Hace 7 años | Por Juanorar a independent.co.uk
Publicado hace 7 años por Juanorar a independent.co.uk

Se pide a la Comisión Europea que considere la posibilidad de expedir pasaportes de la UE a los británicos en peligro de perder su derecho a la libre circulación después de Brexit. La Comisión se verá obligada a considerar la propuesta si un millón de ciudadanos de la UE de todo el bloque pusieran sus nombres en una iniciativa ciudadana de la UE respaldando la propuesta.

Comentarios

D

que les follen

Juanorar

#1 Creo que es importante recordar que no todos los británicos votaron Brexit. Esta situación va a destrozar familias y muchos estamos dispuestos a pagar lo que sea necesario para mantener los derechos de movimiento. Esta medida ayudaría mucho a familias británico-españolas en ambos lados que lo van a tener muy difícil.

NoEresTuSoyYo

#4 Tampoco veo que se manifiesten.

D

#8 Esa es una que me gusta mucho: supuestamente de boca de los todólogos demócratas el ciudadano lo que tiene que hacer es ser democrático y respetuoso y tener talante y seguir la senda de los demócratas, ir a votar cuando se le requiera para ello y luego aceptar las reglas del juego democrático y callar durante los siguientes 4 años que para eso el pueblo soberano ha expresado su opinión en las urnas.

Eso sí: luego si los políticos te mienten, te roban, te estafan y te chulean, la culpa es tuya por no "salir a luchar en las calles".

Todo muy coherente.

NoEresTuSoyYo

#72 Se que es injusto para muchos británicos pero se tendrían que movilizar mucho mas porque van a perder demasiado porque es su última opotunidad.

Desgraciadamente salió Brexit YES y eso lleva consecuencias para todos.

D

#73 Se convocó un referéndum no vinculante en el cual el 30% de la población con derecho a voto decidió en base a una campaña xenófoba y llena de mentiras y datos falsos "salir de la UE".

El Gobierno cambió entonces las reglas del juego y se liaron con "decisión mayoritaria del pueblo soberano". Partidos como el Liberal Demócrata votaron en contra de esto y se posicionaron a favor de una segunda vuelta que fue apoyada por más gente de la que votó Brexit. El Gobierno les mandó a la mierda.

¿Qué se supone que hay que hacer cuando tu Estado hace esas guarradas? ¿Coger la escopeta del abuelo y salir a las calles a reclamar justicia? Eso en el siglo XIX igual sí, ahora te callas y te jodes.

Que no me lo vendan como "salió sí", porque gilipollas no soy. Prefiero que sean honestos y me lo vendan como "te jodes".

Kuttlas

#4 ¿Por? En UK ya han dicho que no afectará a los comunitarios que actualmente trabajan allí y supongo que la medida será recíproca.

D

#10 Sí afectará, porque tendrás que sacarte un permiso de residencia que dependerá de si tienes trabajo, y seguro que restringen las ayudas sociales a no británicos.

D

#12 Hay muchos de estos mongolos que ahora piden el pasaporte que, o votaron Brexit, o directamente no fueron a votar (muchísimos jóvenes).

El otro día salió un en un programa de TV que votó al brexit porque se encontró una banana recta, y decía que era por las leyes estúpidas de la UE.

Despues de vivir aquí 3 años puedo decir que el nivel cultural de este país es lamentablemente bajo.

D

#35 Yo vivo aquí actualmente y el nivel cultural del cuñao español medio puedo decir que está en los órdenes de un catedrático en comparación con lo que aquí se llama "gente culta". Han echado a perder el país absolutamente y la suerte que tienen es que todos estos años con la UE y la globalización les ha estado llegando gente muy cualificada de fuera.

Que acaben con eso y se acabó UK.

D

#74 Totalmente de acuerdo.

Juanorar

#13 Me parece poco considerado hablar sin conocer la situación personal de otros. Tampoco te voy a contar mi vida, pero el Brexit me la está jodiendo. Y bien jodida. Esta medida la aliviaría un poco.

