Hace 7 años | Por Cuquina2016 a vozpopuli.com
Publicado hace 7 años por Cuquina2016 a vozpopuli.com

Bajo el hashtag #whatHaveWeDone ("qué hemos hecho"), los partidarios de mantenerse en la UE se organizan a toro pasado.

Comentarios

RayStars_Sanz

#3 Se ve que algunos se han llevado una sorpresa roll
Pensaban que iba a salir lo que ellos querían (sin tener que movilizarse) y ahora no les gusta el resultado. Well, el siguiente Referendum saldrá a su gusto.... o no.

Elián

#92 amén

D

#95 Me esfuerzo mucho por ser digno de esta cita.

"Un hombre no mide su altura en los momentos de confort, sino en los de cambio y controversia".

chinpin92

#50 Chorradas economicas, en un par de meses está todo como siempre, el que no supiera que hoy bajaba la bolsa que se lo haga mirar...te apuesto a que el lunes en España baja...y no soy economista.

f

#85 la bolsa baja "porque sí" cada dos por tres, de hecho me juego la cabeza a que es un movimiento especulativo más aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid.

De hecho, la bolsa sube y baja continuamente, y a cada bajada y subida le encuentran siempre su "explicación".

chinpin92

#85 Las bolsas son una tómbola donde los peces grandes se comen a los pequeños gracias a su información privilegiada, los ricos se habrán puesto a corto y hoy se habrán forrado bastante, mientras los inversores medios se comen los mocos por tontos. Pero en general son una ruleta, si alguien vende todo el mundo vende,si ven que alguien compra todo el mundo compra, es puramente especulativo. Pero UK tiene economia REAL para salir adelante por muchos años.

chinpin92

#85 2 o 3 tratados y solucionado, algunos parece que no lo sabéis pero hay vida mas allá de la UE, no veo que a Suiza le vaya mal.

f

#85 http://www.eleconomista.es/indice/FTSE-100/graficos

Hoy el FTSE 100 sube un 2,64% y se pone en 6.140,39 puntos, mismo valor que tenía el 19 de mayo. El 11 de Febrero estaba en 5.500 puntos...

... pero claro, sólo es noticia cuando baja y además nos sirve para justificar lo que nos interese en ese momento. ¡Brexit malo bolsa se hunde!

a

#80 No necesitas que nadie acepte tu apuesta. Si tan listo eres métete ahora en bolsa y fórrate el Lunes cuando todo quede igual. Yo tampoco soy economista y no haría ta cosa por que aunque el Lunes se produzca algún tipo de alza especulativa, es probable que los mercados huyan de un país que se está jugando su futuro a una carta muy floja.

D

#50 ahora van todos de farol. Alguien pensó que no iba a bajar su moneda, que la UE se hiciera la chulita y que los escoceses e irlandeses no iban a decir nada?

A medida que pasen los días el ambiente se irá relajando.

D

#50 Hunidirse la Libra, lo que es hundirse..., ahora mismo £1 anda sobre los 1.25€ y los $1.38

m

#50: A lo hecho, techo pecho.

Que hubieran votado antes. Somos muy amigos de pasar de todo y pensar que el resto votará por nosotros. Pues no, el resto se queda en casa igual que nosotros y por eso nos vamos a la porra, porque aquí nadie arrima el hombro.

Varlak_

#3 em... como que no se han movilizado? a mi la unica gente que me ha asaltado por la calle han sido los del "remain"... dos veces. No he visto a casi nadie del "leave", nada mas que 4 o 5 carteles en ventanas de casas de gente.

Caramierder

#88 #74 ok dejémoslo entonces en que no han ido a votar

J

#3 ¿De dónde habéis sacado que no se han movilizado? Si la primera propaganda que llegó a mi casa fue del Remain, y en los vídeos de youtube la publicidad también era del remain, videos cortos acojonando con lo que podría pasar

D

#3 #1 Parece que mayoritariamente las peticiones vienen de las zonas donde se votó salir de la UE. No es concluyente, pero es significativo.

sasander

#3 La iniciativa legistlativa popular exite en muchos paises democráticos, no veo mal que lo hagan en UK. En España necesitamos 500.000 firmas contrastadas y encima, solo para ciertas materias.

jamaicano

#1 ¿que hay de malo? ¿no defienden algunos que es mejor eso que la democracia parlamentaria?

averageUser

#4 Claro, muchos defienden que las mismas cosas han de votarse una y otra vez sin motivo alguno y sin periodo de carencia entre las votaciones.

