Hace 16 años | Por asumido a publico.es
Publicado hace 16 años por asumido a publico.es

Las peticiones de apostasía para dejar de pertenecer a la Iglesia Católica se multiplicaron por seis en 2007, año en el que la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) presentó ante distintos obispados 287 reclamaciones de cancelación de datos en los libros de bautismo, frente a las 47 de 2006.

Comentarios

c

Y la mia pronto se sumará a esta cantidad.

tiolalu

#1 En la iglesia del FSM tenemos las puertas abiertas .

D

#3 porque la Iglesia se ampara en la idea de que si te han bautizado eres católico, y con el gran número de "católicos", sostienen que tienen una gran influencia en la sociedad.

felpeyu2

Para los de asturias habrá un acto de apostasía en grupo en abril. Lo organiza sestaferia.

http://tetraedro.wordpress.com/2008/03/24/apostatar-en-asturias-iniciativa-de-sestaferia/

D

La iglesia se esta muriendo poco a poco !!!

El GRAN NEGOCIO de la historia esta próximo a su fin.
El día que caiga el Vaticano espero estar vivo para verlo !!!

d

#24 Creo que el número de personas muertas en la historia por ir en contra de los cristianos es infinitamente mayor. Puedes meterte en la secta que te de la gana, pero si crees en la libertad religiosa, por favor, ¡¡¡NO BAUTICES A TUS HIJOS!!! Estás obligándoles a ser católicos para toda su puñetera vida.

D

Para los indecisos: http://www.apostasia.es

#3 Los datos son lo de menos.

jm22381

#3 Pregúntale a los judios si fue buena idea que Hitler les hiciera llevar la estrella de David.
Nunca se sabe cuando estar en un registro se va a volver contra ti, más si es religioso
Apostasía: - Quitas poder a la Iglesia
- Si nos invaden los musulmanes tras una guerra nuclear no estaremos en ningún registro

D

Mi marido consiguió la apostasia sin ningún problema. Solo tuvo que solicitarlo a la Diocesis de Jaen y en cosa de un mes ya la tenía, eso si, la de cartas que hubo que enviar.

D

#24 veo que sigues confundiendo ateísmo con comunismo, cosa que es tu problema. Podrías molestar en leer un poquito más, formarte y no decir semejantes tonterías, porque vamos, rozan lo hilarante.

R

#3 Yo sinceramente me sentiré más tranquilo cuando lo haga, simplemente para dejar de pertencer oficialmente a la Iglesia.
Además puede servir para que la Conferencia Episcopal se de cuenta de su actual y continua pérdida de poder

DexterMorgan

#13
No tienen porqué ser tan pocos. Esos 287 se refieren a los que tuvo que presentar la propia agencia de proteccion de datos. Quizá haya otros que lo consiguieron resolver por si mismos, bien porque a ellos no se les pusieron trabas o bien porque fueron mas tenaces.

D

Yo no hago apostasia porque asi cuando digo que los curas y los catolicos son unos grandisimos hijos de puta no puede nadie acusarme de discriminacion religiosa.

Es simple autocritica, soy catolico y se de lo que hablo...

D

#31 Había tantos ateos en tu país que muchísima gente pertenece a la iglesia ortodoxa.

D

#38 ¿A quién le pagas tú el sueldo? A mí no, eso está claro. Y viendo la hora de tu mensaje dudo que trabajes demasiado.

Por cierto, bonito razonamiento el tuyo. Como hay cosas más importantes que la apostasía, debemos centrarnos total y absolutamente en ellas dejando las demás de lado. ¿Qué haces escribiendo en menéame?

D

#24 a tu juego es fácil jugar, mira:

Los rusos produjeron un gran genocidio contra los cristianos, luego son criminales porque son rusos.

Tu forma de argumentar demuestra que o algo falla en tu juicio o que no has superado el lavado de cerebro que te ha procurado la iglesia católica.

