de mi trabajo, tube q estar en contacto con esa etnia y los acabe odiando de lo racistas q fueron conmigo.

Hay q ponerse en la situacion

c

#53 ¿hay que ponerse en la situación de justificar un ataque armado por la noche? Los listos que lo cometieron van camino de la cárcel. Ponte en esa situación y deja de justificar ataques con violencia para desalojar un piso que, recuerda, estaba desocupado cuando entró gente a vivir dentro.

No sé qué tiene que ver ni con minorías ni con opiniones. Es la ley y está hecha para que se respeten los derechos de la gente, no para que un empresario de la construcción haga lo que le salga del choto

o

#58 Aunque doy a entender q justifico el uso de la violencia en este caso, realmente no queria justificar la violencia.

Solo queria decir q a veces no empatizamos con la gene cuando está en situaciones complicadas y juzgamos sus acciones.

#58
Estaba desocupado... Con eso te cargas todo lo demás en lo que tienes razón.

Ejemplo:
tu coche estaba desocupado anoche en la calle (no lo has usado este mes)... Y además tienes el de tu mujer (eres un rico que tiene dos coches)... Me lo llevo y lo uso hasta que salga el juicio. ¿Vale?
Si te suena ridículo con el coche... Te debería sonar mucho más ridículo con una vivienda...

La propiedad privada es sagrada... Sea de quien sea...

Exige a los políticos que mejoren las leyes, tengan recursos, lo que quieras... pero nunca nunca justifiques una injusticia contra alguien (aunque sea un banco)... Mañana puedes ser tú.

NakanoStation

#27 sí, las leyes son todas muy sensatas, racionales y mantienen el bienestar y cohesión de la sociedad…

Excepto las que exculpan al Emérito, las que no pueden identificar a M.Rajoy o las que impiden a Cataluña ser un país grande y libre.

Esas sí son absurdas y hay que revisarlas lol

P

#9 Yo no soy abogado especializado en el tema, pero la realidad es que la ley (unido a los juzgados que tenemos y cómo los tenemos) hace que tardes 2 años o más en recuperar una vivienda que es tuya, y mientras tienes que pagar tú el agua, el gas, la electricidad,... Como se te ocurra dejar de pagarles la luz, tienes un problema. Como se te ocurra entrar cuando no estén en casa y cambiar la cerradura, tienes un problema. Como se te ocurra llamarles cada poco, tienes un problema. Te ves con una vivienda que no se puede vender, por la que no cobras el alquiler, por la que cada mes pagas los suministros y por la que cada año pagas IBI, seguros,..., por la que cada mes pagas la hipoteca,...
Yo esto no lo he vivido, pero por lo que sé es así. Si tú tienes más información y nos la das, te lo agradezco.

Cehona

#4 Es un mal chiste.

c

#4 me parto el culo

yerbajus

#4 Casi nunca se soluciona, según la policía. En mi ciudad a un familiar le ocuparon la vivienda mientras estaba de viaje, una mafia les había vendido a los ocupas la "información". Entraron en la casa y al día siguiente un vecino de la urbanización al escuchar ruidos (estaban rompiendo platos por diversión) llamó a la policía, ellos alegaron que llevaban 3 días ocupando la casa y como no lo pudieron demostrar allí se quedaron. Meses después como uno de los que había dentro pegaba a su pareja pudo entrar la policía y con un acuerdo económico salieron de allí. Habían destrozado la casa, cagado en medio de la cocina y rayado todas las fotos familiares. Entiendo a las familias que ocupan pero hay mucho hijoputa como estos y no deberían estar en el mismo saco.

traviesvs_maximvs

#4 sí, sin duda esa es la solución. Enseguida la ley pondrá a los ocupas en la calle y recuperaras tu casa. Pero tienes que ir a la comisaría de la calle de la piruleta, en ciudad gominola.

b

#4 Esa frase sólo se puede decir si no has tenido ese problema.

D

#4 Todos nos conocemos la teoria. Ahora, cogemos la teoria y la contrastamos con la realidad: la justicia es lenta y cara tanto en dinero como en tiempo, mientras esta ocupado tu propiedad no tienes ingresos por ella y si muchos gastos, tras muchos años de juicios te encuentras con que la vivienda lo más seguro es que acabe destrozada y tu no recuperes la deuda.

