EDICIóN GENERAL
270 meneos
3311 clics
Los pezones no son peligrosos, el Revisionismo tendencioso sí

Los pezones no son peligrosos, el Revisionismo tendencioso sí

La razón esgrimida para los cambios presentes en Discovery Tour, según la propia compañía francesa, es la de crear “una versión apropiada para todas las audiencias, incluyendo los más jóvenes, a la vez que tener en cuenta las sensibilidades culturales que pueden ser diferentes de un país a otro”. Vamos, que querían contentar a todo el mundo, aunque, en la práctica, no ha sido así.

| etiquetas: ubisoft , censura
121 149 3 K 295 cultura
121 149 3 K 295 cultura
Hombre... Si hace mucho frío, te pueden hacer perder un ojo.
Lo que es peligroso es ir buscando cultura en un videojuego.
#2 "ta rico" el vermouth del bar desde donde escribes?
#2 Alerta cuñader!
#2 En el pasado, frases como esas se han dicho del cine, de la música, de la literatura...
#2 La cultura es positiva. El problema aparece cuando bajo la excusa de "cultura" se empieza a reescribir la historia para incluir adoctrinamiento ideológico políticamente correcto.

Y no es algo nuevo. No verás en el juego ningún personaje rubio, a pesar de que las personas rubias eran comunes en el antiguo Egipto, algo que es casi tabú hoy en día. Hemos pasado del "moreno oscuro malo sucio inferior" al "rubio blanco malo sucio racista opresor". Parece que los seres humanos siempre necesitemos un malo oficial :-(
#20 Mírate esa conspiranoia.
Los rubios no eran comunes. Había algunos, sí, pero desde luego eran una minoría.
#28 Yo no he dicho que fueran mayoría. Eran minoría, como puedan serlo en Francia hoy en día. Pero habían unos cuantos: varios de los faraones fueron rubios, incluido el más famoso, Ramses II, el mismo de las estátuas de Abu Simbel, que estaba liado con una tal Nefertiti.

Por cierto, cuando a Ridley Scott se le ocurrió poner a un actor rubio a hacer de Ramses II, las protestas de "whitewashing" se oyeron hasta en Marte, por mucho que el personaje histórico, el faraón... fuese rubio. Pero oye, ¿a quien se le ocurre? ¡¡¡como se atrevio!!!
#32 Has dicho que eran comunes. No lo eran, eran casos raros.
#35 Con comunes me refería a que, aunque no fueran mayoría, podías verlos si salías por la calle. Igual que aunque las personas rubias sean minoría en España, son lo bastante comunes para que las veas si sales por la calle a dar una vuelta.

Ahora busca personas rubias en el open world del juego.
#41 "Con comunes me refería a que, aunque no fueran mayoría, podías verlos si salías por la calle"
Pero de dónde sacas eso? Si el único resultad del tema es de una egiptóloga en mayo de 2016 que dijo que, efectivamente había rubios, pero que en toda su carrera sólo ha visto a 4. Para mí eso es tan raro que es totalmente lógico no incluírlo en la paleta de colores del pelo de los NPCs en un juego. Gracias a Dios no diseñan pensando en conspiranoides como tú, que piensan que es todo para evitar lo políticamente incorrecto.
#47 Pero de dónde sacas eso? Si el único resultad del tema es de una egiptóloga en mayo de 2016 que dijo que, efectivamente había rubios, pero que en toda su carrera sólo ha visto a 4.

Teniendo en cuenta que el estudio se hizo sobre muestras de pelo de 16 momias, yo diría cuatro es un porcentaje bastante alto.
#52 Deberías mejorar tu inglés. Las muestras de pelo eran actuales, no de momias. 14 eran de pelo oscuro, 1 de pelo rubio y 1de pelo blanco, para comparar. Quería comprobar si, aplicando métodos de momificación a esas muestras, se teñían rubias, que era la teoría que se tenía hasta el momento para explicar el pelo rubio en las momias. Tras el proceso se comprobó que las muestras oscuras seguían oscuras, lo que, en principio, demuestra que hay momias con pelo rubio porque, en efecto tenían pelo rubio.

