Hace 5 años | Por cabanyal a hortanoticias.com
Publicado hace 5 años por cabanyal a hortanoticias.com

La Fiscalía Provincial de Valencia pide una condena de 11 años de cárcel para un hombre acusado de haber mantenido relaciones sexuales completas y consentidas con una menor de 14 años, según consta en el escrito de acusación. El fiscal entiende que el acusado actuó en todo momento “a sabiendas de la edad de la menor”, por lo que califica los hechos como un delito continuado de abuso sexual a una menor con penetración, y reclama una condena de 11 años de prisión y una indemnización de 30.000 euros.

Comentarios

ailian

#2 Sí es 40 seguro que es malvado.

Nunca he entendido ese prejuicio.

albandy

#3 con 18 años sigues siendo un niño, con 40 se supone que tienes suficiente madurez intelectual como para no liarte con críos y mucho menos menores de edad, es que me parece hasta de pederastas.

ailian

#4 Hay de todo. Igualmente no lo veo punible penalmente el ser más o menos inmaduro.

Antes de la reforma de la edad de consentimiento legal por parte del PP, este hombre no sería requerido judicialmente.

adria

#3 La regla tradicional para estar bien/mal visto era:
uno de los miembros de la pareja siempre mayor de edad, y ademas de edad1 = (edad2 / 2) + 7

ejem:
(40 / 2) + 7 = 27
--> Uno/a de 40 como muy poco estaría bien visto con uno/a de 27

ejem2 :
(18 / 2) + 7 = 16
--> Uno/a de 18 como muy poco estaría bien visto con uno/a de 16

d

#16 No me parece que una relación lineal sea adecuada a este caso

ailian

#16 Una regla totalmente arbitraria, como cualquier otra.

arsuceno

A mi hay cosas que me follan un poco la mente. Así en búsqueda rápida:

¿SEXO PRECOZ? En el 2003 las gallegas tenían su primera relación sexual a los 19. Hoy la media ronda los 15 años. https://www.lavozdegalicia.es/noticia/series/2016/04/09/edad-primera-vez15/0003_201604SY9P14991.htm

La edad del consentimiento sexual es la edad por debajo de la cual el consentimiento prestado para tener relaciones sexuales u otro tipo de ámbitos relacionados con contenido sexual (conversaciones, imágenes o videos ) no resulta válido a efectos legales, presumiéndose violencia o abuso o acoso por parte del individuo mayor de edad en tales circunstancias, sin importar la existencia o no de cualquier tipo de violencia o abuso real, asimilándose o sancionándose como delito de violación.
https://es.wikipedia.org/wiki/Edad_de_consentimiento_sexual

Yo diría que con la edad de consentimiento sexual actual hay un montón de delincuentes en España...

obmultimedia

#6 antes las niñas crecian viendo el club disney, ahora ven mujeres, hombres y viceversa

arsuceno

#7 En 2003 también había niñas que tenían su primera relación sexual con 14 o 15 años. Probablemente menos, pero las había.

s

#6 reconocían tener su primera relación a los 19 o sea tenían el valor de reconocerlo...
pero...

En realidad la esperanza de vida de los humanos ha sido 30 años la mayor parte de su existencia y se casaban a los 14 o por ahí. Otra cosa es como ha cambiado la sociedad y como ha asimilado el sexo fuera de la reproducción

b

#10 Lo de que la esperanza de vida fuera 30 no quiere decir quea los 40 fueras viejo, quiere decir que morían muchísimos niños y por eso la media bajaba mucho.

s

#12
Pues había personas de áfrica en los 70 quedecían que tenían 30 años y parecían de 70

D

Muy bien!
Viva cristo rey y su puta madre!

D

Antonio Angles es de ahí

p

#9 Era, más bien. Porque lo más probable es que esté muerto.

D

Dura lex sed lex.

Si puedes hacerlo y no haces daño a nadie, lo haces.

D

La ley dice que un menor de 14 no puede consentir, así que...

d

#13 Sí, pero hace unos pocos años sí que hubiera podido . Si ahora es delito pues vale, pero ¿14 años de prisión por esa pequeña diferencia? ¿Por algo que hace unos años hubiera sido perfectamente legal?

Aquí hay algo que no funciona debidamente.