Hace 3 años | Por Nieth a elperiodico.com
Publicado hace 3 años por Nieth a elperiodico.com

Las calles se han vuelto a llenar de niños este domingo. Era una imagen inhabitual tras semanas de confinamiento y asfalto vacío. Pero, aunque la mayoría ha cumplido con la normativa, la picaresca se ha apoderado de algunos padres que han aprovechado el primer permiso gubernamental para lanzarse a la calle con sus hijos aunque sin seguir las consignas oficiales. Algunos han paseado con los niños demasiado cerca de los vecinos; en muchos casos sin mascarillas y también en pareja cuando, en principio, solo un adulto debía acompañar a los menores.

Comentarios

Nieth

#3 roll

hamijo

#3 No puede ser, elplural haciendo propaganda barata del gobierno distorsionando la realidad a su antojo, quien lo iba a decir

D

#30 yo en los videos no veo unos cuantos tontos veo muchos tontos.

g

#87 No se puede generalizar en un sentido o en otro, pero esas fotos desde luego están 'exquisitamente seleccionadas'.

D

#87 hasta en esas fotos idílicas se ve gente incumpliendo la normativa y eso que están conveniente mente seleccionadas para que parezcan eso idílicas.

Tumbadito

#1 Si, Yo... Que saqué a mi hija media hora a la mañana y media hora a la tarde. Y respeté todas las medidas como corresponde.

Soy un boludo, lo sé... Pero cuando demos pasos atrás por lo menos sabré que no fue por culpa mía.

D

#39 O cuando metas el bicho en casa. ¿No lo has sopesado?.

D

#62 Menos lobos Caperu.

Lekuar

#64 Cuidado que llegó el Sheriff.

S

#62 estas intentando razonar en meneame en 2020? lol

e

#62 lo que me flipa es que seas capaz de hablar por todo el barrio entero. Ni una sola manan podrida dentro del cesto. Tanta perfección hace que no me lo acabe de creer

Fibrizo

#45 Me parece una falta de respeto llamar así a los niños.

y

#39 Articulo 2 del BOE

"Dicha circulación queda limitada a la realización de un paseo diario, de máximo una hora de duración y a una distancia no superior a un kilómetro con respecto al domicilio del menor, entre las 9:00 horas y las 21:00 horas."

Un paseo diario, no voy a entrar en si es mas peligroso saltarse la norma alejándose 1,2 kms porque a 1 km no tienes ningún parque o dividiendo la salida, pero no, no respetaste todas las medidas

Tumbadito

#59 ¿Perdón? Fui a 50 metros de mi casa, me senté en un lugar que estaba solo (mate en mano) mi hija no jugó con nadie, salió 30' a la mañana y 30 a la tarde, una hora por día.

¿Dónde violé las normas? Pregunto para no volver a hacerlo mañana

D

#78 "un paseo diario", tú hiciste dos

Tumbadito

#86 Habían dicho que los niños podían salir "una hora por día"


Pero tomo nota, mañana lo haremos en una sola tanda si eso sirve.

D

#89 Por mi no hace falta que lo hagas... yo creo que cada uno debería saber lo que es mejor para minimizar el riesgo, si hay gente cerca o no. Yo paseo a mi perro más de los 10min permitidos, eso sí, la saco a las 2 de la mañana cuando ya no hay nadie en la calle.

y

#78 te he pegado el texto del BOE

"Dicha circulación queda limitada a la realización de un paseo diario, de máximo una hora de duración y a una distancia no superior a un kilómetro con respecto al domicilio del menor, entre las 9:00 horas y las 21:00 horas."

