Hace 15 años | Por nowald a fogonazos.blogspot.com
Publicado hace 15 años por nowald a fogonazos.blogspot.com

[c&p] Aquellos de vosotros que seáis aficionados a la astronomía habréis leído alguna vez sobre el Monte Olimpo, la mayor montaña de todo el sistema solar, un coloso de 27 kilómetros de altura situado sobre la superficie de Marte. Cuando uno lee que su altura es tres veces la del Everest, se hace una vaga idea de su tamaño, pero una comparación visual aclara mucho las cosas.

Comentarios

nowald

#1 Tienes mucha razón

PD: +10 de karma al comentario, por sí pudiera servir de algo; mil perdones

Horus

#7 Meneame no es solo España, para los meneantes del otro lado del charco (me incluyo) son las 8-9 pm. Lo que si me sorprende es que sea de ciencia y llegue a portada tan rápido.

#10 270 campos de futbol de altura y 6000 de diámetro

Milhaud

Un gran planteamiento sería pensar... ¿qué tomamos como superficie base para establecer la altura de un monte? Porque en la tierra hay agua, pero al no haber agua en Marte... ¿Qué se toma allí como referencia?

D

#3 jeje No pasa nada. Es un meneo muy interesante. A portada directo!

D

#8 Pues está claro, desde arriba del pubis, nada de contar los testículos.

Hablábamos de eso, no?

La imagen comparativa es espectacular. No es siplemente tres veces más alto que el Everest, es GIGANTESCO por todos sitios. No me hago la imagen de la metáfora de la "pared". No tenemos nada parecido en la Tierra. Me encanta la astronomía!

D

Portada en 20 minutos, ¡de madrugada! ¡Y es una noticia que tiene que ver con la ciencia!

Voy a descorchar el champán...

D

¿Y esto en "campos de futbol", de cuantos hablamos...?

D

¡Viva el hapiness en Meneame!

D

El último reto que le queda a Juanito Oiarzabal en todo el sistema solar lol lol lol

La verdad que si que impresiona

tocameroque

Muy interesante, y además hay foto, hay meneo.

otrobloginutil

Sí señor, otro meneo muy interesante de nuestro aberron. FDAP!

p

Marte tiene Acné! lol

salsamalaga

Paco El Pocero me pregunta ¿que con quien hay que hablar para recalificar eso? La falta de agua no es problema, porque dicen que hay hielo en Marte. Y tiene la ventaja que allí no hay molestos comunistas de IU.
Recalificación ya!

fin del ironic mode.