Millones.

jamaicano

#28 ¿Eso de tiempo de carencia? Huele a fascismo

tul

#33 y tanto, para epoca de carencias la que tuvimos aqui con el fascista de franco

powernergia

#8 Si los pide la gente suficiente, naturalmente.

D

#10 De acuerdo, salvo por la parte de: no fui a votar porque no me salió de los cojones, de la misma forma que no me moví.

Las palabras, los hechos y los votos tienen consecuencias.

powernergia

#13 Se supone que tiene que haber unas normas para convocar las consultas populares, dentro de esas normas suelen estar un numero mínimo de firmas de apoyo, y también dentro de las normas puede haber el tiempo entre consulta y consulta, (incluso se puede incluir una norma de que no se pueda repetir una consulta ya hecha, no se si existe esto).

Una vez que se cumplen las normas, las consultas se repiten las veces que la gente las crea necesarias.

#12 Pero no sabes si los que están pidiendo un nuevo referéndum han sido votantes y activos en contra del Brexit.

D

#18 Como has dicho en tu primer párrafo, hay organización en las consultas, de la misma forma que consecuencias; puede ir mucha gente que en esta ocasión no fue, y puede que hasta el Brexit salga nuevamente de esa forma, pero a lo hecho PECHO.

powernergia

#22 Bueno, hecho, hecho, no hay nada hecho.

Incluso pueden salir, y volver a pedir la entrada en la UE. (Y naturalmente podríamos negar la entrada a GB dentro de la UE, como ya ha ocurrido antes)

Re-botado

#22 ¿Suficientes?

m

#12: Exacto, a lo hecho, techo.

Luego este domingo también os quedáis en casa y le culpáis al PP de llevar a los ancianitos a votar.

Pues moved el culo pompis, que las cosas no cambian a mejor por quejarse en Internet.

D

#12

editado:
Borro el comentario.
Disculpa las molestias.

p

#13 Solo un apunte, más de 45 millones eran los que podian votar, pero han votado 33 millones

sergiobe

#55 Bueno, no votar es otra manera de manifestar tu voto.

Ferk

#55 Eso es el 73.33% ...más alta que la participación en la elecciones generales de muchos países. El 20D precisamente tuvimos una cifra similar y porque subió 4 puntos respecto a las elecciones anteriores.

D

#55 #13 Y 2,7 millones ya han firmado por el nuevo referéndum en un dia...

C

#13 Están obligados a debatir ese tema porque tienen una Ley que así lo exige. Otra cosa será como se debate y para qué se utiliza

E

#8 No es tan estúpido como suena. Podrían decir que el margen es demasiado ajustado para emprender reformas de tanto calado, y podrían pedir un margen de 10 puntos de diferencia para zanjar el tema, rollo 55% salir, 45% quedar, para hacerlo efectivo.

Pero claro, eso deberían haberlo establecido y pensado antes, no ahora que han perdido.

Y sí, ya sé que 51%>49%, y que en UK hay una democracia, pero igual este mismo referendum en 1 año o 2 años tiene un color diferente por motivos tan sencillos como que ha parado la crisis migratoria (una de las mayores preocupaciones de los pro-exit) o que ya se han muerto parte de los votantes (con un gran porcentaje por encima de los 65 años)

dreierfahrer

#57 O que salen de la UE y ven que hay vida ahi fuera y que no les va tan mal...

U5u4r10

#57 Sólo los votos nulos o en blanco ya cambiarían el resultado.

Robus

#57 porque no 45% para marcharse y un 55% para quedarse?

crycom

#8 No, hasta que uno de ellos no sea casi empate.

D

#5 Hay que hacer un referendum para decidir si se aplica el mismo. Un poco según indicaba la primera parte contratante de Groucho.

D

#5 lo dicho, se repite tantas veces haga falta para obtener el resultado deseado.

D

#5 Democrático seguro que sí. Ahora, serio, serio no es...

ikipol

#5 No veo yo a nadie firmando un tratado de ningún tipo con un socio que no sabes si el año que viene puede no serlo. Una inseguridad así es peor que irse

JackNorte

#1 Creo que es lo que pasa cuando das algo por hecho sin trabajarlo, que luego tienes que hacerlo de nuevo. No han hecho campaña Europea para permanecer, intentaron venir a Gibraltar y hasta Rajoy lo interpreto como una injerencia, no creo que se haya hecho campaña para quedarse, pero sin duda hay dos partes. Pero ni idea que protocolo hay para referendums.
Ahora ven parte de las consecuencias a corto plazos y el que se queria salir el ukip creo se desdice de sus palabras.