D

pienso ayudar este año para que las peticiones se multipliquen aún más en 2008

D

#46 Yo soy ateo. Negarme el derecho de ser lo que me da la gana es lo que es una meada fuera del tiesto y una ilegalidad totalitaria. Ayudar en tal sentido como tu haces no deja de ser colaboración en un delito.

c

#32 tus comentarios me dejan flipado,soy comunista y soy ateo pero no creas que por pensar como pienso estoy a favor de matar gente por sus ideas,que es lo que paso en tu pais,en el mio y en casi todos los paises del mundo,ni mas ni menos.
sinceramente me entristece que tantas personas hayan muerto por defender sus ideas,pero me temo que en ese aspecto los comunistas,anarquistas y revolucionarios de izquierdas en general son los que mas vidas han perdido luchando por conseguir un mundo mas justo.

podria ponerte un millon de links sobre matanzas perpetradas por cristianos y eso sin meterme en casos de pederastia,colaboracion con regimenes tan totalitarios como corea del norte y un infinito etc que se remonta muchos siglos atras.

lo de tus hijos tu veras,pero para mi una persona religiosa siempre va a ser mas docil que una persona a la que le enseñes simplemente a pensar sin mas.

tu argumento "en mi pais los ateos mataron millones de cristianos" demuestra que los creyentes no razonais mucho.

D

#40 ...como es el que se sigan existiendo pederastas asesinos por ahí sin que la justicia y el sistema funcione

Evidente. Lo prioritario es aquello que sale en la tele. Mañana será el terrorismo y pasado los accidentes de tráfico. Que los ciudadanos se dediquen a otra cosa que no sean estos temas es una estupidez.

Por cierto, no has contestado a mi pregunta. Supongo que menéame es prioritario.

D

#42 Entenderás entonces que si este país va de culo no es por gente como yo, sino por aquellos que se quedan absortos viendo lo que hago.

D

#37 Va a ser que ademas de unos hijos de puta los catolicos somos unos incultos. A ver si te lees el catecismo. Catolico es quien esta bautizado y punto:

"Por el Bautismo somos liberados del pecado y regenerados como hijos de Dios, llegamos a ser miembros de Cristo y somos incorporados a la Iglesia y hechos partícipes de su misión (cf Cc. de Florencia: DS 1314; CIC, can 204,1; 849; CCEO 675,1)"

la confirmacion no hace mas que ampliar el vinculo:

"el sacramento de la confirmación los une más íntimamente a la Iglesia y los los enriquece con una fortaleza especial del Espíritu Santo. De esta forma se comprometen mucho más, como auténticos testigos de Cristo, a extender y defender la fe con sus palabras y sus obras" (LG 11; cf OCf, Praenotanda 2)

La no confirmacion no interrumpe el vinculo con la iglesia. Se sigue siendo catolico aunque no se este confirmado.

Osea que el menda es catolico de pleno derecho aunque no este confirmado ni haya recibido la comunion (ni haya entrado jamas en una iglesia) Y como catolico tengo conocimiento de causa y derecho a la autocritica por lo que digo sobre la iglesia lo que me de la puta gana.

Esto pasa por admitir a cualquiera en el club. Quejate a tu obispo y a ver si dejais que se cuelen impresentables como yo.

smilo

con lo facil que te apuntan cuando te bautizan y lo dificil que es borrarse... me parece que una de las peticiones sera tambien mia, paso que le den mas dinero a la iglesia gracias a mi

D

#46 Digo yo, ¿no puedes considerar siquiera la apostasía como una medida de protesta ante un acuerdo entre iglesia y estado que muchos ciudadanos consideran injusto? Acuerdo que tiene un claro perjuicio económico para todos los españoles.

lanausea

#31 no llames "riquezas" a imponer un tipo de pensamiento o religión a unos niños q se estan formando,a mi me bautizaron y no estoy nada agradecida, mis padres de hecho , se arrepienten de no haberme preguntado.
Los ateos van mas aya de cualquier dios o doctrina religiosa, que no deja de ser mera mitologia, lo que no ha conseguido la ciencia, no lo conseguiran mis palabras,pero q qede claro el derecho a poder elegir es el que hace al hombre lo que es, quien no crea su propio sietema de valores es que aun no ha salido del rebaño, o no qiere

enmafa

a ver si informatizan los archivos de la iglesia catolica, podemos entrar con el certificado digital y nos damos de baja facil y rapidamente, porque esto de los papeleos no sirve. Yo hace años envié una carta certificada al arzobispado de Granada, para que me dieran de baja de esa religion y de sus archivos, y que si no me contestaban entendia que habia sido aceptada mi peticion, por tanto puedo decir que ya estoy de baja.... o no?, bueno, me da igual...de corazon y pensamiento lo estoy...

D

#49 El concordato es inconstitucional, toda vez cercena derechos de españoles. Aparte se trata de un tratado bilateral con un estado no democrático (es una monarquía teocrática, concretamente), contrario a la Declaración Universal de los Derechos Humanos, a la democracia como forma de gobierno, al laicismo de todos e imperialista.

