Hace 10 años | Por Costorrico a abc.es
Publicado hace 10 años por Costorrico a abc.es

El fallo tendrá que dirimir si a este pequeño perro de Teruel, que tiene ahora dos años, se le reconocerá la «pensión vitalicia» que la acusación particular le reclama al presunto maltratador del animal.

Comentarios

conversador

Bueno. Hay políticos no muchos mas inteligentes que la tienen.

TheEconomista

A mí me parece genial la medida. Que el agresor sea obligado a pagar los gastos veterinarios que el maltrato haya causado y mantenga al animal de por vida. Pero ¿22.000 euros? me parece un poco excesivo. No cuesta tanto mantener un perro, y menos uno de ese tamaño.

Creo que, aunque la idea está muy bien planteada y es algo que debería hacerse no solo a quien maltrate sino también a quienes abandonen a un animal, en este caso la protectora está intentando pillar tajada.

akrateia

#5 Buenas. Formo parte de la Protectora Amigo Mio, protectora que a día de hoy solo se mantiene con el dinero de sus socios y gracias al trabajo y mucho trabajo que hacemos los voluntarios. No tenemos terreno propio, estamos en uno de la DGA donde casualmente van a hacer el nuevo Hospital de Teruel, por lo que vamos a tener que salir de ahí. Se están manteniendo conversaciones con el Ayuntamiento para ver si pueden dejarnos un terreno, pero ya sabemos, las cosas de palacio van despacio. Actualmente Teruel no cuenta con ningún servicio de recogida de animales, servicio que por ley debe tener el Ayuntamiento, por lo que nuestra prote está saturada de animalicos y el trabajo que debería de hacer una empresa cobrando lo hacemos los voluntarios gratuítamente... No te imaginas el dinero que se está ahorrando el Ayuntamiento a costa de nuestro trabajo y nuestros pocos recursos...
Todas las personas que vimos a Alex el día de los hechos y posteriores de verdad que quedamos "traumatizados". Jamás he visto un maltrato tan horrible, pero es difícil en un juicio demostrar daños morales. Por esto y porque la realidad es que dar a Alex en adopción es muy difícil y puesto que lo mas posible es que esté con nosotros toda su vida se decidió pedir que este sinvergüenza pagara los gastos del perrico durante toda su vida...

polvos.magicos

Me parece una buena medida, si hay algo que los violentos maltratadores no soportan es que les toquen el bolsillo.

javidc

El mundo se nos va de las manos

c

Si le quitan el perro por maltratarlo me parece bien que tenga que encargarse de los gastos que ese perro va a ocasionar.