Hace 15 años | Por Horus a noticias24.com
Publicado hace 15 años por Horus a noticias24.com

Michael Phelps estuvo ayer, en Beijing, muy cerca de que se arruinara su lista de “objetivos” para estas Olimpíadas: 8 medallas doradas y 8 récords mundiales. Cuando nadaba los últimos 100 de los 200 metros mariposa, el tiburón de Baltimore estaba a ciegas. Los gafas que llevaba puestas comenzaron a filtrar agua desde el mismo momento en que entró al agua. Según relató después de la competencia, a cada metro que avanzaba tenía más y más agua - y con ella, cada vez menos visibilidad. En la cuarta piscina, ya estaba completamente “ciego”.

Comentarios

ucedaman

Pues en el Tour de Francia, si te pillan y vas ciego te arrestan.

D

Se debió orientar por el sonar. Ya me parecía que no podía ser humano.

paleociencia

Así cualquiera, pensó: "Voy a llegar rápido para quitarme el agua que me están picando loh ojoh"

D

#3 Si te entra agua en las gafas mientras nadas no ves un huevo a 30 cm... Y por supuesto tampoco las boyas de los laterales.

D

Ha creado una nueva modalidad: "estilo espermatozoide"

bage

Pues con tanto entrenamiento yo creo que ya hasta se sabía de memoria las distancias y los bordes. Es como cuando estás en tu casa con la luz apagada, te sabes la posición exacta de cada mueble.

D

Eso es algo relativamente común... El tio es un crack, pero si nadas 3 horas al dia te guías viendo poquísimo porque es como andar por tu casa a oscuras...

D

#16 La mayoria acaban por la garganta

b

#31 es el deportista que más oros consiguió en toda la historia de las olimpiadas y los consigue con record del mundo, no porque sus rivales sean malos. Es algo más que el mejor nadador, es el mejor deportista del mundo y ya está por méritos propios entre los 10 mejores de la historia.

M

Mala noticia para el patrocinador Speedo

A

Joer q putada, me he pasado muchos años nadando regularmente y se lo q es eso.

tocameroque

Este tío es un crack...y un armario.

j

Los medios están un poco pesados con este tio. Es el mejor nadador, bien, pero ya está. La próxima noticia será: 'Phelps se rasca el culo con la mano seca'.

b

#11 Tú sí que eres un superhombre, y no ese tal Phelps...

G

Si, a ciegas, pero con dos orejas que cuentan como brazos!

ziyi

es impresionante... este hombre parece una máquina!!

MLeon

Bueno, ciego tampoco creo, he tenido el mismo problema que él y tan solo molesta cuando no están completamente llenas de agua, en cuanto se llenan es como si no llevaras gafas, vamos, se puede nadar sin problema.

#9 Tú viste hoy "Se lo que hicisteis"

E

#24 no, si nadar se puede, pero supongo que para batir el record del mundo y ganar la medalla de oro molesta un poco

Phelps no nada, hace un esfuerzo maximo en cada final, y en esa situación, cualquier cosilla te jode un huevo.

jamfry

#9 #11 ese video ha sido brutal:

"como no pillaba el satelite me forre las orejas de papel de aluminio y ya lo veia"xD

andreaciax

Esto de nadar a ciegas es una glamurosa chorrada. Yo nadaba en equipos y más de una vez se me llenaron las gafas de agua, no es nada del otro mundo, los ojos de un nadador están acostumbrados a llenarse de agua, además el agua de una piscina no es lo mismo de la agua salada del mar, se puede administrar la competición de la misma manera de que si tuviera las gafas puesta.

i

Al loro con la dieta del coleqa: 12 calorias al dia!

Phelps lends a new spin to the phrase "Breakfast of Champions" by starting off his day by eating three fried-egg sandwiches loaded with cheese, lettuce, tomatoes, fried onions and mayonnaise.

He follows that up with two cups of coffee, a five-egg omelet, a bowl of grits, three slices of French toast topped with powdered sugar and three chocolate-chip pancakes.
At lunch, Phelps gobbles up a pound of enriched pasta and two large ham and cheese sandwiches slathered with mayo on white bread - capping off the meal by chugging about 1,000 calories worth of energy drinks.

For dinner, Phelps really loads up on the carbs - what he needs to give him plenty of energy for his five-hours-a-day, six-days-a-week regimen - with a pound of pasta and an entire pizza.

He washes all that down with another 1,000 calories worth of energy drinks.

k

Yo, por la experiencia que tengo de nadar en la piscina, no es que no veas, es que es una sensación bastante incómoda porque pican los ojos con el cloro. Y la verdad es bastante molesto

nebulina

puff menuda putada, aún así es la leche...
Yo me puedo poner en su lugar, desde la vez en la que en los 400 mariposa se me cayó el gorro...agua en los ojos y melenaza cogiendo agua

Abeel

Puto amo.

Sephirel

#24 se nada sin problemas como tú dices, no se acaba la carrera, pero estás en clara desventaja a los que ven mejor que tú... Lo encomiable es eso, que aun en desventaja sigue ganando de calle... Este tío es una auténtica máquina...

mekanet

#7 ¿400 M Mariposa? Tengo que volver a repasarme las pruebas, hasta hoy no la había escuchado

Phelps es un genio de la natación.

D

pues le tendrán que quitar la medalla y dársela en los juegos paralímpicos. Qué putada, ahora que estaba tan cerca de batir el récord...

disasteeer

y ni con eso le ganan....

D

#30 12 kilocalorias, no doce calorias, que cuando lo lei por primera vez estaba captando cierta ironia, lol

B

¿Os habéis fijado que han borrado todos los videos de esta carrera con la reación de Phelps lanzando sus gafas?
Lo único que he encontrado es esta secuencia de fotos:
http://www.nbcolympics.com/swimming/photos/galleryid=206145.html
¿Alguien ha encontrado un video?

constantino

Es un Triton!!! miren!
Si hacemos cuentas
1:52 = 112 segundos

112segs/ 200 metros = 0.56 seg/metro

Quiere decir q por cada metro recorrido se tarda casi la mitad de 1 segundo!!!

D

A ver si ahora va a necesitar ver el fondo... porque las bollitas de colores de los lados que son las que marcan la distancia al borde de la piscina se ven de sobra.