Hace 13 años | Por Hristo a tercerainformacion.es
Publicado hace 13 años por Hristo a tercerainformacion.es

La semana pasada, cuando la palabra República estaba en primera posición, con una ventaja de más de 400 votos respecto a su principal competidora, la palabra Limón, el Instituto Cervantes suspendió la votación debido a que "la enorme afluencia que ha recibido la página web de “El Día E” produjo esta semana un fallo del sistema que no hemos podido solucionar y que nos ha impedido continuar las votaciones".

Comentarios

D

De paso, el amigo #1 es la versión internetil de la bruja Lola: No sólo habla de una censura inexistente, sino que se atreve a asegurar que van a censurar algo en el futuro.

Lástima que triunfen más las consignas demagogas que la verdad, que es que el documental se emitirá: http://comunicacion.e-noticies.es/terribas-acabaremos-haciendo-monarquia-o-republica-41377.html

Mientrastanto, medios 'halternatibos' se inventan que lo van a censurar y piden firmas en contra.

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article14930

Es la versión 'madura' del cuento del monstruo en el armario, a falta de monstruo, te lo inventas, para asustar a los crios.

Shafo

#18 No sé qué decirte. A mí desde luego me huele raro. Estamos de acuerdo en que hubo una especie de "campaña" para que saliese elegida esa palabra, pero vamos, no creo que ninguno sea tan ingenuo de no saber los riesgos que se corren cuando se abre una votación de este tipo. Si no se quiere asumir el resultado, que no se haga.

c

#19 Si está claro que la culpa la tiene la RAE, por confiar en el buen hacer de los internautas y dejarnos participar a todos sin medidas de seguridad ni restricciones.

D

#5 El show de la RAE televisado:

Y la palabra más votada ha sido... (tambores -apertura del sobre-) ¡El Hipnosapo! ¡Alabemos todos al gran Hipnosapo!

Tengo_pollos

#20 Jajajaja!!

El show de la RAE televisado:

Y la palabra más votada ha sido... (tambores -apertura del sobre-) ¡Wipp Express!

Programa patrocinado por detergentes ¡Wipp Express!

argonath

#20

D

Con la monarquía hemos topado.

Agrippa

¡¡¡REPÚBLICA!!!

Jeron

#23 #16 #11
Gatos!

rojo_separatista

Lo llaman democracia y no lo es.

D

#34 ¿Hacer trampas para que gane una opción es democracia? Pues si ese es tu significado de democracia, me alegro de que no la haya.

D

#66 Me alegra ver que para argumentar necesitas, sí o sí, recurrir a ataques personales.

petrov1848

#72 Te he llamado demagogo y mentiroso sí, y a continuación te he explicado porqué. Así que para argumentar no necesito recurrir al ataque personal, aunque me gusta señalar las mentiras y las demagogias de los que abusan de ello (y con prepotencia además)

¿Decir que los de Tercerainformacion son sesgados y llorones no es un ataque personal no?

D

#74 ¿Decir que los de Tercerainformacion son sesgados y llorones no es un ataque personal no?

No, Tercerainformación no es ninguna persona. Es un medio.

Te he llamado demagogo y mentiroso sí,

Pues eso, incapaz de argumentar sin faltar.

petrov1848

#76 No_,_ Tercerainformación no es ninguna persona. Es un medio.

No claro, Tercerainformacion es un generador automático de noticias no te jode. No es una persona, son personaS.

Narf

#17 Ni 'influenciarse' 'boicotearse' o 'manipularse', se llama organizarse. El problema es que la gente se organiza para diferentes cosa y las buenas causas escasean.

Bixio7

#3 Pues al final dormí bien !!
aquí hay mucho flipado conspiranoico, ya me dirán que ganan con el supuesto amaño (amaño que nunca se ha producido ,como bien dice #17)

rasca

#17 ¿Y si era un sabotaje por qué no lo han denunciado con pruebas y sin embargo sí se han inventado una malísima excusa?

Puski

#17 Perdona, pero el Cervantes alegaba que se había cerrado la votación porque un robot estaba votando la palabra "república", lo cual es mentira, y si no, que lo demuestren. Simplemente les ponía muy nerviosos ver que podía salir elegida una palabra incómoda teniendo en cuenta que el presidente del patronato del Cervantes es su Majestad el Rey. ¿Realmente puede molestar a alguien que salga elegida una palabra que es el sinónimo más cercano a la palabra "democracia"? Consecuencia: el Cervantes opta, una vez más, por la chapuza, y se carga un juego que seguía mucha gente, y una inversión hecha con dinero de todos; lo cual es coherente con su forma leonina y torpe de hacerlo todo.

