EDICIóN GENERAL
530 meneos
18298 clics
La picaresca llega a Car2Go: decenas de usuarios retienen los coches en sus garajes

La picaresca llega a Car2Go: decenas de usuarios retienen los coches en sus garajes

Car2Go y Emov sufren la picaresca de algunos de sus usuarios, que retienen los coches en los garajes de sus casas para utilizarlos al día siguiente sin necesidad de perder tiempo en buscar otra unidad.

| etiquetas: car2go , emov , usuarios , madrid
Comentarios destacados:                                  
#15 #13 Como tu dices, todos conocemos casos de gente que directamente alardea de:

defraudar al seguro del hogar/coche
aparcar en zona de minusválidos con una tarjeta fotocopiada
Cobrar una pensión de invalidez y hacer barranquismo
Cobrar el paro y trabajar en negro
Pinchar el contador de la luz
Engancharse a la wifi del vecino
Llevar 10 años sin trabajar pq no me da la gana
El primer año de paro no busco trabajo, descanso

Etcétera

Esto, os aseguro que en otros países es impensable totalmente, y si alguien lo hace ya se cuida bien de que no se entere nadie
Joder, qué país. Qué cantidad de gente sin escrúpulos.
#1 Así nos va.
#3 Exacto, es que no hay una notícia buena de España
Es algo increíble
#5 Hombre, alguna hay.

Aunque sí, el tema de la picaresca y el desprecio y abuso de lo público o lo común es algo que nos caracteriza para mal, y lastra muchos de los aspectos positivos y potencialidades que tiene el país.
#8 Y por más INRI se hace ostentación de ello sin ningún tipo de vergüenza. En Europa tb hay gente que abusa del sistema (muy poca, por cierto) , pero no los verás fanfarronear de ello, NUNCA

Este escrito resume muy bien lo que es España

topera.es/1332/Killo-Estas-currando
#12 Se fanfarronea de ello porque en vez de ser contestado socialmente, al que se aprovecha de lo común se le considera listo, se le envidia o alaba su frescura/ingenio o iconoclastia.

Y creo que eso también se enraiza en la tradicional desconfianza a las novedades, al estado, a las empresas, al otro... un poco en el sentido "seguro que quieren engañarme/ se están aprovechando de mi así que yo me aprovecho también".
#13 Como tu dices, todos conocemos casos de gente que directamente alardea de:

defraudar al seguro del hogar/coche
aparcar en zona de minusválidos con una tarjeta fotocopiada
Cobrar una pensión de invalidez y hacer barranquismo
Cobrar el paro y trabajar en negro
Pinchar el contador de la luz
Engancharse a la wifi del vecino
Llevar 10 años sin trabajar pq no me da la gana
El primer año de paro no busco trabajo, descanso

Etcétera

Esto, os aseguro que en otros países es impensable totalmente, y si alguien lo hace ya se cuida bien de que no se entere nadie
#15 Como tu dices, todos conocemos casos de gente que directamente alardea de:
Cobrar una pensión de invalidez y hacer barranquismo


Ojo. Puedes ser director de orquesta, quedarte sordo, lo que te inhabilita para hacer tu trabajo y cobrar una pensión de invalidez, y hacer barranquismo tranquilamente.
#22 Evidentemente! Pero hablo, y creo que lo he sabido transmitir, del que tiene una pesión de invalidez por tener las rodillas "jodidas" y cada finde se va a jugar a fútbol indoor con los amiguetes
#22

Cobrar una pensión de invalidez y hacer barranquismo

Pero lo más fácil es que acabes invirtiendo los términos.
#15 Y eso lo dice un usuario con la Union Jack como avatar.

Si crees que los españoles son sinvergüenzas, ladrones, vividores de las paguitas, vagos que no quieren estudiar ni trabajar, piratas que cogen para ellos todo lo que ven, es que no has pisado Reino Unido en la vida.

