Hace 10 meses | Por ElenaTripillas a lavozdelsur.es
Publicado hace 10 meses por ElenaTripillas a lavozdelsur.es

Un choque "fortuito" de codos al entrar al pub de uno de los policías acusados cuando salía la víctima fue, según el fiscal, el origen de una agresión que fue grabada por multitud de teléfonos móviles.De hecho, según contempla el relato de Fiscalía, a la víctima "le estuvieron golpeando en la cabeza estando reducido e inmovilizado durante más de dos minutos y una vez cesaron los golpes, los acusados le metieron con la placa de policía en la cara diciéndole 'tú no sabes con quién te hasta metido, somos policías'..

Comentarios

Dakitu_Dakitu

#1 A ver si se pudren.

manbobi

#46 Me da en la nariz que tendrán penas mínimas debido a la repercusion pwro de ahí traslado y a otra cosa (incluso ascenso)

#1 se dice compañeros, “que es compañero” Happy Lmao GIF by Gogglebox Australia

strike5000

#1 Tampoco había mucho más de lo que hablar.

D

#6 Y lo sensibles, todos terminan psicológicamente traumados.

NinjaBoig

#5 Lo del disparo con postas fué de traca, gravísimo. clap
Ojalá se diera un castigo ejemplar a quien lo hizo... ah, no, que esto es españistán, la monarquía bananera donde a los policás corruptos y matones se les ponen medallas... roll

D

#5 Menudo clima.

c

#5 Una veintena de policias heridos: Una uña rota, un nudillo magullado de machacar craneos...

Civiles heridos? No nos consta roll

S

#2 Te lo traduzco. Suspensión de funciones durante ese tiempo. Suspensión que era el caso de la policía conlleva la expulsión del cuerpo por vía disciplinaria (por sentencia judicial no puede, pero sí lo propicia).
En el caso de un médico, le impediría serlo durante un tiempo pero no lo despojaría de su carrera de medicina. En cambio, en este caso sí durante el tiempo y en el futuro.

Y a #11 igual.

santim123

#15 Tu lenguaje traducido al cristiano es el que falta por parte de los periodistas que copiapegan las notas de los juzgados.

S

#28 Muchos lo ignoran.

a

#15 estás equivocado, aunque sea la inhabilitación de un día por condena judicial, están expulsados, no sólo los policías si no cualquier funcionario.
Básicamente se pierde la condicion de funcionario y si quieres volver tendrías que opositar de nuevo

S

#45 Personalizo en este caso por ser policías y la gente aquí ser como es. Obviamente es igual en toda la función pública.

a

#52 Si, pero que al ser suspendidos un solo día dejan de ser funcionarios, no es algo que se haga luego internamente, en ese momento la condena aunque sea de un día les hace perder la condición de funcionarios y están en la calle, si quieren volver tienen que opositar de nuevo, después de que pase el tiempo estipulado por la sanción

S

#15 hay una cosa que se llama "separación del servicio" la impone un ministro después de un procedimiento disciplinario y al que le cae no puede volver a ningún puesto público de por vida. Pero les cuesta aplicar dicha sanción a uno de los suyos... así que suspensión y vuelta en unos meses les gusta más.

S

#48 Por sentencia judicial no cabe eso que dices. Se tiene que aplicar la muy grave y separación del servicio.

En el BOE verás casos de sentencias judiciales que acaban en lo que digo.

S

#51 la inhabilitación total o especial para cargo público es una pena que imponen los jueces, si es especial solo afecta a un cargo público, si es total afecta a todos los cargos públicos que pueda tener "plazas de funcionario aprobadas" esa persona. Pero una vez cumplida la pena, esa persona podría presentarse de nuevo a una oposición.

La separación del servicio es una sanción administrativa, independiente del proceso judicial, es una sanción disciplinaria y conlleva la perdida de la condición de funcionario de por vida. En el caso de la noticia creo que se les debería imponer esta última

c

#2 Bueno, si no son policias durante la condena, que vayan a una prision comun. Ah, que eso tampoco roll

Jesulisto

All colors are beautiful

dan_mur

#10 estoy por imprimirme estampitas, banderitas y chapitas e irlas repartiendo a los polis por ahí.

Jesulisto

#12 Pues la hostias te van a caer a manojos lol

El_Tio_Istvan

#12 con la imagen esa de Bob esponja haciendo un arcoíris entre sus manos. lol

Cc #10

dan_mur

#38 No me des ideas. Me lo estoy imaginando jajaaj.