¿Justifico meter a la ecuación a unos macarras/nanzis rubios para desalojar a unos inquilinos? No, además no siempre son casos de ocupaciones, sino extorsiones de los dueños hacia los inquilinos. Lo que abogo es que se agilice la justicia en esos claros de ocupaciones o impagos reiterados y que los inquilinos no pongan medios de conciliación. Y no, de la misma manera que muchos (y muchos) dueños de viviendas son unos cabrones a la hora de alquilar su vivienda y lo unico que quieren es especular y especular. Tambien, hay casos de malos inquilinos que o te destrozan la casa o te pueden hacer ocupaciones/impagos y tener que echarlos pasados 2 años o más.

a

#4 como no se les había ocurrido antes. Solo tenían que acudir a la justicia.

Ah espera, que tarda 2-3 años y tienes que seguir pagando las facturas, IBI, comunidad, hipoteca, etc...

sevier

#4 tonterías se dicen cuando no tienes ni puta idea de lo que hablas, no crees que si fuera tan fácil la gente no se arriesgaría?
Por favor, quítate el palillo de la boca y lee y estudia antes de opinar.

jubileta

#4 antes contaba una cosa que nos paso, ahora te cuento otra. Otra que se fue de la casa nos dejó una deuda de 3.000 euros, y se fue "voluntariamente" porque le dijimos que si se iba voluntariamente le perdonabamos la deuda, pero que por favor SE FUESE. Y se fue, no sin antes vender los muebles y electrodomésticos. Se llevó hasta los enchufes. Dejó la cocina y el baño llenos de mierda. Cucharachas, ha habido que gastar el dinero en limpiar y desinfectar, hubo que contratar una empresa para matar las cucarachas... Fumigamos la casa entera. La justicia actua lentamente y solo beneficia a los que tienen dinero para aguantar el tirón. Los que no tenemos nos jodemos.

Patrañator

#4 o votar a VOX porque los demás claramente ponen a los funcionarios a trabajar más tiempo en sacar los cuartos de gente con algo de patrimonio que en solucionar sus problemas

Jesulisto

#4 Joder, el mejor chiste que he oido en el dia lol lol

b

#4 ja ja ja. Supongo que tu respuesta será "ironic mode on". Que cachondo!!!

I

#4 la gente reclama un cambio de leyes porque las consideran injustas o poco eficientes al respecto, no porque no hayan acudido a la justicia

D

#4 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

ioxoi

#3 claro que se puede hacer, el problema es lo extremadamente lenta que es la justicia, ya sabes ese cortijo independiente tan alejado de la realidad de los  ciudadanos, que no termino de comprender porque no consigue empatizar con los ciudadanos que les permita conseguir presupuesto para una puesta al día.

D

#35 “normalmente” según el estudio de tus santos cojones morenos.
Cuando encuentres un seguro que cubra ocupaciones nos lo cuentas.

D

#57 Los estudios fiables son los de los comentarios de internet y los de las empresas de desalojo de neonazis cuando los entrevistan en Anarrosa. Eso es lo fiable y lo sincero.

Ludovicio

#57 Cuando las empresas de seguridad y los tertulianos de derechas exageran el problema de la okupación no os quejáis de la falta de rigor.

Komod0r

#3 La falta de una norma no , la ausencia del estado protegiendo a gentuza

vendex

#3 Esque no es verdad eso que dices. Si que puedes hacer algo cuando te ocupan y no tienes porque pagar las costas de todo.

Que os creeis cualquier cuento asustaviejas de antena3.

Maestro_Blaster

#3 Cuando alguien okupa tu casa y denuncias lo echan al momento. Lo de que tienen que pasar dos años es un bulo y además apenas hay casos de okupación de viviendas:

https://elpais.com/espana/2020-09-05/una-dudosa-alarma-sobre-los-okupas.html

D

#3 No era "su casa", es un promotor inmobiliario contratando a una empresa de matones fuera de la ley.

Comprenderás que no me crea nada de lo que dicen estos delincuentes.

En cuanto a las leyes, están bien claras y alguien que entra a la fuerza en tu casa y la okupa está fuera en menos de 24h por la policía. O sea que aquí hay mentiras por parte del dueño de la vivienda. Lo más probable es que no sean okupas que se han metido ahí a vivir sino inquilinos en negro que han faltado a un pago, lo cual no, no son okupas, son inquilinos ilegales para ganar él más dinero que han incurrido en un impago.

