Hace 9 años | Por koe a noticias.lainformacion.com
Publicado hace 9 años por koe a noticias.lainformacion.com

Cecilio López Tercero permanece herido desde el pasado día 18 de septiembre en una cueva de la selva peruana, expertos voluntarios de España y Francia han acudido a su rescate, el gobierno se desentiende del asunto, relacionada: El Ministerio Asuntos Exteriores afirma no disponer de recursos para colaborar rescate espeleólogo Cecilio López
Hace 9 años | Por --417319-- a desnivel.com
Publicado hace 9 años por --417319--
a desnivel.com

En una reunión que tuvo lugar ayer tarde con un grupo espeleólogos, el Ministerio de Asuntos Exterio [...]

Comentarios

D

#1

Mueren tres guardias civiles al caer su helicóptero durante un rescate en León
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/mueren-tres-guardias-civiles-caer-helicoptero-rescate-montana-leon-3468509

Sólo con recordar eso deberías tragarte tus propias palabras

D

#5

Está dando la vida por personas que se cuelgan de un muro de forma ludica.

D

#6 ¿Quien el gobierno de España?

D

#8 No, a esos los colgáremos nosotros de los cojones...De forma lúdica, claro.

D

#11

Vaya, un demócrata de toda la vida ...el que nos está dando lecciones de democracia al resto.

Shotokax

#6 qué tienen que ver las churras con las merinas?

D

#9

A lo mejor te tienes que leer el resto de comentarios para entender el mío.
NO soporto la gente que entra tarde y pide explicaciones

Dicen que no rescatan a la gente salvo que seas cura, y yo he demostrado que es falso y que ademas lo pagan con su vida

Shotokax

#10 edito: #2 estaba hablando del Gobierno, no de la Guardia Civil, y mucho menos de esos que murieron? Ves la diferencia? Gobierno, Guardia Civil, Guardia Civil, Gobierno.

D

#13

Ya , por eso te lo he aclarado más abajo

j

#9 qué tienen que ver las churras con las merinas?

¿Que ambas son ovejas, por ejemplo? Otra cosa es que no convenga mezclarlas....

D

#19

O montañas menos duras

mciutti

#20 Las montañas son como son, pero dotarlos de equipamiento adecuado habría costado unos cuantos miles de cochinos euros.

D

#22

Si sacas un porcentaje de accidentes de helicoptero en rescates verás lo ridículo y oportunista que eres .
Estais haciendo el populismo la norma.

Parece que entiendes que las montañas son duras pero no logras entender que los accidentes ocurren y que el aspa cuando roza la ladera se destroza, gastes lo que gastes. Pero es mejor politizarlo

joffer

#4 tu confundes tu manos con los pies ¿no? ¿Alguna vez has salido de casa con los zapatos en las manos y te has vuelto al darte cuenta del error ? o has seguido para lante en plan ya que estamos...

jdcr

#26 lo del ébola igual no es necesario... ordenarlo sacerdote y van cagando leches.

DoñaGata

#26 ese era el comentario que iba a poner yo.
Esto es vergonzoso.

grantorino

Por si alguien no lo recuerda el accidentado está en Perú y el que debe rescatarle o pedir ayuda es el gobierno de Perú. Se necesitan permisos para intervenir en un país extranjero.

PocoMaster

#18 Una de las cosas que se le recrimina al gobierno no es el hecho de que mande o no a un grupo de rescate, gente más que preparada ya está allí en disposición de hacerlo. El problema es que solo ha facilitado ayuda burocrática, los viajes el equipo y toda la operación esta siendo financiada de forma privada, gracias a donativos. Digo yo que aunque sea podrían haber facilitado el material, o haber fletado un avión.

Por no hablar que si España pide permiso para mandar a un escuadrón de rescate a Chile, dudo mucho que el gobierno local ponga trabas a la operación.

Cide

#61 Perdona que te corrija, Perú, no Chile. Imaginó que en Chile sería muy distinta la cosa.

Cide

#61 Perdona que te corrija, Perú, no Chile. Imagino que en Chile sería muy distinta la cosa.

jer_esc

#66 así me gusta, coherencia en tus palabras, no generalicemos, menos tú que sí tienes veda libre para hacerlo con tu sentencia absoluta acerca de la Iglesia, cuando se hace bien se hace bien aunque escueza reconocerlo y cuando se hace mal pues tambien hay que decirlo a las claras y en voz alta, lo demás es hipocresía que tanto abunda actualmente

#61 mandamos a la 5a Flota? se lee cada barbaridad...

