Hace 6 años | Por Maddoctor a gutenberg.rocks
Publicado hace 6 años por Maddoctor a gutenberg.rocks

Un estudio de investigación reciente conducido por los expertos en el instituto de Melbourne produjo conclusiones interesantes. Mientras el trabajo sea de hasta 30 horas a la semana éste será bueno para la función cognitiva en la cuarta década de vida, cualquier carga adicional hace que el rendimiento disminuya.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Y los mayores de 50, solo 2.

squanchy

#11 O sea, funcionario.

Observer

#5 Bueno, 12h a la semana tampoco me parece mal.

eltercerhombre

#5 Divorciate ya. Lo estas pidiendo a gritos.

D

#22 Pero si no me he casado aún, no he encontrado el momento adecuado todavía.

aporuvas

#22 jajajajajajajajaja

aporuvas

#5 Tienes un problema amigo, cómo dice #22 quizá sea hora de replantearte tu tiempo libre...

D

#5 suerte tienes de no trabajar con tu mujer, 24h al día tengo que estar con ella yo 😭 😭 😭

D

#39 Ella entre semana está en la capital que los juzgados le pillan más cerca y yo en mi pueblo.

Tiene sus aspectos negativos pero ¿y los positivos?

Me voy con mi padre a ver el fútbol a la Peña.
Quedo con mis amigos cuando me sale de los cojones, evidentemente tambien regreso cuando me place.
Como lo que quiero.
Me levanto y me acuesto a la hora que quiero.
Puedes poner el canal o serie que te guste sin escuchar reproches.

Yo suelo decir que vivo a la americana.

D

#40 que envidia!

D

#40 El problema es que ella no tiene a tu padre para que la controle, a ver si va a estar más contenta que tú...

D

#60 Como se nota que no la conoces, es una obsesa del trabajo.

No le digas de salir a tomar algo más tarde de la cuenta que eso es de gente con malas costumbres. Esta mu loca. roll

Ella cuando va por ahí se lleva a la madre y la abuela.

squanchy

#5 Pues anda que no hay gente que echa todos los días unas horas de más en la oficina por tal de no llegar a casa y tener que aguantar a la mujer y los niños....

Deathmosfear

#48 Eso también es culpa del sistema. Parece obligatorio acabar con parienta, hijos, casa, coche. De hecho necesitas trabajar tantas horas para ganar X para poder pagarte todo eso y obtener tu felicidad... lol

squanchy

#88 Mi experiencia personal, que no tiene por qué ser extrapolable al resto, es que cuando estuve casado, euro que pillaba mi mujer, euro que quemaba. Fue divorciarme, y tener desahogo económico.

vicus.

Dios te oiga...

altcoin

#18 Dios existe

pedrobz

#38 Ya se que existo, pero no todo el mundo me conoce

altcoin

#53 tu respuesta no está nada alejada de la realidad. Voy a demostrar al menos por axiomas sencillos que tú formas parte de Dios: ¿cuál es el medio de transporte más utilizado en el mundo? El transporte vertical, el ascensor
Y ¿ cuál es el medio de transporte más seguro del mundo? El mismo. Que él medio más usado sea el más seguro demuestra que existe una inteligencia colectiva.

El todo es mayor que la suma de las partes; tu eres una neurona de un cerebro gigante, por tanto cada vez que hablas con alguien modificas esa inteligencia colectiva que algunos le llaman Dios, por tanto formas parte de él.

Deathmosfear

#73 WTF. Lo del ascensor me ha matado lol

Dedícate a otra cosa mejor.

altcoin

#84 quieres decir que caiste por el hueco?

M

#73 Lo único que demuestra que la gente use el ascensor es que les da pereza subir unas escaleras.

altcoin

#96 como a ti ver otras cosas, que también te da pereza, vago, más que vago; procrastinador

Trigonometrico

#18 Tú eres ateo, pero los creyentes saben que existe, tanto como tú sabes que no existe.

f

#59 no es lo mismo, un creyente solo cree en un dios menos que los ateos, y no debería existir el término ateísta al igual que no hay un término para los que no creen en los unicornios

Trigonometrico

#71 La gente que cree en los unicornios es una minoría insignificante, pero personas que creen en Dios o en los espíritus son muchos, y por eso sirven como referencia a la hora de catalogar a los ateos.

f

#74 es que catalogar a una persona por que no cree en algo que no se ha probado su existencia es absurdo

Trigonometrico

#78 No es tan sencillo. No hay nada que demuestre que no existe Dios.

f

#79 lo que hay que probar es su existencia para creer en el, además hoy en día no se necesita para entender nada, por lo que es absurdo debatir su casa existencia o no, al igual que lo es creer en los caballos alados,

Trigonometrico

#80 Entiendo tu postura pero, aunque conocemos el sistema solar con detalle, y que el Sol es una estrella más, y tenemos explicación y razonamiento para los fenómenos físicos dentro de la tierra; luego está el comportamiento humano, y es ahí donde tiene sentido la existencia de Dios.

