833 meneos
2752 clics

El petróleo de Venezuela dejó huella entre los más necesitados en EEUU

"Gracias al liderazgo del presidente Chávez, cerca de 2 millones de personas en EEUU han recibido asistencia gratuita en forma de calefacción", Joe Patrick Kennedy II, sobrino del ex presidente estadounidense J.F. Kennedy. Los que recibieron la ayuda de Caracas en Estados Unidos tienen solo palabras de agradecimiento para Chávez, cuya ayuda en 2012 llegó a 200.000 familias estadounidenses y fue más bienvenida, si cabe, cuando Washington recortó un 25 por ciento sus programas de ayuda en calefacción aquel año.
etiquetas: chavez, petroleo, eeuu
usuarios: 306   anónimos: 527   negativos: 8  
69comentarios mnm karma: 524
Comentarios destacados:               
#5   #2 A Chávez lo aman también entre los sectores más populares y empobrecidos de EEUU. Como siempre, a esos a quienes los grandes medios no quieren dar voz. ¿No es tan difícil atar cabos no?
#1   Populismo! Lo hacen para comprar votos!
votos: 39    karma: 262
#4   #1 Una cosa no quita la otra. Los políticos viven de ganar votos y donaciones. A veces van por los votos, a veces por las donaciones.
¿Amor a su pueblo? Eso no existe prácticamente entre las altas esferas, ni siquiera Chávez (con todo el respeto).
votos: 12    karma: -37
#7   #4 Chavez daba la cara todas las semanas con un programa propio, aquí casi tenemos que dar las gracias si uno de nuestros presidentes (actual o anteriores) da una rueda de prensa respondiendo preguntas con eufemismos o con "la pregunta está mal planteada porque para empezar bla bla bla" y ya no te digo los "tengo una pregunta para usted" que ahí hasta parece que haya que hacerles la ola.
votos: 35    karma: 233
#8   #7 Por eso digo con todo el respeto.
votos: 0    karma: 10
#12   #7 Qué tal un "Aló Mariano" con la misma frecuencia y duración del Aló Presidente que hacía Chávez?

Eso no era dar la cara, empezando porque nadie le podía hacer preguntas incómodas. Solo aplausos, risas y anécdotas.
votos: 8    karma: 44
#40   #7 Me gustaría haber visto dar la cara a Chávez en directo y en aló presidente ante una pregunta incomoda de un medio incomodo.
Lo que hacía Chávez no era dar la cara, era propaganda mitinera pagada por todos los venozolanos.
votos: 1    karma: 0
#43   #13 #40 Programas de "Aló presidente" vistos: 0.
votos: 0    karma: 10
#44   #43 Tú seguro que te tragabas todos los discursos del querido líder bolivariano.
votos: 0    karma: 6
#50   #44 Discursos escuchados por mi persona: 0.

Joder con los estereotipos, no se puede abrir la boca, hostia puta!
votos: 0    karma: 10
#17   #1 Para comprar votos no, pero se le ve una sorna desbordante. Ayudar a los pobres de tu rico país vecino es una patada en la espinilla muy bien dada, sobre todo porque el combustible les sale por cuatro duros y quedan estupendamente.

Sé que el caso de EEUU es bastante sangrante en el tema de miseria y desigualdad, pero todos los países tienen pobres a los que el vecino puede ayudar. Menos los que no los tienen, esos no tienen.

¿Qué diría Chávez si EEUU diese ayuda social a los venezolanos pobres a través de una organización visiblemente patrocinada por su gobierno? "Exprópiese a los yankis imperialistas".
votos: 6    karma: 41
#18   #17 EEUU está actuando en Venezuela en su lucha contra las bandas junto con la policía venezolana (aunque los resultados no son muy allá, como podemos ver). Además da soporte a aquellos que salgan de las bandas para encontrar trabajo, formarse, etc... Esto se hace con fondos federales.
votos: 1    karma: 19
#30   #21 Bueno, Cáritas la financia y gestiona normalmente la Iglesia local, aunque el gobierno de la organización en último término esté en el Vaticano. Chávez, por cierto, era bastante religioso. No sé hasta qué punto la Iglesia se ha manifestado políticamente en su contra.