Simún

#73 dime algo bueno que haga la iglesia?

jer_esc

#82 para qué molestarme si eres tan cerril o tan hipócrita como para no ser capaz de ver o reconocer cosas buenas en la labor de la Iglesia sería como echar margaritas a los puercos y me siento muy mayor para andar perdiendo el tiempo en esas tonterías

p.d. tu comentario me recuerda a qué han hecho los romanos por nosotros de "la vida de Bryan"

Simún

#84 A mi me la refanfinfla.

#83 Vamos a poner un ejemplo:
Según el presupuesto que la Conferencia Episcopal comparte en su página web, en el año 2013 la Iglesia aportó a Cáritas 6 millones de euros de un total de 247 millones de euros que supuso la asignación del Estado a la Iglesia a través de la casilla del IRPF, lo que supone un 2,5% del total de lo recaudado por la casilla de la declaración de la renta.
Si tenemos en cuenta que ese es el gran proyecto social de la Iglesia puedes imaginarte lo que dedica a los demás. La iglesia no da de comer porque sí, lo hace para justificar que millones de españoles les den su dinero. Mientras ellos lo gastan en mantener medios para divulgar sus ideas más retrógradas.
Mientras haya pobres no debe haber columnas de oro en el Vaticano, ni hablar de un patrimonio artístico incalculable...

D

#82 Cabrear a gente como tú.

D

#84 Mijo, Chiquita persecucion te tienen Montada lol

PocoMaster

#73 Lo primero que pongo en el comentario es que no se habla de si envían gente o no... lo de envíar un grupo lo decía respecto a lo que comentaba acerca de que es Chile quien tiene que solicitar el rescate.

i

#46 lo que trataba de decir, es que me parece muy poco dinero para un gobierno. Lo suyo sería que lo pusiese, y que luego se lo cobrase, como se hace en otros rescates. Teniendo en cuenta que el rescate de los misioneros ha costado un millón de euros cada uno, me parece muy canalla no atender a este hombre.
No veo la vinculación del gobierno yo tampoco con traer a un ciudadano que contrajo una enfermedad realizando labores humanitarias o las que sean.
El tema, es humanitario, y creo que en ambos casos, se debería intentar cobrar el rescate, que no es, ni mucho menos obligado en ningún caso.

Azucena1980

Es que esto no lo cubre la Seguridad Social como el ebola

r

#46 Creo que estamos en una sociedad enferma si no podemos pagar/regalar/ayudar con 30.000 € el rescate y salvar su vida; pero si podemos pagar retratos de Ministros y otras obviedades que cuestan 800.000.-€ y más.

D

#60 Que una cosa este mal no significa que otra este bien.

r

#77 De la omisión del deber de socorro

Artículo 195

1. El que no socorriere a una persona que se halle desamparada y en peligro manifiesto y grave, cuando pudiere hacerlo sin riesgo propio ni de terceros, será castigado con la pena de multa de tres a doce meses.

2. En las mismas penas incurrirá el que, impedido de prestar socorro, no demande con urgencia auxilio ajeno.

3. Si la víctima lo fuere por accidente ocasionado fortuitamente por el que omitió el auxilio, la pena será de prisión de seis meses a 18 meses, y si el accidente se debiere a imprudencia, la de prisión de seis meses a cuatro años.
Ir a Norma modificadora Número 3 del artículo 195 redactado por el apartado septuagésimo del artículo único de la L.O. 15/2003, de 25 de noviembre, por la que se modifica la L.O. 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal («B.O.E.» 26 noviembre).Vigencia: 1 octubre 2004

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t9.html

Y añado: Los que piden a los demás que cumplan las leyes deben ser los primeros en cumplirlas.

D

#81 ¿En serio legislación española para un accidente sucedido en Perú, en las que las penas son para el que deja en situación de desamparo existiendo en ese otro país medios suficientes para rescatarlo y las penas son para estos o los que ocasionaron el propio accidente?

Es demasiado demagogo para mi. Tienes toda la razón del mundo, estaba equivocado y no volverá a suceder.

jer_esc

#88 para mear y no echar gota, estos son los efectos de juntar demagogia barata con estupidez, ser capaz de encontrar un texto en una ley no es sinónimo de comprenderlo, a qué diablos viene invocar una ley española que se aplica a hechos cometidos en España por personas (hombres y/o mujeres para entendernos), siguiendo esa manera de pensar por qué no lo enjuiciamos a él el primero en base a dicha norma.