Deathmosfear

#81 ¿Conoces la teoría del caos? Échale un ojo

f

#81 que no se entienda del todo algo no quiere decir que exista un ser superior cuya existencia es mas difícil de explicar que los propios fenómenos a los que queremos dar respuesta,

Trigonometrico

#93 No creo que el comportamiento humano sea un fenómeno al que queremos dar respuesta.

M

#79 Ni falta que hace. Hay muchos grupos de personas que creen en cosas que se contradicen entre sí y que no pueden ser ciertas al mismo tiempo.

Quién debe demostrar que algo existe es quién lo plantea. Si no se puede demostrar que Dios existe, es por algo. y ese algo es el mismo motivo por el que no se puede demostrar no existe, del mismo modo por el que no se puede demostrar que no existan los duendes, los vampiros o cualquier otra forma de mitología o folclore que exista o haya podido existir.

Trigonometrico

#97 "Quién debe demostrar que algo existe es quién lo plantea."

No en algunos casos. Todavía hay personas que defienden que la tierra es plana.

M

#99 ¿y a dónde quieres ir a parar?
¿A qué ya ha sido demostrado y aún así hay quién no lo cree? No importa, ya ha sido demostrado, de modo que sigue siendo válido lo que digo: Qué quién plantea algo es el que lo debe demostrar.

¿A qué ellos plantean otra cosa? Pues que lo demuestren.

Así que: Sí. en todos los casos.

Trigonometrico

#100 Que no sirve de nada dar explicaciones a quienes creen que la tierra es plana a día de hoy.

D

#59 Existe o no existe, las dos cosas no pueden ser. En todo caso será "creen", no "saben".

Trigonometrico

#72 No he dicho creen, porque los ateos están convencidos y los creyentes también. Decir creen sería como decir que están equivocados los dos.

Deathmosfear

#75 Y así es, ¿no? Ni se ha demostrado la existencia ni la no-existencia, por lo que ambos creen y ambos están equivocados.

D

#4 baja eso a 30 al menos, que a mi con 31 ya ni se me ocurre ir de empalmada o resaca gorda. lol

Deathmosfear

#24 Totalmente de acuerdo. Muchas veces se "inventan" tareas para mantenernos ocupados. Por otro lado, "Productividad" es una palabra que nos ha convertido en esclavos de ya sabemos quién. Todos tenemos claro que con los medios actuales se podría trabajar la mitad o menos y seguir produciendo suficiente para mantener la sociedad. Pero ellos perderían beneficios y dejarían de crecer...

D

Fixed!

0 años = 7 días
10 años = 6 días
20 años = 5 días
30 años = 4 días
40 años = 3 días
50 años = 2 días
60 años = 1 día
70 años = 0 días

Inactivo

Mucho se ha hablado de esto. Carlos Slim, de hecho, lo había propuesto tiempo ha. Sin embargo, seamos honestos. No podemos aplicar conceptos utópicos a una base que no lo es. La coyuntura socioeconómica actual no nos permite llegar a ese punto en el que trabajemos para vivir y no al revés.

locura

#16 toda la razón. Nunca se me había ocurrido.

w

#3 tú vives para trabajar??? Joder lo siento tío, yo lo tengo claro el trabajo para vivir y sacar mi familia adelante, a partir de las 5 desconecto

D

#36 Pues no quisiera hundirte en la miseria, pero me temo que, con esos datos que das, tú también eres carne de cañón. Lo siento, tío.

D

#36 cada vez que alguien menciona las 5 como ejemplo de horario justo me río por no llorar. Tener que dedicar mas de 4h al día de media, a trabajar, en la época en la que estamos, sólo demuestra que vivimos en una sociedad profundamente enferma. Para mi, 30h semanales son el límite. No sólo porque quiera tener tiempo para mi vida personal y familiar, también porque tengo claro que para mantenerte competitivo y mejorar la eficiencia, la formación continua es fundamental, y eso también consume tiempo.

D

#3 Lamento informarte que la "coyuntura socieconómica" es básicamente, el diseño de la sociedad...

iveldie

EL mes que viene cumplo 40, trabajo 10 horas 6 días a la semana (en verano un par de horas más) , 1 semana de vacaciones al año, me toca reducir mucho, a ver como lo hago...

pinzadelaropa

#14 por curiosidad en que trabajas?

iveldie

#31 Tengo una tienda de productos típicos en Menorca, fruta y verdura, vinos, quesos y un poco de delicatessen. Estoy solo y no puedo pagar a nadie para que me ayude

c

#14 cambia de curro

iveldie

#58 Mi trabajo ya se ha repartido entre mucha gente que trabaja en Mercadona y sitios similares

kie

Vivir austeramente, produciendo sólo lo necesario, nos acarrearía una semana laboral de 10-12 horas.
Darnos algún lujo y poner algo de sal a la vida... ponle unas 20 horas.
Las 40+ que curramos se rellenan con gastos innecesarios, vacaciones a lo pijo, coches que realmente no necesitamos, ineficiencias del sistema, sobreprecios fruto de la especulación... y también lo destinamos a financiar la desigualdad, por el tema plusvalías.

davhcf

#55 Y el coste medioambiental, que al final es lo que nos matará.