#18 Interesante información ¿Y por qué no se le da tanto eco a eso?
votos: 0    karma: 10
#51   #30 Uno puede ser religioso y no estar de acuerdo con el Vaticano y sus políticas; y por cierto, la iglesia gestiona cáritas, pero quien pone el dinero no es la iglesia sino los ayuntamientos, cruz roja, etc... Si no recuerdo mal, la aportación de la iglésia no llegaba al 2%, aunque parezca que sea todo suyo.
votos: 0    karma: 6
 *   oxygen
#65   #51 Ay, ¿en serio seguimos con eso? En España la CEE pone directamente un 2%, pero hasta un 40% de las aportaciones proceden de la gente que, en su inmensa mayoría, son fieles católicos. Las iglesias son uno de los lugares más comunes para esas colectas, durante las misas muchas veces. Los trabajadores de Cáritas también son mayoritariamente feligreses. Los locales son de las parroquias. El clero local casi siempre gestiona los centros parroquiales. ESO es la Iglesia local.
Caritas es el nombre…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 10
#67   #65 “pero hasta un 40% de las aportaciones proceden de la gente que, en su inmensa mayoría, son fieles católicos”
“Los trabajadores de Cáritas también son mayoritariamente feligreses “
Con eso no me dices nada porque en cada sitio es diferente. Si Cáritas se tuviera que mantener con los cepillos de la iglesia, no existiría La iglesia siempre con lo mismo, manda a toda su legión de gente que trabaja gratis para quedar bien, regala los cepillos... pero para de contar, de ahí no pasa. La iglesia…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 6
#68   #67 Blablabla, el mismo rollo antirreligión de siempre, ya me lo conozco. Cáritas no es la Iglesia, y si lo es no tiene nada que ver con esos señores que la prensa me dice que son muy malos y todos unos pederastas, el ateísmo me hace más listo y moralmente superior y demás.

Si te interesan los hechos me avisas.

Así de aperitivo:
www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=22;   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 10
#69   #68 Qué poco os gusta escuchar la verdad... No te contesté porque no suelo perder el tiempo explicando tonterías a gente que no está dispuesta a entender, pero hoy me ha pegado por contestarte. No rebatiste ninguna de las cosas que te dije en los comentarios anteriores, pero ya me lo esperaba.

Así, de aperitivo, te voy a decir que lo que tu dices que es el mismo rollo de siempre, es lo que hay, por eso no cambia el rollo, porque la iglesia ni sus formas tampoco cambian. Lo siento si te cansa…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 6
#21   #17 caritasvenezuela.org.ve pues ahí tienes, una ong que da ayuda social y es visiblemente patrocinada por el Vaticano, con el que, como es sabido, Chavez no tenía una buena relación.

Llámame raro, pero yo prefiero que se ayude a los pobres (sean del país que sean) que a los ricos. O por lo menos si ayudan a los ricos (los políticos normalmente no son angelitos) que por lo menos no se olviden de los pobres.
votos: 3    karma: 35
 *   EGraf EGraf
votos: 5    karma: 55
 *   EGraf EGraf
#25   #23 En 2010 tuvieron un rifi-rafe que se quedó en nada
www.laopinion.com/El_presidente_de_Venezuela_Hugo_Chavez_dispuesto_a_m
eldia.es/2012-07-12/venezuela/3-Gobierno-Hugo-Chavez-Iglesia-catolica-

Gobierno de Chávez desembolsa 294 millones de dólares a colegios católicos…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 19
 *   merogos merogos
#36   #25, las tensiones entre la iglesia católico, sobretodo la cúpula y el gobierno bolivariano han sido recurrentes, se nota que no te enteras de nada.

www.youtube.com/watch?v=Ane1sEo2fu0
www.youtube.com/watch?v=H1Zd8xGNuPM
www.youtube.com/watch?v=Qtw7-gjbw14
votos: 2    karma: 30
#38   #17 No sé si se trata de inocencia o ignorancia de tu parte respecto a este tema, en cualqier caso, es sonrojante.

La injerencia a todo nivel de los gobiernos de USA en los últimos 70 años en todos los países latinoamericanos dejan como mucho en anécdota esta "maniobra" chavista, sin duda llena de propaganda, pero básicamente con el espíritu de devolver, no una cucharada, sino dos tazas de su propia medicina a los gobiernos USA.
votos: 0    karma: 6
#26   #1 Populismo! Lo hacen para comprar votos!

O tal vez por solidaridad y humanidad.

Misión Milagro.
Operaciones de ciertos problemas oculares como catarata, pterigion, cirugía laser de cápsula posterior, glaucoma de ángulo cerrado. Totalmente gratuitas, para cualquier presona del mundo que las requiera.
www.misionmilagro.gob.ve/

Petrocaribe
Ayuda petrolera a los países del caribe…   » ver todo el comentario
votos: 11    karma: 100
#5   #2 A Chávez lo aman también entre los sectores más populares y empobrecidos de EEUU. Como siempre, a esos a quienes los grandes medios no quieren dar voz. ¿No es tan difícil atar cabos no?
votos: 67    karma: 541
 *   Alvar Alvar
#3  

Los que recibieron la ayuda de Caracas en Estados Unidos tienen solo palabras de agradecimiento para Chávez, cuya ayuda en 2012 llegó a 200.000 familias estadounidenses y fue más bienvenida, si cabe, cuando Washington recortó un 25 por ciento sus programas de ayuda en calefacción aquel año.


