Hace 2 años | Por --676037-- a youtube.com
Publicado hace 2 años por --676037-- a youtube.com

Video explicativo sobre porque tantos inocentes se declaran culpables en el sistema judicial norteamericano.

Comentarios

D

#6 Si solo te basta usar un caso, entonces es que solo te basa una falacia... sin entrar en el tema, tu mismo te quitas la razon...
https://es.wikipedia.org/wiki/Generalizaci%C3%B3n_apresurada
generalización apresurada, generalización indebida, Según quien o inducción indebida 1 es una falacia informal que se comete al inferir una conclusión general a partir de una prueba insuficiente.2

Dovlado

#15 Todo o ninguno. Siempre o nunca. Nunca son ciertos.

Pero si puedes concluir que ocurre con frecuencia.

D

#35 #35 No.. tu concluyes.. una opinion subjetiva y sin base.

Dovlado

#41 Sin base es tu respuesta.

Si se suman varios casos (hechos constatados) hay base y por tanto puedes sacar conclusiones. Eso es incuestionable.

D

#47 No y ni siquiera es mía, sino una falacia lógica. Vuelve a leer. ¿Quieres decir que si en mi piso hay un español -o varios- que roban ya puedo sacar los hechos contrastados que a mi me de la gana sobre los españoles con un espectro de casos insuficientes porque el hecho contrastado es "incuestionable"? ...aaaaaja..ya..ya.. roll
es.wikipedia.org/wiki/Generalización_apresurada
"generalización apresurada, generalización indebida, Según quien o inducción indebida 1 es una falacia informal que se comete al inferir una conclusión general a partir de una prueba insuficiente."
De nada..

Dovlado

#48 Precisamente contesté a la primera vez que enlazaste el artículo y lo refuté por reducción al absurdo que como sabrás es una de las técnicas lógicas mas sencillas.

Así que vuelve a leer mis comentarios, con atención, apreciando los matices y aprende algo hoy.

D

#49 Aprende tu, que no respondiste nada. No, unos pocos casos no tienen tamaño muestral para generalizar nada. Sigue utilizando falacias, no la harás ciertas

Dovlado

#50 Tu opinión no tiene ningún valor. Has quedado desautorizado por tu dogmatismo y no estás en condiciones de sentar cátedra.

Vuelve a leer mi refutación hasta que seas capaz de comprenderla.

r

#11 Un plan sin fisuras. Por lo que sé, allí tienen una obsesión por condenar a alguien antes que saber la verdad de lo sucedido

hasta_los_cojones

#11 además, los presos trabajan por cuatro perras.

obmultimedia

#11 es un negocio, por eso el sistema penitenciario esta privatizado alli.

escalibrur

#11 estoy buscando la información, pero juraría que cuando te meten en la cárcel son 7 días a la semana encerrado ahí el coste de 10 años serian 3650 días => 292.000 USD (según tus cálculos de días y precio por día seria un total de 208.000 USD)

Pequeños detalles a parte, interesante forma de verlo, la verdad, no lo había pensado nunca así. Era consciente del problema de que las prisiones están privatizadas y sobornan a los jueces para que les manden gente, muy rico.

J

#32 sí, puse 80 dólares porque hay estados donde es mucho más barato que en otros.

Por otro lado, la cuenta de lo que cuesta el juicio es bastante aproximada igual... Lo interesante son los órdenes de magnitud. El juicio puede costar más también.

D

#32

Y si va a juicio, le metes el coste del juicio y la sentencia que va a ser en muchos casos muy superior (20-30 años) así que también se ahorran dinero.

D

#11

Muchas cárceles son privadas.

Encima les pagan a los presos sueldos de un dolar la hora o menos y luego les cobran 20 por hacer una llamada de teléfono a la familia.

anor

#13 efectivamente, en el pañal que hace declara culpable aunque sea mi inocente entra beneficios como la rebaja de la pena.
Pero ya ves el caso que te hacen en Menéame. Aquí todo funciona muy bien....

sieteymedio

#16 Gente que ya hace 14 años que está en la página hablando de "los de meneame" como si no fuera con ellos

anor

#20 Hablo de la mayoría obviamente.

D

#2 "white trash".

l

#1 Yo pensaba entre pena de muerte o perpetua.
#2 Deberiamos cuestionarmos mas el funcionamiento de nuestras democracias. Parece que ya es buena dentro de lo posible, pero tienen malfuncionamientos muy graves y hay mucho margen para mejorar y evitar que se utilice el dinero del contribuyente para chachullos feudales.

r

#2 Los negros ricos tampoco suelen ir a la cárcel.

Dovlado

#25 Los ricos en general y los que son útiles a los poderosos.

fidelet

#1



Siempre me viene cuando alguien grita FREEDOM

D

#1

Lo haces como chiste, pero un porcentaje brutal de la peña que está en la cárcel allí (más de un 60%) no ha tenido juicio sino que ha sido un acuerdo entre el reo y el fiscal. Admites esto (seas o no culpable) o muevo la maquinaria judicial y te cae el triple porque no te puedes pagar un abogado a la altura de los de la fiscalía (seas o no culpable)

anor

Por aquí ya han dicho que la justicia funciona en España de la misma forma y lo dicen por experiencia nadie ha hecho caso

maria1988

#17 He estado mirando y en España se declaran culpables el 50-60% de los acusados, mientras que en EEUU lo hacen más del 95%. Me parece una diferencia considerable como para decir que nuestro sistema es igual.

anor

#31 no es que sea idéntico pero los procedimientos son bastante similares: el fiscal presiona para que el acusado se declaré culpable amenazado con una pena mayor si no lo hace

D

En la nuestra actual sociedad civil mucha gente se aprovecha de los fiscales y la lentitud de la justicia. Son gente que trabajan en compañías de seguros o en los juzgados o que conocen las artimañas para sacar dinero de candidatos a ser condenados por beber conduciendo o cometer delitos menores. La gente así cada vez está más por la labor de joder al prójimo por un poco más de dinero.

Janssen

Un interesante artículo relacionado: "El triunfo del mal y la necesidad del crimen en la economía"(estadounidense) http://www.detectivesdeguerra.com/2021/06/el-triunfo-del-mal-y-la-necesidad-del.html

anor

#18 caramba muy interesante. Gracias por el enlace

n

Que barbaridad. Muy interesante el video y muy interesante tambien Inocence Project.

C

Aparte de su canal tambien suele subir videos a El Liberal. Muy recomendables todos.



Katipunero

La perversa justicia estadounidense...


¿En España nadie se conforma y reconoce los hechos para obtener una pena de prisión igual o inferior a dos años suspendida en la propia sentencia, cuando el ministerio fiscal pide una barbaridad de años, solo por el riesgo de que las cosas se tuerzan en la vista y acabe uno en prisión?


La paja en el ojo ajeno.

D

#22

En EEUU los porcentajes son del 70% de las condenas. Y el pavo puede ser culpable .. o solo sospechoso, eso es irrelevante.

Katipunero

#39 Vete a echar la mañana a la puerta de cualquier sala de vistas en la que se celebren penales. A ojo de buen cubero el % de conformidades es bastante superior y eso que cuando hay petición inferior a 2 años de prisión con el cliente en paradero desconocido no se pueden conformar y se celebran sí o sí.

oliver7

Grande Álvaro. Su canal es muy bueno.

cocolisto

Casi tres millones de presos en sus cárceles,la mayoría negros,latinos y pobres.Añadamos Guantánamo y nos hacemos una idea de un país profundamente criminal y enfermo.

Katipunero

#19 En España no es muy distinto y a los colectivos que has señalado añadiría los enfermos mentales.

https://derechopenitenciario.com/noticia/el-70-de-los-presos-de-la-region-sufre-problemas-de-salud-mental/

D

no querian profits?, pues los del sistema penal tambien. Los americanos y su obsesion por monetizar todo

DDJ

"Video explicativo sobre porque por qué tantos inocentes se declaran culpables en el sistema judicial norteamericano. "
o
"Video explicativo sobre porque el porqué tantos inocentes se declaran culpables en el sistema judicial norteamericano. "

D

La paja en el ojo...

t

es ver el vídeo de ese tio y empezar youtube a recomendarme cosas de Rallo y visualpolitik.

por que sera?

The_Tramp

#14 No sé, cuéntanos por qué

r

#14 Y si ves uno de cuellilargo también te recomienda a rallo?

P

>> Video explicativo sobre porque tantos inocentes se declaran culpables

Yo no sé por qué la gente mete tanto la pata confundiendo "porque" y "por qué" porque se escriben diferente, tienen significados diferentes y se pronuncian diferente. Joer! Si lees lo que está escrito tal y como está escrito suenas a retrasado mental.

Lo de llegar a un acuerdo con la acusación a cambio de un rebaje de la pena también se hace en España y se llama "acuerdo de conformidad". (En Estados Unidos es "plea bargain). En España creo que es bastante reciente y copiado de Estados Unidos. Se le pueden encontrar pegas pero yo no creo que sea la causa principal de las deficiencias del sistema americano.

Al fin y al cabo es voluntario. El acusado iba a enfrentarse a un juicio y sigue teniendo esa opción. Ahora le abren otra opción pero es libre de seguir adelante con el juicio de modo que no se le quitan derechos sino que se le dan más.

En España las multas de tráfico funcionan así, te ponen 1200 euros que se quedan en 600 si aceptas y pagas sin recurrir. Eso si que lo veo cuestionable porque el recurso te cuesta más que la multa. (Aparte de que el proceso está corrompido a favor de las empresas de abogados que se dedican a ello.)

En fin, que yo encuentro muchas cosas criticables en la justicia norteamericana pero esto me parece que está muy abajo en la lista. Y si tan mal está entonces habría que quitarlo en España.

Esto es como la rebaja del 50% en las multas de tráfico no?