Hace 7 años | Por --128736-- a hablatumusica.com
Publicado hace 7 años por --128736-- a hablatumusica.com

Coge un Mi, un La, cualquier acorde mayor, haz una progresión natural de tres acordes y ya tienes una base prometedora de podredumbre sonora. Añade una melodía simplista que beba de millones de hits anteriores, arrastra dos sintetizadores distorsionados y enchufa el Auto-Tune a toda potencia en la voz. ¿Ves qué fácil? ;)

Comentarios

D

#1 👩 Em temo que la nova generació, socialitzada en el Facebook, serà la més banal de totes. Víctimes fàcils dels polítics.

Tota una generació de persones productives i super-especialitzades, però...buides!

verocla

#17 Estos lo tienen peor pero esto no es de ahora ni de hace una o dos decadas. Hace 30 años no habia facebook pero si los 40 principales,

D

#18 👪 Però actualment també hi ha tot un programa ideològic-econòmic per fer costat al neoliberalisme que vol fer de tots els joves robots productius, ignorants i acrítics.

d

#19 Por qué hablas en catalán?

Varlak_

#27 porque le gusta llamar la atención.

Ferran

#29 Porque le gusta ir de víctima.

#33 De la cultura.

D

#27 #29 #31 #33 #61 #71 #72 #75 #78 #79 #82 #81 #94 #111 #124 #125

👧 👦

No!

Els neofranquistes, com araFerranFerran iVarlak_Varlak_, no aconseguiran que Meneame esdevingui l'ABC i el portaveu del règim.

L'Estat és plurinacional i plurilinguístic i el castellà només és una llengua més de l'Estat.

Meneame és llibertat...un dels pocs mitjans de comunicació alternativa al règim.

Gent comFerranFerran iVarlak_Varlak_ intenten imposar el neofranquisme de l'ABC, la caverna mediàtica madrilenya i el pensament únic franquista a Meneame.

Espero que@Admin sancioni severament als enemics dels valors democràtics, la llibertat d'expressió i de la diversitat cultural.

EVITEM QUE MENEAME ESDEVINGUI L'ABC!

L'únic lloc possible per a autoritaris intransigents és l'Estat Islàmic ...allà us esperen,FerranFerran iVarlak_Varlak_!

Elián

#27 Detente, no seas el siguiente.

D

#63 La respuesta es sencilla. Votamos negativo porque nos gusta.

sieteymedio

#75 Eso de "hago eso porque me gusta" me suena más bien a "hago eso por un motivo que me da un poco de vergüenza reconocer, pero afortunadamente no tengo la obligación de dar explicaciones" tan normal entre adultos entre 7 a 14 años. Suele ir acompañado por un "nos" en vez de un "me" para subrayar la vergüenza que le da estar solo por un motivo tan tonto como que NO HABLA MI PUTO IDIOMA, que es el best in the world.

Capitan_Centollo

#63 No le fríen a negativos por hablar en Catalán. Lo hacen por no hablar en español en un espacio en lengua española para que todos puedan entenderle correctamente, a pesar de que se le ha llamado reiterativamente la atención por ello.

Varlak_

#63 Wikipedia es un agreagador de noticias en castellano, hablar en un idioma diferente es una falta de respeto y educacion, a parte de no tener ningún sentido, aunque tienes razón en que posiblemente votar negativo es excesivo si nos ceñimos literalmente a las normas, en general se vota negativo a comentarios cuando crees que meneame sería un lugar mejor con ese comentario en gris, y no tengo ninguna duda de que@victimadelacultura no aporta nunca nada a ningun hilo.

D

#19 Pilla negativo por pesada/o .

aavvaallooss

#15 #19 en Reddit también escribirías en valenciano ? Pues eso

P

#31 porque les han.comido la cabeza con un independentismo manipulado y falso, al que está asociada la pérdida del castellano como otro idioma materno.

