EDICIóN GENERAL
298 meneos
3057 clics

"El pico fuerte de Covid-19 entrará aquí a finales de marzo o ya en abril"

El coordinador de urgencias del hospital del Salnés también afirma que si todas las previsiones fueran optimistas y respetásemos todos lo de quedarnos en casa y cortar la transmisión, podríamos hablar de que a mediados de junio, o julio, podríamos empezar a ver la luz. Si no lo controlamos, estaríamos hablando de escenarios de septiembre o más allá.

| etiquetas: galicia , coronavirus
Teniendo en cuenta que finales de Marzo es ya la semana que viene pues como que no me sorprende mucho, la verdad...

Al menos el finde de la semana que viene adelantan la hora, si no me equivoco; al menos se hará más tarde de noche y podremos ver la puesta de sol confinados en nuestras casas a eso de las 8, 8 y media de la tarde... :troll:
#7 Es lo primero que he pensado, que estamos ya casi ahí. Si las medidas tomadas resultan eficaces por esas fechas deberían empezar a bajar el numero de nuevos contagios diarios.
#14 Pues mucho tampoco es que haya subido el número de infectados por el virus, por ahora que se sepa solo hay unas 11.500 personas aproximádamente.
#7 las medidas de aislamiento en China dieron resultados a las dos o tres semanas, eso para nosotros sería precisamente final de marzo o principio de abril, y a las 6 semanas están empezando a salir, pero no lo vamos a hacer igual de bien que los Chinos y tardaremos más (Me refiero a cuando empezaron el aislamiento, no me vengáis ahora con que tardaron mucho, la realidad es que con el aislamiento les ha ido muy bien).
Personalmente creo que no podremos salir a hacer algo de vida normal hasta mayo. Paciencia amigos
#21 hasta pasado mayo quería decir, y bueno, no me extrañaría que fuera junio o julio como dice el artículo
#21 Yo no tengo mucho problema en no salir a la calle, precisamente.
Me gusta estar en casa, vamos que de normal si no tengo nada que hacer en la calle me quedo sin problema en casa haciendo cualquier cosa. Se que soy de los pocos, pero para mí no es un sacrificio quedarme en casa.
#7 Algunos tienen unas "vistas del atardecer" desde la ventana de su casa queee... tela! :-D
Por muy médico que sea, si no es virólogo no sé de dónde se saca las fechas. Huele a huevomorenismo hispano.
#10 De sumarle 10 días a la declaración de estado de alarma. Si ves las gráficas de china, los nuevos contagios caen en picado en cuanto empieza el aislamiento... pero las cifras de contagios CONOCIDOS no lo reflejan hasta pasados unos días (entre medias siguen llegando a los hospitales todos los casos graves de gente contagiada antes de iniciar la pseudo-cuarentena).
#31 yo creo que mucha gente ya lo tiene encima sin síntomas, si pasamos lo peor después podremos salir del aislamiento ya que mucha población ya será inmune y el ritmo de contagio será menor.

Eso y el buen tiempo que tal vez lo pare son las dos opciones para ser positivo que puedo darte
#35 Pues te agradezco mucho tu opinión. A ver si pronto se despeja la cuestión de la inmunidad o si hay reinfección... Si se desarrollara inmunidad, veo factible el escenario que planteas. ¡Un poco de esperanza!
#35 eso sería genial, pero aunque lo tengan 10 sin síntomas por cada uno con síntomas, eso sería un millón de personas y solo un 2% de los españoles, insuficiente para ralentizar su expansión. Nos vamos a tirar una época conviviendo con el virus y abriendo el grifo de lo que podemos hacer poco a poco mientras controlamos el ritmo de contagios.
Uno que no tiene ganas de contar mentiras piadosas. Se agradece el esfuerzo, pero esto es MNM y aquí la realidad no hace portada.

¿No hay algo sobre Franco?
#2 Justo. Sé que esta noticia no va a llamar especialmente la atención pero a mí me ha parecido muy realista. No las milongas del gobierno de 'quince días y quizá más', y a ir toreando la opinión pública.
#3 A mi realista no me ha parecido. Se puede reducir los casos aplanar la curva y tal pero mientras exista 1 solo caso ya hemos visto lo que tarda en propagarse y luego eso solo se aplaca con el confinamiento. Lo siento pero siendo realistas esto va para largo.
#18 habla de empezar a ver la luz en julio. Si lo contrario de realista es optimista a mí no me parece nada optimista lo que dice, y estoy de acuerdo con él
#18 Justo eso mismo pienso yo. Si un sólo caso sin detectar puede propagarse con tanta facilidad, ¿cómo lo vamos a hacer? Me da la sensación de que hasta que no tengamos vacunas o un tratamiento exitoso no hay esperanza.