Como sus conocimientos de medicina sean de la misma medida que los que manifiesta en Derecho no se que está tardando en dar a conocer la cura del Ebola o prácticar un trasplante a lo McGyver con una cuchara y un cortauñas

r

#88 Me refería al espiritu de esa ley más que a otra cosa; pero en fin.........

LTKerr

El gobierno está ocupado midiendo el tamaño de banderas españolas

D

Pienso yo que el gobierno debería ayudarle con factura incluida y todo arreglado. Que parte de la factura la pague el seguro de 18.000€ que tiene y el resto lo pague el.
Todo esto entendiendo que era ocio personal y no una labor científica o formativa que beneficie al país.

D

#41 Pues 30.000 por salvar la vida no me parece una cifra descabella, si te gusta la espeleología y más a ese nivel se deben de asumir ciertos riegos. Sinceramente no entiendo la vinculación del gobierno con este caso, con los piratas me parece lógico, con un ciudadano que ha contraído una enfermedad realizando labores humanitarias también (aunque yo no lo hubiese llevado a Madrid ni mucho menos) pero esto es que es el hobby de alguien.

Me parece genial que el seguro haya cumplido a tiempo y que la gente se vuelve en una campaña mejor todavía y le deseo lo mejor, pero yo sigo sin verle la relación con el gobierno de España.

MarkelNaiz

#46 ¿De donde sacas tú la conclusión de que está allí por hobby?

D

#52 Lo leí en la noticia anterior que ha llegado a portada.

MarkelNaiz

#55 Pues está allí por trabajo, no por hobby.

lestat_1982

#46 pues a mi no me parece razonable que traigan a alguien en contra de las recomendaciones de los médicos a tan alto coste, con los resultados obtenidos no nos olvidemos, y con la posibilidad de perjudicar a más gente, por muy buena obra que estuviera haciendo. (Sobre todo cuando pienso en el dinero que tiene la ONG y que ni les mandaba guantes).
Cuanto daño esta haciendo lo políticamente correcto.

D

#113 Eso es falso:

#41 "Sinceramente no entiendo la vinculación del gobierno con este caso, con los piratas me parece lógico, con un ciudadano que ha contraído una enfermedad realizando labores humanitarias también (aunque yo no lo hubiese llevado a Madrid ni mucho menos) pero esto es que es el hobby de alguien."

Deja de insistir, te has equivocado.

Simún

#50 ¿Qué tiene que ver que haya un cura? ¿No hay curas en muchas guerrillas de Sudamérica? Eso no quiere decir que cuente con el respaldo de la institución. No confundamos, hay religiosos buenos (hay otros que son unos hijos de puta), pero la Iglesia siempre es mala.

camvalf

#50 Lo irritante del tema, es que si como tu dices tiene todo en regla y es seguro le ha dejado tirado, el Gobierno deberia iniciar el rescate y luego reclamar el el coste al seguro. El hecho de existir un cura en el grupo es irrelevante. POr otro lado estan los dos curas que no existio problemas en traerlos a España con una enfermedad altamente contagiosa y tampoco estaban trabajado para ninguna institucion oficial del Estado, y para esos no exitio problema de pasta, que por otro lado tampoco le reclama no al seguro, si existe, ni a la institucion para la que trabajaban.

jer_esc

#100 creo que estás mezclando varios hechos diferentes y estableciendo comparaciones espúreas de situaciones en absoluto relacionadas, desconozco si el seguro no quiere pagar lo acordado o si la póliza contratada cubre sólo hasta un límite, entonces poco se podría hacer (menos aún si existían límites mayores pero se rechazó su contratación) como dichos aspectos los ignoro no merece ahondar más allá de decir que en caso de que alguien incumpla una obligación no es el Estado quien debe hacerlo en su lugar sino la justicia a la que se debe acudir, si todo está en orden por ahí nada que objetar.

Este sr realizaba una actividad privada a título privado, muy respetable e interesante incluso, pero por su cuenta y riesgo, no dependiente de ninguna institución pública o privada, de ser así sería la institución la obligada a ayudarlo. Los curas realizaban labores humanitarias en lugares necesitados, de hecho enfermaron por su condición de médicos, no de curas, si en vez de alzacuellos llevaran sólo fonendoscopios y fueran de cruz roja o Médicos sin Fronteras dudo que alguien tuviera la desfachatez de atacarlos.

Por otro lado aún sintiendo la desgracia de este sr lo admiro porque debe ser muy querido en lo suyo pues ha conseguido movilizar a muchísima gente para ir en su ayuda, dudo que cualquier otro (yo el primero) tuviera tal poder de convocatoria.

Habrá que ver cual ha sido la actuación de las autoridades competentes, embajadas y consulados que supongo estarán muy pendientes y harán todo lo que esté en su mano para ayudar, coordinar con autoridades locales y tratar de agilizar trámites y demás imprevistos, de no ser así entonces sí que habría que pedir que rodarán cabezas, pero me reafirmo en que aquí papá Estado no tiene por qué entrar a pagar la cuenta, si el problema es de dinero hay mil maneras de buscarlo, bien sea por crowdfunding, solicitar donaciones a una cuenta, buscar un mecenas... Incluso siendo cínicos sería el sueño húmedo de muchos rr.pp sacar réditos de una circunstancia como ésta (la misma aseguradora sin ir más lejos podría apuntarse un tanto en su imagen pública y no afectaría a su cuenta de resultados)

AaLiYaH

#50 Claro, cubramos a titulo personal con caridad lo que debería cubrir el gobierno por solidaridad.

Si te cae una enfermedad crónica, no pidas que te la cubra la sanidad pública, págatela tú, o pide limosna en la puerta de una iglesia. ¿Es eso lo que pides no?

Manda un correo a TVE y ofreceles un programa especial, rollito Entre Todos, para recaudar fondos para rescatar a Cecilio, al fin y al cabo, una vez más, es un ejemplo viviente de lo que tu estás argumentando con tu falsa moral cristiana (que dejas ver cuando sacas a colación la figura de un cura que ni viene a cuento, como si necesitaramos la clase de barrio sesamo de que hay muchos curas buenos)

RamonMercader

¿Nadie va a hacer referencia a que la ciudad se llama Chachapoyas? O es que nadie se lee las noticias.

Summertime

No se por que le dais vueltas.
Al gobierno español no le importan una mierda los ciudadanos y punto. No les importa que la gente muera de hambre aqui, que familias enteras acaben en la calle por que no pueden pagar la vivienda, ..... y les va a importar que se muera este hombre en una cueva en Peru.

Aqui la cosa es lo de siempre, maratones solidarias, colectas y demases por que como esperemos por el gobierno este hombre no sale de la cueva.

D

#64 Y si en vez de maratones solidarias, colectas y demases al menos para los posibles casos siguientes. Se exige a las aseguradoras a las que estos deportistas pagan las pólizas que cubran los gastos reales de un rescate nacional e internacional. Con todo lo que esto incluye...

Summertime

#65 Las aseguradoras ( no conozco casos de honrosas excepciones) son meros agentes recaudatorios que a la hora de la verdad todo son pegas para cobrar cualquier daño y en la mayoria de los casos te toca adelantar el dinero si necesitas que te lo solucionen rapido y luego reclamarles.

Antes aun alguno se metia en juicios con ellos pero hoy en dia con las tasas judiciales cualquiera les tose ....

D

#69 Hombre... un boicot generalizado para que sus pólizas incluyan condiciones "razonables" en casos de accidentes similares no creo que les guste demasiado.

Summertime

#70 Lo malo es que eso existe y las denominan " polizas plus" o similares, y no hay dios que pueda pagarlas lol.

D

#71 Precisamente si alguien con la experiencia de Cecilio no puede acceder a una póliza de seguros razonable es que algo no va bien. Mas razón para darles caña.

Summertime

#72 Yo creo que eso nos pasa un poco a todos, entre una poliza razonable y la mejor puede haber una diferencia de precio abismal y luego las condiciones que a veces las lees y te da la risa.
Puede que te cubran que te caiga un meteorito pero luego te roban el coche delante de casa y como esta el terreno sin asfaltar te dicen que es una pista forestal y no estas cubierto por el seguro ( me ha ocurrido ) lol

Cehona

Informe del Defensor del Pueblo de 2013.:
España fletó 148 vuelos de repatriación para deportar a 3.111 inmigrantes.
Yo creo que si se nacionalizara senegalés, pondrían todos los medios.

m

Si es que no sabéis leer, uno de los requisitos para la tarjeta sanitaria "oro" es ser cura, vosotros no merecéis que el gobierno mueva un dedo.