En mi opinión debe ser derogado y condicionar futuros acuerdos con ese estado a que se occidentalice firmando de una vez La Declaración Universal de los Derechos Humanos, democratizándose, dejando de discriminar a la mujer, al homosexual y al que no prrofese su credo, permitiendo controles internacionales a sus cuentas públicas, que se integre en la ONU, que se integre en la UE...

Una vez vaya cumpliendo, pues se va mejorando el grado de acuerdo, pero que en ningún caso podrá ser contrario a la legislación española o europea ni privilegiar por encima de lo estipulado entre países de la UE.

D

#18 Si, probablemente menee la noticia más gente que el número de peticiones .

D

#39 Por mi como si te dedicas a la cria del caracol zurdo, si tu no crees que exista una palabra que se llama PRIORIDAD ahora entiendo muchas cosas. Que se da mas importancia a estas estupideces en vez de a lo que verdaderamente marca una sociedad como es el que se sigan existiendo pederastas asesinos por ahí sin que la justicia y el sistema funcione.

Pero qué demonios la apostasia es lo más importante del mundo mundial, gastemos nuestro esfuerzo en protestar y hablar de la apostasia.

D

#41 Pues ahora mismo estoy en meneame intentando entender que puede tener en la cabeza alguien que se pone un avatar como el tuyo... y entiendo porque este pais va de culo.

D

Este es el problema de este pais, que algo que afecta a un puñado de personas se le da mas importancia que algo que afecta a millones

o

#23: me parece cojonudo que la gente quiera ser apostata, pero no me parece adecuado que denomines asi con toda la cara que los católicos y los curas son unos hijos de la grandiosisima puta. Si no te gusta demuestralo de otra manera, no recurriendo al simple y facilón recurso de insultar, que eso podemos todos.
Al bautizar, a nadie se le obliga a ser cristiano (por lo menos habalando desde el punto de vista del Catolicismo), sino que para eso existe la confirmación. Si no quieres confirmar la acción que iniciaron tus Padres con no ir basta, y por supuesto que la apostasia es un derecho que tenemos todos como ciudadanos, lo que pasa es que no me gustan las generalizaciones.

D

Que poco han tardado en votar negativo mi opinión.

Para estos censores cuando se trata de apostatar de la iglesia o de su madre corren que pierden el culo. Cuando en cambio uno no está de acuerdo y apostata de las ideas de estos merluzos entonces como pequeños Torquemadas van rapidamente a intentar censurar tu comentario.

Yo quiero apostatar de todos esos Torquemadas que andan sueltos por el meneame y que deberían estar trabajando que para eso les pagamos el sueldo.

D

El Vaticano acaba de hacer públicas las cifras de católicos en el mundo, reconociendo paralelamente que hay más musulmanes.

El Vaticano dice que hay más católicos que el año pasado.

EL Vaticano dice que católico es el bautizado, sacramento sagrado de entrada (sin salida) a su fé.

El Vaticano miente y usa los datoa manipulándolos en su beneficio.

No apostates: se trata de un ritual católico que significa una declaración personal de vivir en voluntario pecado y automática excomunión, no que dejes de ser católico.

Pide sin más la baja de tus datos personales de sus archivos a todos los efectos, haciendo incapié en que de ninguna manera deseas ser tratado como pecador o excomulgado (esto es: que no pides excomunión, apostasía, defección ni otros términos católicos, sino la baja de tus datos conforme la ley civil, que es la única de aplicación), sino que exiges a todos los efectos la baja de tus datos personales de esa corriente de opinión por considerar de notorio peligro personal que conserven tus datos privados en lo tocante a tu religión, toda vez son datos de especial protección.

D

#44 Lo que dices y pruebas es precisamente la prueba de que el bautismo es el sacramento de entrada oficial en esa fe. Y por cierto: es INDELEBLE: esto es: no te puedes borrar.

Mira tu cómo el Vaticano y ese credo incumple la ley descaradamente, impidiéndome mi derecho a no profesar esa fe.

Por eso antes os comentaba que la apostasía NO ES EL PROCEDIMIENTO ADECUADO, toda vez es otro de los ritos de los católicos.

Lo que hay que pedir es que eliminen a todos lo efectos vuestros datos personales, no entrar a ser declarado apóstata (pecador).

v0id

tengo ganas de ver cuantos en 2008 lol yo hace 1 mesecito que cancele los datos, pero para nada pense que solo fueran 287 en 2007 :S, muy poco no? para la de tonterias que dicen.
Pero si ni dios cree en dios? como puede ser que todo el mundo sea catolico!!! no lo entiendo...

