Hace 6 años | Por Verbenero a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por Verbenero a elconfidencial.com

"Si publicáis esa noticia os vais a columpiar". Esta frase de mayo de 1993 debería ocupar un lugar de honor en la historia del periodismo español. Se la dijo Víctor Zapico, consejero de Industria del Principado, a un periodista de 'El Comercio', el periódico más antiguo de Asturias, fundado en 1883 en Gijón.

Comentarios

D

pues yo la voto, he leído el artículo entero, muy interesante, y el presidente del gobierno de Asturias que dimitió dio un ejemplo que otros/as deberían seguir

Romfitay

No lo tumbó. Zapatero lo puso de delegado del gobierno y cuando ganó el PP quedó de diputado en las cortes generales.

Así estamos, damas y caballeros.

Romfitay

#6 Cierto, yo hablaba del que le sustituyó en el cargo. Equivoqueme.

D

El dia que la prensa nacional se ponga a sacar trapos sucios de Asturias algunos van a flipar

felpeyu2

#3 trapos sucios hay muchos en Asturias, pero esto entra más bien en la inexperiencia y la candidez. Si los,políticos pusieran esta historia como línea de dimisión no habría prácticamente gobiernos...

ChukNorris

#7 #3 lol La diferencia entre el Petromocho y la regasificadora viene a ser que la regasificadora ha costado 378 millones, está hecha, parada y ha estado a punto de demolerse.

Se ha cambiado el crear una industria petrolera de refinamiento que entraría por el Musel, por crear una "industria" de gas que entraría por el musel y serviría como puerto/gasolinera para los barquitos que consuman gas.
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/03/08/empresas/1488995754_295266.html

D

#9 mas lo que ha costado la ampliacion de El Musel

ChukNorris

#10 Bueno, lo del Musel es a parte, vale que en teoría se ampliaba para poder captar la cantidad brutal de barquitos que iban a venir a repostar, y vale que haya costado 820 millones (216 de sobrecoste) y que toque devolver 250 millones a la UE (que pagaba), más el juicio que hay por toda esa trama que saldrá la sentencia en breve.

Pero es que al menos el Musel está construido y está funcionando ... como te pongas así de exigente no te va a quedar obra en Asturias a la que criticar. roll

D

#11 bueno, por las montañas de carbon importado, y los buques de turistas que atracan al lado, mas lo que afecto hacer ese puerto a las corrientes maritimas jodiendo la playa de San Lorenzo entre otras, los sobrecostes, las ayudas que toca devolver, los chancullos que hubo de conteo de camiones, lo de las canteras de piedra que se traian desde varios cientos de km cuando las habia al lado, por que se sobredimensiono en una epoca que empezaba a azotar la crisis, la reduccion de trafico maritimo...

por lo demas ¿esta bien hecho no?

D

#13 lo de los polígonos industriales es de echarse a llorar, hay suelo industrial como si fuera a venir la mitad de las empresas de Sillicon Valley y todo está levantado, expropiado y lleno de plumero de la Pampa. Mi abuelo es uno de los afectados por la expropiación y cuando pasa por allí por lo que iba a ser un polígono industrial lleno con accesos a la autopista y la de mi madre, ahora es un erial de calles asfaltadas, iluminadas, llenas de rotondas, y plagada de plumero y el pobre llora.
Habría que ver quien se benefició de esos trabajos inútiles y tirar del hilo, a ver si alg un dia alg un periodista del plural o del Confidencial tienen huevos a investigar aunque sea por encima

ChukNorris

#14 Habría que ver quien se benefició de esos trabajos inútiles y tirar del hilo, a ver si alg un dia alg un periodista del plural o del Confidencial tienen huevos a investigar aunque sea por encima

Lo más lamentable es que esas cosas ni siquiera lo hacen por beneficio de alguien, si no por inutilidad política. (*Al menos si lo hacen por beneficio de alguno, demostrarían cierta pericia e intencionalidad, que estén así las cosas por inutilidad política es muy muy triste y lamentable.

vet

#14 ¡Pero sí todo va bien según LNE! ¡Todos a hacer tests de asturianía y a regalar imanes de la Santina!

vet

#3
Calatrava / Palacios, Metrotren, Villa Magdalena, Marea, Musel, Hospital, Hípico, Gesuosa, Villa... así a bote pronto y sin pensar demasiado.

Y luego los pequeños museos locales, polígonos y chanchulleos varios.

vet

#3 A mi este silencio informativo que hay sobre Asturias... O realmente no les importamos nada y solo sacan lo folklórico y a Leti o intencionadamente se está tapando.

D

#2 Una es un enlace a la Wikipedia y la otra (de hace 5 años) trae mucha menos información que esta.

Ripio

#16 Es tu opinion y yo tengo la mía.

D

#17 Es un hecho, no una opinión.

Ripio

#18 Lo que tu digas.

M

Vigil se aparto o la apartaron de la vida política, casi no se sabe nada de el únicamente por algún articulo o charla que da sobre el despoblamiento de la zona rural o del aprovechamiento de los montes, casi siempre cae alguna pulla a la política del gobierno del PSOE en Asturias.
Para mi lo mas interesante del articulo es como Vigil habla de que desde UGT (SOMA) le metieron a calzador al consejero de industria y viendo el historial del exconsejero Víctor Zapico y del dirigente del UGT que lo puso (Ángel Fernandez Villa), cuanto no habrán "distraído" a cuenta del gobierno regional.

porquiño

Bueno... Parece que hemos avanzado algo. Ahora solo hace falta un niño con cara de idiota para timar a todas las instituciones y demás. El pequeño Nicolás

vet

#20 ¡¡Si ya lo tenemos!!

b

Siempre me ha parecido un hombre muy cabal, una pena.

D

Carlos Prieto, el autor de la noticia, es un gran periodista pese a lo que pudiera parecer dado su estilo desenfadado e informal. También es un gran conocedor de la realidad asturiana, especialmente la relativa a esos años de la reconversión, pese a vivir y trabajar desde Madrid y para un medio estatal. En este sentido recomiendo vivamente su libro “IKE. Retales de la reconversión” editado hace unos años y que repasa la lucha ejemplar de las mujeres de esa fábrica textil gijonesa.