Eso sí, no hay problema en aprender inglés ni crisis de identidad como.nación por pertenecer a la Unión Europea :gaydude:.

sieteymedio

#17 Oye, una pregunta... cómo consigues poder escribir comentarios cuando todo el mundo te tiene acribillado a negativos?

crateo

#44 ya lo acribillaban antes, cuando escribía en castellano

Rufusan

La inmensa mayoría votáis negativo a #17 porque os jode, os podéis ahorrar las disculpas. Os repele y ya está, sed honestos.

Capitan_Centollo

#81 Pues no, Estás equivocado y lo sabes. Sé honesto contigo mismo y con los demás y reconócelo.

Varlak_

#81 no, le voto negativo por maleducado

RojoVelasco

#1 A mi me parece una mierda de analogia personalmente. No creo que haga falta usar la palabra sublime para distinguir entre música como producto y música como expresión artistica.

Que mas da lo facil o dificil que sea crearla? Lo importante es que cumpla con su objetivo, que en este es caso ser un producto y generar pasta. No hace falta compararla con la música hecha por motivos artisticos.

Shotokax

#32 eso será tu objetivo. Para mí el objetivo de la música debería ir mucho más allá de "generar pasta".

Jakeukalane

#32 si piensas que la Música con mayúsculas no es sublime no has escuchado suficiente música

Capitan_Centollo

#32 Confundes música con Música. Algunos estamos ya hasta los mismísimos de que nos quieran obligar a escuchar mierda donde quiera que vamos. Si hay gente a quien le gusta que otros estén continuamente intentando meterle un trozo de mierda en la comida pues estupendo. A mí y a otros muchos nos gusta la Música, no la mierda esa, y no queremos comer mierda. Y no, no es algo subjetivo, es algo muy objetivo y hasta matemáticamente demostrable la diferencia entre mierda comercial y Música. A quien le guste la mierda que compre toda la que quiera, se ponga los auriculares y se atiborre, pero que no intente ir por ahí regurgitándosela a quienes no la queremos.

mefistófeles

#1 "Golpes de taberna que denotan algo más ritmo..."

AntonioDera

#1 ¿Bordado? Pero si en ningún momento ha dicho lo que él cree que es Música como manifestación artística sublime...

D

#1 No sé quién es más tonto, si el hipster repelente que escribe esta basura o los tontos que le aplaudís.

D

#2 Pos, no va tan mal... que ese día justo no llegaron para los "arreglos" el martillo demoledor y la motosierra

Azucena1980

#5 Una desafortunada mezcla de Anthrax y Nirvana.

Pero aunque te guste el metal... creo que para una noche de verano después de cenar y cerca de la playa relaja más el "te huelen los pies" de Enrique Iglesias que esto.

slug

#42 De Emilio Aragón

Azucena1980

#48 No has tenido vacaciones, por lo que veo.

slug

#50 Vale, lo acabo de pillar

Y vacaciones las pillo este viernes... por fin!

Azucena1980

#53 Qué bien, con la llegada de las lluvias!!! Te recomiendo Asturias, que este otoño promete

slug

#80 Vivo en Cantabria jeje, pero gracias por la reocmendación lol

Xenófanes

¿No se acusaba en su época a Vivaldi de hacer música comercial?

#15 Por curiosidad busque una partitura de una cantiga y sin tener ni idea se parece bastante más a la de Bieber que a la de Beethoven.

D

#41 Muchas obras de música clásica "recientes" fueron hechas con la intención de ser un pelotazo comercial, como el "Nessun dorma"

D

#15 Oh los trovadores. El regeton del renacimiento lol Los jóvenes, que vivían bajo una moral bastante férrea, podían aprovechar y arrimarse. Supongo que darle la mano a una moza en el siglo XV sería como que ahora te arrimen su cucu a tu cuco.

Shotokax

#15 en su época fue popular Led Zeppelin, por ejemplo, lo que pasa es que lo que se fomenta ahora para que sea popular es una mierda, así de sencillo.

Varlak_

#6 toma, una partitura de los beatles.

U5u4r10

#64 a partir de 4:45 me ha metido totalmente en la música

M

#36 También Nirvana tenía canciones de acordes muy simples tecnicamente. Pero tanto los Beatles como ellos, a diferencia de lo que comenta el artículo, crearon un estilo musical propio que sirvió de referencias a muchos artistas posteriores y al menos tenían que componer las canciones y saberlas interpretar correctamente en directo.