C

#7 Efectivamente. Es posible que sea el primer referéndum que se convoca sin establecer un protocolo de un porcentaje mínimo de participación y de afirmación o negación. En UK, según los "media", los inventores de la democracia. (Obvio a los griegos)

rogerius

#1 Qué casualidad. Las multinacionales hacen lo mismo en lo económico… sus esbirros en Congresos y Senados del mundo insisten una y otra vez en presentar sus interesados cambios legales hasta que son aprobados.

Yoryo

#1 Esa es la forma en que la UE entiende la democracia, no es la primera vez que pasa...(Tratado de Lisboa) se vota se vota hasta que sale lo que han decidido los lobbies de Bruselas.

j

#17 Pues una vez fuera, por lo menos en Francia si que haría falta un referendum.
Eso lo pusieron para evitar la entrada de los turcos, y mira por dónde la cosa puede cambiar ...

D

#1 Son ingleses.

El cabolo no les da para mas.

e

#49 A mi también me parece bien cuando se trata de dar un giro a lo ya hecho: lo veo como dice #34.
Ahora bien, no a toro pasado. En estas elecciones ha ganado el Brexit, pues adiós muy buenas.

D

#61 Hasta luego Lucas!

Y los referendums por temas muy relevantes,al menos un 60% para un cambio tan significativo.

D

#1 asi es como ha funcionado la UE hasta ahora, recordemos los referundums en contra de la constitución europea en Francia y Holanda

se pasan la democracia por el forro de los cojones

x

#46 ...y no hubo Constitución Europea ni se ha vuelto a proponer. ¿En qué se pasaron la democracia por el forro de los cojones?

D

#91 se le cambia de nombre (Tratado de Lisboa) y p'adentro. A tragar

x

#96 No jodas, pues anda que no hay diferencias entre el Tratado de Lisboa y lo que iba a ser la Constitución Europea...

U

#1 Solo se vota cuando tú quieras?

Jakeukalane

#1 pues como vayan a los lugares apoyados por RU, flipan.

D

#1 toma se te cayó

D

#79

D

#1 Querido sacreew: el mismo que la CUP roll

O de cualquier democrata directo: que solo se vota cuando todos están de acuerdo, y lejos de ser una herramienta de toma de decisiones, el miedo a perder hace que termine siendo un ejercicio de constatación de relacioens interpersonales.

Fdo. quien ha vivido la democracia directa y ahora es PARTICIPATIVO: se pregunta, pero cuanto menos mejor

dudo

#1 20D, 26J, ...

V

#1 La petición es para hacer un referéndum que no se gane por mayoría simple, sino por un 60%. Algo totalmente razonable en mi opinion, pero que deberían haberse preocupado antes de hacerlo.

Por otra parte quería decir que estas peticiones no son vinculantes. Si superan las 100.000 firmas se considera para debate, no es automático que se debata. Ya ha pasado antes (creo que con hacer a Trump persona non-grata). Así que nada de obligar a Westminster, ese titular.... #0

Mskina

#26 Cameron le ha dado al pueblo lo que querían: decidir las cosas mediante votación.

D

¿Ya están amenazando con volver? Mñn Joer....
Aún no he acabado la botella de cava.

r

Por cierto, lo que piden es que hagan una norma que diga que si los votos para el "quedarse" o "irse" son menos del 60% y con una participación menor al 75 %, que se rehaga el referéndum.

A primera vista tiene sentido... no?

e

#36 Muy cierto.
Si quieren votar por pedir la readmisión deberían hacerlo en esas condiciones. Lo que es la salida de la UE ya se ha votado dentro del margen jurídico actual.

hazardum

Venga va, que la anterior era de prueba, ahora la buena

r

Me da que muchos hicieron uso del "voto castigo" porque no pensaban que iba a ganar el "leave"... y ahora no se lo pueden creer.

Por cierto, las firmas siguen subiendo bastante... van por las 109,554.

Jakeukalane

#20 pues para superar los 17410742 aún les queda.

r

#52 100000 son suficientes para que el parlamento les responda.

mangrar

A mi me parece bien:

"si el voto de mantenerse o marcharse es menor al 60% con una participación menor del 75% tiene que haber otro referéndum"

Que parezca ventajista? puede, pero a mi no me parece normal que algo tan importante, con un resultado tan ajustado (El SI es un 51.9%), se decida por tan poca ventaja. Si el si hubiera sido del 50.01%, también se saldrían de Europa? El 60% me parece mas lógico, en mi opinión claro está.

tul

#49 si se invirtieran los porcentajes dirias lo mismo?