Y ten cojones a decirme que "eso son los inmigrantes que vienen de fuera porque los ingleses y galeses y escoceses son mu güenas personas y jamás harían nada de eso". Ten huevos.
#49 Me has acojonado, no digo nada más
#51 Y QUE NO SE VUELVA A REPETIR o daré parte a un admin :troll:
#49 habra de todo no? igual que en espanha... yo se de casos de espanholes cobrando el jobseekers allowance y a la vez el paro en espanha.. y riendose del que ha parado el paro en espanha. igual que se de casos de trabajar las 15 horas para cobrar beneficios.
#86 Pues claro que hay de todo. Lo mismo que en España, que también hay de todo.

Pero vamos, es que lo de "estas cosas sólo pasan en España" se te pasan enseguida en cuanto cruzas al frontera y ves que sinvergüenzas hay en todos los países, de todas las etnias y grupos religiosos, clases sociales e ideologías políticas.
#49 Pues mira yo no soy a quien te diriges pero te voy a responder. No he estado nunca en esos paises pero me importa una MIERDA como son, el "y tu más" es una salida para criaturas de 5 años. Españistan da asco y nada tiene que ver con como son en otros países. Españistan esta llena de ladrones y vividores, y si no fuese asi, la calle estaria ardiendo. Si esos 6 millones de parados, fuesen parados reales y, de verdad, estuviesen pasando hambre, el país entero estaría ardiendo.
A tomar por culo con la demagogia!!
#49 por ejemplo la gente que contrata au pairs y les hace trabajar muchísimas horas de más
#15 ¡¡ Pero que dices !! ¿TE HAS VUELTO LOCO ? Si los malos malotes son siempre los empresarios :-D
#15 Desde mi punto de vista , hacer todo eso lo veo genial por parte del individuo. Se ve que es un ser inteligente, a priori. Vive del cuento , mientras que los demas curramos. Como un politico vamos!, que se hace la normativa a la horma de su zapato. No es facil a dia de hoy discernir el bien del mal, pero aprovecharte de una situacion para sacar un beneficio extra, sin perjuicio apreciable, no se, yo lo veo DPM. Y la admin que dirige ese pais se ve que quema el dinero innecesariamente.
Lo de los minusvalidos no tiene perdón. Jaja

#64. Amén hermano
#15 Pues lo de pinchar la luz, no te creas que lo veo excesivamente mal (salvo que te enganches a un vecino, claro.) Quien roba a un ladrón, tiene 100 años de perdón.
#13 se le considera listo, se le envidia o alaba su frescura/ingenio o iconoclastia

Es más, se le intenta copiar.
#12 Ese resumen es una mierda derechista. Un chistecillo a base de prejuicios ; El cual no tengo ganas de refutar ahora mismo, pero si cagarme en él.
#40 Está claro que no es una cosa generalizada, por supuesto. Pero dime que no conoces ningun caso de estos. Es un chiste y como tal, aprieta un poco el tema, pero por desgracia ocurre mucho más de lo que sería deseable. A mi me encantaría que fuese falso
#54 Lo importante no es que sea falso o no, sino la ideología que transmite: pobres -personas que piden ayudan- son chusma. Criminilización de la pobreza. Este me gusta más de una "turista" inglesa:

«La corrupción más absoluta está presente hasta en los cargos gubernamentales de más alto nivel y desciende, como cabría esperar, a todo el estamento funcionarial. Los españoles consideran que es justo defraudar al gobierno. Al que no defrauda se le considera requetenecio. Si el fraude…   » ver todo el comentario
#64 mis dieses y mis centenies
#12 Claro, la culpa de todo es del albañil que curra 10 horas al día porque tiene que buscar la manera de dar una vida medio digna a su familia.
Vaya análisis simplón el tuyo, se nota que nunca te has visto en esa situación.
#96 Es que esto es lo preocupante, o lo más preocupante: Que está bien visto socialmente, éste es el gran problema de España
#12 Yo vivo en Alemania y si pierdes el móvil o la cartera en una discoteca alguien los llevará el ropero o se los dará a un camarero. Y cuando cuentas esto entre españoles que viven en españa y lo haces con cierto orgullo rápidamente te cortan para decirte "sí iba yo a devolver un móvil o una cartera, jajajaja!". Y te quedas a medias entre con cara de estúpido y de vergüenza ajena
#12 Que buen resumen de porque España no esta ardiendo, de porque la miseria es mucha menos de lo que se dice, de porque los bares, restaurantes y hoteles estan siempre llenos.
#12 Joder qué vergüenza toda la gente que te ha votado positivo. Un texto evidentemente ficiticio, que aunque no niego que tenga parte de realidad, no es más basura de la derecha para llamar vagos y chupopteros a los pobres.
#8 #5 A mi a bote pronto sólo se me ocurre una cosa buena, y es el tema de los transplantes de órganos, donde somos referente mundial.
#16 Exacto, es de los pocos ejemplos que pongo yo cuando sale este tema a colación. Esto y seguramente la facilidad con que los Españoles han absorbido en tan poco tiempo la entrada de gente de tantas culturas distintas, un ejemplo de convivencia y buena vecindad.
#16 #18 #28 Pues os diré que es porque en España se es donante por defecto, es decir, todos somos donantes a menos que se exprese lo contrario.
#16 sin que yo sea defensor de españa y lo que hay dentro, creo que en temas sociales españa va a la cabeza. Es algo de lo que sentirse orgulloso, creo. Alucino cuando hablo de derechos para colectivos homosexuales, por ejemplo, con gente de toda europa. O el tema del tabaco, que una vez más españa está mucho más avanzada que otros supuestamente más avanzados en general.

Pero llamar picaresca a ser hijo de puta, me parece retroceder siglos. Por favor, llamemos a las cosas por su nombre.
#16 Yo no hablaría de esto muy alto porque como se enteren los políticos de que un servicio público funciona bien en España lo privatizan en dos minutos, sobre todo los del PP.
#8 Sólo hay que ver los anuncios de "Día sin IVA". No es "Día con descuento del 21%" sino "Día para no pagar un impuesto. Aprovecha y no seas tonto". Está claro que la mayoría de la gente sabe que realmente sí se paga el IVA pero la corrupción del lenguaje demuestra la corrupción de pensamiento implícita en la sociedad. Y por los países en los que yo he estado, no creo que sea algo sólo propio de España, lamentablemente.
#95 Eso es que no has visto su nuevo anuncio de las tarjetas "black". Son descuentos en la siguiente compra pero te lo anuncian como si robar fuera algo VIP de lo que sentirse orgulloso.

Lo que me extraña es que nadie se haya quejado.
#5 Sobretodo para los fascistas independentistas catalanes, no ?
#5 Yo me cansé de mandar noticias de descubrimientos científicos que acontecieron aquí, recaban 5 meneos. Hay hechos positivos, pero que no son considerados noticia en muchos casos.
#5 En menéame no. Ya verás como la noticia que se ha sabido hoy de la bajada de paro en 2016 en 541.700 personas no sale y si llega a portada seguro que algunos le intentan ver la parte mala. Si es que parece que nos gusto lo malo.
#19 #1 #3 Sigo con mi cruzada españolista o mejor dicho anti anti-españolista.

El hecho de atribuir este tipo de conductas a una nación determinada en vez de a la naturaleza humana es hablando mal y pronto una memez derechista. Hemos comprado la moto de los países nórdicos y de sus sociedades tan ideales que nos creemos que el mundo en general es una panacea de colaboración, ingenuidad, honradez y saber hacer.
Encima, desde la misma empresa asumen que es una cuestión minoritaria.
#1 Pues la zona que aparece en el mapa no es de pobres es mas de gente sin escrupulos
#14 El tipo de gente que piensa que el mundo está a su servicio y que a ellos todo debería estarles permitido, porque son más listos que los demás.
#14 Por lo menos no se los llevan a Argelia por piezas.
#1 la picaresca de España, que decían nuestros mayores ( y aún lo dicen, orgullosos) otros, lo llamamos falta de educación ética y cívica, cosa que nunca se ha valorado en este país. En fin, país de miseria
#19 o país de mierda.