En la actualidad además de ser simples, son poco originales (reciclan muchos samples) y muchos incluso actuan en playback.

Varlak_

#83 total y absolutamente de acuerdo con tu comentario, pero "mira esta partitura de bethoven y mira esta de justin beiber" es una mierda de argumento.

juliander

#6 Y la de la derecha está simplificada (y mucho) para un nivel de piano de principiante. Simplemente no me creo que tocando eso suene la canción de Bieber tal cual.

U5u4r10

#6 Esas dos partituras únicamente significan que una es más rápida que la otra.

j

Se podría decir que la música comercial es igual de basura que este artículo. La gente que le gusta la música no escucha a Justin Bieber. Y eso de que comenzo con Elvis me parto

D

#8 Porque no solo de buenos artículos vive un agregador... un servidor, siempre arrimando a los colegas la mejor selección de basura

Minha

Pués yo que no entiendo un mojón de música, me da exactamente igual que sea comercial o la cosa más artística y difícil de crear del mundo, si megusta, tengo bastante.

Es como todo en esta vida, un cuadro, una película.. pueden ser más o menos elaboradas, pero no tiene por qué ser mejor un paisaje que un cuadro tontainas de warhol.

O subir por las escaleras Vs ascensor. Los dos te llevan arriba, uno con esfuerzo y tiempo, el otro, simple y rápido. Y los dos te llevan a donde quieres

j

#10 Es que comercial no quiere decir mala, hay tienes el "Dark side of the moon" de Pink Floyd o el "Debut" de Bjork, o el "Entre dos aguas" de Paco de Lucia, eso si, al que le gusten los pajaritos de Maria Jesús tiene muy mal gusto.

Varlak_

#12 Bjork y Pink Floyd como ejemplos de musica comercial?

AntonioDera

#39 Comercial=superventas. Pink Floyd y Bjork han vendido millones de copias de sus discos, con lo cual, sí, son tan comerciales (o más) que Justin Bieber o Britney Spears.

Varlak_

#55 Musica comercial =/= Musica superventas. La musica comercial es la que se produce de una forma concreta, con el unico objetivo de vender cuanto mas mejor sin tener en cuenta la aportacion artística. O al menos es así como lo entiendo yo (y creo que la mayoria de la gente) en este contexto. Hay gente que vende porque la muisca es buena y gente que vende por cuestiones mercadotecnicas (publicidad, promocion, etc). Creo que en el contexto de este artículo ni pink floyd ni bjork pueden considerarse musica comercial, por muchos discos que hayan vendido.

AntonioDera

#76 #70 Entiendo lo que decís, pero es innegable que hay mucha buena música que es comercial (según la RAE, "Dicho de una cosa: Que tiene fácil aceptación en el mercado que le es propio").

Y entre lo que llamáis "música comercial" hay también muy buena música. Como si el pop o el rock de estructuras sencillas, letras simples y producciones lujosas no tuviera sus propios genios (The Beatles, Abba, Michael Jackson...)

Varlak_

#85 yo no digo que toda la musica comercial sea mala, ni mucho menos. Solo digo que (al menos en este contexto) no creo que Bjork o Pink Floyd se puedan considerar "musica comercial", y mucho menos como ejemplos. Si aceptaría a los beatles o a Michael Jackson, aunque mas bien se podría decir que ellos inventaron la musica comercial tal y como la conocemos ahora mismo, con lo que al menos aportaron cosas nuevas a la musica.

P

#85 Tienes razón pero como dice #87 no creo que esos ejemplos sean acertados. También es cierto que últimamente lo que se llama música comercial es más bien aquellas canciones que están hechas única y exclusivamente para vender más. Claro que a veces es difícil de distinguir

P

#55 Hay una diferencia abismal entre ser comercial y ser superventas, en absoluto creo yo que sean lo mismo.

U5u4r10

#39 Hipstercial más bien

D

La crítica más fácil, chorra y recurrente que existe. Simple no es fácil, y si es tan fácil, hazlo tú hijo de puta, fórrate, quiero verlo.

