Hace 3 años | Por News333 a lamordaza.com
Publicado hace 3 años por News333 a lamordaza.com

El colectivo de personas de género no binario denuncia la falta de reconocimiento social, legal e institucional.

Comentarios

manuelpepito

#34 Sinceramente no sé qué quieres que acepte. Que cada uno se comporte como le da la gana.

wondering

#34 ¿Pero exactamente qué es lo que tenemos que aceptar? ¿Por qué me tiene que importar si alguien que no conozco no se identifica ni como hombre ni como mujer? ¿Por qué necesitamos una especie de categoría legal? ¿Vamos q tener que categorizar legalmente los sentimientos y la percepción identitaria que cada uno tiene de sí mismo? ¿por qué?

Por cierto, ¿quién se encarga de definir qué géneros son correctos y qué generos no lo son? ¿Hay alguna entidad que se encargue de llevar un registro? Es para saber si cuestionar uno es delito de odio y cuestionar otro no lo es.

Yo me pregunto si algunos sois conscientes de lo que pretendéis. Resulta que hacen unos estudios que no está muy claro lo científicos que son, que determinan que hay un género nuevo llamado no-binario (what?), y al día siguiente (por decirlo de alguna manera), pretendéis que todo el mundo "lo acepte" aunque vaya en contra de las costumbres sociales y de lo que varias generaciones han vivido, y no solo eso, sino que si criticas o cuestionas la forma de tratar el tema, resulta que eres un odiador de no sé qué merecedor casi de cárcel. ¿Pero de verdad a ti te parece lógico? ¿En qué burbuja vivís?

manuelpepito

#17 ¿Que de lo que he dicho va en contra de los derechos humanos?

News333

#20 Negar una realidad

manuelpepito

#22 Muy argumentado

D

#22 no niega ninguna realidad. Lo que se niega es que haya que hacer leyes a medida para cada historieta.

wondering

#17 Exactamente qué artículos?

maria1988

#23
Los de la Declaración sobre orientación sexual e identidad de género de las Naciones Unidas.
https://es.wikipedia.org/wiki/Declaraci%C3%B3n_sobre_orientaci%C3%B3n_sexual_e_identidad_de_g%C3%A9nero_de_las_Naciones_Unidas

También puedes leer lo que dice amnistía internacional al respecto:
https://www.amnesty.org/es/what-we-do/discrimination/lgbt-rights/
cc. #17

wondering

#44 Ahora explícame qué parte de ese comentario incumple qué artículos concretos.

maria1988

#45 Todos los relativos a la identidad de género. El comentario no respeta dicha identidad, porque, salvo durante el proceso de cambio, si tienes pene eres hombre y si tienes vagina eres mujer.
También la última parte, en la que habla de que quienes se identifican como género binario son en realidad hermafroditas, tienen un problema médico y los compara con los cojos.

wondering

#47 La respeta. Es más, es que dice claramente que le da igual.

Respecto a lo segundo, vuelve a leer y luego vuelves. Pero lee lo que ha escrito, no lo que te imaginas que ha escrito.

Algunos tenéis un problema con la libertad de expresión, que además es mezclado con una falta de comprensión lectora muy profunda.

Idomeneo

#17 En absoluto. Lee bien lo que ha dicho:

si tienes pene, niño, si tienes vagina niña, y si quieres te cambia[s] el sexo

cc: #14

maria1988

#25 Pero es que no es así. Los niños pueden tener vagina y las niñas pueden tener pene. Si una niña nace con pene, se puede cambiar oficialmente de sexo para ajustar su identidad legal a lo que es. Y, de mayor, seguirá siendo una mujer independientemente de si se ha realizado o no una cirugía de cambio de sexo.
cc. #17

Idomeneo

#39 Creo que no me habré explicado bien. Estaba comparando el discurso antiguo con el moderno.

El discurso antiguo, que es el del obispo y el de hazte oir, dice "Los niños tienen pene y si eres niño lo seguirás siendo".

El discurso moderno dice: "Si tienes pene eres niño en principio, pero si no te gusta se puede cambiar".

Y lo que yo decía era simplemente que lo que dice #14 no es lo del obispo sino más bien el discurso moderno.

maria1988

#40 Claro, es como el discurso antiguo y el discurso moderno acerca de los homosexuales.

El discurso antiguo era: «los gais son unos viciosos depravados y hay que castigarlos»
El discurso moderno es: «yo respeto a los gais, pero deberían ser más discretos, que eso de cogerse de la mano por la calle o besarse es asqueroso. Y lo de que se casen es contra natura, porque un matrimonio es entre un hombre y una mujer»

O sea, igual de rancio y discriminatorio, pero más disimulado.

