Hace 4 meses | Por KarMalone a elperiodico.com
Publicado hace 4 meses por KarMalone a elperiodico.com

Saludar, tanto al llegar como al abandonar cualquier fiesta o quedada, es una muestra de educación que muchos damos por sentado. Sin embargo, lo que muchas personas pasan por alto es que no hacerlo puede ahorrarnos hasta dos días de vida al año. Así lo asegura un estudio llevado a cabo por investigadores del Instituto de Gestión del Tiempo de la Universidad de New South Wales, en Sídney.

Comentarios

geburah

#9

Los terroristas también somos personas.

DarthMatter

#1 ¡Ya te digo!
Además, ¿qué sentido tiene perder el tiempo intentando despedirse de una panda de borrach@s al borde del coma etílico que de todos modos no recordarán nada al despertarse?

Edheo

#1 Discrepo... de hecho, no hacerlo, es hacer evidente la psicopatía, que no deja de ser, que no te importa lo más mínimo los demás, y te lo digo yo, que cada día me importan menos los demás.
Saludar, es educado, cordial, y un formalismo social, que debería ser siempre ineludible. Aun cuando en muchas ocasiones, nos pese hacerlo.
No se si realmente alarga la vida, pero a veces, vivir más y no empatizar con tu gente, no acabo de verle un propósito... que tampoco se trata de estar por hacerlo largo.

Y

#1 Hola , estoy de acuerdo, Buenas Noches

#69 Muy buenas, mis dies. Hasta mañana

TipejoGuti

#10 Si no hay resaca no hay fiesta, está claro. Es como lo del árbol y el bosque pero jarto vino...

omg30

#17

devilinside

#10 Fiesta es que te echen de la casa donde has ido cuando te han echado del garito porque cierran

E

#23 fiesta es que te expulsen del paislol

Argitxu

#10 Y si te echan del bar ya no te despides...te despiden así que no cuenta para las estadísticas del estudio.

Creo que el mismo estudio dice que si no acudes a ninguna fiesta de reencarnas en la próxima vida en un ser de luz.

#10 Un australiano no va a un bar para que no le echen

Cantro

#4 ya sabía yo que no habían preguntado en Orzán

sxentinel

#4 Teniendo el año 52 semanas es poco menos que una cada 15 días, para mi es un ritmo normal, tirando a bajo, yo salgo casi todos los findes.

Y

#4 Solo 25? pero si el año tiene 52 Viernes y 52 Sabados, lo sabe hasta el menos parrandero... ni hablar de las salidas a mitad de semana

reithor

Me aproximo a la inmortalidad.

MoñecoTeDrapo

A la francesa

DaniTC

#13 nada, nada. No te va a responder lol

Y

#25 Fuel a baño.. ya vuelve

smilo

#8 lo que yo llamo hacer un "David Coperfield", el cual era un maestro escapista lol

Alakrán_

#41 En el pueblo en mi época no era creíble decir que no encontrabas a los colegas, y mira que no había móvil, pero o estaba en A, B o C... No más de 5 minutos andando.
Además si decías que iba al cajero igual uno decía acompañarte para volcar el tema.

sxentinel

#43 No se, por aquí a eso de las cuatro de la mañana a nadie le apetece moverse del garito... entre el frio y que los ánimos están ya a tope para aprovechar antes del cierre...

Alakrán_

#44 A esa hora terminábamos la botellona y nos íbamos a los bares. Que años!

sxentinel

#45 Donde quedaron... Llevo yo sin hacer botellón, desde que no me dan paga.

Pero vamos, yo lo estaba comentando pensando en la cena de colegas de este finde.

Antes los bares no cerraban, hasta que la gente se iba a comer unas porras o una bomba, ahora a las cuatro chapan que sino los municipales multa al canto. Claro que a puerta cerrada en el garito del colega, puedes quedarte hasta las cinco o casi las seis sin mucho problema.

Alakrán_

#46 Es que era así, a finales de los 90' los bares de mi pueblo cerraban cuando se iba la gente, no era de extrañar que se te hiciera de día.
Los bares a puerta cerrá tienen mucho peligro.

sxentinel

#71 Si yo te contara... Si estos deditos míos hablaran....

Y

#43 En los tiempos que corren es mejor ir al cajero bien acompañado

Gurpil

#41 cobardes

sxentinel

#59 Cobarde no, que yo salgo lanzado. El problema es que el cuerpo ya va dejando de aguantar lo que antes aguantaba sin problemas...

redscare

#8 En mi grupo lo llamábamos la bomba de humo, y era una práctica totalmente aceptada y aceptable cuando ya ibas tajao y sabías que si te intentabas despedir alguien se iba a emperrar en que te tomases la última lol

#84 Le llamábais así en tu grupo y en todo el resto del país.

redscare

#95 Jo, y yo que pensaba que eramos guays.

c

#3 bomba de humo!

E

#57 #34 nosotros la 13-14.

Pandemial

#3 Mikael Jackson lo llamamos nosotros

z

Entonces, las personas que no van a NINGUNA FIESTA (como yo) ganan 365 días al año, según el mismo estudio.

Apotropeo

#20 Si no vas a NINGUNA, no los ganas, los pierdes.

s

#21 No estoy yo seguro de que se pierdan.
Este año he ido por primera vez a la fiesta de navidad de la empresa. Ahora he comprendido porque no iba antes.
Pantomima Full se queda corto.

mandelbr0t

#29 Eres el alma de la fiesta

s

#47 Raro, porque esas fiestas no tienen nada de alma. Son terrenales y chabacanas.
Luego vas a un festival de punk rock y te miran raro lol

Y

#29 La de la empresa, salvo excepciones, no es una fiesta.. es trabajo... pero a la hora que termina si te puedes ir de fiesta

mecha

#21

z

#21 No me gustan las fiestas, así que los gano.

