EDICIóN GENERAL
229 meneos
8786 clics
Las personas con depresión utilizan el lenguaje de manera diferente: así es cómo detectarlo -eng-

Las personas con depresión utilizan el lenguaje de manera diferente: así es cómo detectarlo -eng-

Desde la forma en que te mueves y duermes hasta cómo interactúas con las personas que te rodean, la depresión cambia casi todo. Es incluso notable en la forma en que habla y se expresa por escrito. A veces, este "lenguaje de la depresión" puede tener un efecto poderoso en otros. Solo considere el impacto de la poesía y las letras de las canciones de Sylvia Plath y Kurt Cobain, quienes se suicidaron después de sufrir depresión.

| etiquetas: lenguaje , depresión , psicología
En resumen: dicen que se da un mayor uso del primer primer pronombre (indicando estar centrados más en sí mismos y sus problemas), adjetivos negativos y "superlativos" (indicando una visión en los extremos).

Quizá la primera y la tercera sean mejores indicadores. La segunda parece algo más fácil de ocultar.
#2 Es logico que se utilice el primer pronombre. Se utiliza para referirse a la vida horrorosa que se tiene y que es la unica realidad para el depresivo o para culquier persona que sufra un problema grave. Cuando tienes un problema grave es dificil pensar en otra cosa. Ademas oa realidad carece de cosas positivas, estan rodeados de negatividad. Ese es su m6ndo. Y cuando se encuentran en mundo negativo es logico que se tenga una vision de extremos. Se confunde al depresivo con la persona que tiene grandes problemas. Le llaman depresion exogena pero no es una depresion es una reaccion normal ante problemas graves.
#17 Aunque la explicación que das es bastante lógica, matizaría una cosa: en lugar de decir "referirse a la vida horrorosa que se tiene" es mejor decir "referirse a la percepción horrorosa que se tiene de la vida".

Por otra parte, nadie dice que una reacción común ante problemas graves no pueda ser caer en una depresión. Y luego están los depresivos que en términos absolutos no tienen problemas graves, pero llevan una "visión túnel" que contribuye a magnificar la percepción negativa de la situación personal.
#18 No, no. Una cosa es tener una vida horrorosa y otra percibirla asi. La diferrncia entre ambas cosas es abismal. La depresion a veces es una señal que te enpuja a hacer cambios.
#20 Claro que son diferentes. Lo que quiero matizar es que ante todo, lo horroroso de la vida lo define la percepción de la misma. Puede haber dos personas en situaciones similares, y una considerarse mucho más desafortunada (he visto varios casos de esto en personas de mediana edad). Por ejemplo:

Hay gente que encuentra un "sentido" a la vida, mientras que otros tantos no. En el caso de los últimos, es un grano más de arena en la base de una depresión o puede generar apatía. Sin…   » ver todo el comentario
#24 De acuerdo contigo. La parte del "sentido" de la vida coincide con el análisis de Viktor Frankl: aquellos que encuentran un sentido último a sus vidas son capaces de lidiar con situaciones extremas sin caer en la depresión. Por contra, aquellos que no encuentran propósito caerán en la depresión independientemente de su situación objetiva.

Como dijo Epícteto, no nos afectan las cosas que nos pasan, sino lo que nos decimos acerca de lo que nos pasa. Todo es una cuestión de percepción más que de situación.

CC #20
#25 Yo pienso que lo que decia Epicteto es verdad si no lo llevamos al extremo. O sea podemos controlar hasta cierto punto como nos afecta una situacion, pero a partir de cierto punto no podemos. Por lo tanto si un situacion no nos afecta es que algo falla en nosotros. Si pof ejemplo un terremoto nos dejs impasibles algo falla
#2 Cuidado porque no habla de superlativos sino de adverbios absolutos: siempre, nunca, todo, nada, jamás, continuamente... Vamos, que la depresión te hace ponerte muy tremendo, y verlo todo blanco o negro, sin matices de grises ni sombras de Grey.
Acabo de descubrir que el leimotiv de mi blog puede ser un potente antidepresivo, me refiero a la cita que dice:

"Las ideas son juguetes y la búsqueda de la verdad un juego. No creas nada. Explora y cuestiona todo. Recuerda todo es posible y nada es lo que parece".  media
#3 Es pan
#6 No dejé link al blog, solo la cita, y la captura de pantalla para demostrarlo.
Los esclavos están deprimidos y por eso se rebelan y tienen un lemguaje de rebeldes.

Toma soma y acepta el principio de realidad de que eres un esclavo en una sociedad que esclaviza y explota, un preso en un campo de concentración en una sociedad que mete a los tuyos en campos de exterminio, una matratada en una relación de maltrato, en una sociedad que acepta y permite el maltrato y que no puedes cambiarlo, así que acepta el principio de realidad, sometete a la indefensión aprendida, no…   » ver todo el comentario
#4 El maltratador o los que ven normal ese maltraro dirán, es que tienes la piel muy fina. Toma hostia debilucha a ver si te endureces, le dirá el maltratador a la proxima paliza. Y otras y otros, toma ponte un poco de maquillaje y sonríe, no puedes deprimirte por eso, ademas tu siempre le estas provocando, estas llamando a la situación de maltrato con tu mente negativa. ¿Estas llamando al maltrato tienes que leer "el secreto" y dejar de llamar al maltrato, el universo te da lo que pides, así que debes estar pidiendo maltrato y hostias?
A mí me parece que este artículo es absolutamente falso.