D

#17 Cada caso será distinto, pero si eres parte de una familia internacional, no se me ocurre ningún país de la UE en el que no tengas permiso de residencia al estar casado con un(a) nacional.

D

#23 Tu hermano podríá haber ido con un contrato de trabajo, o no puede trabajar.

D

#23 Esa normativa es inglesa, no europea. Esa modificación habría que pedirla a Reino Unido, no a la Comisión Europea. Como norma general, en el caso de estar casados, los requisitos son mínimos (en España no es necesario ni tener trabajo si estás estudiando).

i

#17 Precisamente estoy explicando mi situacion personal.
No sé muy bien como puede estar jodiendote el Brexit hoy en dia cuando, corrigeme si me equivoco, aún no se está aplicando ninguna limitación, ni tan siquiera la del libre desplazamiento.
Asi que no entiendo eso de que el "Brexit te este jodiendo bien jodido". No mas jodido que cualquiera que tengamos familia y negocios en un pais que no esté en la UE.

Juanorar

#21 Por de pronto a mi suegra, ciudadana europea jubilada en UK, no le saben decir qué derechos tendrá cuando ocurra. Con lo cual ha decidido vender todo y volverse a su país. Y si queremos mudarnos a cuidar de ella allí, mi mujer, que no tiene pasaporte sueco, va a ser extranjera en su propia tierra. Hasta ahora, como ciudadana UK-europea, todo eran facilidades. Que sí, que seguramente arreglaremos todos los papeles y todo irá bien. Pero por de pronto, complicaciones aseguradas.

i

#34 La verdad es que no pillo mucho la historia...pero vamos a ver:
1)Tu suegra que no es de UK, supongo que es sueca, se ha retirado a UK ya jubilada. Los derechos de la jubilación provienen de donde has cotizado, su pais antes de irse a UK, por lo que los mismos derechos tiene en UK o en Pernambuco de Arriba en Sudamerica ya que los derechos, como la jubilación, provienen de Suecia. Y eso no tiene nada que ver con el Brexit. Un ejemplo: En España tenemos jubilados alemanes que reciben la jubilación de alemania. Y no es por ser miembros de la UE sino porque la jubilación no es sino el derecho adquirido asociado a la retención realizada durante tu vida laboral que han desarrollado en alemania.

2)Si ha vendido todo ya, sin que se haya concretado el Brexit, pues bueno, pues bien...modo estampida on. Supongo que no podrá esperar que dejéis todo y la sigáis al fin del mundo...sin haberse cerciorado del punto anterior o de si el Brexit realmente le va a afectar en algo.

3)Tu suegra entiendo que es sueca, y tu mujer, dices, no tiene pasaporte sueco. Pero luego dices que tu mujer sería "extranjera en su propia tierra". Esto de en "su propia tierra" no lo entiendo: Si tiene nacionalidad sueca entonces no veo el problema, porque "extranjera" allí no sería. En caso de que sea una forma de exagerar, solo decir que si su madre es sueca se puede pedir la nacionalidad sueca en cero coma. Luego estarías tú, pero siendo marido de una sueca y siendo español(supongo), no deberías tener problemas pues Suecia esta en la zona Schengen.

En fin, que no veo el problema por ningún lado mas que los dolores de cabeza que pueda provocar la santa suegra que en un arrebato ha cogido los bártulos ,se ha largado a Suecia sin valorar un cojón de como le afecta o no el Brexit, y sin valorar en la situación emocionalmente comprometida donde os deja a tí y a tu mujer.

Yo creo que el verdadero problema en tu caso no es el BREXIT sino el comportamiento esperpéntico de tu suegra ante un BREXIT que no ha comenzado ni a ejecutarse.

D

#17 el Brexit te está jodiendo la vida?? :') como? Por favor,Cuéntanos como

D

#4 En todo caso se debería establecer procedimientos para conseguir la nacionalidad de los países en los que residen, el problema es que muchos británicos, sobretodo los que se retiran, no están registrados en España aunque vivan aquí.

D

#14 No, no tienen que estar registrados, tienen que dar pruebas de que residen, y si quieren la nacionalidad tienen que pasar el examen, en Español...