D

#48 De acuerdo en lo primero es legítimo y respetable, pero no en lo segundo, si fuese tan claramente perjudicial para el estado hace tiempo que ese acuerdo no existiría. Que yo sepa nadie mantiene un acuerdo que le es desfavorable, otra cosa es simplificar las cosas.

dusseldorf

#7 No te estoy mintiendo. Me parece que se tiene todo el derecho del mundo a apostatar. Es simplemente que, desde mi punto de vista, no influye en nada en tu vida cotidiana el estar o dejar de estar en los registros de la Iglesia.
#5 ¿Es proporcional el poder de la Iglesia a la extensión de su registro? Claro que no. Lo sería si las parroquias estuvieran llenas que, utilizando una expresión que viene como anillo al dedo, no va ni Dios.
#14 Siguiendo con chascarrillos coloquiales, lo tuyo se conoce como mear fuera del tiesto.

D

Los ateos que en mi pais masacraron al pueblo cristiano no eran comunistas que, por casualidad, eran ateos. Es que el ateismo y progresismo, eran lo mismo, y la ciencia "social comunista" demostraba que era bueno el ateismo y qye las religiones eran malas y habia que acabar con ellas, como propone Monjamellada, Ateo y tantos otros cristianofobos de Meneame.

Para que veais hasta que punto el ateismo era el ALMA (vacia) del comunismo, e inseparable os pongo estos enlaces:

Usos variados para iglesias confiscadas, según el ejemplo soviético
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=10311

El laicismo soviético ponía nombres absurdos: en vez de bautizar, "estrellizaba"
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=9997

¿Hubo realmente un “quinquenio sin dios” en la Unión Soviética?
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=2071

El humor anticristiano de la época soviética crea escuela hoy
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=2028

El bolchevismo contra el nazismo: 12 comparativas de dos barbaries
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=2132

D

El titular es claramente capcioso e induce a error, podría haberse titulado: Se multiplican por 100/6 y hubiese sido lo mismo.

A pesar de los deseos de muchos 0 por 12 sigue siendo 0.

No veo nada más absurdo que querer un papel en el que diga D. Fulanito de Tal: Apostata, es como pedir que te hagan un cartel que diga: D. Pepito de Tal: Reniega de haber sido incubado los dias despues de su nacimiento, es una autentica meada fuera de tiesto

D

"""NO BAUTICES A TUS HIJOS!!! Estás obligándoles a ser católicos para toda su puñetera vida.""

No solo les he impuesto mi religion. Tambien mi lengua, los nombres que llevan, su genoma, su parentela, los valores que les enseño, la dieta que llevan... Y asi hacen todos los padres del mundo. No esperare a que tengan 18 años a preguntarles si quieren tener abuelos rusos y hablar ruso.

Cuando tengan 18 años, podran proclamar su renuncia a todo aquello que yo les he dado con todo mi amor y pensando en su bien. Por el momento, heredan las riquezas que les doy.

""""esos mismos que decian ser ateos acabaron venerando a un líder igual que si fuera un dios."""

Hoy los ateos no-comunistas veneran un monton de cosas como si fuesen divinas: unos el placer, otros el relativismo, otros las "mayorias", otros el individualismo... Cuando quitas a Dios, haces idolos con todo tipo de cosas.

Rompe-y-RaSGAE

"Se triplica en España el número de personas con una almorrana en forma de botijo, antes eran 2, ahora son 6".
Dato muy relevante, sí señor, en un país de 45 millones.

dusseldorf

Yo veo bien que la gente quiera apostatar pero me parece que hay que estar bastante aburrido para perseguirlo con tal ímpetu cuando no repercute el que tus datos los tenga la Iglesia. Repito, que me parece bien, pero que vamos, no te mandan cartas ni te mandan sms cuando hay miles de causas justas por el mundo que realmente van a ser productivas ¿no?
PD:Venga, negativos a mí.

D

#2 No érais un partido? ahora resulta que lo vuestro no son ideas razonadas, sino dogmas de fe? Tened cuidado, no vaya a ser que al dejar las puertas abiertas, alguien aproveche y se vaya jajajaja

D

Pues yo me bautice a los 28 años, a punto de acabar el siglo XX. En mi pais los ateos habian matado millones de cristianos y destruido sus iglesias. Pero por fin habia vuelto la libertad religiosa. Esa ha sido mi experiencia (en mi perfil hay un link a mi blog, para quien le interese). Y estoy contenta de ser cristiana. Y bautizo a mis hijos.