"Es muy fácil decir que el único motivo es la propaganda, pero entonces ¿por qué no lo hacen otras petroleras si tan buena imagen da?", se preguntó Boylan, que durante años ha sido una…

  » ver todo el comentario
votos: 37    karma: 316
 *   ermieldas ermieldas
#6   Una muy buena campaña de imagen de Chávez en el imperio. Chapeau
votos: 4    karma: 43
#10   #6 Sí, con los recursos de los venezolanos de los que por lo que se ve él disponía a su completo capricho, como si el país fuese su cortijo. Será que a los venezolanos nadan en la abundancia y por eso el comandante se dedicaba a regalar su dinero por ahí.

Es que ni quiero pensar si Rajoy mañana se pone a regalares 400 euros a 20.000 yankees... ¿qué no se diría aquí?
votos: 19    karma: -3
 *   merogos merogos
#11   #10 No se si nadarán en la abundancia pero se ha preocupado por las clases mas humildes mas que cualquier otro presidente que haya tenido Venezuela,busca datos y veras como han descendido las tasas de analfabetismo, pobreza y ha aumentado el acceso a la sanidad y las pensiones.
Por lo menos aportaba su grano de arena para que personas humildes pasaran el invierno mejor. No se que ves de malo en eso, a Venezuela le sobra petróleo para hacer esas políticas.

Eres otro que se deja llevar por los medios de comunicación y no se pregunta por qué gana las elecciones con un 60% de votos.

Hay un documental en youtube llamado "La revolución no se televisará", verás que pasó en el golpe de estado del 2002 y la reacción de la gente.
votos: 30    karma: 232
#14   #11 Estás hablando con un gallego así que no me vengas con historias para no dormir. Mi pueblo lleva emigrando a Venezuela masivamente desde que ese país existe. Tengo paisanos que llegaron allí sabiendo a penas leer y escribir, chapurreando castellano porque en realidad lo que sabían hablar era gallego y con una mano adelante y otra atrás. Y hubo épocas que volvían a Galicia trajeados y tirando billetes y otras en las que volvían arruinados y escapando de las "balaseras". Venezuela…   » ver todo el comentario
votos: 25    karma: -90
 *   merogos merogos
#15   #14 Y tu estás hablando con un Canario con familia en Venezuela(Barquisimeto) a la que se le suele llamar la octava isla y en Cuba también. Y no lo he usado para que mis argumento tengan mas peso. No se qué clientelismo había puesto en marcha Chávez para ganar las elecciones en el 98.

Y no sé que me quieres decir con el precio del petróleo, yo lo que veo es que la coyuntura en ese aspecto ha favorecido al país y ha puesto en marcha políticas sociales que ya quisiera España en estos momentos. Que le favorece el alza del precio de los carburantes, si, pero lo utiliza para mejorar las condiciones de vida de la población, otro gobierno hubiera privatizado sus empresas estatales para beneficio de unos pocos.
votos: 33    karma: 257
#27   #10 España fué durante años uno de los paises que más ha donado en ayuda al desarrollo. ¿Te parece populismo o te parece compra de votos?
Si lo hace porque lo hace, si no lo hace porque no lo hace.
Cada uno hace ayuda al desarrollo como quiere o como puede. Si ellos lo hacen donando un recurso del que ellos disponen al que lo necesita, no hay que darle muchas más vueltas.
A ver si ahora cuando lo hacemos nosotros es generosidad y solidaridad y cuando lo hacen "otros" es populismo.
votos: 4    karma: 51
#29   #27 España donaba ayuda al desarrollo a países más pobres, no a países sensiblemente más ricos. Según los últimos datos de la ONU USA ocupaba el puesto número 12 en el ranking de países por IDH y Venezuela el 74. Que el pobre de limosna al rico solo para permitirse el lujo de hinchar pecho es una bufonada que sólo se le podía ocurrir a este tipo.
votos: 6    karma: 18
 *   merogos merogos
#37   #29, aunque Estados Unidos sea un país rico, millones de personas viven en la más absoluta miseria y era a ellos a quienes iba destinada la ayuda.
votos: 4    karma: 52
#39   #37 Las medicinas que EEUU manda a Cuba, el mejor sistema sanitario de américa, ¿a quién están destinadas?
De verdad que no puedo creer que sigáis compartiendo mierda propagandera de estos países, EEUU o Venezuela, cuyo único objetivo es el poder, por el poder.
votos: 0    karma: 6
 *   --366429--
#53   #35 #39 te embargo para que no pueda llegarte prácticamente nada y luego te doy una limosna, ¡qué gran persona soy!
votos: 3    karma: 37
 *   Pr177781 Pr177781
#57   #53 Eso es de manual... manipulación y sumisión de masas. Te voy quitando todo, poco a poco para que no parezca tan grave y al final te devuelvo un poco; el resultado es que a la gente no le sienta tan mal, incluso muchos lo ven como algo bueno y ni siquiera se dan cuenta de que realmente lo han perdido todo. Te hacen tragar mierda por un tubo y al final de tan un caramelito para quitarte el mal sabor de boca, y todos contentos.
Nos jugamos algo que este gobierno (el de España), si consigue…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 13
#58   #53 Las medicinas no entran dentro del embargo.
votos: 0    karma: 6
#60   #58 es.wikipedia.org/wiki/Embargo_de_Estados_Unidos_contra_Cuba