Y por cierto, en este caso, el Instituto Cervantes no informó, sino todo lo contrario.

tARQ

A mi me parece peor que la gente se dedique a sabotear una encuesta fantástica y la empañe metiendo la política por en medio. La república es un concepto político interesante y bonito, pero como palabra no es la más bonita.

En fin, habrá mucha gente que saltareis diciendo que os parece la palabra más bonita el castellano y que se puede votar lo que uno quiera, pero sabéis tan bien como yo que únicamente habéis buscado sabotear ese concurso para que saliese elegida una palabra incómoda, más aun con la posibilidad de que tuviese que leer la palabra el rey.

En fin, que a todos los que habéis votado la palabra república o limón por su significado y no por su belleza intrínseca se os debería caer la cara de vergüenza. Tal y como ha dicho #61 os cargais un juego que seguía mucha gente, y una inversión hecha con dinero de todos.

Cada cosa tiene su lugar, y la política no tenía nada que ver con este concurso, dejad de ser niños y defended la república donde debe hacerse.

D

#17 Claro, pero entonces que se dejen de idioteces y acepten el juego que ellos mismos han propuesto. Si no aceptan sus propias reglas, que no jueguen, diablos, que no inventen el juego.

Viva la república.

editado:
Es el día E... de estafa.

D

#17 ¿Y cuando ganen las elecciones alguien que no sea PPSOE dirán que las hemos saboteado?

Ellos pusieron unas normas, los demás las han seguido, las normas no prohibian la promoción de las opciones ni nada, ni este año, ni el anterior (en el cual tambine se hicieron cosas parecidas).

D

¡¡¡ VUVUZUELA !!!

N

Pero sabemos la verdad. Y tenemos meneame.

D

#12 Cosas de los informáticos. El anterior enlace lo copié de la página principal. Ahora al votar...

"Tu palabra es: republica"(sic)

La temporada de proposiciones ha terminado. Gracias por su interés.

sabbut

#12 Así, si sale la palabra "república", podrán pronunciarla como "republica" de republicar. Qué ingeniosos.

araujo

#12 Yo escribí Etcétera y me salió también republica.

D

soy el unico que cree que la votacion ha sido trucada por troleo masivo en las votaciones ?????
y que el Cervantes al ver lo que ha pasado ha decidido expulsar la palabra Republica????
(EL TROLEO SUPONGO QUE HABRA SIDO COMO EL DE FC POR JONH COBRA)

ahora me direis que toda esta gente Que voto Republica no la votó porque el Rey fuera a dar el premio, verdad???

hidalgoriginal

#29 Es lo que tiene la democracia, que la gente vota lo que quiere por las razones que les salen de los cojones y nadie puede deslegitimar esa actitud sin quedar como un fascitilla de tres al cuarto.

D

#33 eso no es democracia eso es trollear (q no decir falsear xq seguro que se ha hecho con IP enmascaradas etc...)una votación porque al resto de la gente se la bufa ....

Democracia es que si sale limon sale limon o vuvuzela....

PERO NO DIGAIS QUE ES DEMOCRACIA.... CUANDO OS HAN PILLADO TROLLEANDO UNA VOTACIÓN, hay que saber perder también, (eso entra tambien dentro de las reglas de la democracia.

PD aprender de FC O 4CHAN que esoS si trollean votaciones everydAY

Tom__Bombadil

#29 Efectivamente, la votación fue trolleada desde forocoches, no sé porqué ahora nos rasgamos las vestiduras, si ya partíamos de tocar los huevos.

#79 Esto fue una intentona desde forocoches ehh

prejudice

Somos una monarquía bananera

D

En las elecciones siempre se hace campaña y nadie dice que eso sea chanchuyo.

Trampa es utilizar un bot con Tor e Imacros para botar automáticamente miles de veces desde miles de IPs distintas.

Trampa es utilizar una netBot, para botar automáticamente desde miles de IPs distintas.

¿Trampa es decirle a tus amigos que voten esto o aquello que nos vamos a reír del rey en su cara?