Personalmente no veo que hayas hecho nada dramático, lo que quería resaltar no era tú irresponsabilidad (que no creo que haya sido tal) sino que el verdadero problema es que igual que tú piensas que todo está bien pero no pasa nada por fraccionar el paseo otros padres piensan que todo está bien pero no pasa nada por salir los dos adultos, o no pasa nada por cumplir con todo menos con la distancia de seguridad. La irresponsabilidad de los padres no creo que en la mayoría de los casos sea algo deliberado (que busquen saltarse las normas para contagiarse a posta) sino que las normas que ven bien las cumplen y las que no... “bah, Esa norma es muy estricta no pasa nada por saltármela un poquito”, “si puede salir un adulto por que no podemos salir yo total si el que sale se contagia en la calle se va a contagiar igual” “que más da irme a 1.2 kms..”, “déjalo que juegue con sus amiguitos que también llevan 6 semanas sin salir y seguro que tampoco tienen nada”....No son una violación deliberada de la norma “simplemente” subestiman la pandemia y piensan que las normas son demasiado estrictas.

Tumbadito

#93 Yo no pienso que todo esté bien y no pasa nada, por eso reconocí mi error de fijarme en el tiempo y no en la cantidad de paseos y a partir de mañana no volveré a cometerlo.

Nunca defendí lo que hice, al contrario, me abrí a los comentarios para saber dónde estaba equivocado

y

#100 creo que tu respuesta llego antes que otro comentario mío, ya dije que creo que no lo hiciste a posta y que a diferencia de lo que han hecho otros padres no has puesto en riesgo aumentar el número de contagiados como otros si han hecho, el problema está en los padres (no es tu caso) que se saltan normas pensando que tampoco va a pasar nada

D

#78 2 paseos es distinto de 1.

y

#78 PD: me refería precisamente a lo que has hecho, tampoco de tests de una acusación (no creo que hayas matado a nadie y parece que ha sido un malentendido por tu parte) pero aún así en cuanto te has sentido señalado lo primero que has dicho es destacar todo lo que hiciste bien (que tampoco lo pongo en duda) pero es como si la policía intenta multar a los padres de dos niños que están jugando entre ellos y alegan que están a menos de un km de casa y sólo llevan 35 minutos en la calle, muy bien el resto de medidas las estás respetando pero hay una que no

santim123

#78 No pierdas tiempo ni en justificar ni discutir

l

#78 #126 Efectivamente es solo un paseo diario, pero no veo que sea peor que 2 de media, salvo por tener mas control. Tambien puede ser contraproducente, porque se pueden acumular a primera hora si hace sol, porque a lo mejor por la tarde no pueden salir.

J

#39 No eres boludo, eres responsable.
Boludos los que no respetaron las medidas.

J

#1 Hay que ver que no ha sido en todas las ciudades.

Madrid, Barcelona y Valencia parece que tienen mas gente que se ha pasado por el forro el sentido comun.

P

#66 A ciudades más grandes con más zonas de bloques altos de muchas viviendas y pocas áreas verdes de desahogo, más gente en la calle. Si no te dejan coger el coche para alejarte a zonas apartadas, ¿dónde va a ir la gente? Todos al mismo sitio. Ojo que no justifico los corrillos de personas y los incumplimientos, pero es evidente que en esas zonas tiene que haber masificación si o si

mononoque

#1 Estáis generalizando, seis millones de niños en la calle y, ¿hacen 20 o 40 fotos de algunos haciendo las cosas mal y ya se generaliza a todos?
Yo no he visto más que un caso de estos en toda la hora que he salido con mis dos hijos.
Lo mismo pasa con lo de salir a comprar, hay gente que sale a comprar cinco veces al día o el que saca al perro y se pega toda la mañana. Pero no todo el mundo es así.

victorjba

#1 Por eso la idea inicial del gobierno no era tan mala como la pintaron. Que los niños salieran cuando tenían permitido salir los padres y solo para eso, que nos conocemos.