Mariele

#3 buena pregunta, es un delirio

Dene

#3 el problema es cuando no está clara la denuncia.. en mas de una ocasion una denuncia de "okupacion" realmente ha sido un propietario intentando echar a un inquilino con contrato para subir precios, etc.. claro que debería haber un método rápido para todo en la justicia, pero la cuestion es que hay mucho abuso
me viene a la cabeza el caso de la anciana de portugalete a la que le entraron unos tipos a vivir.. esta claro que no tenían nada que hacer y no tenian modo de demostrar derecho a estar en esa vivienda. debería haber un plazo rapido para analizar sus "pruebas" o documentos, los de la propietaria y si procede, echarlos a la puta calle.. PEro tambien recuerdo otro caso en Barcelona hace no mucho donde el propietario hablaba de okupas y resulta que éstos tenían contrato de alquiler y un solo mes de retraso en el pago.
el mundo no es blanco ni negro

D

#3 Para asegurar el pago del alquiler hay opciones.

Far_Voyager

#3 Empresas de mierda que usan neonazis cómo excusa para pasárselo bien. Y más vivienda social, distinguiendo entre quienes okupan para por ejemplo luego realquilar y quienes se meten ahí para no dormir en el Hotel cajero.

silvano.jorge

#3 Puedes denunciar, lo que no puedes es tomarte la justicia por tu mano. Pegar palizas no está bien visto fuera del crimen organizado.

s

#3 No es falta de una norma clara. Es que un grupo de matones no puede tomarse la ley por su mano y hacer las funciones de juez, policía y legislador por su cara bonita.

D

#3 Se premia el uso y disfrute de la vivienda al derecho a la propiedad y ello convive con el hecho de que un propietario tiene unas obligaciones y ambos hechos en conjunto generan un problema. Romper esta problematica requiere abordar cuales son realmente las obligaciones de un propietario y cuando estas desaparecen sin perder la condición de propietario. Porque claro está que a las empresas suministradoras y de seguros hay que darles un marco jurídico seguro o en otras palabras, definir la alternativa de un modo claro para que se sepa a quien reclamar una deuda. 

A

#3 La próxima vez que te pase algo y la policía o el juez no te de la razón, ya sabes, contrata unos sicarios y pa´lante

l

#3 el problema es que para que no haya esos casos habría que hacer obligatorio por ley depositar los contratos de alquiler en un registro autonómico. El problema que ningún partido tiene huevos de hacerlo porque perderían todos los votos de los que alquilan en negro, que son alto porcentaje de los alquileres. Creo que en mi vida en España solo tuve un alquiler qué haya pagado por tranferencia.

Donde vivo ahora los alquileres pasan por el estado, y hay que pagar una tasa para visar el contrato. Sin ese contrato visado no puedes hacer mil cosas, así que 0 contratos en negro. El contrato pone de forma habitual que si te retrasas 5 días en el pago legalmente te pueden echar a la puta calle, pero supongo que eso lo negociarás con el dueño si tienes un imprevisto o algo.

mierdeame

#1 Si eres un banco y los inquilinos que no pueden pagar la hipoteca se convierten en okupas, no pasa nada, que viene la división de desokupaciones de la Policía y te los saca con un ariete si hace fala.

Para todo lo demás, Master Card te pueden dar.

CC: #207

M

#1 Allanamiento de MI morada?

torkato

#1 A una vivienda que es suya y que otros están viviendo sin aportar.

Bley

#1 Luego a los buenistas os ocupan la casa y llamáis a estas empresas también, al menos es lo que dice el dueño de Desokupa que ha tenido clientes de la CUP.

De momento han sido acusados hasta de agresión sexual, veremos en que queda todo esto. ¿Y los okupadores que? ¿de que se les acusa?

Carnedegato

#1 Chiquillada la que acabas de escribir.

#426 ¿Sabe leer?

Demuestro que estoy en contra de contratar mafias criminales que actúan al margen de la ley, a las cuales se las blanquea como si no fuesen una panda de nazis violentos haciendo delitos a cambio de dinero.

Es muchísimo mas grave la solución al problema que el problema en sí. Es como justificar un asesinato porque al asesino le robaron la cartera. No defiendo al ladrón diciendo esto, ni al okupa diciendo lo que dije en #1

Aunque para darle la razón en algo, le diré que si tengo que elegir bando, tiene razón, pero no tengo que hacerlo ni lo estoy haciendo.

Que pase un buen día.

x

Venga, a okupar una celda.