D

#49 #62 #63 #65 Recordemos el pasado: https://es.wikipedia.org/wiki/Refer%C3%A9ndum_sobre_la_permanencia_de_Espa%C3%B1a_en_la_OTAN
Participación: 59.42%
Sí: 52.5%
No: 39.85%
Blanco: 6.54%
Nulo: 1.11%

mangrar

#99 el pasado da igual, estoy dando mi opinión, y un 51.9% me parece poco margen de victoria para un asunto tan importante. Aunque en el caso que expones, la victoria sobre el no es bastante mayor.

mangrar

#99 esto me ha hecho gracia: "En contra de lo esperado, Felipe González —que anunció que dimitiría si ganaba el "NO", lo que parece que influyó en muchos votantes— consiguió finalmente darle la vuelta a las encuestas..."

Ahí vemos la diferencia, Cameron dimite.

#49 Pues claro y sí, no es normal, se llama democracia, y en ella la mayoría gana.

mangrar

#63 bueno, la petición también es democracia, y en mi opinión, me parece acertada. Sigo pensando que un asunto tan importante, no se puede tomar tan a la ligera.

d

#49 Eso nunca lo he entendido, a ver si con tu ayuda lo consigo.

Como es algo importante se puede forzar al 52% de la gente a aceptar lo que ha votado el 48%. ¿Es así? Porque entiendo que tan importante debe ser quedarse dentro de la EU como salirse de ella.

La democracia da el poder al pueblo, y esto no tiene porque escoger la mejor opción (ya lo dijo Churchill «El mejor argumento en contra de la democracia es una conversación de cinco minutos con el votante medio»), pero es lo más justo.

D

#65 destruir un proyecto.
es como la constitución, no la puede cambiar una mayoría simple

d

#69 Eso depende de las reglas establecidas antes de la votación, no cuando pierde tu opción.

Robus

#69 no se puede mantener por mayoría simple, querrás decir.

D

#69 Eso tendrian que haberlo aclarado antes del referendum, no despues de haber perdido. Ahora toca asumirlo y acatar.

mangrar

#65 Tio, no me has entendido, no? he dicho que es una decisión importante, no me he inclinado por ninguno de los lados.

En la democracia hay reglas, podría ser democrático exigir un 60% para que gane una de las opciones. Se ha hecho una petición democrática, y ahora el parlamento lo debatirá democraticamente, lo que no implica una repetición del voto.

Creo que en todas las democracias hay reglas para que un asunto sometido a votación necesite un mínimo para que una opción gane. Repito que es mi opinión, y que a mi la barrera del 50% me parece muy poco para decidir algo tan importante. Ahora, que tu opines que el 50% es justo, me parece perfecto.

d

#75 Sí que te entendido y en parte estoy de acuerdo (aunque las reglas hay que marcarlas antes de votar, no una vez has perdido). Pero es un tema que siempre me ha parecido complicado, porque en caso de quedar 52% vs 48%, estás imponiendo el pensamiento de la minoría al de la mayoría.

De todos modos, como he dicho, las reglas se marcan antes de votar. Lo contrario es como jugarte algo a piedra, papel o tijeras y al perder saltar con un "es al mejor de 3 ehhh"

mangrar

#81 si, es cierto, que se debería marcar antes de votar. Pero ten en cuenta, que estos referendum, no son vinculantes, y eso si que estaba marcado antes de votar. No se si entiendes inglés, pero en este artículo lo comentan:

http://uk.businessinsider.com/green-eu-referendum-not-legally-binding-brexit-2016-6

R

#65

"if you are not a liberal when you are 18 you have no heart"
"if you are not a conservative at 40 you have no brain"

Churchill

d

#84 La verdad es que el tio era una máquina creando buenas citas... a mi me gusta esta:

«El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse».

D

#84 AAAARRRRGGGG!!! Soy un descerebrado sin corazón!!!

Robus

#49 al revés mejor... Si no hay un mínimo del 60% de quedarse, nada.

D

En España pasa igual, si no sale lo que unos pocos quieren se hace lo necesario, aunque sea sacar tanques y montar una guerra civil.

scor

"Quien me ha impedido cumplir mi programa es la realidad"
"Muchas tardes buenas gracias"

D

A buenas horas mangas green.

M

Haber estudiao... a los referendums se viene aprendidos de casa

D

Son ganas de marear. Y ganas de no respetar el resultado.

Starkad

Ahora #whatHaveWeDone, pues ayer decían que la participación había sido baja porque el día salió lluvioso y desapacible.