n

#1 De El Periódico no y del titular menos.
Van a articular el discurso que quieren dar con la imagen que necesiten, ni más ni menos, sin hacer ningún esfuerzo a un nivel más trascendente, igual que la mayoría de los demás medios.
A ver si me queda claro: ¿Cuando El Periódico ha llamado pícaros a los demás países, sobre todo ingleses, nórdicos y demás iluminados, por hacer exactamente lo mismo aunque no puedan (y sé que El Periódico generaliza a partir de una mínima parte para construir una realidad que no es crítica, sino todo lo contrario?
O sea, que si lo hacen los demás, son disciplinados y son responsables.
Si los españoles hace exactamente lo mismo (con todo el esfuerzo anterior que no ha hecho nadie) somos estrictos (no disciplinados), irresponsables y (este es el mejor pues sale de los mitos del Romanticismo asumidos por el medio) pícaros. lol Tócate la polla/ovarios reproduciendo los mitos y prejuicios de siempre. En fin.

V.V.V.

#1 Pues no, en la España de la "hostia a tiempo", era inverosímil que la mayor parte de las personas que protestaban porque los pobres niños no podían salir a jugar, lo hiciera genuinamente. En realidad lo que querían era salir ellos.

Nos va a entrar a todos la risa floja como vuelva a haber un pico y haya que encerrarse de nuevo no un mes sino dos.

#FreeAssange

cosmonauta

#12 ¿Pero..los críos todavía juegan a fútbol?

Quizás es porque solo tengo una sobrina, pero la verdad es que yo diría que los niños de ahora no juegan a fútbol.

Z

#27 Porqué me da que la mitad de las fotos y videos son fake....

johel

#36 a los crios jugando partido los he visto en directo (si cuentas un dos vs dos) y en diferido con fotos sacadas por amigos, soy un fake 2014.

Z

#58 Bueno ¿y qué propones para evitar esto? Estaba claro que pasaría algo así

johel

#67 ¿ahora? mañana nos lo explica capitan a posteriori y el paguitas terroristas.
El confinamiento se tenia que haber levantado en pequeñas localidades y con normas mas estrictas, un padre un niño y media hora o algo mas restrictivo, con apoyo por ejemplo con una app como la que tienen los griegos para poder identificar a los listos. Een funcion de como se comportase la ciudadania en dichas localidades controladas ir levantando la cuarentena, asi si una localidad se pasaba de rosca se volvia a confinar y ponerles como ejemplo de por que a los españoles no hay que ponerles correa sino bozal y garrote.
Ahora todo va a ser cubrirse el culo entre padres "este esta saliendo a trabajar y mis hijos no" "este esta sacando al perro, que son mejores que mis hijos" "si este saca a tres niños como no voy a salir yo con la mujer" etc etc etc...
si el lunes que viene quiere dejar salir a correr bien podriamos levantar el confinamiento por completo porque eso sera el acabose, veo a la gente cambiandose de ropa y poniendose gafas para salir 6 veces al dia. Cuidado con los infartos que van a despuntar

Z

#95 Por mi que se levante, mientras los bares, ccs, cines, playas, conciertos, deportes y demás sigan cerrados/controlados/cancelados no creo que se vuelva a sobrepasar el R0 1.

D

#27 Todavía juegan, yo tengo un parque infantil cerca de casa y siempre hay un grupo de crios corriendo con el balón.

D

#27 pues ya te digo yo que en los coles los chicos y alguna chica siguen pensando que el patio es la final de Champions en el Bernabéu.

Cada vez que les toca pistas se pierde la mitad de la clase de después arreglando problemas.

o

#27 los críos juegan a fútbol, a baloncesto y a muchas cosas ¿porque iban a abandonar el deporte físico?

7

#9 Esto es Paca Garse. Luego vendrán los lloros. Pero el problema es que aquí pillaremos todos.
Un poquito de responsabilidad.

Fernando_x

#13 lloros, no, vendrá el quejarse de cómo ha podido el gobierno permitir esto.

responsabilidad propia? picaresca

#28 lo que jode a muchos es que el año que viene volverá a haber manifa. Y cada año va a ser mayor.

eldarel

#9 o alguien que toma corticoides como yo.
En mi plaza, han sido responsables. Un par de críos, pobres todo el rato con la mascarilla (y tocándola con las manos) dando patadas a un balón o con la bici.