D

#4 ¡Antidemócrata!

T

#4 No veo por qué tenemos que ser putas y poner la cama. Si han votado brexit en base a mentiras, que se las coman. Seguro que esa medida jode a un puñado, no sé cuánto de grande, pero no es menos cierto que eso evita que se aprovechen otros.

Seguramente me jodería si estuviese implicado en ello, pero visto desde fuera no me queda otra opción.

D

#4 Me da exactamente igual, yo vivo en Inglaterra y me voy a comer todo este marrón. No puede ser que se siga tratando a los ciudadanos británicos como a unos privilegiados que tratan al resto de naciones como a súbditos de sus deseos.

Un británico que resida en España por 5 o 6 años puede obtener la nacionalidad sin problemas, pero claro, hay que demostrar arraigo y dominio del idioma...

D

#4 deberias dejar de leer tanta prensa chorra. En serio te crees lo que dices? tu sabes que puedes no estar en la UE y tener libre tránsito,verdad?

D

#33 si respetas las leyes de inmigración.

Te aconsejo que las mires, son bonitas.

Por ejemplo, mira cómo irte a Australia y las opciones que ofrecen.

Pero nada de ir por Europa al estilo marroquí eeee

D

#59 mira espacio Schengen, Noruega, Suiza, Islandia

D

#4 Para eso hay visas permanentes, de reunificación familiar y más mecanismos. Para los que no cumplan los requisitos para pedirlas, out is out

Juanorar

#39 No te puedes ni imaginar lo cabrones que se han puesto en los últimos años. Si eres rico y te puedes pagar un abogado, pasas. Si no, te jodes.

lorips

#47 ¿cómo hace España o peor?

Juanorar

#48 Pues la verdad no lo sé, porque no he tenido que lidiar con la burocracia española en lo que toca a inmigración.

D

#47 Yo traigo a mi madre todos los años desde Cuba y no tengo problemas. Y de rico no tengo nada...

Juanorar

#57 El problema es la residencia, no las visitas

D

#4 es lo malo de los referendums sin amplia mayoría.

ikipol

#1 PARA MÍ LAS BRITISH MILFS

D

#24 Con dientes roidos.

ikipol

#41 Sin dientes mejor

D

#42 Hoy he ido a una farmacia y la señora que me ha atendido tenía los dientes que parecíá que le había estallado un batman en la boca.

D

#24 supongo que serás dentista

Wayfarer

#2 Por supuesto la comida se la querrán llevar en TupperWareTM

D

Me parece perfecto, yo tampoco he votado el brexit, que me den un pasaporte britanico.

ziegs

#46 Vale, pero se aceptó la salida.
No todos estamos de acuerdo con lo que se vota y sale, yo me encabrono todos los días con las medidas que toma el Gobierno y me jodo con lo que hacen, así son las reglas de la democracia.
Que los británicos se manifiesten contra su Gobierno, que es un estado soberano, para revertir el resultado, pero pedírselo a la UE a mí me parecería ingerencia.

Juanorar

#52 Llevo muchos años viviendo y trabajando aquí. Pagando impuestos y demás. La decisión me afecta, pero como español, no puedo votar. Sólo opinar.

fofito

#54 Pues chico,si eres español...Que quieres que te diga...

No puedes ...

Ese derecho lo tienes aquí.

BillyTheKid

El Brexit es el resultado de décadas de "bajo interés" en políticas europeas comunes, en las derogaciones del derecho comunitario al Uk (cheque británico, euro, schengen etc etc). Durante años, en Uk se ha considerado a la UE como el "enemigo". Los que estaban por el remain, poco o nada hicieron durante esos años.
Y ese chup chup de materializó finalmente con un voto de salida.
El momento final fue el voto Brexit en referendum, pero como resultado de las dinámicas de la política interna en UK.

Brexit es Brexit dijo May.
Y la UE dijo "no es posible el cherry picking"

ziegs

Amo a vé, si votaron que no querían seguir perteneciendo a Europa, por qué quieren tener ahora algo que tuvieron y rechazaron?
Mi no entender.