Efectivamente
#1 #19 hacer algo que te pillan si o si y que tiene 250 euros de multa no es picaresca, es estupidez
#1 Cuando se inventó el capitalismo, no se acordaron de los españoles y su ingenio.
#1, calidad en picaresca. Patentado desde hace siglos.
#1 sobretodo en andalucia, tema cultural imagino
#1 ¿Te sorprendes? ¿Pero no eran sólo las empresas y los políticos los malos malotes?


#cultura España
#1 España es la "mejón"
#1 Los politicos son el fiel reflejo de sus gentes
#1 Trump les da alasssss.
Pues yo creo que la medida de 250 pavos esta bien, es más, yo la iría multiplicando por cada vez que el usuario lo vuelva a hacer, verás que gracia.
#2 a los mas reincidentes les expulsan :-)
#6 Yo prefiero que se dejen el dinero, seguro que si los expulsan encontraran otra forma de crearse otra cuenca, con el email y cuenta de su pareja o dios sabe como, pero si les quitas pasta seguro que les jode mas xD xD xD xD
#7 no, si es multa, grua Y les expulsan xD (y en madrid no se, pero aqui el precio de la grua es un pico (139 euros))
#10 #7 #9 Efectivamente: '"Es algo muy sucio cuando estamos hablando de economía colaborativa, y lo estamos combatiendo a golpe de sanción, que creemos que es lo más disuasorio", aseguran desde Emov.' :-)

En el momento en que gasten más por las multas de lo que se ahorren por trampear verás como dejan de hacerlo.
#30 Lo de economía colaborativa viniendo de una empresa me da un poco de risión :-P
#44 #45 Ya lo explica #69
#30 pero esto es un poco falso porque esas empresas que yo sepa no son cooperativas sino empresas privadas no?
#30 Economía colaborativa... jajajajaja. Tu colaboras y yo me enriquezco jajajajaja
#55 la definicion de Economía colaborativa NO excluye que alguien gane dinero, sino que 2 o mas personas se pongan deacuerdo para trabajar en concjunto y satisfacer sus necesidades o el de las demas personas, presisamente con el intercambio de bienes o servicios. es.wikipedia.org/wiki/Consumo_colaborativo

Si un tercero provee una plataforma para que esa economia colaborativa sea efectiva, no quita que no lo sea aunque el de la platafora se forre.
#69 #89 Ya, pero una economía colaborativa se monta en horizontal, entre pares, P2P. Lo de Car2Go se llama alquiler de coche.
#55 La economía colaborativa es un concepto muy amplio. Creo haber leído por ahí que los coches particulares se pasan más del 90% del tiempo parados de media.