D

Republica Republica Republica Republica Republica Republica Republica Republica Republica Republica Republica Republica Republica Republica Republica Republica Republica Republica Republica Republica Republica Republica Republica Republica Republica Republica Republica Republica Republica Republica Republica Republica Republica Republica Republica Republica Republica Republica Republica Republica Republica Republica Republica Republica Republica Republica Republica Republica Republica Republica Republica Republica Republica Republica Republica Republica Republica Republica Republica Republica Republica Republica Republica Republica Republica Republica Republica Republica Republica Republica Republica Republica Republica Republica Republica Republica Republica Republica Republica Republica

oriola

#26 República lleva tilde en la u, es esdrújula.

D

#36 gracias, tambien fui al colegio, pero mi teclado ni tiene tildes, ni dieresis, ni "ennes" ...

Razz

La segunda palabra más votada fue... ¿LIMÓN?

K

#15 Por lo visto lo de limón era una clave para protestar por lo de Paco Gonzalez... (creo que la idea salió de forocoches...)

Razz

#45 #53

Gracias por vuestra aclaración, no lo sabía

y

Ahora la palabra mas votada es:

Vergüenza

memuerdolalengua

Este sin duda es uno de los problemas más acuciantes al que tenemos que enfrentarnos los españoles de hoy día, ya no voy a poder pegar ojo en una semana. Entre el fútbol y estas chorradas que tanto preocupan a algunos así va el país. lol

D

Pais de pandereta.

M

No pasa nada, aplicamos el mismo criterio que en las consultas independentistas y se acaba el incómodo problema de que la gente exprese su voluntad democráticamente:

¿8157 votos? En España viven más de 46 millones de personas (sin contar los latinoamericanos que probablemente también podrían votar en esta consulta de pacotilla). Por lo tanto, a la mayoría de la gente la República se la trae floja.

¿Que la palabra Monarquía no ha obtenido más votos? Eso es porque los monárquicos no se han dignado a participar en este juego de pantomima. Pero la abstención abrumadora habla por si sola del desapego a la República.

Shafo

#44 Demagogia

M

#49 Horchata

raquellp_5

Y luego hablan de libertad de expresión.

sieteymedio

Pues que elijan ellos la palabra que más les guste y se la metan por el recto

D

Nadie, nunca, en Internet ha realizado votos masivos usando la misma IP y cosas por el estilo

Ahora es que nadie conoce esta técnica y, por ejemplo, en meneame nunca se han quitado noticias por exceso de votos de un mismo nodo o ip...

Si es que... cuando hay que llorar, sois los primeros

o

La mayor tontería es engañarse a sí mismo.
Si la más votada es república, por más que digan limón, se ha visto que la gente se decanta por república, y eso no lo cambia nada de lo que digan ellos.

C

Claro que sí, ¡qué cosa tan importante! Si llega a ganar la palabra República, nos hubiera subido a todos el sueldo, no habría paro, ni criminales, ni políticos inútiles y ladrones.

D

Se está extendiendo cosa mala el "Si no te gusta algo, manipulalo, cámbialo, niegalo".
¿Tanto miedo se tiene a una palabra?¿O se tiene miedo a que en la situación en la que estamos, donde cada vez hay situaciones familiares mas dramáticas, se empieza a ver a una instititución IMPUESTA, por una DICTADURA, como lo que realmente es? Una lacra, una imposición que nos cuesta dinero, que no paga impuestos y que a nuestra costa, tiene una de las fortunas mas grandes de Europa.
Como comentó Anguita en una conferencia sobre la 3ª República no hace mucho, la eliminación de la monarquía sería la cereza de la tarta, pero yo pienso que no pasaría nada, si se empezase por ahí, como camino a una 3ª República lol.

Jiboxemo

¡¡¡INFAMIA!!!

Stunt21

Error, ya, claro...

Incluso en el caso de trampa, si su sistema de votación lo permitía, cosa de ellos.

D

Un fallo, claro roll

Stilgarin

Pues me parece bastante bonito que haya salido esa palabra la verdad.
Y me parece una gran cabronada que como "no les conviene", no la usen como habían prometido.
Ahora habrá que denunciarlos por estafa? Uy! espera...que son el estado...

