Hace 7 años | Por --471299-- a elnuevoherald.com
Publicado hace 7 años por --471299-- a elnuevoherald.com

La corporación estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) y la española Repsol suscribieron el viernes un acuerdo de financiamiento por $1,200 millones para ampliar la producción de una empresa conjunta. El presidente Nicolás Maduro, presente en el acto junto al director ejecutivo de Repsol Josu Jon Imaz, refirió que el acuerdo tiene lugar pese a las diferencias que ha tenido Caracas con el gobierno español en los últimos tiempos, y le mandó un saludo al presidente interino de España Mariano Rajoy.

Comentarios

Corvillo

#2 "Madurado"?

D

#2 Ahora será un "gran amigo" como dijo el ministro Morenés de Hugo Chávez (antes de que se formara Podemos, claro).

D

#2 Maduro acabara muerto por alguno de los suyos, aunque dudo que sea Diosdado Cabello.

D

#25 Alguno de los suyos después de pasar unos meses en USA?

D

#25 Hastanunqui

Manolitro

#8 el PNV siempre tuvo una relación especial con HB y sucedáneos, cuyos socios perseguidos por la justicia eran siempre bienvenidos por el chavismo

raquelita

#1 Sí Patxi. Vamos a tirar 4 pedruscos y hacemos una carretera para ir de paseo el fin de semana

ioxoi

Estoy deseando ver cómo Inda cambia su discurso, de comunistas bolivarianos a país amigo, va a ser todo un espectaculo, pero un auténtico profesional de la interpretación como el, seguro que no defrauda.

sotillo

#5 Que cachondo

ziegs

"...y le mandó un saludo al presidente interino de España Mariano Rajoy" y además le tildó de gran amigo al que espera poder abrazar próximamente.

Shotokax

¿Pero Venezuela no era el estado más criminal del mundo? ¿El Ibex es ETA?

Noeschachi

#13 El PNV lo financia Venezuela

capitan__nemo

Ya sabeis que Suarez concedió a Sadam Husein la medalla al merito civil.

Cuando España agasajó a Sadam Husein
http://www.libertaddigital.com/opinion/historia/cuando-espana-agasajo-a-sadam-husein-1276239585.html

Y tambien me acuerdo cuando España eso ya mas recientemente agasajo a Gadafi con Aznar, y este vino y montó una megahaima.
http://m.eldiario.es/politica/Aznar-contrato-Gadafi-funcionario-expresidente_0_318818376.html
http://m.eldiario.es/politica/Casado-Gadafi-dictador-negocios-Aznar_0_451455145.html
http://www.google.es/search?q=gadafi+aznar

capitan__nemo

¿Cómo y a estos nunca les han expropiado?
¿A quien expropian y a quien no?
¿Es como en meneame los votos negativos de los que saben algo que los demas no sabemos?

Ya sabéis que Josu Jon es PNV, y Anasagasti Venezuelan- Spanish politician.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Iñaki_Anasagasti

Estos bolivarianos vascos.

manuelpepito

Josu Jon bolivariano

k

Es curioso como funciona el sistema, si hay que pactar con el diablo se pacta, si de lehendakari se pasa a director general de resol, pues se hace, los amigos y los enemigos lo son en tanto se saca provecho o no.

Los favores se pagan, siempre.

pozoliu

Tiene sentido... su tecnologia está obsoleta y tienen grabes deficiencias en áreas como la gestión de proyectos (manda gente incompetente por resumirlo)... le añadimos la corrupción y tenéis una empresa que palma pasta por un tubo.

Está claro que al final Maduro ha tenido que ceder porque era insostenible sin ayuda que Venezuela le pueda sacar rendimiento a sus recursos.

Esto es lo que evidencia que uno para ser rico no le basta tener recursos sino saber explotarlos de la forma más eficiente.

D

#6 Lo que dice la noticia es que la petrolera estatal venezolana ha firmado un acuerdo de financiación para ampliar la producción de una empresa conjunta, no para crearla.
Repsol lleva en Venezuela mucho tiempo, no acaba de entrar para ayudar a los venezolanos. ¿Incompetencia lectora?

Lo de que se amplíe la financiación no es por ser incompetentes o corruptos (manda huevos que se diga eso desde una república bananera como es España), sino porque necesitan más producción (la economía venezolana depende de ello, y el peak oil les está pasando factura) y para eso hay que invertir: en prospección y en creación de nuevos pozos, y en mejorar la tecnología para procesar la mierda de crudo que tienen Venezuela, que no la quieren en ningún lado si no la rebajan de alguna forma.

Puedes informarte un poco del tema en este blog: crashoil.blogspot.com.es

pozoliu

#10 No manipules mi comentario el mayor problema no he dicho que sea ni la corrupción sistémica (igual o peor que en España).

Lo que si he dicho y me reafirmo es lo de incompetentes porque no están gestionando correctamente y eso se traduce en baja productividad.

Pongo un ejemplo sencillo, si un proyecto se proyecta para 3 años con un coste de pongamos 100M€ y no hay un correcto control del mismo la corrupción se llevará el 3 el 5 o el 10% (no estoy tan puesto de lo que roban allí) que son entre 3 y 10M€ que se dice pronto pero al final es pecata minuto, pues si el proyecto se alarga por ejemplo 5 años pasará a costar un 66.6% más como mínimo... es decir 66,6M€... eso para mi es incompetencia porque un buen gestor de proyectos no permite esas cosas.

Lo que quiero decir es que dejar las cosas porque "funcionan" y no cuidarte de que tu empresa sea puntera repercute directamente en la productividad y por tanto importa poco si tienes los recursos porque no tienes capacidad para ser competitivo en el momento que hay que ajustar los precios porque palmas pasta.

Por cierto, ampliar la producción es ser más competitivo y no se puede hacer a la ligera porque hay que invertir capital.

D

#15 Se dice "pecata minuta".
Por lo demás, sigues constatando que no tienes ni idea del tema del que hablamos. Si quieres dejar de parecer un ignorante, te sigo recomendando que leas sobre la problemática de la producción petrolera en la actualidad. No te voy a instruir en un comentario de menéame, ya te enlace un blog con decenas de artículos donde se explica largo y tendido. Podrías empezar por este: https://crashoil.blogspot.com.es/2015/08/venezuela-hacia-la-bancarrota.html

D

#6 El primer párrafo es por Venezuela o por España? Porque me recuerda tanto a mi empresa...

falconi

¡Lo sabía! A Rajoy lo financia Maduro.

D

el ibex por el culo te la hinco ..digo 35

D

Los sres. consejeros se estarán revolviendo de entre los sillones...

D

Aqui no aprenden, luego, para distraer, el retrasado de maduro expropia y se ven con una mano delante y otra detras...

D

#12 Tan retrasado no será si los que acaban en pelotas son los capitalistas.