StuartMcNight

#55 hola.

Tu historia no se parece en nada a la que me refiero.

E

#88 bueno, pues aunque no se parezca también me han criticado en otra noticia.

Pandemial

#96 y con razon.

Joice

#96 La historia a la que se refiere ha sido conmigo. Soy un asesino por haber salido al campo que hay detrás de mi casa con mi mujer y mi hijo, con las mascarillas y sin apenas cruzarnos con nadie. Hay gente que necesita que le digan cómo tiene que abrocharse los pantalones.

L

#55 quizás porque hay más posibilidades de cogerlo los dos progenitores y en caso de que enfermeis ¿quien se queda con los niños? y veo imprudencia en usar dos ascensores en lugar del mismo en dos tandas, si lo cogeis infectais dos en lugar de uno. Que en el fondo si vivís juntos todos entiendo que parezca absurdo, pero si lo hace todas las familias también lleva a que haya más gente en la calle, menos espacio y distancia y más riesgo de contagio. No critico, solo doy sugerencias de porqué quizás la medida de solo un adulto. P.d. lo del dueño del perro es de incívico y desgraciao.

davokhin

#55 curiosamente todos los días hay mogollón de perros y hoy no he visto ninguno... casualidad?

adevega

#143 Cierto, pero como explica perfectamente #55, tampoco es lo mismo que salgan dos niños pequeños con un sólo progenitor que no consigue atenderlos/sujetarlos y vayan haciendo la croqueta por la calle o lamiendo barandillas a que salga cada niño con un adulto y este consiga que mantengan un comportamiento menos peligroso.

Yo sinceramente creo que es mucho menos peligrosa la segunda opción.

Pandemial

#55 Si no podeis sacar a los niños juntos, sacas a uno y luego al otro. punto. No hay mas. Sin excusas.

Joice

#9 Te quito del ignore para que me puedas enlazar y así la turba podrá entretenerse un rato conmigo. No tienes ni idea de la forma en la que yo he realizado el paseo con mi hijo y mi mujer. Muchos, cumpliendo estrictamente la norma de salir un solo adulto, se habrán expuesto mucho más que nosotros, que hemos ido a la huerta y no nos hemos cruzado con nadie a menos de 5 metros. Pero tú a lo tuyo, a lloriquear por internet. Puto karmawore. ¡916473!

paputayo

#2 Como una mutación afecte a los niños sí que reirán

kumo

#32 No hace falta. En el Niño Jesus de Madrid ya hay o había bastantes niños afectados. No da sintomas a muchos, pero incluso aquí hemos leído casos graves/fallecimientos. La gente no tiene conocimiento.

ElTioPaco

#2 si hay un rebrote dirán que ha sido pdr snchz el culpable.

kmon

#2 y a las 8 a aplaudir

AbiRN

#2 Si el paro sólo afectase a los irresponsables sería estupendo... Pero desgraciadamente no será así, aunque sería lo justo.

7

#15 Estas imágenes. Badalona hoy.

rob

#23 "También puede ser que la gente no haya comprendido a lo que nos enfrentamos y a la mínima oportunidad estén pecando de irresponsables"

¡Ni de coña!

kmon

#21 aquí el que está vendiendo tonterías eres tú, ponte las putas gafas de ver gente pasando el rato a menos de 1 metro de distancia

S

#21 Yo te puedo asegurar, porque lo he visto con mis ojos, ni fotos ni leches, que por donde yo vivo, la gente se lo ha pasado por los cojones. Grupos de padres con hijos charlando sin mascarillas ni distancia social y los hijos haciendo un partido de fútbol. Evidentemente, no todo el mundo es igual, por suerte hay gente el responsable, pero lo que he podido ver es que habían más irresponsables que responsables ...