El embargo comenzó aproximadamente en el año 1962, las medicinas se excluyeron del embargo en el año 2001 y únicamente por causas humanitarias después de un huracán. Casi 40 años de embargo para los medicamentos, no sé si intentas quitarme la razón o dármela.

40 años de embargo de medicamentos, la sanidad cubana tiene que ser excelente para que ahora estén exportando médicos y medicinas a mansalva.
votos: 0    karma: 7
 *   Pr177781 Pr177781
#62   #60 La sanidad de Cuba no es excelente, al menos no para el cubano medio.
votos: 0    karma: 6
#64   #62 no pongas tantos datos que a lo mejor me lo creo y todo.
votos: 0    karma: 7
#45   #37 Que sí hombre, que también hay gente en Alemania que lo pasa mal. Si eso mandale una carta a Marianin para que te lo quite a ti y se lo de a ellos.

Por cierto, de absoluta miseria en este caso nada. Estos a los que tan generosamente donó Chavez el dinero de los venezolanos tenían al menos una casa con calefacción... ¿Te enseño algunas fotos de las favelas entorno a Caracas donde la vida vale lo que un reloj barato?
votos: 0    karma: 8
 *   merogos merogos
#49   #45 Ah, así que ahora lo que tendría que hacer es dar recursos del país a los pobres. Pero cuando hace eso no se le critica por populismo?

Joder, en serio, nunca había sido especial fan de Chávez pero toda esta propaganda tan transparente en contra suya empieza a hacerme pensar que igual fue bastante mejor de lo que se dice.
votos: 1    karma: 22
#46   #29 USA tiene 40 millones de pobres, pasar un invierno sin calefacción en el norte es una muerte segura.... Que parte no entiendes, genio...
Saude
votos: 6    karma: 43
#54   #46 no es que no entienda, es que todas sus intervenciones son pro-psoe y por eso el modelo de estado que defiende en Venezuela es el del Caracazo, partido compañero de la Internacional Sociolista
votos: 0    karma: 13
#55   #46 Tu ves muchas piniculas, machote.
votos: 0    karma: 8
#16   Qué, ¿ahora no empezamos a criticar con que si la caridad y la solidaridad, eh? ¿Ahora no hacemos cuentas para ver qué porcentaje de la producción de combustible se dona y hacer campañas de "dona más que Chávez"?

No, que este es de la cuerda del Menéame y no ha dado a Cáritas.
votos: 5    karma: 44
#19   Este es el tipo de actitudes al que la rancia derecha venezolana (y ejpañola) llaman tirar/regalar el dinero.

No entienden de solidaridad. No alcanzan a comprender el concepto. Les cuesta imaginar que alguien colabore de manera altruista sin esperar favores a cambio. Les cuesta comprenderlo también con los médicos y profesores cubanos.
votos: 14    karma: 86
 *   --333532--
votos: 0    karma: 19
#24   Es una actitud irresponsable. Hay mucha gente con necesidades básicas insatisfechas como para regalarle el dinero a ciudadanos extranjeros.
votos: 3    karma: 25
#28   Bien tonto es. Ese dinero se lo podia haber quedado para el y meterlo a buen recaudo en Suiza. Tienen tanto que aprender de los españoles!!!
votos: 8    karma: 67
#31   A veces no entiendo los comentarios de Menéame. Os ponéis a criticar esa medida por puro populismo o por considerarlo propaganda y nunca véis más allá de eso. Yo lo veo más bien como una ayuda y una lección de lo que tendría que hacer el "país más poderoso del mundo" dentro de sus fronteras, el país que se vanagloria de las libertades y las igualdades, cuando en el fondo es puro capitalismo salvaje y menosprecio del "triunfador" de Wall Street frente al populacho empobrecido.