Juanorar

#29 Una cosa es ser el 30% de posibles votantes que pidieron Brexit y otra cosa es ser del 70% restante o de los que no pudimos votar.

fofito

#46 ¿no pudisteis?

F

#46 pues que hubiesen ido a votar. Es lo que tienen los referéndums que te pude salir el tiro por la culata. Aún así, su parlamento lo ha aprobado.
Si ahora quieren otra cosa, que se lo pidan a Theresa "Maybe", no a la Unión Europea.

D

Son ridículos

K_os

Jajaja eso se piensa antes ingleses, no sois tan astutos como los catalanes, que hasta Artur Mas dijo que quería a Cataluña fuera de España pero que él no renunciaría a ser español lol lol

D

#26 Si uno de los requisitos es saber hablar español ya te puedes olvidar de que los jubilados aprendan español, no lo van a hacer y por lo tanto no cumplirían los requisitos para conseguir la nacionalidad.

D

#51 El trámite no es el mismo para todos, por ejemplo, son dos años para los nacionales de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial, Portugal o personas de origen sefardí. A mi no me importaría que se negocie con Reino unido para incluirlos en está lista.

D

#55 A mi me daría igual, pase el tiempo que pase la mayoría de ingleses jamás superaría el examen de hispanidad, porque no se integran, ni les da la gana de aprender el idioma del país en el que residen, típica mentalidad de colono británico.

D

#65 los que vienen aquí a pasar la jubilación ten por seguro que no aprenderán español.

D

¿Más de un mes y menos de 8.000 firmas?

D

Si solo es un millón no tendrán problemas...

tul

#61 yo cuando los vea todo mangas pienso llamar a la border patrol, seguro que les sienta bien ser tratados como ilegales

D

Yo lo que espero es que los británicos que son funcionarios europeos se queden en la calle, es lo lógico no? (O eso o que se nacionalicen en un país UE)

D

¿Qué gana la unión europea con esto?

Juanorar

#7 Se ha considerado la posibilidad de un impuesto específico para los ciudadanos que soliciten este pasaporte de la UE. Los que nos vemos atrapados por la situación estamos muy dispuestos a pagarlo.

D

#11 ¿Y porqué no inicias los trámites para conseguir la nacionalidad?

Juanorar

#16 Es increíblemente caro y complejo. Pero sí, lo estamos mirando

D

#18 Si no recuerdo mal hay unos 300.000 británicos en España, por unos 100.000 españoles en Reino Unido. Si se quieren establecer acuerdos no me parecería mal que se revisen los requisitos para que los británicos puedan conseguir la nacionalidad española. La cuestión es siendo ambos miembros de la Unión Europea no existía esta problemática, pero después del Brexit vería bien un acuerdo como se tienen con países de Latinoamérica donde los requisitos son menores a los de otros países.

Juanorar

#22 Si se llega a eso, el gobierno Británico debería pagar una buena cantidad de dinero por el acuerdo. Ellos se llevan a trabajadores formados, España a una gran proporción de jubilados.

D

#22 Esos jubilados se pueden nacionalizar españoles cuando quieran, si pasan el examen de hispanidad, en español.

D

#43 Los jubilados británicos que hablen español son una minoría, yo no he conocido ninguno. Además actualmente deben acreditar que han residido en España durante diez años de forma legal, continuada e inmediatamente anterior a la petición.

D

#49 Que cumplan la legislación, como todos los ciudadanos del puto mundo, y si no, que pidan la residencia permanente, que se la darán sin problemas.

D

#43 Deben acreditar que han residido en España durante diez años de forma legal, continuada e inmediatamente anterior a la petición. No solo es el examen de integración en la sociedad española.

F

¿No querían brexit? Pues que cierren al salir. ¿quieren mercado único? Libre circulación. ¿deportaciones? Patada en el culo a los ingleses de vuelta a su isla.
Han votado, pues que acepten la consecuencias.
Ni pasaporte ni ostias. Que les apliquen un tratamiento recíproco. O todos tenemos derechos o ninguno. Vale ya de medias tintas con el Reino Unido.