D

No creo que sea censura, que pereza que se termine politizando todo, como mucho la más votada debería ser crisis o miedo, que es de lo que se vive hoy en día.

dudo

La res pública, necesita ser homenajeada mas que nunca, justo ahora que los ciudadanos se aprietan el cinturón.

¿A caso no sabrían decir nada bueno de la gente? Que gran ridículo han hecho.

Error informático, anda ya.

D

Propuesta para el año que viene: Mentira.

hongoganimediano

#59 Ya verás como no hay año que viene...

rojoyverde

El año pasado pasó con "ambientólogo".

Se inventaron el ficcionario para todo aquello que no está en el diccionario de la RAE, y allí metieron "ambientólogo".

Formerkk

#0 Nuestro idioma se llama "español" no "castellano" Eso es terminología políticamente sesgada.

D

Cuídate de Cayo. Vaciará una dulce pócima en tu oído...
...y despertarás un día y todo lo que dirás será: "República, república...".
Bueno, ¿y por qué no? Roma se fundó como república.

(Gladiator)

iveldie

De las diez palabras más votadas hay 5 que no había escuchado nunca, o si las he escuchado no se lo que significan. Arrebañar, Cachivache, Gamusino,Titipuchal y Tragaldabas".

D

A mí al menos república como palabra no me dice nada, claro que limón tampoco. Este tipo de propuestas se me antojan siempre un poco idiotas. Donde se pongan trébede o carcaj...

D

Viendo todas las noticias populares del día de hoy... La verdad es que no me extraña nada que España esté como está, de hecho me pregunto cómo es que no estará peor.

La gente se preocupa de las cosas mas intrascendentes que hay por ahí....pero ánimo a todos, que hoy juega España el mundial. Eso si es una cosa importante que seguro que gane o pierda estará a la altura de todas las demás noticias importantes y trascendentes de hoy...la portada de meneamé...

D

-Se ha producido un error en el sistema monárquico. Por favor, esperen a que recalibremos la Matrix.-

p

votando no creo que salga

D

Seguramente la palabra república tiene tantos votos porque varios grupos foros se han decido a votarla al igual que hizo foro coches con John CObra.

alper

Limon ha sido la segunda mas votada gracias a los votos desde el grupo de facebook de "apoyo a Paco Gonzalez", del cual el limon se convirtio en su simbolo (durante mucho tiempo fue la 1ª palabra).
Si os dais cuenta, Nostrapacus (relacionada con Paco Gonzalez), esta entre las mas votadas del "ficcionario", siendo primera sacando mas de 3000 puntos a la 2ª, pero como la votacion tambien ha sido con demasiados votos de diferencia respecto al resto, han tomado la misma medida que con la palabra "republica"

D

¡Mentira cochina! Lo que pasa es que son unos fascistas que tienen miedo de la República.

z

No se si realmente fue un chanchullo. Pero (sin ser yo precisamente de derechas), resaltaría que con una república (que la prefiero) todo seguiría como ahora. Exactamente igual (por desgracia). Cambia el presupuesto de la Casa Real por el del Presidente, el PP Y PSOE seguirían turnandose en el gobierno.

arameo

¡¡¡PENCOS ASQUEROSOS Y VENDIDOS!!! Entenderan esas palabras los del Instituto Cervantes?.

batiscafo

año 2010

¿¿¿¿¿ d.C ????? me parto!!!

knubble

Se han dignado a ponerle la tilde http://eldiae.es/palabras/2010/republica-4

alehopio

#71 Date cuenta de que no permiten poner comentarios !!!

http://eldiae.es/palabras/2010/republica-4

andresrguez

Manipulación de 3I http://eldiae.es/clasificacion

D

Es que aquí está todo reinado y bien reinado... roll

gallir

Vaya chorrada de noticia/spam. Hacen spam/fraude en los votos y leugo acusan de "censura". Típico de sitios conspiranoicos y lloricas.

Pero todos los borregos votando y comentando en la misma dirección

m

#47 Ahora es fraude electoral persuadir para votar una opción en concreto? Pues espero no ver antes de las generales ni un sólo mítin o discusión sobre política...

Lo curioso es que llamas a eso fraude, y a los que se quejan borregos, cuando en realidad pareces tú ser el que consiente callado que se pasen por el forro la voluntad de 8 mil republicanos.

Bixio7

uff, ya no podré dormir esta noche.