D

Sale muy barato ocupar de mala manera una vivienda. Y sale muy caro echar a unos ocupas de tu vivienda..

D

#29 es que estos matones no deberían tener cabida. No deberían tener ningún negocio. Una casa ocupada debería de estar libre en 24h. Es una violencia en un sentido que no trae nada bueno.

D

#38 exacto, pero hasta que la justicia diga algo al respecto sobre la propiedad, estos tíos no pueden andar pegando y sacando por la fuerza para quien les pagará como sicarios, puede que eso sea una propiedad privada pero no una discoteca, no puedes sacar a ostias a un tío por que te han pagado y luego decir que ese tío de allí está comentiendo un delito al okupar.
Para tu información te diré que todos los grandes países de Europa tienen algún tipo de sistema que permite la ocupación, es cierto que en los últimos años se ha modificado por ejemplo en Reino Unido, pero es un sistema para que en caso de desastre o crisis sin precedentes las ciudades no se llenen de pisos vacíos y de chabolas. Quizás en los tiempos que corren de inmigración descontrolada (cosa que no había hace 30 años) organización rápida para okupar una casa (algo que utilizan las mafias), sea el momento de revisar las leyes, es una pena que en un estado que tiene en su constitución el derecho a una vivienda digna se tenga que revisar esto. Pero es cierto que desde hace años se ha convertido en un problema (que no el mas grande que tenemos) pero esta ahí.

MiguelDeUnamano

#38 Claro, y si alguien vive de alquiler y el propietario decide echarle de un día para otro sólo tiene que denunciarle por "ocupación". En 24h en la calle sin ningún tipo de derechos. Puestos a verlo así, evidentemente será preferible "ocupar" si pagar un alquiler no te da ningún tipo de garantía.

o

#74 Por supuesto que no, en la legislación vigente se establecen de forma muy clara que condiciones deben cumplirse para que un arrendador pueda echar a sus inquilinos y en ningún caso eso sucedería en 24 horas, creo recordar que en caso de que cumpla alguna de las condiciones debe dar aviso por escrito con dos meses de antelación.

Lo normal es que la policia, una vez recibida la denuncia, recabe datos, contacte con los supuestos ocupas,... si tienen un contrato de alquiler y sus pagos al dia, pues encantado de conocerles y disfruten el dia, si no es así, juicio rápido y fuera lo antes posible, creo que cualquier propietario estaría contento si pudiera recuperar su vivienda en un mes por ejemplo.

D

#74 Yo no he dicho nada semejante. Si está alquilado tendrá un contrato y comprobantes de pago y nadie le echará de ningún lado. Lo que debería es poderse desalojar a un ocupa en horas, no en meses. _Un juez_

D

#29 una okupa dice que le han tocado una teta, menuda sorpresa. Y el fiscal da por cierta la versión de la okupa, porque sí, la okupa dice la verdad y los desocupas mienten, sorpresa.

Jack.Griffin

#61 En ningún momento se ha asegurado que el desokupador lo haya hecho, sino que la okupa le ha acusado de hacerlo.
De ahí que sea solo una acusación y no una condena. Ya será el juez el que dictamine si es cierto o no.
Si además la acusación se hizo a mala fe se condenará en costas a la acusación.

#61 Esto es meneame, aqui se defiende a los votantes de Podemos y similares.

Pacman

#29 ostras que recuerdos... Le tocaron los pechos y le rompieron los dedos.
roll

No le suena a nadie?

Nitpick

#29 Imagino que nunca te habras visto en esa situacion. Si me okuparan a mi una vivienda pago gustosamente a matones para que los echen y la multa que me vaya a imponer luego nuestra "justicia".
Salvando las distancias es algo parecido a si matas en defensa propia a alguien que buscaba matarte a ti, de la carcel se sale, del cementerio no.

traviesvs_maximvs

#29 en un forcejeo es bien fácil tocare el pecho a alguien. Y para un o una hija de puta capaz de meterse en casa ajena no le va a ser dificil jugar la carta de 'agresión sexual'. Y vosotros os lo creéis.

deejaydole

#29 Estar acusado, al menos en este país, no es ser culpable. Lo que habrá pasado, que es lo que pasa siempre, es que los de la empresa de desokupaciones habrán ido diciendo que les ofrecen 5.000€ si se van de la vivienda, y que firmen el papel, y cuando les han abierto para entrar, se han dado cuenta que lo de los 5.000€ era mentira. Se habrán puesto calentitos, y las "acusaciones" es la versión de los Okupas, que claro... son gente muy "legal" y no habrán mentido en los sucesos.