Lo único que me consuela pensar es que si sólo hubiera pocos casos se podrían aislar, pero luego pienso que eso es lo que intentamos al principio, contenerlo rastreando y aislando, y no sirvió de nada.

Si alguien tiene una perspectiva más positiva, agradecería mucho que me sacara de mi error, porque esto me tiene amargada!
#31 En china ya están quitando la cuarentena en muchas provincias. El problema es que ahora para entrar en China hay que pasar 14 días de cuarentena para que no tengan que volver a empezar, por lo demás recuperando su vida normal.
#42 Eso es una gran noticia.
#51 no tanto, su cuarentena ha sido mucho mas estricta que aquí, por lo que aqui se alargará agonicamente
#31 Para largo va. Aparte de la vacuna yo tengo esperanza en que haya avances en las pruebas. Test baratos y rápidos permitirían establecer políticas de contención bastante efectivas. También se podría mejorar mucho el protocolo al estilo de Corea del sur y esto va de la mano con pruebas más rápidas y baratas.

También me parece crucial que de aquí a un mes todo el mundo pueda llevar mascarilla, algo esencial para atenuar la propagación. Por mucho que nos hayan vendido que las mascarillas no sirven eso es falso. En China son obligatorias y eso les ha ayudado a contener el virus.
#31 La repuesta está en seguir los pasos de China o Corea del Sur.

¿Dónde están las empresas de telecomunicaciones que no han sacado ya una APP y puesto todas sus capacidades para monitorizar los casos positivos y frenar la propagación?

Y a tomar por culo la ley de protección de datos. Está en juego la supervivencia de nuestra sociedad.
#53 ¿Seguir los pasos de China? ¿Nos hemos vuelto locos o que? ¿Protección de datos a tomar por culo, tu estás loco o que?
#18 Imposible estar más de un mes recluidos en casa. El remedio puede ser peor que la enfermedad.
#3 #2 Pues está en portada.
#25 Esa era la intención ;)
#25 Sí. Y la mandé sin esperanzas de eso. Me alegro de que llame la atención.
#3 el gobierno tampoco puede decir mucho más o los mercados se irían a la mierda.

De todas formas el otro día lo dejaron claro: entre dos y cuatro meses.
#39 Imposible estar 4 meses recluidos.
#70 Tan imposible como que esto se solucione en 15 días como pronostican muchos.

Cuatro meses sería el peor de los casos. Pregúntalo en Wuhan, que llevan 3 meses y sigue la cosa en aislamiento.
#72 Solo digo que 4 meses de vida limitada puede pasar una factura muy cara a la salud de las personas, y la economía irse a pique...

Creo que no tiene sentido el aislamiento de todo el país. Lo mejor es que todos nos infectemos cuanto antes.
#73 Estoy de acuerdo que la factura va a ser muy cara. Pero es lo que hay. No es que podamos controlar el asunto salvo por como lo estamos haciendo ya.

La otra solución es no hacer nada y admitir las bajas humanas, no solo por el virus, sino por todos los pacientes de UCIs que no vas a poder atender con otras patologías. Te puedo asegurar que la mayoría de españoles no estaría dispuesto a algo así. Al menos yo no estaría dispuesto a sacrificar a mis padres por evitar otra crisis.
#74 Yo creo que si la crisis va a costarnos 300.000 millones o más... Es más barato gastar 100.000 millones y construir en menos de 1 mes 10 hospitales de campaña y poner 5 factorías a fabricar equipamiento médico nacional... Permitiendo atender a todos los enfermos y no paralizando la economía.
#3 De hecho, yo subí una hoy y se quedó en ocho tristes meneos, y que viene contando lo mismo que esta (no es duplicada, gente distinta llegando a la misma conclusión con métodos distintos). Me alegro de que esta sí sea portada :-)
#3 Es inviable que estemos hasta septiembre recluidos 47 millones de personas... Antes habrá rebeliones, pillaje y el desmoronamiento del gobierno y de todo el sistema.
Yo no necesito leer estas noticias. Se me da la vuelta el estómago de pensar en estar así hasta Julio. No digamos ya septiembre.
#6 ah bueno, si no necesitas leerlo disculpa. La próxima vez publicaremos un estudio sobre hanna montana
#56 tienes mi atención.
#6 Ninguna economía aguanta 4 meses con 47 millones de personas en un estado policial limitado. Es inviable, toca aceptar la enfermedad y que cuanto antes nos infectemos todos, mejor.
Suena razonable teniendo en cuenta que aquí no está habiendo cuarentena real. De momento los 1000 muertos el domingo parece que está en camino.
Vigo es un área de unas 400000 personas. Hay registrados 49 casos. Si hay suerte, y el aislamiento llegó a tiempo (llegó mucha gente de Madrid el fin de semana), aún estamos a tiempo.

