Publicado hace 14 años por Rompe-y-RaSGAE a las-moneditas.blogspot.com

Todavía existe un lugar en el mundo donde circula la peseta. Es la zona liberada del Sáhara Occidental. Las primeras piezas empezaron a acuñarse en 1990, pero hasta 1997 no se adoptó como moneda de curso oficial en la zona controlada por el presidente Abdelaziz. Al principio tuvo paridad de 1:1 con la peseta española, y al llegar el euro se adoptó la ya conocida paridad de 1€ = 166,386 ptas. (saharauis). Un acuerdo entre la FNMT y la RASD determinó que las pesetas saharauis se acuñen en España, y por ello la leyenda figura en árabe y español.

Comentarios

sleep_timer

[Abuelo cebolleta mode]
#1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10
[/Abuelo cebolleta mode]

Pero es cierto. Y con un billete de milduros ni te cuento, eras O REI.

duke_nukem

#5: Yo soy algo mayor que tu y no se a que cine irias pero en mis mejores tiempos el cine costaba 500 o 550 pesetas...

z

#6 Creo que a mi me hacían descuento por llevar una tarjeta juvenil o no se que....creo que se me quedaba en 350 pelas.

Endor_Fino

#6 En cualquier cine que no fuera de capital de provincia.

p

#4 #5 Qué tiempos... Lo que daban de sí las míticas 500 cucas.

times0000

#4 No hace 9, hace 7. El Euro llego en 2002.

D

#22 Yo te hablo de cuando iba a un bar de Majadahonda donde te ponian por 500 pelas dos botellines y un bocata de lomo, yo iba hace 9 años no 7.

Madridisto

#24 Y mira que Majadahonda (Manjatan, pa los amigos) no es precisamente un lugar low cost...

(Un majariego exiliado).

times0000

#24 Ah bueno, al decir 9 pense que habias restado del 2000, me pasé de listo

d

AYYY mi pesetilla, yo salia al super con 5000 pesetas y me traia el carro lleno ahora vas con 50 euros y parece que vas en "pelotas".

d

la ya conocida paridad de 1€ = 166,386 ptas.

Debería votar errónea. Todo el mundo sabe que 100 pesetas=1€. Café: antes 100 pesetas, después 1€. Está clarísimo.

alehopio

Viva el Sahara libre

http://saharaalicante.org/

knubble

¡La de un euro parecen 200 pesetas!

g

Es decir, que en el Sáhara no les pegaron una subida del 66% en gran variedad de artículos de un día para otro.

D

¡Qué buena! Yo también investigué ayer acerca del Sáhara Occidental después de leer el artículo http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2009/10/091030_muros_primera.shtml y vi en la wikipedia que todavía usaban la peseta Saharaui... http://es.wikipedia.org/wiki/Peseta_saharaui

D

Vah! Las nuestras eran más "campechanas" lol

Jiraiya

El Sahara sigue echando de menos a España. Al final acuñaran el NO(S)DO de Sevilla: no madeja do.

G

¿Alguién echa de menos a la peseta? yo no, es una maravilla salir por el Mundo con tus euros y que te los acepten en cualquier lado sin los problemas de antes de ir comprando dólares o marcos.

i

¡La de 200 pesetas parece un euro!

sirberic

joer... y tendrán las de 5 duros el agujerito ? qué recuerdos :__(

undeponte

Solo una aclaración. En las pesetas saharauis no figura la leyenda en árabe y español porque se acuñen en la FNMT española, sino porque el árabe y el español son las dos lenguas oficiales de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD).
También los documentos oficiales de identidad saharauis vienen impresos en los dos idiomas, en árabe por una cara y en español por la otra.

s

Si alguien sabe cómo conseguir esas monedas, que sea tan atento de aclararlo.

karma-n

#17 A mi también me gustaria saber la manera de conseguir unas, si alguien supiera como.

lynk

Que gracioso, allí aún valdrán las maquinas recreativas 5 duros? en lugar de 1 euro?
Y

M

Uf!, menos mál que son de acuñación propia y que no tenemos la cara de algún muy viejo conocido.

D

no me hablen de la peseta , esa rubia copiada de la autentica , la de la republica , lloro cada vez que pienso en pesetas , el euro nos ha hundido a todos .