Estos se han tirado ocho horas y no es necesario tanto tiempo. Cualquier músico con algo de tablas te imita un estilo casi al vuelo, improvisando. Esto colaría como una canción de... ya, pero no lo es.

Nova6K0

Lo único complicado de la música comercial no es crear, que cualquiera que no tenga ni puñetera idea de música puede crear canciones como churros sino de grabar, de mezclar, de masterizar y que te quede medianamente bien. Y ya no digo si además de tener técnica (cosa que nos falta a algunos) tienes creatividad.

Pero sí la música comercial es una porquería enorme, primero ni musicalmente se hacen progresiones complejas y ya no hablo de los "cantantes" que no tienen ni pajolera idea de cantar y necesitan programas como el gran mencionado por mí doscientas mil veces (y no me cansaré) Antares Autotune o el Celemony Melodyne Editor. Hasta me atrevo a decir que la música comercial es aparentar símplemente.

#7 Me imagino que lo dirás en broma ¿no?:



#11 Realmente el problema es que la gente traga cualquier cosa. Así tenemos el reggaetón como el género más escuchado en Spotify, al menos aquí en España. Y es el equivalente a no ver más que los efectos especiales en las películas, algunos es ver cuatro luces y ya dicen que la película es una maravilla.

Por último, como ya dijera algunas veces, he dejado de descargar y comprar música comercial, prefiero gastar el tiempo y el dinero en otras cosas.

Salu2

D

#13: wat!?

fantomax

#7

chemari

#7 Lo que no entiendo es en que punto se decidió que todas las canciones tienen que tener un interludio de un negro rapeando.

yemeth

#4 Componer razonablemente bien no te asegura nada. La música comercial es fácil de hacer, pero eso no significa que te forres, porque aunque tú tengas la capacidad para hacerla no tienes las redes de contactos para moverla y metérsela a la gente en la cabeza.

Por eso es comercial, porque se vende gracias a un entramado de discográficas, distribuidoras, emisoras de radio, revistas, etcétera.

Además de esto, se da que es muy sencilla. Yo me considero amateur habiendo hecho ya algún trabajo profesional de composición, y tardaría bastante menos de ocho horas en montar un tema "comercial". La diferencia es que si hago algo comercial (y encuentro a alguien que sepa cantar roll ) como mucho puedo subirlo a YouTube y que haya suerte.

Cuando vas aprendiendo a componer desarrollas oído y te fijas mucho más. Y no te digo que la música tenga que ser un virtuosismo, pero me resulta hasta chocante lo sencilla y a menudo cutre y basta que es la música comercial.

Shotokax

#4 el problema es que muchos triunfan por las pollas que chupan, no porque su música sea mejor o peor (generalmente es una mierda, por cierto).

ElPerroDeLosCinco

La buambulancia profesional de la semana. A veces son los informáticos, a veces los diseñadores, y hoy le toca al músico de turno. Mi opinión es que puede haber música de todos los tipos: tonta-comercial y compleja-elitista. Hay espacio para todos. Es cierto que es injusto que los que hacen música fácil (de escuchar, no de hacer) tengan más popularidad y reconocimiento que los que hacen música más avanzada. Pero eso no descalifica a ninguno de los estilos. El que busque fama y dinero, que no se meta a componer rapsodias para clavecín y faluta cíngara. Y el que se dedique a cantar a lo Bisbal, que no espere respeto y admiración de sus colegas músicos.

D

#28 "Y el que se dedique a cantar a lo Bisbal, que no espere respeto y admiración de sus colegas músicos."



YOYOMISMA

Creo que el autor cuando habla de "música comercial" se refiere a lo que oímos ahora por la mayoría de emisoras de radio, que la emiten porque pagan para ello, ya me gustaría saber que pasaría si en la radio pusieran lo que verdaderamente les gusta. A mí me parece insufrible, en el trabajo tenemos la radio puesta y algunos mataríamos por un poco de silencio o de variedad. Aparte de que ponen un millón de veces la misma canción, todas son parecidísimas.