Bley

#5 La salida es para los niños, no para "padres".
#21 Mi mujer ha salido 30 minutos (llevan desde el 12M sin salir para nada) por las inmediaciones con las niñas y nada más salir me llama escandalizada, que está a reventar la calle de gente, algunos sin niños hablando, quitándose la mascarilla para hablar mejor wall

Marco_Pagot

#21 Definitivamente no sabes lo que es un primer plano en fotografía.

Quienes nos jugamos la vida currando podemos confirmar que las críticas en redes son veraces. Porque del parque van al súper y la dejadez de un lugar la mantienen en otro. He tenido que llamar la atención a muchísimas familias que entraban a la tienda sin coger los guantes de la entrada.

m

#21 por supuesto serán unos pocos, pero es que por desgracia las leyes y las normas existen para ese porcentaje que necesita que sí los aten en corto.. Y el resto.. Pues a pringar.
Imagina otro caso más obvio: "son unos exagerados con el código penal, seguro que han buscado el único tío que iba por ahí pegando a la gente, pero la mayoría no lo hacen!"
Pues eso.

TonyStark

#21 tronco, que dices? que instante ni que pollas? ahí hay gente SENTADA una al lado de la otra, en un banco de esos que nos dicen que no denemos usar, y a una distancia que no debemos mantener.

Gente sentada y hablando, para rato!, no es que se hayan sentado 1 segundo y se hayan ido corriendo.

Si, la culpa es de la gente de su inconsciencia e insolaridad. Soy un ingenuo pensando que toda esta movida iba a servir para hacernos mejores. Somos lo puto peor, así, en general.

bronco1890

#19 Aquí en Gijón dejan pasear por la playa, no entiendo cual es el objetivo de prohibirlo aparte de conseguir que la gente se apelotone en el paseo marítimo.

ChukNorris

#50 Creo que lo dice por las distancias de seguridad, porque a penas se ven niños y por la cantidad de viejos que hay.

Pepepaco

#19 Quien te ha pasado la foto te ha liado.
Eso no es Badalona es la playa de la Marbella de Barcelona, vivo a 100 m. de ese sitio concreto.

7

#76 Si, tienes razón. Me he dado cuenta.
Por cierto, puedes confirmar si ha habido aglomeraciones como las que se ven?

Pepepaco

#90 Yo no he estado, pero si he visto imágenes y vídeos de la zona y si ha habido gente que no ha respetado las distancias y demás, una lastima la verdad. También estoy seguro que eso ha sido sólo un rato en las horas del mediodía, seguro que ahora hay cuatro gatos.
Por mi zona la gente que he visto desde casa mantenía las distancias, pero siempre hay inconscientes por desgracia.
También hay que tener en cuenta que ens las horas punta del transporte público. en Barcelona al menos. se producen aglomeraciones como esa y peores a diario.

drocab2012

#19 Esto no es Badalona, es Barcelona...

sergyc

Vaya, los paseadores de perros mas responsables que los padres. Que chorprecha

guaperas

#38 puedes multar a un paseante con un perro, pero multar a un padre o madre no puedes por muy mal que hayan hecho las cosas, se te echa la opinión pública encima. Hay algunas personas, o quizás bastantes no sabría decir cuantos, que usan a sus hijos como escudo para todo tipo de chantajes emocionales.

sergyc

#60 Pero que luego te pagará la pension hombre! (pd: no)

R

#38 Porque a los paseadores de perros no les dijeron que podían pasearlos durante una hora... Que sino veo a jaurías sueltas relacionándose unos con otros.
Atentamente: un "paseador" cansado de que la gente le suelte "al menos tienes perro, puedes pasear" y lo saca a la acera de enfrente de casa jajaja

adevega

#38 Sí claro, que los de los perros los sacan todos a mear y cagar justo delante de su casa dos minutos y suben y además recogen la mierda.

Luego curiosamente yo veo los parques llenos de paseantes de perros y mierdas por todas las aceras. Será que las normas se saltan en todos los gremios pero algunos llegan a portada y otros no.

