Hace 3 años | Por ChanVader a hobbyconsolas.com
Publicado hace 3 años por ChanVader a hobbyconsolas.com

El 9 de noviembre de 1984 se estrenó 'Pesadilla en Elm Street', la mítica película de Wes Craven que abrió una saga. No salió todo de la imaginación del prolijo director, sino que fue inspirada por una perturbadora historia real que leyó en un artículo.

Comentarios

D

ChanVader

#3 Desconozco si Wes Craven eligió ese nombre por este motivo, pero no me extrañaría

D

#4 Sí que lo reconoció. Dijo que tuvo mucho impacto sobre él porque dejó de habitar en ese mundo inocente.

D

#3 seguro que llevaba chetos 3 head shot en menos de 20 segundos roll

D

El mérito del periodista que se inventó la primera historia.

ElPerroDeLosCinco

#9 Exacto, por eso mi pregunta. Algunos sueños son muy vívidos, pero no se si pueden llegar a tener las mismas consecuencias que la experiencia real, o hay un "mecanismo de seguridad" que lo impide.

llorencs

#10 Hay una cosa, me acuerdo que cuando era pequeño y no tan pequeño, se decía que si te morías en un sueño, te morías en la realidad. Cuando tienes una pesadilla, y te mueres, por ejemplo, digamos que sueñas que te caes de un precipicio. Siempre te despiertas antes de acabar de caer. Así que el despertarse podría ser un mecanismo de seguridad.

Pero, no sé si hay estudios reales sobre el tema.

ElPerroDeLosCinco

#12 Yo no creo que te llegues a morir por soñar que te caes de un precipicio, aunque no te despiertes. El daño que sufres en una caída es físico y soñando que te caes tus huesos no se van a romper. Pero me pregunto si se puede sufrir daño psicológico o una reacción como un shock o un infarto que pueda llegar a tener consecuencias físicas.

haprendiz

Si las víctimas eran del sudeste asiático, la historia tiene toda la pinta de ser un episodio de síndrome de arritmia súbita mortal (SASM).

Parece ser que en personas de esas poblaciones existe cierta predisposición genética a la muerte súbita relacionada con la parálisis del sueño:

https://www.psicodifusion.es/pesadilla-en-elm-street-fue-en-realidad-una-saga-basada-en-hechos-reales-sindrome-de-la-muerte-subita-inesperada/

D

Es que nadie va a hablar de lo buena que estaba Nancy???

ElPerroDeLosCinco

Si alguien aquí sabe de medicina, podría aclarar hasta qué punto los sueños pueden afectar la salud real de las personas ¿Puedes sufrir un infarto por el pánico sufrido en una pesadilla? ¿Puedes tener síndrome de estrés post-traumático por las experiencias soñadas? ...

Trastevere

#8 No se, pero si se puede morir de puro miedo. Bueno, sería pavor, claro.

balancin

#8 en los años 80, daba igual la autopsia o de que morías por lo visto. El director le importó más la historia que la razón de la muerte (fallo cardiaco, respiratorio? ) ... Me quedé igual que tú

Adson

#8, muchos de los artículos como este sobre la inspiración de la peli mencionan que hubo una oleada de muertes además de la del niño en los 80 y que podría ser debido a alguna predisposición propia del sudeste asiático: https://academic.oup.com/hmg/article/11/3/337/2901615.

D

#8 Yo diría que sí, igual que se puede morir a causa de un susto estando despierto.
Lo del estés post-traumático no sé si podría aplicarse, pero supongo que hay muchas personas que sufren pesadillas recurrentes que les afectan a sus vidas.

https://www.infosalus.com/salud-investigacion/noticia-verdad-podemos-morir-susto-20190602075937.html

s

..si ya lo dicen por ahí..cuidado con los sueños, que como se cumplan...

mudit0

Tremendo. Y mañana conoceremos la perturbadora historia que inspiró "Los puentes de Madison"

sotanez

#15 Es más que conocido que Chuck Norris obligó a Clint Eastwood a hacerla.

mudit0

#18 Tremendo