Siempre ha habido música "fácil", esa que acaba con un buen chim-pum para que todo el mundo sepa que se ha terminado y aplaudan, el problema ahora no es que sea fácil sino que es aburrida de couilles, por lo menos lo que nos quieren meter con un embudo como a las ocas. Seguro que hay muchísimo talento musical, pero no sale a la luz, quizás porque sus autores no cumplen con la imagen de chavalín guapote o tia-buena-medio-en-pelotas.

D

#20 Sí sale a la luz, hay vida más allá de la radiofórmula. De hecho estamos en la época en la que más fácil es para alguien con talento darse a conocer. Alguien que no tenga detrás a la industria me refiero, esos siempre lo tendrán fácil, tengan o no talento.

YOYOMISMA

#23 Ya sé que hay vida más allá de la radiofórmula, pero esa es la que sufro todos los días, por eso me gustaría que los que salen en las cadenas de radio se molestaran sólo un poquito en hacer canciones que suenen diferente y que estén un poco elaboradas tanto desde el punto de vista de la letra como de la música.
Por cierto, cuando digo elaboradas no me refiero a que sean complicadas, llenas de disonancias, etc. como algunos comentan por ahí, la música puede ser muy sencilla y llenarte. Comparar partituras con muchas o pocas notas es absurdo, una simple nota mantenida o un silencio a tiempo pueden ser muy elocuentes.

SiempreAContracorriente

Brutal demostración:

D

El articulo de turno con el tufillo de superioridad moral en plan "música es lo que yo diga, el resto kk". Va a repartir el carnet ahora de la buena música, para cagarse.

Lamentable... Además, ¿qué más da quien la pueda hacer? Hay música de todos los colores y gustos y ya está. Que cada uno escuche lo que le vengan en gana.

Pero creo que los peores y más intolerantes son los seguidores del metal y todos sus derivados (y mira que es la música que yo escucho)... Todos como si fuesen siempre únicos y el resto borreguitos. Después miras fotos como la que he puesto y te partes el ojete, que alguien hable de borregos... "Mira que unicos y malotes somos! Que vamos de negro y ponemos los cuernos!".

nemesisreptante

Relativo al tema

sieteymedio

#22 Va mucho más allá. Yo me entretengo con la radio del coche superponiendo los 4 acordes a cualquier música que escuche. Es una pasada. No se salva ni una.

d

Efecto meneame a saco!! La pagina ya se ha caido 😂

A

El concepto música comercial va cambiando con el paso del tiempo.

Hoy en día para ser comercial tiene que ser armonicamente sencilla (pocos acordes, pocas tensiones), con un ritmo bailable, con un gancho fuerte en el estribillo pero también en el verso, con pocos cambios en la estructura (nada de outros raras, solos, etc), un sonido cristalino, con detalles de música electrónica y que transmieta buen rollo (si hay melancolia que sea muy contenida y de tristeza nada).

Siguiendo esos patrones que comento hay mucha basura, pero también auténticos temazos.

j

El problema no es que la musica sea mas o menos comprometida, mas o menos simple, mas o menos comercial, el problema es que la gente es mas o menos exigente.

Varlak_

#11 el tema es que a la gente a la que le gusta la musica comercial busca cosas distintas que la gente a la que le gusta (por ejemplo) el metal progresivo. Por supuesto que son musicas distintas, por lo mismo que un tanque es distinto de un vespino (y no creo que pueda decirse que uno es mejor que otro), simplemente son dos cosas distintas que sirven para cosas diferentes.

j

#47 Por experiencia aventuro a decir que el que oye metal progresivo maneja un abanico musical mas amplio que el que solo oye musica de radio formula.

D

La única música buena es la que a mí me gusta, y así...

Por cierto, que siguen evaluando la música desde la única perspectiva de la música en sí, cuando hoy por hoy son muchos más factores, sociales, visuales, estéticos, tendencias, moda, millones de cosas que mueve la industria de la música.