Que te planten 4 fotos no tiene el valor de estudio estadístico ni sirve para sacar conclusiones.

D

Lo que va a pasar cuando dejen salir a todos va a ser un desastre. Son capaces de montar una manifa feminista

Jemomo

#28 Y hasta un congreso de vox en vista alegre

L

#28 #47 y partidos de fútbol llenos de gente y turismo a otras zonas

Z

#57 No coincido en el último punto, en Murcia por ejemplo la incidencia es baja y tenemos más posibilidades de controlarla que de pasarla todos.

D

Han muerto más de 20.000 personas y la gente no escarmienta. Tenían que haber mostrado muchas más imágenes impactantes de cadáveres para concienciar.

C

#48 siempre saldrá el tonto del pueblo diciendo que eso es sensacionalismo, que es morbo, que hiere a los sensibles y que hay que pensar en los niños.

D

Hasta ahora todas las imágenes que he visto se han tomado con un teleobjetivo y desde una perspectiva que hace pensar que la gente está apiñada. Seguro que si se tomara desde otro punto de vista, se vería que la mayoría guardan la distancia de seguridad. Que viva el sensacionalismo!

estofacil

#46 pues las imagenes que he visto yo son de gente que no tiene ni puta idea de fotografia haciendolo con el movil. Y un video de un jardin de Valencia petado de niños jugando a futbol y padres charrando en los bancos. Y en Bcn 4 padres con 1 niño pequeño y un bebe y uno con una lata que parevia encima cerveza. Flipas.

I

Pero ¿por qué la votan negativa?

D

#40 Porque no la pueden usar para culpar al gobierno cuando se comprueba que los que no somos conscientes somos nosotros mismos.
La intenta tumbar el comando retrasado(antónimo de progresista).

R

#40 porque hay mucha gente de esa de la economía primero (la mía) a los que no les importa que muera gente y llevan metiendo cizaña para levantar la cuarentena desde el principio, y claro, cuando lo primero que pasa cuando se abre un poco la mano es la irresponsabilidad del ciudadano medio, pues interesa taparlo.

s

#11 Eres un trolazo de maravilla. Copio, pego y bacilo. Anda que si... A pastar al ignore tu y tu pito.

D

No se puede poner diques al mar. Lo que es una locura es este confinamiento. Ahora mismo no tiene sentido. El confinamiento total en las primeras semanas es el único con sentido. ¿Qué sentido tiene no poder salir a pasear pero sí apelotonarnos en los supers desde el principio? PERO PERO PERO ir a comprar hace falta, que sí, que hace falta pero eso es ya muuuuuuuuuuuuucho más arriesgado que pasear solos, por lo tanto lo de prohibir pasear no tenía ningún sentido desde el día que se permitía ir a trabajar a la gentes. Cero puto sentido. Creo que Italia y España son los únicos en implantarlo, por algo será que somos los únicos. Los que teletrabajamos llevamos un mes sin salir a la calle. Yo salgo 15 mins para comprar. Esto ha sido siempre una locura. Mientras tanto mis compañeros en Portugal siempre han podido pasear y todo ha evolucionado mejor que en España. Quizá, eh y solo quizá, no quiero oponerme a los super preparados de nuestros políticos, el descontrol del covid en España viene de otras variables que no son el pasear. Quizá el haber negado pasear durante más de un mes ha generado un daño irrecuperable a mucha gente.

mirav

#73 entre el confinamiento y partidos de futbol por doquier hay todo un mundo de opciones razonables. Pero parece que pasamos de confinar a rebozarnos a la menor oportunidad.

