Hace 5 años | Por --236314-- a bolsamania.com
Publicado hace 5 años por --236314-- a bolsamania.com

Muchos comienzan a poner el grito en el cielo por los niveles que está alcanzando el petróleo, cuando resulta que ni siquiera (todavía) se ha recuperado el 50% de todo lo que el petróleo cayó en la última gran crisis

Comentarios

D

El petroleo es un ejemplo de un mercado que a largo plazo no tiene equilibrio.

Se espera que supere el máximo histórico para luego provocar otra crisis mundial y que vuelva a hundirse. Un ciclo económico mundial, la nueva economía global.

El problema está en que la economía mundial es muy lenta, y aguanta mucho antes de hundirse por el precio del petroleo, y tarda mucho en reactivarse pese a que este baje. Los exportadores de petroleo como Venezuela tienen que ahorrar y prepararse para cuando el petroleo vuelva a provocar una crisis mundial y hundirse.

El mercado está lleno de defectos y por ello hay gobiernos que lo regulan, pero el mercado del petroleo es demasiado grande para que alguien lo regule o controle.

powernergia

#1 Por fin un comentario sensato y razonado, enhorabuena.

lol

D

#2 Success!

D

#1 USA invade regiones para robar su petroleo, desestabilizada la zona sube los precios del crudo y s elo vende mas caro incluso a aliados de la P:otan como nostros

D

#4 No se que flipógeno has tomado, pero USA lo que lleva haciendo varios años, es bajar el precio de petroleo.. los que quieren un petroleo caro, son Rusia, Venezuela e Iran, los ilustres ladrones de la OPEP.

D

#5 Quitate la venda de los ojos

D

#6 Sal de la burbuja, el mercado del Fracking norteamericano volverá a rebajar el precio del petroleo, es lo que llevan haciendo los ultimos años. Los uqe no paran de pedir subidas del precio del petroleo, son los ilustres ladrones que te he mencionado.

D

#6 A EEUU le interesa menos el precio del petróleo que a Rusia. Exporta muchos servicios y productos. Rusia solo exporta armas y petróleo/gas.

D

#4 ¡Qué interesante! ¡Cuéntame mas!

d

#4 Todas las operaciones o guerras de USA van enfocadas a conseguir petróleo barato no al revés.
Por eso son los precursores del fracking para poder poner un límite al precio del petróleo.
El petróleo caro solo le interesa a los países exportadores.

D

#11 Ni lo del fraking no es para poner limite al precio del crudo.

d

#1 Claro que se equilibra el mercado. El problema como bien señalas es la poca elasticidad de la oferta. Hace falta periodos de tiempo considerables y grandes inversiones para que un productor pueda aumentar su oferta.

Esto unido a que el principal proveedor es un cártel que en vez de competir regula la oferta intentando mantener unos precios que de otra manera serian inferiores.

D

#13 A largo plazo el mercado no esta en equilibrio.

Y el mercado es demasiado grande para que alguien lo regule o lo controle.

Disculpa que me repita, deberías haber leído mi comentario antes de responder.

D

El petróleo barato ha sido la flor en el culo de Mariano Rajoy, esto lo acabará desnudando a él y a su partido...