Y si creen que sólo es cuestión de crear un par de acordes simples tras otro como indica la entradilla, que lo haga, se forre y lo publique.

borteixo

#51 Es que el tema está ahí: la complejidad no está en hacer una buena canción y punto, cualquiera puede hacerla, pero para forrarte como dices, tienes que tener contactos en la industria... mira a Pitbull.

D

#73 Pues eso, es absurdo analizar algo así, diciendo que la música que crean es una peste... Claro que es una peste, eso lo sabe todo el mundo, lo saben hasta los fans que la escuchan... Qué más les da... También se compran Iphones y estupideces similares.

siembravientos

Más info sobre el musicidio en el que estamos inmersos, el canal de Aldo Narejos:

elgejo

#21 Un canal muy recomendable.
Aldo Narejos es músico y psicólogo. De manera llana, entendible y con sentido del humor, desgrana la fórmula del éxito comercial y reivindica una mayor diversidad armónica.
Además, nos anima a escribir y componer nuestras propias canciones. Compara la composición con la cocina: Si somos capaces de elaborar una receta y disfrutamos degustándola, ¿por qué limitarnos a consumir la música que ha compuesto otro?

M

En el fondo es un plagio continuo pero con cuatro cosas, hagas lo quiero hagas, está todo hecho.

Mister_Lala

Hoy en día todo es comercial. La música no es una excepción.

soundnessia

Como new order y yello, nada

D

#26 OU, YEAH

borteixo

Todo empezó con los Beatles... por muy sobrevalorados que los tenga todo el mundo.

Shotokax

#77 exactamente eso dice un buen amigo mío. lol Creo que tenéis parte de razón.

S

También puede estar la peste de la música anticomercial, cuantos más sonidos y combinaciones extrañas que duelan al oído mejor, ¿no? Aunque dicho esto si quieren torturarme ponganme Cadena Dial o los 40 sin poder cambiar la emisora....

D

Y la electrónica peor, cada vez menos BPM. ¿Dónde están los estilos contundentes de los 90 y principios de los 00?

D

#38 Acepto recomendaciones de este estilo, chavales.

elgejo

#49 Ahí va la mía:

D

Dentro de la industria del entretenimiento, lo más popular es casi siempre lo más sencillo.

Por supuesto, muchos individuos puede optar por productos de mayor complicación.

Pero ser un enamorado de Murakami y criticar "como libro basura" los libros de Dan Brown es repelente. Intentando menospreciar los gustos de la mayoría para dase importancia.

Forfo

Pues ahora ponte en la piel de un músico profesional, que hace 14 años de carrera para comerse una mierda

D

Yo me pregunto si la gente que habla de exigencia en lo que se refiere a gusto musical le gusta realmente la musica. Porque una cosa o te gusta o no te gusta, no se trata de amoldar el gusto a lo que quiera o le guste al autor. Es como si hablo de que te tiene que gustar, por cojones, la comida muy elevada y que debes despreciar unos simples huevos fritos.

artificial_red

#34 comida elevada

D

#57 Quería poner comida muy elaborada y he puesto elevada. Esto pasa cuando escribes más rápido que piensas(o al reves) y no lees lo que has escrito antes de enviar.

e



Vinyl, Lester y su EAB.

D

La música de los últimos 5-10 años da un asco tremendo.

P

Gafapastismo musical... buah buahh comercial mala, lo que mola es lo underground.
Hay que gente que le gusta sentirse especial por creer que no va con el rebaño.

Pues hay de todo en la música, comercial buena y comercial mala. Algunas duran un verano y otras perduran en el tiempo. Lo importante es que te transmita algo, que es la función de la música.

c

Venga máquina, coge los 3 acordes y haz esa melodía simplista, que igual no eres el nuevo Max Martin porque no quieres. Para simplista tu argumentación, y eso que creía que ya era bastante viejuno eso de desprestigiar las melodias sencillas, que no por sencillas, sencillas de hacer. Pero venga, esperamos la demostración práctica de tu tesis...
ah no, que para eso hay que empezar por afinar

D

#100 Buff, lo he escuchado y me ha entrado diarrea. Me ponen musica perrera de esa mientras tomo mi cubata y no me vuelven a ver por ese local.

1 2