EDICIóN GENERAL
319 meneos
 
Una perspectiva comparada del Monte Olimpo

Una perspectiva comparada del Monte Olimpo

[c&p] Aquellos de vosotros que seáis aficionados a la astronomía habréis leído alguna vez sobre el Monte Olimpo, la mayor montaña de todo el sistema solar, un coloso de 27 kilómetros de altura situado sobre la superficie de Marte. Cuando uno lee que su altura es tres veces la del Everest, se hace una vaga idea de su tamaño, pero una comparación visual aclara mucho las cosas.

| etiquetas: monte olimpo , marte , everest , perspectiva
135 184 0 K 720 mnm
135 184 0 K 720 mnm
#0 Por cortesía, cuando se encuentra una duplicada se avisa y se concede un periodo de gracia antes de votar negativo ;)
#1 Da igual, a ti no te penaliza hasta que no pasan 5 minutos desde que la enviaste.
#1 Tienes mucha razón

PD: +10 de karma al comentario, por sí pudiera servir de algo; mil perdones :-(
#7 Meneame no es solo España, para los meneantes del otro lado del charco (me incluyo) son las 8-9 pm. Lo que si me sorprende es que sea de ciencia y llegue a portada tan rápido.

#10 270 campos de futbol de altura y 6000 de diámetro :-D
Un gran planteamiento sería pensar... ¿qué tomamos como superficie base para establecer la altura de un monte? Porque en la tierra hay agua, pero al no haber agua en Marte... ¿Qué se toma allí como referencia?
#3 jeje No pasa nada. Es un meneo muy interesante. A portada directo!
#8 Pues está claro, desde arriba del pubis, nada de contar los testículos.

Hablábamos de eso, no? :-P

La imagen comparativa es espectacular. No es siplemente tres veces más alto que el Everest, es GIGANTESCO por todos sitios. No me hago la imagen de la metáfora de la "pared". No tenemos nada parecido en la Tierra. Me encanta la astronomía!
¡Viva el hapiness en Meneame!
Muy interesante, y además hay foto, hay meneo.
Sí señor, otro meneo muy interesante de nuestro aberron. FDAP!
Marte tiene Acné! xD
Paco El Pocero me pregunta ¿que con quien hay que hablar para recalificar eso? La falta de agua no es problema, porque dicen que hay hielo en Marte. Y tiene la ventaja que allí no hay molestos comunistas de IU.
Recalificación ya!

fin del ironic mode.
comentarios cerrados

menéame