Idomeneo

#41 No entiendo esa comparación que haces. De hecho no estoy nada de acuerdo en que eso que tú dices que es el discurso moderno realmente sea lo que normalmente se dice hoy en día. Una minoría de gente gilipollas que queda, por supuesto, pero no es el sentir mayoritario de la sociedad.

maria1988

#42 Con "discurso moderno" me refiero al nuevo discurso de los homófobos, de la misma forma que el argumentario de #14 ejemplifica el nuevo discurso de los tránsfobos. Por suerte, no toda la gente lo defiende, aunque parece que entre los comentarios de este artículo son mayoría.

Le_Mat

#17 Con quién comparta opinión no invalida el argumento.

wondering

#36 A parte de que es una mezcla de falacias y clichés absurdos.

Narmer

Esto debe entrar dentro de los trastornos narcisistas de personalidad. Es un “hacedme casito, que soy súperespecial” de libro.

L

#14 Estás mezclando sexo y género.

Le_Mat

La nueva moda.

Findeton

#1 Yo me declaro porta-aviones.

News333

#3 Muy boomer este comentario.

News333

#1 La nueva moda es decir que una realidad vitar es una moda.

manuelpepito

#5 ¿Que realidad vital?
Los niños tienen pene, las niñas tiene vagina, eso es una realidad que viene impuesta por la naturaleza. Luego tenemos a los transexuales que son gente que no se identifica con su sexo, y se somete a tratamientos fortisimos para cambiarlos, y nosotros aceptamos su cambio de sexo y los tratamos y entendemos que son del sexo cambiado, pero eso tiene unas limitaciones ya que al fin y al cabo no deja de ser un artefacto.

Y luego cada cual se puede comportar, vestir y hablar como le salga de los cojones, pero intentar legislar eso es una estupidez. si tienes pene, niño, si tienes vagina niña, y si quieres te cambia el sexo ( en el proceso de cambio si que habra gente que sienta de un sexo y tenga el genital del otro).

Y luego estan los hermafroditas, pero eso es un problemos medico y que se da en muy baja frecuencia, porque en mamiferos no se tolera muy bien. (por cierto decir que como hay hermafroditas hay mas de un sexo es como decir que no somos bipedos porque nacen niños cojos)

D

#6 "Lo que si que es cierto que ningun heavy pidio que el heavy o el metal fueran patrimonio inmaterial de la humanidad".

https://ecodiario.eleconomista.es/global/noticias/3231779/07/11/Los-diplomaticos-noruegos-aprenden-Black-Metal-para-expandir-su-cultura.html

Bueno... tenemos que hablar.

manuelpepito

#16 La madre que los pario

wondering

#1 otra cosa más copiada de los EEUU.

D

Y no hace tanto lo progre y molón era lo de "no me gustan las etiquetas"

qwerty22

#9 Con lo fácil que sería quitar el sexo del DNI, pues no, tercera casilla . Joder con la categorias.

Básicamente, quieren que el sexo se pueda cambiar en el DNI sin hacer ningún trámite previo, sin ninguna explicación o justificación, y añadir distintas categorías poco claras distintas de las ya existentes. Sinceramente, para que vale eso a nivel identificativo? Para nada. Que lo quiten del DNI y listo.

fofito

#21 Si que sirve.
Para clasificar.

Y llevado al extremo, al mal extremo, para marcar.

Si, que lo quiten.Y que cada uno se sienta lo que le salga de los cojones. U ovarios. O lo que sea.

cisco_tierra

#21 Si sale esa ley al día siguiente cualquier hombre debería declararse Mujer, cualquier trámite de separación divorcio, etc, etc, te resultará mucho más sencillo.

camvalf

Pues yo me declaro transeconomico, no me sientien en comodo con mi cartilla del banco, le faltan unos cientos de millones de euros

D

Si se reconoce a la gente que tiene cromosomas X y Y, ¿por qué no hacerlo con los que tienen otras letras del abecedario?

hasta_los_cojones

El colectivo de las personas de número plural si que denunciamos la falta de reconomimiento social, legal e institucional.

squanchy

Yo me pido ser ternario. No, no, qué cojones, me pido ser cuaternario, no me voy a andar con miserias.

blockchain

La culpa es de Aznar
Por haber quitado la mili...

glups

#2 Si todavia hubiese mili, todos se cambiarian de sexo.

Sapocamuflado

Otro chiringuito más que pagamos todos.

D

Hay que bailar el agua a todos los colgados de este país

FJR17

Más etiquetas, más polarización...
Pues yo me identifico como Borbón, dónde está mi paguita?

ttestt

Me encantan estas chorradas del no binario . Más artículos de estos plz

Esfingo

Un hacerme casito de manual