D

#85 Correcto. Partidos de futbol, discotecas, conciertos, etc. Cerrados desde el día uno y por mucho tiempo. Pero pasear? Venga ya joder, que metan el puro que quieran si ven 10 personas en un parque reunidas o en un piso haciendo fiesta, pero yo lo siento pasear a tomar el sol nunca tenía que haberse prohibido, el riesgo de contagio y de posible lesión y por lo tanto ir al hospital es bajísimo, sin embargo los efectos para la salud de los que hemos teletrabajado han sido muy grandes en muchos aspectos. La relacion riesgo/beneficio en el dejar salir personas solas a pasear da un numero bajisimo, nunca tenía que haberse prohibido, repito que te reunes y montas una rave? MEGA MULTÓN, pero joder ... pasear solos. Y la gente aplaudiendo medidas así.

estofacil

#73 en los supers y tiendas se empeñan fuertemente en que se mantengan las medidas de distamcia e higiene. No me compares que mucha peña vaya al super a que los padres queden para kuntarse en los parques y playas en plena pandemia.

TyrionGal

En mi zona todo bien. Desde Palos de la Frontera hasta el Paseo del Prado en Madrid vi a todo el mundo cumpliendo las normas. Lo único discordante, una familia de musulmanes despistados que iban padre y madre con dos niños. Por cierto: la mascarilla no es obligatoria, no sé por qué la menciona la noticia. Yo solo usaré mascarilla en transporte público. En calle y espacios abiertos es absurdo llevarla si vas solo y guardando la distancia de seguridad. Es incluso contraproducente porque tiendes a tocarte más la cara.

estofacil

#91 https://amp.elperiodico.com/es/sanidad/20200424/coronavirus-contaminacion-aire-7939827

Toma. Y espero que nadie asintomatico te tosa, stornude o te hable a menos de dos metros sin mascarilla.

eldarel

¿Es cierto?, ¿es de hoy?

D

#14 Ya te digo yo que si, en mi ciudad igual: me han mandado fotos y videos de parques petadisimos, el helicoptero no ha parado en toda la mañana, aqui en barrio se ha quedado como 5 minutos sobrevolando un parque grande al lado de mi casa: "es obligatorio mantener en todo momento la distancia de seguridad", que no veas que escandalera montaba

Ze7eN

#14 Lamentablemente si.

m

Pues en mi calle he visto salir a padres con crios e iban todos los tapados y con distancias (muy separados de hecho). Supongo que habrá algun idiota, pero la norma (como en el confinamiento) ha sido el cumplimiento.

D

Pobre del niño que hoy se constipe jugando al futbol, la que le espera

Z

Cansina

D

Así no vamos a salir nunca de esta. La idiotez de muchos ciudadanos es enorme.

editado:

Gry

Pues yo cuando he salido con el mío la gente en general mantenía las distancias.

El único percance ha sido una tía del enano que quería darle dinero para chuches. lol

Gazpachop

Qué pesados algunos con que "sólo unos pocos incumplen las normas".
Dejarme que os diga una cosa: la fuerza de una cadena es la equivalente a la de su eslabón más débil.

D

Y esta, amigos, es la respuesta en imagenes que deberia recibir Casado cuando pregunta si los españoles deben de tratarlos como a niños como si no tuviesen responsabilidad.

D

#15 ¿Llevas cinco zascas en la boca cada comentario y sigues erre que erre?
Joder, ¡qué insistencia tan ridícula!

Tumbadito

Te paso una nota que acabo de poner


@Tumbadito

Podrás decirme que "los medios bla bla bla" pero los medios no tapan lo que veo nunca...

Diphen

Ahora la estupidez se le llama picaresca? baia

D

Me gusta, cuando salga de casa va a haber la mitad.

T

¿Quien se lo podria esperar en este país donde la picaresca es un arte? Si lo sorprendente es que sorprenda

D

El Gobierno ya asume que va a morir a medio plazo mucha más gente y mientras no haya vacuna va a seguir habiendo contagios y muertes, pero así se escalonan y no se desmadra la cosa. Yo no pienso ser un tonto útil y morirme, los que se creen listos y que están aprovechando del sistema al salir y juntarse con otra gente son carne de cañón, conejillos de indias en este experimento o improvisación sanitaria en la que vivimos.

D

Deberían fuñigar a todos esos sinvergüenzas.