Luego, aparte ella sólo se ha encontrado con 4 momias con pelo rubio en toda su vida.
#51 Por lo que leí hace tiempo, pelirrojo o rubio. Se sabe que el color del cabello era claro, pero (si no recuerdo mal) el tono exacto era más dificil de precisar.
Con cortar cuellos no hay problemas, parece. Si tu hijo tiene edad para jugar al Assasins ya ha visto alguna teta en la pantalla.
#3 No es un juego de assasins creed, no puedes matar, sólo puedes visitar los lugares del juego supuestamente para verlos con total libertad. Es como si hacen una visita interactiva de un museo y modifican los cuadros o estatuas para que no se vean tetas y penes.
No lo entendéis. Porque una gili millenial quiera enseñar su tetita pueden cerrar una red social en un país no democrático con 180 millones de jóvenes y creo que éstos la necesitarán mucho.
Realmente es un poco coñazo tener que ir leyendo articulos “indignados” por la supuesta censura en este juego e ignorar que, posiblemente, tal vez, quizas, sea una decision tomada en funcion de las normas de PEGI y otros organismos similares que regulan el contenido o enfoque de los juegos. Dejamos para otro dia cuan hipocrita o limitada es tal accion a la hora de catalogar los juegos, pero en este caso puntual parece que responde a esa cuestion y buscar, hacerse los ofendidos u otras historias es muy gratuito
#5 Complicado cuando es el contenido del juego el que marca que clasificación PEGI va a tener el juego, y no al revés.
Demás me extraña que una vez tienes una valoración PEGI esta vaya a ser revisada posteriormente.
De que serviría si no tener el juego principal con un PEGI18 y un DLC con un PEGI14. Si necesitas el Juego para usar el DLC cualquier DLC con una edad de uso inferior a la del juego es inútil.
#6 por lo visto la intención de Ubisoft es vender este DLC como algo independiente para poder ser usado con fines educativos en escuelas y/o museos. Yo creo también qué es problema de PEGI
#16 Entonces no es un DLC.
#22 es DLC al venir incluido en el juego y no es DLC en su versión stand alone, que cuesta 20€
#72 El DLC que no era.
#16 Si ese fuera el caso lo lógico sería poner unos cuadraditos negros en los pezones. Lo que se ha hecho toda la vida en estos casos, vamos. De ese modo al estudiante le queda claro que las estátuas clásicas no llevaban wonder-bra, pero que los pezones están censurados y que si quiere verlos tendrá que pasarse por un museo.

Lo que no tiene sentido, si el asunto fuese el PEGI... ¡es cambiar las estatuas a versiones con sujetadores tipo Sirenita!, sobretodo si orientas el contenido a estudiantes.

O quizá sea un síntoma, y cuando el equipo entra en modo full SJW... atenerse a los hechos reales empieza a parecer cada vez menos importante.
#24 En serio, mírate esa conspiranoia.
El asunto es OBVIAMENTE el PEGI.
Pero bueno, tú sabes más de diseño de videojuegos que ellos, seguro. Cuadraditos negros... y que le den al Suspension of Disbelief.
#29 Si es solamente cosa del PEGI, explícamente porque han obtado por "rediseñar" estátuas que se supone que están orientadas a estudiantes, en vez de censurar los pezones con unos putos cuadrados negros como se ha hecho siempre, que no lleva a engaño ni hace dudar al estudiante sobre si las estátuas clásicas llevaban el sirenita-wonder-bra.  media
#33 Por el simple hecho de que eso en un videojuego 3D queda fatal.
#34 En un videojuego 3D... que se supone orientado a estudiantes y a escuelas.

Pero como queda fatal, mejor rediseñar la historia, ¿verdad?, y enseñamos a los estudiantes estátuas clásicas con sujetador, porque queda más guay que poner un cuadrado negro tapando el pezón. Lo importante es que sea guay, que no quede mal, que no sea ofensivo. Aunque se suponga que el objetivo es enseñar (ejem) historia.

A eso precisamente me refería cuando decía que tras entrar en modo full SJW, la realidad empieza a parecer algo accesorio, secundario, prescindible.
#36 Rediseñar la historia... Que son conchas en los pezones, no negacionismo del Holocausto. Además, no está pensado para sustituir el aprendizaje, sino para complementarlo.

Llevan años haciendo juegos históricos perfectamente documentados, sacando desnudos donde los había y sin cortarse en la violencia.
Pero eh! De repente ahora por no poner cuadraditos como a ti te gustaría y poner conchas son unos manipuladores de la historia y unos SJW...
Porque tú sabes más de historia que los 6 egiptólogos que han trabajado en el proyecto y han considerado que lo de las conchas no es para tanto.
#43 Una cosa es hacer un videojuego y tomarte las licencias que te de la gana, cosa que me parece bien ya que es una obra de ficción. Y otra es hacer un "museo virtual" y meter este tipo de cambios y censura. Si quieren de verdad una herramienta educativa la censura es una idea horrible. Seamos sinceros, esto se ha hecho por los flanders de EEUU y no hay por donde cogerlo. Si un chaval tiene edad para visitar un museo, tiene edad para ver una teta en una estatua.
#61 Es que no hay edad mínima para ver una teta, ni natural, ni de mármol ni representada con píxeles.
¿Cuál es el siguiente paso? ¿Censurar las estatuas de la calle? ¿Dejarlos morir de hambre antes que ver las tetas de su madre cuando son bebés? ¿Cortarles las manos y arrancarles los ojos para que no se den cuenta de que ellos también tienen tetas y genitales?
#24 Si censuran el videojuego tienen que prohibir la entrada a menores a los museos.
#37 Lo cierto es que eso sería lo coherente. Pero bueno, en yanquilandia siempre ha habido un sector extremadamente puritano y sin mucho cariño a la lógica.

