Hace 5 años | Por Calipodelimon a es.gizmodo.com
Publicado hace 5 años por Calipodelimon a es.gizmodo.com

Lavarse las manos puede parecer algo fácil, pero en realidad los hacemos mal el 97% del tiempo. Esos son los resultados de un nuevo estudio realizado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, que encontró que los individuos cometen dos serios errores al lavarse las manos.

Comentarios

D

#6 Entonces mejor no lavarse las manos.

Noctuar

#6 Ése es uno de los argumentos usados por el movimiento antivacunas.

lolerman

#24 ... erroneamente aplicado.

Noctuar

#25 No menos erróneamente aplicado cuando se trata de lavarse las manos.

lolerman

#26 Estoy de acuerdo. No pretendía ser un antivacunas, solo reforzar tu comentario

Noctuar

#27 Ya, pero no me extrañaría que hubiera anti-antivacunas que dieran por válido este argumento cuando se trata de la higiene al mismo tiempo que lo condenan cuando se trata del tema de las vacunas, siendo en ambos casos un riesgo innecesario sobre la salud que afecta a otras personas.

J

Es que lavarse las manos todo el rato, continuamente, no es bueno ni para la epidermis ni para el medioambiente

D

#1 El titular da a entender eso lol

En realidad quieren decir que nos lavamos las manos mal, el 97% de las veces roll

D

#1 ni para la salud en general

Noctuar

#1 El artículo no dice que haya que lavarse las manos continuamente; sólo dice que mucha gente se las lava mal.

perrico

Vamos. Que hay que usar una toalla limia cada vez que te lavas las manos. No voy a ganar para pastillas para la lavadora.

Manolitro

#3 y frotarse durante 20 segundos. Yo pensaría que el que se enjabone durante 20 segundos tiene TOC

perrico

#13 Peor eso tiene sentido. Si te lavas las manos sin esparcir bien el jabón lo estás tirando por el lavabo sin usar.

katinka_aäå

En primer lugar, el estudio encontró que las personas no se lavan las manos y frotan con jabón durante por lo menos 20 segundos.

Sí, 20 segundos de jabón, remojo rápido en lejía y una pasadita por el autoclave.

“Si te lavas las manos correctamente, puedes proteger a tu familia y prevenir que las bacterias contaminen tu comida y las áreas clave de tu cocina”.

Anda, el publicista de securitas direct.

daphoene

Según el artículo, lavarse mal las manos causa 3000 muertes al año en EEUU. Eso son 1/30.000 habitantes, que no digo que no sea importante, pero mucho menos que muchas otras causas ( la esclerosis afecta a 1 de cada 1000 y se considera enfermedad rara, para ponerlo en contexto ). Tampoco evalúa el impacto que el exceso de higiene podría tener en muchos otros ámbitos, que igual es más grave.

D

#17 "Toda la gente me mira mal... menos los ciegos, es natural"

MKitus

Tú das más.

Bolgo

Hay un 50% de posibilidades de que te saluden con la mano que limpia su culo y hace su paja

daphoene

#7 Yo por eso prefiero darle dos besos a todo el mundo.

D

#7 Bueno, no tiene porqué ser la misma mano

Bolgo

#15 eso no te atreves a decírselo a un manco

mono

me he fijado, y en mi oficina la mayoría de los tíos no se lavan mas manos despues de mear. muy guarretes

las tías no sé

T

#8 Yo tengo comprobado que cuanto más traje y corbata lleven, menos se lavan las manos.

a

#8 Es que la forma correcta es lavarse las manos antes de mear, si eres muy aseado las manos estarán mas sucias que los genitales, las manos están al aire libre tocando cosas todo el rato, los genitales están tapados y protegidos.

m

Donde curro tienen grifos de esos con líquido (espeso) desinfectante.

¿Como hemos llegado hasta aquí sin ellos? No hace tanto que se inventaron....

D

Yo cada vez que me lavo las manos me entran ganas de cagar, con lo que caigo a veces en un bucle infinito (hasta que se acaba la mierda o el jabón).