LordVader

Se lo reenvío a mi jefe.

squanchy

#17 Hola, soy tu jefe. Pásate mañana a firmar el finiquito.

frankiegth

#50. Empresaurio en su salsa. El meteorito está al caer...(CC #17)

pinzadelaropa

#62 en el mercado español no se busca valor en el empleado, se busca precio por desgracia

pinzadelaropa

Entonces que quiere decir el estudio? que rindo lo mismo que uno de 30 con menos días? o quiere decir que mejor no me contrate nadie que si curro mas de 3 días me va a dar un chungo? porque lo que me faltaba cuando vaya a buscar curro es que ahora los de RRHH tengan este estudio a mano...

Dovlado

#35 Evidentemente tú aportación es mucho mas valiosa. La experiencia es un grado.

Dr.PepitoGrillo

Callarse todo el mundo !

Aquí a cerrar el pico y trabajar hasta que el cuerpo que aguante, que el país tiene mucho cargo político que pagar y tenemos que ayudarles, y también a los independentistas...

ipanies

Renta básica universal y quien quiera trabajar, Que se joda!!!

D

Entonces ces me ya me puedo ir para casa...

D

#6 Imprime el estudio y se lo dejas a tu jefe encima de la mesa.

Spartan67

Esa breva no caerá.

Spartan67

Totalmente de acuerdo.

Spartan67

Hay gremios que ya lo hacen y no quiero nombrar a nadie. Eso sí cobran completo.

Dovlado

Cobrando lo mismo lo que quieran.

r

3 no sé, pero 4 sí sería lo suyo...

D

Pero sólo con 30 horas cómo vamos a hacer ver al jefe que somos los que más curramos??

D

#41 También aplica para conductores de Uber con Master.

D

“bueno para la función cognitiva... cualquier carga adicional hace que el rendimiento disminuya.”

¿Cuanta función cognitiva hace falta para ordenar cajas en un supermercado?

D

#26 Se refiere a los que han estudiao.

Trakatra

#26 Por qué iba a ser necesaria una mejor función cognitiva para trabajar que para la vida personal?

m

al Sistema se le saltan las lágrimas de la risa

N

Ni que te volvieses gagá a los 40. Menudo estudio de pacotilla.

D

No creo que los empresaurios tomen nota.

Dovlado

#34 Hasta que los extinga el asteroire globalización SXXI.

D

#63 No creo. Desgraciadamente la especie ibericus empresaurius pleistocenicus pertenece al filo Tardigrada, pero es una mezcla genética con el filo cabronus hijosputus malahierbus, por lo que tiene todas las papeletas para no morir.

aporuvas

Pues estoy en desacuerdo con ésto, para que yo pueda seguir trabajando 3 días a la semana los demás deben de trabajar 6, y el que no esté de acuerdo con ésto algo mal está haciendo.

rafaLin

#47 Para que tú puedas seguir trabajando 40 horas a la semana, la cuarta parte de la población está en paro.

villarraso_1

¿Dónde hay que firmar? En 3 meses llego a los 40

E

Pienso que en el futuro solamente trabajará gente joven. El trabajo será menos pesado.

Rubier

Claro, pero en España seguro que los menores de esa edad trabajaríamos las horas que ellos no hacen más las que nos corresponden. Una polla clap

eltercerhombre

#13 Si a cambio de trabajar duro de los 20 a los 40, te ofrecen a partir de ahí ir rebajando ¿no lo firmarías?

Deathmosfear

#23 Yo no. Eso es un trato muy manipulable. Explotarte de jóven, sin certeza de si llegarás a viejo, dedicando la etapa de tu vida con más energía al trabajo, y luego ya cuando seas viejo a "disfrutar"... no me convence. Prefiero que metan una jornada de 4 horas, 4 días a la semana, jubilación a los 50/55. Y aún así el mundo no se acaba.

Jean_Grey

#13 Teniendo en cuenta que la mitad de los de 25 están parados, igual se podía llegar a algún arreglo y repartir el trabajo.
Pero vamos, espero que te traten a ti cuando seas viejo con la misma solidaridad que te gastas ahora.

Spartan67

#13 como se nota que no das un palo al agua.

d

Joer, entonces el rey Felipe cuantos días trabajaría?

squanchy

#42 Trabajar, lo que se dice trabajar, ni un puto día en su vida.

katinka_aäå

#51 Interpretar monólogos debería contar como trabajo.

d

#51 creonque quedó claro que estaba siendo irónico...

1 2