Apuesto pincho de tortilla y cañas a que salen absueltos los "desokupas". Es que no tiene sentido, esta gente son profesionales, y no se les ocurre toser a nadie porque luego pasa lo que pasa. Incluso el propietario, sabiendo a lo que se arriesga, les ofrecen siempre 1000, 3000€ o algo similar para que se vayan, y así suele terminar todo. Esta vez habrán ido de listos, y les ha explotado en la cara...

JohnnyPergamino

#8 conoces muchos ocupas, supongo.

D

#24 #36 tambien será bulo lo de Gemma Caldon, independentista que estaba a favor de la okupacion, hasta que la okuparon su casa
https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/activista-gemma-galdon-llora-ahora-okupacion-su-casa_416475_102.html

manbobi

#17 Invent

D

"la Fiscalía solicita también el pago de una multa de 7.200 euros para el promotor inmobiliario dueño de los inmuebles ‘okupados’ que contrató los servicios de esta empresa madrileña de desalojos, acusado de un delito de realización arbitraria del propio derecho."

O sea que reconoce que el dueño tiene derecho a recuperar su vivienda, pero lo multan por haber actuado por su cuenta.

vvega

#11 Pues claro, porque no estamos en el puto oeste. Si alguien me tiene que dar una indemnización de 1000 € por lo que sea, yo no puedo ir con una navaja cuando sale del coche para quitárselos.

D

#20 #22 #26 sois un ejemplo, buenos chicos. Palmadita.

D

#20 y si alguien te roba el coche, para intentar recuperarlo qué medios tienes ? pedirlo por favor ?
Clara protección al ladrón

a

#20 pues deberíamos.

Si la justicia no se comporta, entonces tampoco nosotros.

c

#11 Actuar por su cuenta es ir ahí a hablar con los ocupas a ver si los convence. Coger a una banda de expresidiarios y hacer que les ataquen por la noche y les amenacen con armas es llegar un poquito más allá que "actuar por su cuenta". Es una serie de delitos penales la que ha cometido

Ovlak

#11 Si mañana tu jefe te debe una o dos nóminas no tienes derecho a reventar la caja fuerte y llevarte el dinero.

D

#26 Habrá que ver si te pasa cómo reaccionas. Una cosa es comentarlo en mnm y otra vivirlo.

vvega

#83 No importa cómo reaccionaría yo, tú o #26, importa que es y debe de ser ilegal, porque si eres parte no puedes juzgar y ejecutar la sentencia. Es tan de parvulitos mayores que hasta da vergüenza decirlo.

Nobby

#26 pero deberías tenerlo

D

#26 "Lo que habrá pasado, que es lo que pasa siempre, es que los de la empresa de desokupaciones habrán ido diciendo que les ofrecen 5.000€"

Especias demasiado con lo que habrá pasado.

"versión de los Okupas, que claro... son gente muy "legal" y no habrán mentido en los sucesos."

Hay ancianos que han pagado sus letras durante años y cuando los han echado de su casa en plena crisis han okapado su casa.


" Es que no tiene sentido, esta gente son profesionales, y no se les ocurre toser a nadie porque luego pasa lo que pasa"

Son gente que se planta en una puerta con una chaqueta negra y te intimida para que hagas lo que te piden, ni mas ni menos, no hay nada de romanticismo entre eso y un portero de discoteca.

gelatti

#11 pues igual le sale rentable sí ha recuperado la casa y la puede poner en alquiler en lugar de estar un par de años con la casa ocupada y sin que paguen alquiler.

Urasandi

#11 Normal que le multen por haber actuado por su cuenta. Si los inquilinos dicen que vivian sin contrato cada parte tendrá que demostrarlo. Para eso hay jueces.

c

#6 Dudo mucho que la policía coordine nada con una banda de delincuentes que asaltan un piso de noche y armados para amenazar a sus moradores. También dicen que no utilizan la violencia y aparecen con con armas para amenazarlos.

Al talego con esa gentuza

D

#13 la verdad es que si, yo tampoco me lo creo, una panda de extorsianadores es lo que son. Si la justicia es lenta no te da derecho a tomártela por tu cuenta.