Si una empresa alquila coches maximizando su uso y da la posibilidad a la gente de utilizar un coche pese a no poseerlo: ganamos los usuarios, gana la empresa y gana el medio ambiente. Vamos, ganamos todos menos las empresas que construyen coches.
#7 Pues cuidadín con eso, porque conducir un coche utilizando la cuenta/clave/validación del dni de otra persona no está permitido; ahora mismo no sé cuál es la penalización, ni se me ocurre por la cabeza hacer eso.
#7 En Emov por lo menos tiene que conducir el dueño de la cuenta que reserva el coche y en las condiciones ponen que no se lo puedes dejar a otra persona.
#7 Cuenca es única e inigualable!!!
#2 #6 #57 Ciertamente... seguro que sale más a cuenta que la sanción sea cada vez más alta a que les expulsen, pero lo mismo alguno no paga y ya es un marrón de abogados que podría no salir tan bien.
#85 Emov te hace cargos en la tarjeta de crédito/débito, pocas opciones tienen para no pagar, ¿no?
#93 si, devolver el cargo como no justificado.
#2 Que aumente exponencialmente :troll:
#2 Yo soy más partidario de romperle las piernas, para que entienda eso de quitarle a los demás la posibilidad de desplazarse cuando lo necesitan. Y lo digo en serio.
Eso se arregla con la clásica autodestrucción :-D
#4 Hemos tenido la misma idea. Con la excusa de una batería defectuosa, que exploten a medianoche si no están conectados en un cargador oficial. :roll:
No veo mayor problema, aplicar la multa y expulsión.
#11 En ese caso se sanciona económicamente a quien lo hace, al menos en el de Barcelona: En el bicing cada trayecto es por un máximo de media hora. A partir de la media hora se carga automáticamente a la tarjeta del usuario un importe (no me acuerdo cual) por cada franja de tiempo que se pasa sin devolver la bici.
#42 el dueño de una radial.
#33 joer, media hora me parece poco. En otras ciudades son un par de horas.
#79 se supone que no es de paseo sino para ir de una parada de transporte público a tu destino. O entre dos puntos cercanos. En 2h te da tiempo a recorrer la ciudad varias veces.
Si queda aparcado en garage privado que cobren todo el tiempo y listo.
#25 Y cuando necesiten uno, los demás se joden.

Eso no es solución, la gente se lo tomaría como un ”renting” barato de coches y en pocos días no habría ni uno solo disponible.
#32 de 8 a 10 horas de dejarlo por la noche a 0.22 centimos el minuto no es un renting barato.

Si necesitas un coche todo el día es más económico el alquiler.
#39 Copypasta del FAQ de Emov:

"El servicio tiene un coste de 0,19€/min con un máximo de 59€ al día"

No sé si renta o no, pero quiero decir que de 59€ no pasa.
#61 a 0,19 min te sale tambien mejor alquilar un coche todo el dia, no se que me quieres decir.
#63 Pues que no te cobran todo el rato por minutos, hay ese tope de 59€, con Emov al menos.

No digo si sale mejor o no, hablo de que tu cálculo era erróneno.
#73 Un mínimo de comprensión lectura es necesario para participar en una conversación, estamos comentando sobre posibilidades para evitar estos jetas, las condiciones/limites actuales no vienen a cuento salvo el precio para calcular. Las condiciones se cambian para evitar a estos jetas.

Y puede seguir el limite maximo al dia, y si lo pasas pagas el precio por minuto pasado + multa
#77 Y yo te estoy hablano del precio para calcular, que llegado cierto punto no aumenta proporcionalmente, al contrario de como has estimado en #32

Que me parece de puta madre que penalicen duramente a los jetas que secuestran los coches, pero tu cálculo no sirve. Parece que te cuesta más admitir el error que ponerte condescendiente y salir por la tangente.
#91 no voy a discutir tonterías y gilipolleces, búscate otro de tu calibre que por aquí abundan de tu nivel.

Mi comentario original iba para otro y la pillo al vuelo sin gilipolleces. Vete a otro entierro que este no tiene que ver contigo.
#101 Por aquí viene el otro para constatar que efectivamente tu cálculo de que el choriceo sale más caro que el renting es falso, tal y como te está señalando #61 y tú estás rehuyendo admitir.
#39 #47 #67 De acuerdo, no sabía que era tan caro.

De todos modos, si dejas el medio de pago sin saldo te puedes levantar un coche por la cara, y no para una sola noche. Creo que es mejor poner localizadores e inhibidores que inutilicen el coche pasado un plazo sin cargar (y por supuesto la grúa que la pague el jeta).
#70 El medio de pago supongo que sera un tarjeta de credito, aunque medie otra tarjeta que recargues con la de credito, en cualquier caso aunque sea otra cosa eso no evitas que no te lo cobren, lo retrasas.