Varlak_

#19 ostia, y tan desapacible... Londres parecia waterworld.

tul

tanto control de la poblacion y ahora se dan cuenta?

Socavador

Carta en la mesa pesa.

GatoMaula

Ay ay ay que me meeeeoooo lol lol lol

jozegarcia

Primero respetar lo votado, que RU salga de la UE. Pero luego por supuesto si se quiere votar un reingreso es igual de legítimo, aunque en ese momento el sí no es entrar en la UE sino pedir entrar, y la UE podrá decidir también legítimamente aceptarlo o no.

Votar nunca es el problema.

trasier

Dicho de otra forma:
Hemos perdido, pedimos un cambio en las normas y repetir referéndum para esta vez ganar.

U

Obliga a debatir, no obliga a convocar otro referéndum

noexisto

Mira, un change.org que sí sirve para algo

consuerte76

Yeah but no but yeah but no but yeah but no

D

#53 Uf... Pedazo de serie!!

ktzar

Hay bases morales, puesto que el resultado ha sido muy ajustado y ha votado sólo el 72% de los electores. Cambiar el estatus quo debería ser aprobado por más de la mitad de la población, y no pronunciarse debería equivaler a mantenerlo.

dreierfahrer

#64 En unas elecciones normales, aqui, no vota ni el 50%...

Robus

#64 opino justo lo contrario.

Mantener necesita más de la mitad de la población.

D

#64 Pues que votasen más. El que se abstiene es porque le importa un cojón lo que salga. Ahora no vale llorar.

Varlak_

#64 No votar es no votar. Si quieren mantenerlo que hubieran ido.

D

Me suena haber visto esto en un partido del Madrid contra el Levante o el Getafe o algo parecido.

Salir a jugar pensando que se va a ganar y luego decir "es que no nos lo habíamos tomado en serio, pero ahora sí".

De todas formas, un referendum ganado por un 3% de votos no es un referendum serio.

C

#29 Mi primer positivo para ti. Un referéndum sin un protocolo claro no es democrático.

kalimochero

Deso nada, a la puta mierda ya.

MCN

Deberian hacer un referendum preguntando a la ciudadania si quieren hacer un segundo referendum para la salida de la Union Europea. Claro esta que si en ese segundo referendum sale el remain, tendran que hacer un tercer referendum para desempatar.

R

Me temo que por desgracia no se van

systembd

Para bien o para mal, es lo que han decidido. De todas formas, por un tiempo, podrán trasladarse a Escocía* y emigrar con el país entero.

*Y, sí. El uso de la tilde es intencionado.

D

#47 por bobooos.

G

Suena a pataleta después de perder la partida. No vale! Volvemos a jugar!

d

Pues no,ahora os jodéis por listos.

R

Si se quedaban tenian mejores condiciones con la UE. Todo es chantajear.

R

It's ok but is not good.

Helen_05

Esto es como las elecciones de la Guardia de la Noche ( Juego de Tronos ) , que votan y votan hasta que por fin sale por fin el Lord Commandante electo. Pues aquí igual , pero espero que no se tiren 90 años como creo recordar que decían en el libro lol Con Jon Nieve fueron mas rapidos , pero fue a la tercera vuelta o así.

Bueno en España ya vamos por unas segundas elecciones , y quien sabe si unas terceras .......... unas cuartas ....... unas quintas, hasta que salga algo ya por fin.

m

No me parece serio una salida de la UE con un apoyo del 51% pero tampoco me parece serio organizar Referendos uno detrás de otro hasta que salga el resultado que te interesa.

R

#42 Eso se aplica a todas las elecciones. A mi no me parece serio que votes a un partido, y haga lo contrario de lo que dijeron.

O que los políticos roben y hagan todo tipo de actividades delictivas y lo compensen "dimitiendo".

m

#82 No. Un referéndum no es una Elección.
P.S. Gracias por el negativo.

R

#97 Pongo negativos sin pensarlo mucho, pero la verdad es que no recuerdo haber puesto un negativo a ese comentario, lo mismo ha sido por error. No veo nada que me inclinase a votar el comentario.

F

Esto me recuerda a cuando de chaval queria saber si le gustaba a la chica que me gustaba. Nunca fallaba el tirar una moneda al aire. Me decia "si sale cara le gusto, si no, no le gusto". Salia cruz y decia "no, venga, ahora si, si sale cara...".

D

#39 yo también hacía algo parecido mira...

D

#78 #39 pues yo me iba a los recreativos en cuanto tenia una moneda. La chica si eso ya luego...

1 2 3