O

también la víctima deberá sentarse en el banquillo de los acusados por haber respondido inicialmente a la agresión.

En este caso, Fiscalía lo considera culpable de un delito leve de lesiones por el que se le reclama una multa de 360 euros y una indemnización de 1.050 euros para uno de los agentes
.

D

#4. El juez tendrá que decidir si cree a sus ojos (afortunádamente se grabó en vídeo) o la palabra probatoria de los agentes...

Difícil sí.

o

#7 los policías no tienen "palabra probatoria" en vía penal

B

#18 claaaaro, claaaaro

D

#21 Ni claro ni oscuro, te lo está explicando. Y tiene razón.

c

#25 Lo sabemos.

Tambien sabemos que del dicho al hecho hay un trecho, segun el tamaño de tus rastas, tu ideologia, segun como sople el viento... Multiples factores por los que un juez no interpreta, solo es objetivo roll

A

#31 Objetivamente tuertos del ojo derecho, casi siempre.

B

#25 #35 una cosa es lo que dicen las normas/leyes y otra cosa es lo que se aplica

o

#36 es lo que dice la ley y si la única prueba como en este caso, es la palabra de un policía de borracho fuera de servicio, te reto a que me enlaces alguna sentencia condenatoria en ese sentido

B

#39 mmmmm, en Alsasua no hay condena verdad? Pero sí hay un grupo de gente en prisión preventiva desde hace un huevo de años sin juicio....basado en la palabra de unos guardias civiles borrachos y fuera de servicio...

Preguntale al que disparó a Íñigo Cabacas, o al que disparó con fuego real en las manifestaciones por lo de los policías de Linares....


Mmm esas cosas se parecen mucho a las impunidad policial..... Si no lo ves, no te sulfures vete a seguir mamando porra de policía

o

#43 y en el testimonio de testigos y los partes médicos de los lesionados, uno de ellos que requirió intervención quirúrgica. No te discutiré que la pena es desmedida pero creo que es bastante creíble que les agredieron

B

#44 y por qué no los juzgan?.... Estoy de acuerdo en que puede que hubiera agresión, lo que viene a ser una pelea de bar, pero esto parece ser un toque como para decir "a los miembros de las ffccse ni tocarlos, están por encima de ti" y visto lo visto, es así

o

#62 ya hubo un juicio. Los únicos que presentaron lesiones fueron los guardias. Por qué delito les iban a juzgar?

B

#63 fallo mio, pensé que aún no habían sido juzgados. No obstante, algunos han estado en la cárcel más tiempo que la condena recibida (sin recibir una compensación minimamente justa), ya na dirás tu que tipo de justicia es esa

o

#21 si sabes más del tema explicame como se rige la tenencia del arma oficial por parte de un policia

D

#18 Gracias, no lo sabía.

sotillo

#7 ¿Y te lo planteas? Lo tuyo si que es Fe

xyria

#4 Estás, creo, confundiendo los incidentes a raíz del altercado con el altercado en sí.

sauron34_1

Lo diré una y mil veces: los cuerpos de las fse están repletos de matones de colegio que de adultos quieren seguir siéndolo legalmente. Y hasta que no hagan una buena limpieza la ciudadanía no va a confiar en estos perros sin collar.

Tuatara

Lo que habrán jodido hasta la fecha esos mierdas.

S

¿Otro caso aislado? ¿En qué tomo de los juzgados va?

c

Hasta que no haya sentencia yo no me haría ilusiones.
Todavía recuerdo todo lo de el "Sheriff de Coslada".

k

Lo suyo sería inhabilitación para el cargo durante un buen periodo, no solo mientras estén en el truyo (si es que entran)

ur_quan_master

#11 100 años. Es lo mínimo que recomienda la prudencia antes de dejar a estos armarios por la calle.

Senaibur

#11 Un "de por vida" sería lo mínimo.

f

Exacto, pedir pueden pedir la luna. Esto caerá un manos de un juez amigo, pq no quiero decir facha, y todo quedará en nada. Y si cae en manos de otro juez se recurrirá hasta q caiga

x

La hija tiene 14 años. Que no se olvide. Pegan a niñas porque su padre tiene un roce con el codo de uno.

a69

Menos mal que no eran de Alsasua

c

#27 Las victimas, te refieres.

O

en estas protestas se disparó a un chaval, de esos policías sigue sin saberse nada...

E

#57 con munición real

PechitosMctetis

Mierda con placa. Infraseres

Es una buena pena, que se jodan 

B

Eso es lo que piden, a ver lo que realmente les cae al final