Ovlak

#18 ¿Qué ciudadanos ni qué gaitas? Mezclamos churras con merinas y pasa lo que pasa. Si mañana entran en tu casa o en la de cualquier ciudadano, la policía tarda segundos en desalojar a los ocupas. Pero aquí hablan de un "promotor inmobiliario". Puede que ya no sea un ciudadano, sino una empresa. Puede que ya no sea su casa sino una propiedad más. Puede incluso que hubiera un alquiler en negro de por medio. Pues es lo que hay, seguir el procedimiento judicial habilitado a tal efecto para dar oportunidad de defensa a los denunciados, la urgencia ya no es la misma.

ioxoi

#37 haber, que el comentario habla e falta de pago por alquiler, que es un caso bien distinto al de la primera vivienda, lee el hilo y no respondas con tu libro que no viene a cuento.

reivaj01

#42 https://maldita.es/buloteca/contenido-buloteca/propiedad-de-gemma-galdon-clavell-okupada

Ahora vas y lo cascas.

Anda, hazte un favor a ti mismo y ...

D

#63 Vaya, me pones un medio que acostumbra a difundir bulos a rebatir algo?

https://www.20minutos.es/noticia/4503145/0/okupan-la-vivienda-de-la-exdirigente-de-podemos-gemma-galdon-cercana-al-movimiento-okupa-no-tengo-palabras/

“Iba a empezar unas obras de adecuacion… no tengo palabras” citando a la propia Gema.

Ahora vas y lo cascas con ese panfleto difusor de bulos.

D

Y a los ocupas entiendo que les caerán más, no?

Patético. Cuando tu sistema judicial es lento para estos temas tomarse la justicia por tu mano es la única solución

D

#21 a los okupas, si han violado alguna ley que les caiga todo el peso de la justicia. Ahora, si estos tíos han cometido los delitos por los que se les acusan son un peligro para la sociedad y deben permanecer en cuantodia policiar hasta que un juez dictamene su condena.
Yo en lo personal prefiero una panda de okupas ocupando mi piso que unos tarados dopados con vete tu saber que, entrando a mi casa tocando a mi mujer pegándome, y amenazando con un cuchillo. Cambiarías cada ocupa por un zánganos de estos? Te sentirías mas seguro?

MiguelDeUnamano

#21 Eso sería lo ideal y para cualquier tipo de delito, una justicia más rápida. Pero no es lo que plantea el comentario al que respondo, " Una casa ocupada debería de estar libre en 24h". Por mucho que se agilicen los procedimientos, es imposible salvo que se acepte que cada denuncia de ocupación implique un desalojo.

Ano_Torrojo

#17 Comentario patrocinado por

vvega

#41 Denunciarlo ante la policía, incluso si es en el momento se le puedes impedir físicamente. O incluso si sabes dónde está puedes ir con la llave y recogerlo, que sigue siendo tu coche. Lo que no puedes hacer es ir al día siguiente con una banda de delincuentes neonazis, perseguirlo por la autopista y sacarlo del coche por la fuerza.

D

#51 Si todo funcionara tan bien no existirían estas "empresas" de matones.

D

#51 Posiblemente si los ladrones supieran que puedes hacer eso, no robarían.

Lo divertido es que si encontrases tu coche y lo forzases para recuperarlo, luego los ladrones te denunciarían y ganarían lol

#75 y como la sanidad publica no funciona pues contratas un seguro privado... Y se acabo el problema...wall

La justicia que es lenta no es justicia....

StuartMcNight

#95 Todos los negocios del mundo tienen seguros para protegerse de todo tipo de eventualidades. Seguro que ademas es 100% deducible en la declaracion de la renta.

Que la justicia sea o no sea lenta es irrelevante para solucionar las falsas preocupaciones con las que os han hecho tragar.

s

#86 #85 eso no es verdad. Si se ocupa una vivienda habitual hay allanamiento de morada y la expulsión es inmediata. Quizá no lo sepas pero no es lo mismo atentar contra el derecho a la intimidad que contra el derecho a la propiedad.

M

#89 Mientras tienes una vivienda vacía entre un inquilino y otro no es una vivienda habitual

nomasderroches

Todavía no ha habido juicio, la noticia es que "piden".

D

#6 La policía no puede "coordinar" nada con empresas privadas de matones a sueldo. Y si vas a responder que es una empresa de seguridad ya te adelanto que no lo son.

Estos desgraciados cuando salen por la tele mienten más que hablan.

D

#98 ya lo se, ellos dicen eso en sus vídeos, pero estoy seguro que algo que de chutan les hace pensar que están de servicio jajaja.