Lo dicho, leyendo noticias como ésta cada vez me asquea más EEUU y su actitud prepotente frente al mundo.
votos: 5    karma: 34
#32   Los que habláis tan negativamente del populismo, ¿sois todos millonarios?

Porque yo soy un tío normal, parte del pueblo, y ya me gustaría toparme con un gobierno populista.
Pero hasta ahora me han tocado gobiernos que han favorecido a lo más poderoso, mezquino e hijoputa de la sociedad. Y así estamos.
votos: 6    karma: 47
#33   #32 "Porque yo soy un tío normal, parte del pueblo, y ya me gustaría toparme con un gobierno populista."

Pues tuvimos uno 40 años. Supongo que serías de los que estaban encantados con el.

No, en serio. No confundas solidario o progresista con populista. Un gobierno progresista es el que se preocupa por susu ciudadanos y toma medidas en consecuencia. Uno populista es el que se preocupa por su popularidad y toma medidas en consecuencia.

La diferencia, por si no la ves, es que el…

  » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 28
 *   --62492--
#42   #33 Je, je, je... Sabía que alguien iba a caer...
Es lo que tienen algunas palabras, que mucha gente no conoce todas sus acepciones. ;)

(+1 por buscar el significado de la palabra, y por saber rectificar).
votos: 0    karma: 10
 *   damianvila damianvila
#35   Las medicinas que EEUU regala a Cuba también dejan huella entre los más necesitados de la isla, solo que eso el gobierno Cubano no se lo cuenta a sus ciudadanos.
votos: 2    karma: -14
#41   Que malvado era Chávez. Intentando comprar popularidad con petróleo y con repartimiento de riquezas. A mí no me engaña, prefiero votar a los corruptos que regalan las riquezas a los ricos, esto sí que es una democracia de las élites del pueblo, para los oligarcas el pueblo y por la clase obrera el pueblo.
votos: 4    karma: 45
votos: 0    karma: 8
#48   Dar dinero a los pobres de un tercer país para que no se mueran de frío, es una cosa muy mala. Si la hace un cura, lo santifican, si la hace un político capitalista dirían que una muestra obvia del sentido solidario que encierra el capitalismo, además de una muestra de su superioridad moral, pero si lo hace Chávez, entonces es populismo, regalar dinero a sucios extranjeros, tirar los recursos del estado a la basura, y etc. Y yo que sigo pensando lo mismo, que viendo algunos comentarios, lo que me extraña es que aún conservemos algún derecho y no nos los hayan robado todos.
votos: 1    karma: 13
#52   Así que la corrupción y los robos son perdonables mientras se ayude a los que nosotros queremos... Cómo me suena eso.
votos: 0    karma: 9
#56   Chávez, se estuviera más o menos de acuerdo con su política, fue un tío grande.
votos: 0    karma: 7
#59   "Es muy fácil decir que el único motivo es la propaganda, pero entonces ¿por qué no lo hacen otras petroleras si tan buena imagen da?", se preguntó Boylan, que durante años ha sido una combativa activista contra los abusos del "imperialista" EEUU.


No voy a entrar en si chavez es bueno, o es el mismísimo demonio, a lo que voy a que hay una serie de argumentos que no demuestran nada. Por ejemplo este que cito:

Se parte de premisas falsas:
- Si el único motivo es…

  » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 6
 *   Arth
#63   #59 La principal razón por la que se regalaba petróleo a familias en EEUU no era para hacer propaganda en EEEUU sino para consumo interno de venezuela.

Para que Chavez pudiera decir en la tele de Venezuela lo siguiente.

"Mirad el enemigo imperialista, necesita nuestro petróleo, aquí no se vive tan mal, olvídense de la escasez de alimentos en nuestros supermercados, fuera están peor"
votos: 0    karma: 6
#61   Muchos dirán que eso es comprar votos... pues ya quisiera yo que aquí tuviésemos a alguien que nos los comprara así, oye.
votos: 0    karma: 7
#66   Soy de República Dominicana y te puedo decir que en mi nación, Chavez y los venezolanos son muy queridos aquí.
La ayuda de Venezuela ha sido invaluable. No se en los demás países, pero en el caribe, Chavez fue un Heroe.
votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame