Hace 7 años | Por Peachembela a exitosanoticias.pe
Publicado hace 7 años por Peachembela a exitosanoticias.pe

el Gobierno peruano solicitará a Estados Unidos que envíe portaaviones con ayuda logística y humanitaria para los damnificados del Fenómeno El Niño. Así lo informó el ministro de Transporte y Comunicaciones, Martín Vizcarra. En diálogo con Exitosa, Vizcarra indicó que se llevará la propuesta a la Cancillería de Perú para que se tramite, porque “es fundamental el apoyo en estos momentos”. Se le ha solicitado al canciller Ricardo Luna que pida ayuda al gobierno de Donald Trump.

Comentarios

D

#2 BillyTheKid
Muy buena pregunta, yo también me la hago.
Por favor si hay entre los presentes alguna peruana y sabe el motivo que nos lo diga, Bueno, aunque no lo sepa que nos diga algo también y si `prefiere por PV no me molesta.

kikuyo

#3 Es una no-ticia. No sé los detalles, pero el tal Philip Butters, fuente de la propuesta, no es ningún alto cargo norteamericano, sino un periodista deportivo peruano bastante controvertido por sus exabruptos ultraconservadores.

D

#2 Para de paso ocupar aguas disputadas

d

#2 los portaviones tienen hospital y un carguero no
Ademas creo que pueden dar electricidad del reactor nuclear (en pequeñas cantidades)

D

#5 Aparte que los helicópteros del portaaviones pueden desplegar ayuda en terrenos alejados de la costa mientras las carreteras vuelvan a estar operativas (Colombia esta ayudando con helicópteros).

D

#2 helicópteros de rescate.

Mateila

#2 Mejor volquetes de putas, previamente vaciados de putas.

D

#2 a lo mejor al redactor, le gustaba mejor la idea deescribir ,portaaviones y cargeros. Que fue lo ollo, que pedían.
Lo escribo, como quiero.

d

#2 Creo que mas que un portaaviones lo que piden es un portahelicopteros como los de la clase WASP
https://es.wikipedia.org/wiki/Portahelic%C3%B3pteros
con un buque como este podrian dar muchisimo apoyo logistico, ademas en la flotilla que acompaña a un buque de este tipo van cargueros y hospitales por lo que seria lo mas ideal
Si trump no es idiota (aunque tengo mis dudas) tendria que dar el visto bueno al envio de un clase WASP y un par de barcos hospitales ademas de ayuda como los del cuerpo de ingenieros, se ganaria muchos apoyos en este pais...
pero claro eso es pensar y olvidarse un poco del american first que tanto pavonea...

Horus

#2 Cada portaaviones, además de las capacidad logística, helicópteros, etc., contiene un hospital, con los reactores puede proveer electricidad, producir miles de galones de agua potable, etc. Es prácticamente un pueblo móvil flotante completamente equipado.

D

Y no han pensado en pedir misiles de maíz?

D

Está Trump como para pedirle cosas que no sean expulsar a ciudadanos peruanos ilegales.

Snow7

Llamadme desconsiderado frente a una desgracia pero me ha llamado la atención el tono en la petición.
Quieren portaaviones cargados de ayuda (alimentos, medicinas, etc) no lo que les puedan proporcionar sino se van a lo grande, ¿Por no un buque portacontenedores repleto de mercancías? solo les falto añadir que sea "rápidito y de buen modo" por que es "es fundamental el apoyo en estos momentos", no creo que exista la obligación de EEUU de hacerlo. En fin a pesar de ello espero que les ayuden, pero en la forma de pedir está el dar diría mi abuela.

ramores

Pos, préstennos tantito el portaaviones unos días que le vamos a dar un empleo humanitario, gringos.

D

Claro!
Mandando un Nimitz, maaaaaarchando!

d
Niv-Mizzet

Y la factura de desplazar 10-12 navíos hasta Perú quien lo cubre? Porque los Portaaviones no van solos...

Que les pasen los kilómetros luego...