Bloquear un coche es un riesgo para la compañia.
#75 Eso último depende del algoritmo elegido para determinar las condiciones de inhibición.

Por cierto, si no has firmado ningún contrato y dejas la tarjeta sin saldo ni crédito el cobrador se jode. No te puede exigir la deuda más adelante amparándose en la ley.

Y de hecho la mayoría de tarjetas que corren por ahí son de débito, no de crédito.
#80 Todo falla y no una vez por mucho algoritmo.
#82 No estoy de acuerdo. Falla si se hace mal. Especialmente si hablamos de algoritmos. Basta con controlar las condiciones con tolerancias razonables.

Suelo encargarme de este tipo de cosas. Y no, no fallan.
#80 Para alquilar un coche normalmente te piden una de crédito, no creo que aquí sea diferente. Y tampoco me creo que la empresa no te haga firmar un contrato, ni que fueran tontos.
#80 evidentemente firmas un contrato
#39 Es que no pagan eso... ni nada. Sueltan el coche y lo dejan de pagar. Pero nadie puede coger el coche porque no está en la calle, dónde lo podría usar otra persona, sino en un garaje privado.

El día siguiente vuelve a reservar el coche y se lo lleva. No ha pagado un céntimo en toda la noche.
#32 Si te cobran por tenerlo toda la noche, créeme que nadie lo dejaría toda la noche en el garaje.
#32 A 120€ la noche, baratísimo oyes.
#25 el problema es que si has cerrado el alquiler otros usuarios pueden reservar el coche o ir a buscarlo...si no lo han cerrado si le seguirán cobrando.
Naturalmente que las hay. Aunque quieras hacer creer lo contrario.
Picaresca = Ser un chorizo, un egoísta y un incívico. No me cansaré de decirlo.
Que tiene de "colaborativo" el Car2go ese? (lo repiten como 4 veces en la noticia)
#35 Que colaboras a que los dueños de car2go ganen dinero, supongo xD Mentiras, asquerosas mentiras, estadísticas... y marketing.
#46 Si la medida/servicio parece de p.m., no have falta añadirle mentiras leñe...
A mi me paso eso mismo hace un año con Car2Go. Llame por teléfono y al operador le dio un ataque de risa. Debí de ser de los primeros :-(
No confundir "picaresca" con "ser un hijo de puta" parfavar.

Por otro lado, 250€ de multa + grúa, para algunos es hasta barato con tal de joder al prójimo.
Una sanción más gorda y "banearles" por DNI no sólo de ese servicio, sino de toda empresa colaborativa. Que aprendan que ser un hijo de puta hoy no renta para mañana...
#38 ¿empresa colaborativa?
Mirad que intento no caer en la autoflagelación típica española, pero es que las gentes de este país lo ponen fácil... >:-(
Pregunta para alguien que lo haya usado o lo sepa. Dice el artículo que El sistema de reserva de Car2Go y Emov funciona básicamente de la siguiente manera: el usuario accede a una aplicación móvil y busca el coche que se encuentre más cerca a su posición, lo reserva y dispone de un tiempo concreto para ir a recogerlo. Si no lo toma en ese tiempo, la unidad queda libre. Si finalmente el vehículo es utilizado, una vez acabado el trayecto quedará de nuevo libre para el siguiente cliente.

La pregunta es sobre el acceso al coche cuando lo recoges: ¿cómo se abre y se arranca? ¿No es el típico coche con llave? ¿Se hace con el móvil del usuario, o cómo va eso?
#52 Lo abres con la aplicación del móvil. Y solo te deja abrirlo cuando detecta que estás cerca del coche.