Es una de las ventajas de ser el culo de europa.
#12 no sabía que vigo estuviese en el salnés.
#59 En el área de Pontevedra (más pequeña), 24 infectados
#63 si es que en galicia ya lo está admitiendo el fulano: no están desbordados. Aquí bien podían soltar cable a los 15 días: queda claro que este tipo lo que quiere es tener el menor número de casos y muertes pero de lo que se trata es de alcanzar inmunidad de grupo lo antes posible sin que nos vayamos a la mierda por los restantes aspectos que claramente no está contemplando.
#64 de lo que se trata es de alcanzar inmunidad de grupo lo antes posible
Ni de coña. Eso significaría (si fuera posible, que ni siquiera se sabe) muuuchos infectados al mismo tiempo.

Lo que se pretende es todo lo contrario. Controlar la epidemia para que los casos lleguen lo más progresivamente posible. En Madrid, Rioja y sitios con muchos casos lo tienen muy difícil. Pero en el resto del país si no dejamos que los infectados campen a sus anchas aún es posible controlar la pandemia.

Hace mucho que deberían haber aislado Madrid, y las zonas problemáticas de Rioja, Pais Vasco y Catalunya.
A mí ya me están tocando mucho los huevos los futurólogos, los de los audios de ws, los que lo vieron venir desde hace meses... ninguno contribuye a las solución, nada más que consiguen estresar a la gente.
#13 Pues si te tocan los huevos los que sabían lo que iba a pasar y los que saben lo que va a pasar solo te queda leer a los que no tienen ni idea. ;)
#40 total. A mi me tocan los huevos los científicos. Acaba de decir exactamente eso
#57 no, eso es lo que tú has interpretado.
#40 los que dicen que sabían y dicen que saben, es una importante diferencia. Que aquí todo el mundo es un experto en coronavirus.
A estas alturas ya me he mentalizado que serán unos cien días de reclusión en casa.

Es una cifra muy fuerte, pero prefiero lo que entiendo que es la realidad a que el gobierno me esté diciendo 'vamos a esperar un poco más a ver cómo va'. Y esa mejora saben que no existirá a tan corto plazo.

No hay más que ver la cantidad de militares que se están desplegando controlando puntos estratégicos. Saben que va a ser largo y duro.
#11 3 meses dije yo, y creo que nos quedamos cortos.
#11 Mi porra es mes y medio con estas medidas, y que a partir de ahí se empiecen a relajar.
#24 yo digo 2 meses y medio. De 4 a 6 semanas para el pico y de ahí otro tanto para salir a hacer vida normal
#24 Yo voy a ser optimista y digo un mes de estado de alarma y luego ya relajación de las medidas.
#24 1 mes en las provincias menos infectadas.
Podemos usar la vara de medir china.

China decretó su cuarentena (parcial) el 23 de enero. El 15 de marzo no dieron ningun caso más (local). Teneis por lo tanto que duró algo menos de 60 días. Todavia no han cerrado el tema ni mucho menos, pero ese diría yo que es el plazo: 2-3 meses.

Ahora me direis que China aplicó medias muy bestias y que ahí se cumplio mejor. Seguramente. Pero aquí tenemos el factor clima que compensará nuestra cuarentena no tan perfecta. Porque es un hecho que la…   » ver todo el comentario
Imposible, ya han dicho que las fallas son en Julio
Con el calor y en octubre volverá otra vez está vez con todo el invierno por delante
#5 pero con mucha población ya inmunizada
#37 no, no va a llegar ni al 20% en tan pocos meses, sino seria una sangría muy rapida. Un 10% son 5 millones, un 1% de mortalidad son 50 mil muertos, por ahí andará en un año en españa. Más o menos la previsión de Gran Bretaña pero para una población más pequeña.
¿El Covid-19 se convirtió en un camello de heroína?
#1 un camello no, un pangolín
Ese día serán del orden de 500 muertos al día.
Nadie tiene ni puta idea de lo que va a pasar. Esta situación es nueva para la humanidad. Podría decirse que esta, la humanidad, se ha adentrado en terreno ignoto.
#16 no, una pandemia no es nada nuevo.
#60 nadie ha dicho lo contrario.
Errónea! Ahora que sólo hacen test a los graves para ingresar sin tener en cuenta los asintomáticos y leves, la curva debe bajar sí o sí en un corto periodo de tiempo. Si no, pues me equivoqué.
"y respetásemos todos lo de quedarnos en casa y cortar la transmisión"
No hay nada que esperar. Qué se haga respetar y ya.
Era de esperar
Hay que tener en cuenta que al virus no le gusta el calor ni la humedad.
Un panorama desolador.
Enga, septiembre de 2025. La cosa es echar cuento y seguir metiendo sensacionalismo.
#26 "La cosa es echar cuento y seguir metiendo sensacionalismo."

¿Ese es el nuevo "es solo una gripe"?
#30 no, es como, el "vendrá otra crisis".

menéame