Acido

#42 ¿fuñigar es "fumigar con boñigas" ??

D

#92 No lo se pero es buena idea.

blueboy

otro pequeño tirón en el imprescindible e inevitable contagio de toda la población que pondrá fin al problema

D

en principio, solo un adulto debía acompañar a los menores.
A la normas idiotas solo cabe una respuesta: ignorarlas.

z

#10 bueno en realidad siempre has podido salir. Basta con decir que vas a la compra, a trabajar o al médico

k

#10 Yo me espero un repunte serio en contagios en las próximas semanas, mezcla de esto de la gente que se ha visto obligada a volver al trabajo, coger transporte público, etc. Y cuando venga la fecha para evaluar si se podrá salir a hacer deporte o pasear que tanto se estaba hablando nos dirán que de eso nada. Y tú, sin hijo ni perro, tendrás que seguir en casa. Pero a esta gente tan egoísta que le quiten lo bailao, no?

Ahora los niños juegan juntos, los padres están ahí también en corrillo. Luego me llevo al niño al supermercado, o a la farmacia, y vuelta a empezar con los repuntes

7

#5 ¿Podrías por favor ampliar la respuesta? En concreto ¿que diferencia hay entre salir a pasear una pareja con niños y salir una pareja sin niños?
Gracias

#16 Regular el volumen de gente paseando. Es fácil

7

#54 Gracias por las respuestas, pero era un sarcasmo para #5
Cc #25

D

#25 en zonas con poca densidad de población es una estupidez, hasta los huevos ya de que las normas estén pensadas para las ciudades grandes y que le jodan a los demás

Gazpachop

#16 No, la pareja no puede salir con los niños. Sólo un adulto a la vez. Parece una tontería, pero así es más fácil que se cumpla la norma.

Nieth

#5 porque es idiota?? veamos tu razonamiento.

kmon

#5 y a los idiotas también ignorarlos

S

#71 error y de los gordos

mgah

El sensacionalismo de los medios clickbait desluce el primer día con niños en la calle

Son imágenes maravillosas. La gente está dando un gran ejemplo de responsabilidad siguiendo las reglas: por separado, respetando las distancias con otros, muchas mascarillas, etc

Los que están dando un ejemplo penoso de sensacionalismo, manipulación, envidia y resquemor social son los medios de comunicación y las viejas del visillo reconvertidas a tuiteras.
https://www.laopiniondemurcia.es/multimedia/fotos/comunidad/2020-04-26-184716-coronavirus-murcia-sido-primer-desconfinamiento-para-nios.html#galeriaPrincipal

mgah

#6 Copiaré lo que me salga del pito.

Como digo, la gente está dando un gran ejemplo de responsabilidad siguiendo las reglas: por separado, respetando las distancias con otros, muchas mascarillas, etc Es penoso el sensacionalismo clickbait, manipulación, envidia y resquemor social de los medios de comunicación y los justicieros sociales de turno.
"Qué vergüenza": Indignación por las imágenes que está dejando el primer día de desconfinamiento de los niños

k

#22 Bien hecho.

Elenio

#22 Apercibido? Joder, no digo que les metan una multa de miles de euros, pero tampoco veo normal que se quede en un mero apercibimiento.

7

#4 Pero tu has visto las mismas imágenes que yo??

mgah

#8 x #4 Que imagenes? La imágenes cherry-picking, con teleobjetivo y cazadas en el momentito exacto? o las imágenes donde solo se ve a gente andando de manera responsables, por separado, respetando las distancias y con mascarillas?? Si, hemos vista las mismas imágenes y los mismos artículos sensacionalistas clickbait.
"Qué vergüenza": Indignación por las imágenes que está dejando el primer día de desconfinamiento de los niños

R

#4 en la mayoría de imágenes que enlazas hay dos adultos, no uno por niño

kmon

#4 conozco padres que han sacado bien a sus hijos y todo esto les pone de mala ostia, de envidia NADA

1 2