Es la hora de mi medicación, casi se me olvida completamente.
"Las personas con depresión utilizan el lenguaje de manera diferente..."
¡Vetearcarajo! :ffu:
pero la gente QUE tiene depresión o la gente CUANDO tiene depresión?
#9 ¿Es casi lo mismo, no?
Me quedo solo con el título ¿COMO DETECTARLOS? ¿Y ese aviso para qué? ¿Tal vez si detectamos a los posibles depresivos podemos alejarnos de ellos y no contagiarnos? ¿Para no contatarlos en un posible proceso selectivo? ¿Para ponerles algún distintivo que avise al resto de los no depresivos? No le veo ningún sentido y menos que vaya a ser positivo para la gente que padece depresión.
#10 No todos los que padecen depresión saben que la tienen. Dado que no tiene fácil cura sin ayuda y en algunos casos pueden llegar hasta el suicidio, aprender a detectarla en otros en un caso extremo podría llevar a salvar la vida de esa persona.
#14 Los síntomas de la depresión, por desgracia, son muy evidentes en todos los casos, no hace falta analizar su forma de hablar para detectarlos. La mayoría de los indigentes que te encuentras por la calle tienen depresiones y algunos han llegado ahí porque nadie se ha preocupado de ayudarlos. Ayudar a una persona con depresión no es un hoby muy extendido, solo si es alguien muy allegado te puedes embarcar en la difícil tarea que es intentar hacer algo por su curación, y muchas veces los…   » ver todo el comentario
#16 Y que recomendarías que hicieran? Algún consejo?
#26 Te hablo desde mi experiencia. Te hace bien alguien que sabes que está ahí, pero que no te incomoda ni intenta obligarte a nada que no desees. Procurar que se alimenten bien, que se tomen la medicación correctamente, aliviarlos con la esperanza de que todo va a cambiar y va a ir a mejor. Vigilarlos, cuidarlos, cuidar su entorno y tener buena comunicación con sus médicos para ir todos a una. Empatia y no juzgarlos. Poco más puedo aconsejarte, cada uno es un mundo.
#16 Los síntomas de la depresión, por desgracia, son muy evidentes en todos los casos

Estás completamente equivocado. Mucha gente con depresión no da absolutamente ninguna muestra y a veces incluso te enteras cuando ya es demasiado tarde. Una persona que está acostumbrada a fingir que está bien puede incluso intentar "confesar" y que la gente crea que no es nada, porque no le ven tan mal.
#31 Hablas de la gente que se averguenza de sufrir depresión, de gente que intuye que va a ser encasillados como "enfermo mental" con lo que eso conlleva, que están dispuestos a todo con tal de que no los metan en ese saco, gente que tiene miedo de que descubran su mal porque la respuesta de la sociedad en general les va a resultar más dolorosa que el sufrimiento que ellos ya padecen. Hablas de gente que niega compulsivamente tener una enfermedad mental y prefiere creer que sus…   » ver todo el comentario
#33 Los que te rodean, a no ser que vivan contigo, no tienen porque saber lo que te ocurre. Creemos que conocemos a los demás, pero una vez se cierran las puertas de casa nadie ve lo que haces dentro. La gente no finge solo porque se avergüence, finge por no querer preocupar a los demás, por miedo a convertir lo que sufren en algo real si lo verbalizan, por no saber como enfrentarse a ello o porque la misma depresión les obliga en cierta manera a permanecer en silencio.

Y sí que hay que dejar…   » ver todo el comentario
#34 Te has contestado tú mismo, complementando mi explicación.
#14 Totalmente de acuerdo. Incluso puede ser útil para detectarla en uno mismo.
Y el lenguaje corporal de la depresión, mejor sintetizado en el canal de fisioterapia online.
www.youtube.com/watch?v=ulzUwcRllzE
Pero...ese lenguaje al final no deja de ser una manifestación inmediata del tren de pensamientos de la persona con depresión o ansiedad, ¿no?
psicopico.com/las-17-distorsiones-cognitivas-mas-frecuentes/
Con la visión de mierda del éxito que venden los medios de comunicación, las peliculas, series, el adoctrinamiento cultural y social lo que es raro es que la gente no tenga depresión.

De todas formas si esto fuese como dice el articulo con todos los datos que recopila el big data ya lo habrian resuelto.

Son como los "listos" que inventaron lo del ci y se olvidaron de todo el resto de cocientes que no encajaban en su racismo cultural.
#21 Esto y el otro incidente me hace pensar en death note
es.m.wikipedia.org/wiki/Death_Note_(película_de_2017)

¿Deseariais la muerte a un abuson que haga buling con cualquier técnica? Unos con la fuerza física, otros con el crackeo de sistemas. Otros con dinero con el que pagan a "mercenarios" para que hagan el buling.
#22 Hagamos una kill list o death note simbolica, si hasta los parlaments hacen chorradas simbolicas. Asesinatos simbolicos, insultos simbolicos, robos simbolicos.

Si puch viene a entregarse le diran, era broma, era una acusación simbólica pero te la creiste. Los que están en la carcel tambien es simbolico (pueden salir cuando quieran como hancock)
Siempre me ha llamado la atención el hecho de que en los países más pobres no hay depresión. Quizás los primer-mundistas tenemos mucho que aprender de ellos. Y me diréis lo de la pirámide de Marlow... Bueno, pues entonces hay por donde empezar a actuar. Si tus preocupaciones te agobian demasiado, vete a vivir a la calle y así estarás entretenido en saciar tus necesidades básicas. Yo misma he pasado una depresión por cabezona, por intentar seguir en lo que estaba, y fue tiempo perdido por tonta.
#28 A lo mejor no es que en los países pobres no haya tanta depresión, a lo mejor es que como son pobres no tienen medios para ocuparse de las depresiones.
comentarios cerrados

menéame