D

España no te paga ni cuando tienes una enfermedad en el extranjero. Si te da una apendicitis en Chile, que no es un país tan inhóspito, España pasa de tu cara y te tienes que pagar la operación a escote. Y así con mil cosas. Lo del espeleólogo puede ser injusto, pero hay decenas de miles de casos quizás más injustos de España hacia sus ciudadanos como para la difusión que está teniendo este, que no olvidemos se metió en la cueva por afición, y sin preparar cosas, como quién lo iba a sacar si se partía un hueso ahí dentro.

Yo lo que le recomendaría, visto lo visto al que hace espeleología es que se informe de qué le puede pasar si queda atrapado en otro país y de los medios con los que va a contar, y a lo mejor ve que es mejor no meterse. Vamos, como hice yo cuando me fui de España a ganarme el pan sin irme por gusto.

Nota: Sobre el ejemplo de Chile, hay un convenio de España con Chile en sanidad donde te atiende la sanidad privada de allí, sanidad que no utiliza ni el trabajador más humilde de Chile por la falta de garantias. Así que bueno, con esto contesto al que quiera sacar el tema de los convenios.

D

En #23 en donde dije "sanidad privada" quise decir "sanidad pública".

D

#23 Precisamente por lo q

m

No cura, no party!!!

ElSobrinodeMarx

El tiempo de las colonias ya terminó, aunque en menéame la mentalidad colonial siga vigente.

Las autoridades peruanas son las competentes en el rescate.

Vermel

Adivinad qué señores de cuál profesión serán los que reciban con cientos de cámaras a este hombre cuando vuelva a casa.

D

Luego con razón dice Rajoy que los catalanes "hacen cosas"

jaz1

realcionado y tan parecido que se asombra como se tratan similares sucesos en paises civilizados

espeleólogo alemán accidentado 16/6/2014
Johann Westhauser está atrapado hace una semana en una fosa a 1.000 metros de la superficie, en el fondo de la cueva más profunda de Alemania.
Desde mediados de la semana anterior al menos 30 rescatistas de Alemania, Suiza, Austria e Italia se encuentran diseñando una estrategia para sacar a Westhauser con vida de allí.
Entre ellos estaban dos médicos que hicieron un diagnóstico de la situación y declararon la gravedad del explorador.

minardo

#78 hombre hay una diferencia importante: espeleólogo alemán accidentado 16/6/2014
Johann Westhauser está atrapado hace una semana en una fosa a 1.000 metros de la superficie, en el fondo de la cueva más profunda de Alemania.


si el accidente hubiera sido en España no estaríamos hablando de esto

jaz1

#87 si si estariamos hablando de lo mismo , ya que los alemanes no podian solos rescatarlo por el tipo de dificultad que habia en esa cueva y tuvieron que hacer una llamada internacional tal como indico, a la acudieron otros espeleologos de diferentes paises (austria suiza italia), es mas, con el agrabante que alguno tenia que ser medico para poder meterse a esa profundidad y lo hiicieron
nadie hizo colecta.... como esta sucediendo aqui que los gastos corren a cargo de los que van ayudar

minardo

#89 http://www.rtve.es/noticias/20130820/ume-se-moviliza-para-buscar-cuatro-espeleologos-perdidos-desde-pasado-sabado-cantabria/741420.shtml
http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/mas_navarra/2014/08/06/movilizado_helicoptero_para_rescatar_espeleologo_larra_170318_2061.html
http://elpais.com/elpais/2007/08/08/actualidad/1186561017_850215.html

y así te puedo poner cientos de enlaces (de rescate de espeleólogos, montañeros, etc). Si no eres capaz de ver la diferencia de hacer un rescate en tu propio país y hacerlo en otro país soberano yo no te puedo ayudar. Seguro que todos esperamos al vernos en una situación así una respuesta como la de las pelis de hollywood, con los marines acudiendo a rescatar a la víctima a cualquier parte del mundo. Pero tenemos que ser conscientes que vivimos en la puta realidad, y que si vas a hacer alguna actividad peligrosa por el mundo (me da igual que sea por ocio o por ciencia) al menos debes tener un buen seguro (me viene a la memoria el famoso artículo de Pérez Reverte). Los alpinistas que van a escalar el Everest lo saben (y eso que a muchos se les tacha de poco más que domingueros). El Ministerio no está "desatendiendo" sus obligaciones, es más, se ha ofrecido a colaborar en los trámites necesarios, me imagino que el embajador o el cónsul estén encima del caso colaborando con las autoridades locales, lo único que han dicho es que no hay dinero, y que si se necesita un avión para trasladar al equipo de rescate hay que pedirlo a Defensa (ya puestos lo podrían pedir ellos). En fin, esperemos que todo acabe bien...