Mi teoría personal, por cierto, es que ese sector puritano y meapilas se ha reciclado y domina la izquierda moderna.
#37 pero si lo normal es que los niños esten familiarizados con ver pechos, oos de sus madres.
#5 ... solo un detalle los PEGI y similares son organizaciones de la propia industria no un órgano externo, ellos mismos han decidido que ver un pezon es algo abominable y reventar a tu tipo el cráneo algo completamente natural.
#9 "ellos mismos han decidido que ver un pezon es algo abominable y reventar a tu tipo el cráneo algo completamente natural"
Emm, no...
Que los accionistas sean compañías de videojuegos no quiere decir que las personas que eligen qué es Sexo o qué es Violencia pertenezcan a alguna de esas compañías o a la industria del videojuego siquiera.
#11 han decidido que en SU clasificación, si aparece un pezon se necesite un grado de madurez muy superior que la necesitada a ofrecer la capacidad de asesinar.
Evidentemente son un reflejo de su sociedad, más bien un reflejo impuesto por sectores determinados de la sociedad norteamericana, pero está auto censura es el cuento entre todas las mataron ella solita se murió,
#54 No es SU clasificación. La clasificación está definida por representantes de otros órganos y del gobierno.
#54 ¿de dónde sacas lo que dices? Que yo sepa los videojuegos violentos también los clasifican como no aptos para menores
#9 Exactamente igual que pasa con el rating de las pelis americanas.
#5 Pero no vale con decir "es culpa del PEGI" y quedarnos tan anchos. Si
el PEGI o la corrección política son excusa para censurar un objeto de importancia histórica en un programa educativo es muy muy grave. Significa que nunca habrá un videojuego para aprender anatomía. O que en las lecciones de historia nunca se hablará de guerras y violencia.
Siempre ha habido conflicto entre la educación con hechos contrastados y los cuentos y mentiras de la religión (entendiendo religión como…   » ver todo el comentario
#64 Vamos a ver. Cuando he citado al PEGI ( con esto respondo a otros compañeros y comentarios ) es por una razon obvia, los videojuegos al igual que otros productos son regulados, sus enfoques dependen de infinidad de variables, empezando por la autocensura del autor ( programador, diseñador ) y terminando por los intereses comerciales de la marca y el producto en si. No estamos ante un enfoque ocasionado por las presiones de malvados lobbies que tiene como objetivo imponer uno u otro mensaje.…   » ver todo el comentario
#66 ¿Se entiende que el enfoque sea diferente? Tratar de modificar la historia o la cultura a través de un producto "educativo" es mentir descaradamente. En Google Mapas (¡y en la mismísima calle!) hay fotografías de estatuas reales (¡auténticas fotografías reales de trozos de piedra completamente desnudos!) y no hay PEGI que lo restrinja.
No sé si es una conspiración o un simple despropósito. Tampoco si la responsabilidad recae en PEGI, Ubisoft, las instituciones o el público. Lo que…   » ver todo el comentario
A veces no hace falta el Animus para revivir el pasado... :palm:
Me ha recordado a la censura de los Castlevania en occidente.  media
El autor no sabe escribir. "Conversa", "devs", negritas en cada línea.. ¿De verdad vamos a promocionar este tipo de artículos?
#13 "aspiraciones educacionales" (??!?!!)
#21 quizás se refiera a esnifar coca para aumentar el rendimiento académico.
#21 Aspiración:
1. Acción de introducir aire u otra sustancia gaseosa en los pulmones.
2. Deseo intenso de conseguir una cosa que se considera muy importante.

