Hace 12 años | Por IgnatiusJReilly a elmundo.es
Publicado hace 12 años por IgnatiusJReilly a elmundo.es

La propuesta de incluir una casilla de la ciencia en la declaración de la Renta ya está en el Registro del ministerio de Hacienda. A las 12 de la mañana, el científico Francisco J. Hernández, promotor de esta iniciativa, se ha presentado en la sede del ministerio en Madrid para hacer entrega simbólica de unas cajas "que representan las 283.500 firmas de los ciudadanos que han apoyado esta idea y comprenden que la investigación y la ciencia son importantes para el futuro de nuestro país", declara Hernández ante la puerta del ministerio.

Comentarios

j

Stupendo!

baskerville

Como científico me parece mal. La ciencia es una carrera de largo alcance que no puede depender de que más o menos personas pongan una cruz en una casilla en cierto año.

D

Así queda demostrado que la gente es subnormal. Estoy con #2

Y como ya he dicho antes, esto solo servirá de escusa para destinar a la ciencia poco o nada mas de lo que se marque en esa casilla, estando incluso peor que ahora y quitandose el dar escusas al populacho de por que tiene tan poco destinado.

¿Resultado? Subida de impuestos si quieres pagar la ciencia, menos problemas para los politicos y dinero extra para gastarselo en si mismos u otras cosas.

Bien, bien. Poniendoselo facil.

D

¿Pero que es esto? La gente paga impuestos para muchas cosas, incluyendo el Desarrollo e Investigación... Sería absurdo que fuera una opción pagar por algo que utilizamos todos en mayor o menos medida: la ciencia.

rnumantinablog

La propuesta de la casilla era principalmente simbólica. La Proposición No de Ley que se ha presentado en el Parlamento gracias a las firmas de la casilla pide al gobierno simplemente una financiación estable y suficiente a la Ciencia. Aquí se explica más o menos:

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2012/02/09/casilla-renta-ciencia-sigue-sumando-apoyos/00031328822831818478519.htm

La Proposición No de Ley presentada en el Congreso solicita simplemente al Gobierno que:

1.- Dote al Plan de Ciencia recientemente puesto en marcha, de un
marco presupuestario en el horizonte de la presente Legislatura,
cuantificando los recursos destinados a I+D+i , de forma que dote de
estabilidad a los proyectos de inversión.
2.- Garantice que el incremento de gasto público en I+D+i sea superior
a lo que aumente el Producto Interior Bruto español y al menos igual a
lo que crezca el gasto medio en esta materia en los países de la Unión
Europea

D

En Alemania o Suecia sería una buena noticia, aquí una casilla como esta no sirve de gran cosa.

takamura

A mí también me parece mal. No debería haber casilla de la ciencia ni de la iglesia católica. En esencia, por estos motivos:

http://www.laicismo.org/detalle.php?pk=6712&tp=ds (cambiad "fines sociales" por "ciencia")

sorrillo

Si lo tiran adelante por fin la ciencia y la religión estarán en la misma categoría: estupideces.

Spiritu

Esta es una de las cosas populistas que de repente se ponen de moda en twitter y demás redes sociales y todo el mundo lo apoya sin pararse mucho a pensar por qué.

España gasta más o menos un 1.30% del PIB en I+D, poner una casilla del 0.7% de la renta sólo serviría para darles una excusa para recortar aún más y para hundir definitivamente la ciencia de este país. Porque miedo me da la posibilidad de darle a elegir al pueblo español entre religión y ciencia, MUCHO miedo, vamos que estoy seguro que la cifra que saldría para la ciencia daría ganas de llorar a lágrima viva.

Que uno se acostumbra a su circulo personal y sin darse cuenta acaba viviendo en la nube de yupilandia, no olvidemos que si por la opinión mayoritaria de menéame (por ejemplo) fuera... ni el PP, ni el PSOE sacarían ni un sólo voto. Y Ahí los tenéis, casi 20 millones.