D

#31, pero se lo rebanan desde Francia, o se desplazan a Argelia?

D

Menudos fachas estos españoles que rescatan a un cura que dedica su vida a ayudar a los demás, lo que tendría que hacer es rescatar a alguien que se juega la vida para divertirse en el quinto pino.

koe

La palabra desatención implica no facilitar las cosas a quien pueda/deba/quiera etc, pero siempre habrá gente que busque los tres pies al gato para sentirse mejor. Por otro lado ya que pagas el 21% en impuestos de venta, irpf, etc a lo largo de toda tu vida(fruto de tu trabajo), el estado que los recauda además de pagar a la banca privada sus pufos, debe velar por tu integridad con los medios de los que disponga y no pasar de tu culo. (ya sean accidentes, una epidemia, guerra, etc, etc, etc, etc). Sentido común.

h

¿Y el gobierno de Perú ha hecho algo?

AmenhotepIV

#0 Me da igual que el gobierno sea del PP, PSOE, PODEMOS o X.
Ningún gobierno tiene obligación de rescatar, repatriar,... a ciudadano alguno mientras realiza actividades personales o profesionales, ni a los curas del ébola moribundos ni a espeleólogos en apuros. Así que, que titules el meneo 'pese a la desatención del gobierno...', busca exclusivamente tu propia satisfación 'karmal' incluso a costa de falsear la verdad que no has investigado, es sensacionalista y así voto.

Arzak_

Aquí solo se rescatan bancos y religiosos del opus.

jer_esc

#51 esa hipocresía tambien me toca los huevos, pero no significa que haya que compensarla con otras medidas, simplemente no hacer tanto el gilipollas y menos con el dinero ajeno, con el tuyo como si te lo fumas, pero no andar con mierdas de bancos y "opusedades" como dices con dinero público

jaz1

el gobierno de españa solo rescata a los allegados de los que manejan españa, a los ciudadanos solo nos tienen para recaudar

una verguenza de pais, quebrado y sin ningun tipo de futuro ni aliciente

fincher

El titular no corresponde exactamente con la noticia.

D

Gobierno * Marca Españistán *
------------------------------------------------------

D

Memos, berzotas y ahora mezquinos: la irrelevante fauna de menéame amplía su repertorio.

D

Que digan que es cura o afiliado al PP, ya veréis como corren a ayudarle.

D

Tres palabras: Marca ejpaña.

D

Tranquilos es la marca España.

rasedeus

Si fuera cura y con ebola ya estaría en casa. Q asco de gobiernp

D

Que lo hagan sacerdote, seguro que así la maquinaria del estado pone todos los recursos para llevarlo a su madre patria

Tao-Pai-Pai

La verdad que acudir más de 10 días después denota poco compañerismo en ese gremio. Los alpinistas se dejan la vida por ayudar a un compañero, incluso siendo un desconocido, no esperan la respuesta de ningún gobierno.

D

#3 Es impresionante como siguen picando con tus troleadas! Entran al trapo como toros bravos! lol

Tao-Pai-Pai

#15 ¿Qué dices? Si eres el primero que contesta... Aquí na de na...

D

#3 tio, eres un troll muy insistente con esta noticia.

D

¿Por qué tiene que rescatar el gobierno español a personas que práctican actividades lúdicas de riesgo en otros países?
¿No tenía seguro?

D

#28, pues porque luego los países desarrollados tienen expertos en cosas, y aquí solo tenemos camareros y señoras de la limpieza (y curas).

D

#29 En Francia a los guías de montaña franceses en Argelia les rebanan el pescuezo sin que el gobierno de allí monte un operativo. Y como ese podemos ver más casos, hay que saber donde se mete uno a hacer deporte o de turismo, y ponerse en lo peor y ver con que medios vas a contar.

Lo mismo el hombre este no habría corrido el mismo riesgo si se hubiese quedado por los alpes escalando. Pero en fin, que hay muchas más cosas más apremiantes que remover Roma con Santiago para sacar a un tio que por deporte se ha metido en un hoyo.

D

#29 ¿Qué tienen que ver aquí los curas?

D

#28 Por lo mismo que rescata curas.

D

#28 Por unos principios humanitarios básicos.

1 2