La llave para arrancarlo está dentro del coche.
#52 se abre con tu tarjeta NFC y lo arrancas poniendo tu código PIN en la pantalla del vehículo. Al menos es así con otra empresa similar que hay en Alemania :-)
#52 no soy usuario pero en su página pone esto.
Sólo tienes que utilizar la aplicación car2go para abrir el coche. Introduce tu PIN y estraás listo para emprender la marcha.
 media
#52 En ambos casos el coche se abre a través de la aplicación móvil. Una vez dentro del coche coges la llave del salpicadero (car2go) o de la guantera (emov) y arrancas como un coche normal. En el caso de car2go antes de poder arrancar tienes que introducir tu PIN en una pantalla táctil, en emov lo puedes arrancar directamente.
#52 Es que en el articulo no se explica y si no conoces el sistema bien no se entiende claro.

Lo que hacen es, y pongo ejemplo con mi persona, pero yo no lo hago (ademas que no vivo dentro de la M30 que es la zona de uso)

22:00 - Voy con mi car2go, entro en mi garaje y lo aparco. Cierro y finalizo el servicio, y pago por esos minutos de trayecto.
Para el sistema no salta ninguna alarma, el coche esta dentro de la M30 cerrado y en principio a disp de cualquiera.
23:00 - Otro usuario que no…   » ver todo el comentario
#52 Se abre con el móvil, y la llave de está ya dentro.
Desde luego es una pena. Con lo poco que cuesta hacer las cosas bien y respetar los acuerdos. Por eso tenemos leyes para todo, por la cantidad de gitanos pícaros hijos de puta.
Desde es una pena. Con lo poco que cuesta hacer las cosas bien y respetar los acuerdos. Por eso tenemos leyes para todo, por la cantidad de gitanos pícaros hijos de puta.
#65 trollazoooo
En la ciudad donde estuve de Erasmus en Italia, cerca de Bolonia, pusieron un sistema de bicicletas ciudadanas del estilo de BiciMAD y demas, pero más arcaico que no controlaba el tiempo que tenías la bici. A la semana de ponerlas veías por toda la ciudad bicicletas del ayuntamiento atadas con candados propios que se habia agenciado la gente. No somos sólo los españoles (aunque bien es cierto que en España ocurre demasiado a menudo)
#66 Usuario de Emov aquí, 11 viajes cortos.

1. Reservas un coche disponible desde la web o el móvil.
2. Llegas al coche y lo desbloqueas con un botón de la APP
3. En la guantera está un llavero que tiene una smarcard metida en un lector y la llave del coche.
4. Sacas la tarjeta, metes la llave en el encendido y arrancas.

Para cerrar el coche "definitivamente" vuelves a poner la tarjeta en el lector, sales del coche y lo cierras con la APP (necesitas el móvil si o si).
#66 Yo viví un año en Bolonia y el mercado de bicis robadas era impresionante. Así pasaba, nadie tenía una bici decente porque sabía que se la iban a robar tarde o temprano, así que sólo se veían por ahí bicis de mierda.
Es interesante ver este vídeo después de leer esta noticia: www.meneame.net/m/ocio/no-vale-hacer-trampa-yokoi-kenji
Podían añadir en la noticia el dato de cuantos casos se han dado, y el % que supone sobre los usuarios. Por saber el % de pícaros.
"La piraresca". Qué bien suena. Los que hacen eso son "pícaros". Pues no. Son una panda de sinvergüenzas, ladrones y aprovechados. Llamar a las cosas por su nombre nunca está de más.
No entiendo el problema, en Avancar te cascan una multa por hacer eso, aquí también, no sale a cuenta
Lo que demuestra, una vez más, que aquí los "malos" no son los políticos, ni los empresarios ni la iglesia, que no, que somos todos así y punto, sólo que cada uno en lo que puede.
No es picaresca lo que hacen es robar e incumplir las normas que tiene el servicio dejad de llamarlo picaresca, gracias.
Darle caviar a un cerdo que no sabe apreciarlo es tirar el dinero y españa es una gran pocilga.
«12
comentarios cerrados

menéame