Hace 3 años | Por Flejes a eleconomista.es
Publicado hace 3 años por Flejes a eleconomista.es

Un nuevo problema acecha en la campaña de vacunación contra el covid-19. La famosa sexta dosis que es posible extraer de los viales que envía Pfizer de su vacuna dejará de ser un regalo que se podrá aprovechar o desperdiciar.

Comentarios

D

#3 "Ese culillo, que no me entere que pasa hambre" jjjj #3 (modo coñaoff).

E

#10 PIRATA

madstur

¿Qué harán los políticos ahora sin ese culín que sobraba?

Apuesto que seguirán saltándose el turno, no me pregunten porqué tengo esa intuición.

E

Es que es lo que pasa cuando nos pasamos de listos.

El contrato habla de dosis, y lo que se está repartiendo son viales que tienen 5 dosis, y un poquito mas para lo que se desperdicia en el ajuste con jeringas normales, incluso reconocido por la empresa que en caso de tener las jeringas "wenas" se podría llegar a extraer una segunda dosis (teniendo en cuenta que el uso era minoritario).

Como somos unos bocazas, se nos ha llenado la boca (a toda Europa) con lo de que las dosis son 5 en vez de 5 y que si patatín que si patatán, se les ha hinchado las pelotas a los de la empresa y han dicho que dosis son dosis, que es lo que viene en el contrato y que un 20% de dosis en el balance de cuentas es mucha panoja para regalarla.

Y al final entre unas cosas y otras, se van a forrar (mas) los de Pfizer, y además los de las jeringas famosas, porque no nos va a quedar mas remedio que usarlas por bocazas.

Democrito

¿Esto es un incremento de precio del 17% suministrando el mismo material?

Robus

#1 No, venden dosis... y hasta ahora decian que eran de 5 y ahora dicen que son de 6...

No han aumentado el precio.

Democrito

#2 Yo lo que he entendido es que el contrato de compra establece el precio por dosis, y que ahora ese mismo vial lo cobrarán como 6 dosis en lugar de 5.

c

#1 Si, lo es.

gonas

Que les obliguen a proporcionar las jeringuillas, porque depende del tipo de jeringuilla se aprobecha más o menos.

f

Los contratos especifican número de dosis, no de viales. Lo mismo el fallo fué no fijarse en ese detalle. También podemos decir que estamos poniendo 5...