No veo el problema en esa expresión por ningún lado.
Os cuento un secreto: Todos tenemos pezones. o_o
#17 Hasta Batman :-D  media
mmm pechotes!!
Mientras tanto, en Animal Crossing...  media
#19 muy bueno!
Los adultos no somos el target del Discovery Tour.
La principal idea del Discovery Tour es llegar a un público muy joven, y despertarles interés en la historia usando mecánicas de videojuegos. Es l equivalente a poner botones de interacción en museos. Se ha diseñado así. No digo que una persona mayor de 18 no vaya a encontrar este modo interesante, pero esa persona muy posiblemente ya tiene claro qué va a hacer con su vida o qué estudiar. Si no ha elegido Historia como carrera hasta ahora, es…   » ver todo el comentario
#23 Los museos no deben de ser Family Friendly entonces, que les prohiban su entrada.
#39 Por suerte, PEGI no tiene ninguna influencia en museos ;)
#23 Muy bien, tapan tetas porque lo dice PEGI, y ahora ¿podria explicar por que ponen mujeres donde historicamente no habia? que yo sepa no hay ningun problema con el PEGI por poner hombres y no mujeres.
Vamos que eso del PEGI es mentira, ya tienes en un comentario mas arriba imagenes de Animal Crossing con las mismas imagenes que estos quieren censurar, y ese juego tiene PEGI 3 en todas sus ediciones excepto una en la que han considerado que hay violencia y tiene PEGI 7.
#48 Con eso no estoy deacuerdo, por eso he hablado exclusivamente del tema de representaciones sexuales.
#49 ¿no estás de acuerdo con poner mujeres dónde no había o con qué es mentira que el PEGI vaya a calificar como contenido adulto una estatua?
Estamos hablando de un juego sobre asesinos que van escabechando gente pero el peligro ético son las tetas...
#26 no se habla de ese juego, se habla de uno hecho sobre el motor de ese.
#45 No hablemos sin saber.... De lo que se habla es de una variante nueva que está incluida dentro del mismo juego. Vamos que, como ya se ha dicho, puedes rebanar a uno el pescuezo y dejarle encima de una hoguera para que se ase en la parte jugable, pero no te dejan ver una teta en la modalidad museística. Vamos, absurdo hasta la saciedad.
#67 Hablas de no saber y demuestras no tener ni idea, Discovery Tour efectivamente es un añadido al juego Origins, pero es un modo de juego completamente diferente, no puedes ni rebanar un pescuezo ni quemar a nadie en una hoguera y ademas se puede obtener por separado del juego original. Vamos que tu comentario es lo absurdo.
#69 Creo que no has entendido el comentario..... En ningún momento he dicho que en Discovery Tour se pueda rebanar un pescuezo, lo que he dicho es que adjuntarlo a un juego donde sí se puede hacer y tapar los pezones de las estatuas raya el ridículo. No es nada nuevo montado sobre el mismo motor, es un DLC del juego. Tienes toda la razón en que puede comprarse por separado, pero sigue siendo igual de absurdo.
Por cierto, salvo por esa idiotez, me parece francamente interesante esta novedad, ya podían hacer más cosas similares.
Oh si!! mucha censura, la censura es mala, vaya forma mas gratuita de hacerse publicidad, Ubisoft es una de las compañias, mas vende humos y fulleras que conozco.
Yo no creo que sea lo del PEGI, también han hecho cosas como que puedes entrar en una clase y hay tanto chicos como chicas, y lo han hecho por ser inclusivos (reconocido por ellos): "El equipo tomó la decisión de mostrar ambos sexos atendiendo a clase (…) Aunque es históricamente impreciso, el equipo(…)sintió que no había que priorizar el sexismo histórico sobre un gameplay inclusivo”
¿Y no habrá manera de desactivar ese filtro?
Moralismo gilipollesco típico anglosajón, que contamina todo.

Primero los niños y niñas ven los pezones como normales. Luego me dicen que no (respecto la libertad sexual y moralismo de los 80 o el puritanismo actual. Muchas veces con la excusa de los niños claro), pero yo con 5 años estaba en pelotas en la playa y había muchos niños y niñas así. Es decir que a niños/as les importan un pimiento los pezones o el pene, pueden preguntar y mirarse, pero precisamente porque es el conocimiento de su…   » ver todo el comentario
Típico meneo sobre problemas que no existen más que en internet y bien llenito de comentarios de gente sinceramente preocupada por que "salen mujeres en el vídeojuego" y "sale gente morena buena y gente rubia mala, es racista".

Algunos se creen muy modernos y rebeldes por quejarse de estas cosas...
no olvidemos que el pecado está en el que mira. y tras muchos ojos que miran, sí hay peligro. y como no se pueden prohibir cerebros, se prohiben pezones. es así.
Ya es curioso que por el medio por donde nos llega un FB o instagram bandera del puritanismo cualquier niño pueda acceder también a xvideoo o you porn. ¿No sería mejor que nuestros menores aprendieran que el cuerpo desnudo también puede ser bello sin tener que asociarlo forzosamente al porno duro?
comentarios cerrados

menéame