Y

#21 O ya estas muerto

Deathmosfear

#21 Eso es relativo, puede no ir a fiestas y dedicar ese tiempo a sus seres queridos. Las fiestas están bien cuándo eres adolescente y éstas descubriendo experiencias, pero no tienen nada más. Es beber alcohol y hacer el imbécil, ya me dirás tú que tiempo de calidad es ese.

devilinside

#20 Puede que ganes unos días, mucho más aburridos, eso sí

z

#24 Jamás me aburro y no necesito fiestas para divertirme.

devilinside

#64 Afortunado tú

t

Probablemente uno de los estudios más absurdos de los que haya oído hablar.

Y además, falso. Porque ¿qué es "ganar" dos días de vida? ya te digo yo que me voy de la fiesta familiar sin despedirme de mi padre, de mi madre, de mis hermanos, cuñadas, sobrinos, primos y amigos íntimos y lo que pierdo es el cuello.

Willard

#33 No todos somos gitanos.

Elnuberu

Irse a la francesa siempre es un plus en cualquier evento

clavícula

A veces me he arrepentido de salir de fiesta, pero nunca me he arrepentido de quedarme en casa

woody_alien

Cuando llego siempre saludo, cuando salgo es preferible que nadie repare en mi estado y me abstengo de saludar, además tampoco me acuerdo de sus nombres.

Y

#12 Pero es mas facil cuando eres el ultimo en irte...

woody_alien

#74 Es lo que tiene ser el que lleva las llaves.

dmeijide

Pues imagínate el que no va a al fiesta

Actarus

#56 Ganas vida y salud. Mental, sobre todo.

Travis_

Lo que viene siendo tirar una bomba de humo y desaparecer, por fin un estudio que avala mi comportamiento nocturno ja ja ja

PauMarí

Si que tienen tiempo libre la gente que hacen estudios porqué hay cada uno que telita...

diminuta

Despedida a la francesa, mutis por el foro, mi especialidad, por fin algo que me da la razón por haberlo hecho durante años

sauron34_1

Correlación, causalidad… en fin, pa qué.

Socavador

Como va la movida. ¿Por cada fiesta que dejas sin despedirte son dos días? Sin acumulativos es la bomba.

cosmonauta

El último chupito.

noexisto

Lo oí en la radio y 100 fiestas al año…. Poco me parece roll
Sean las que sean no me lo creo y menos en Australia. La encuesta tiene más sesgo..

e

a mí no me gana nadie a hacer bombas de humo. soy un ninja

CalifaRojo

No veo que los franceses tengan esperanza de vida mayor.

Ehorus

ig nobel?

SubeElPan

Pues tampoco ganan tanto…

sieteymedio

¿Y los que no vamos a fiestas?

BM75

#26 Pues no ganamos días pero somos más felices

Sikorsky

#26 estáis muertos en vida

Y

#55 Y lo peoo es que no lo saben

zentropia

Mas bien pierden 2 dias de interacciones sociales al año

Deathmosfear

#94 Sí, porque la gente no tiene interacciones sociales de ningún tipo a no ser que sea de fiesta.

zentropia

#100 Si te estas despidiendo no es que "ganes 2 dias al años". Es un tiempo que estas charlando sobre tu vida.
Pero eso no vende tan bien. "He renunciado a mi vida social y he ganado 50 dias al año".

e

Hacer un Batman

iveldie

Yo siempre lo hago. Cuando la gente está en la sobremesa yo me voy un momento al baño y luego desaparezco. Normalmente me voy a alguna cama a acostarme un par de horas mientras el resto sigue hablando. Luego vuelvo como si tal cosa y ya me tomo la cerveza de la tarde

Elanor

Yo tenía una persona de confianza en el grupo, y cuando me hartaba simplemente le mandaba mensaje y me iba. Con el tiempo el resto se acostumbro y ya le preguntaban directamente.

Cuando estoy de fiesta y me quiero ir, me quiero ir. No quiero pasarme 20 minutos despidiéndome. Coño que nos vamos a volver a ver...

e

De que tipo de vida hablamos?

JungSpinoza

#5 >> son las 9 de la mañana

Justo a tiempo para ir a la raverbena. Pilla una pal'camino!!

e

#5 depende, también puedes salir de fiesta 25 días en verano que es bastante factible y no salir de fiesta en todo el año salvo fiestas especiales

mafm

#2 es que siempre me lian con tómate la última

elchacas

También ahorramos tiempo a los demás, de nada.

Abdo_Collo

El Mundo Today?

n

La clásica bomba de humo, nada nuevo. Se puede dar por antisocial o porque ya no sabes ni cómo te llamas.

kmon

Así que si dejas de estar con tus amigos durante dos días, tienes dos días más para estar con tus amigos.

F

Total que lo suyo es hacer bomba de humo siempre

A

Mi cruzada es contra los que hacen bombeta ninja

c

Si ganan ¿están suponiendo que ese tiempo se pierde?

m

Cortina de humo, siempre se hizo.

germanso

En Mallorca eso se puede multiplicar por cinco fácilmente!
"Hauríem de fer un pensament" ( "Deberíamos irnos")
Una hora después
"Idò mos anam" ("Pues nos vamos")
Caminas hasta la puerta.
Alguien saca un tema.
Dos horas más tarde...
"Bé, idò, ja ens veurem" ("Ya nos veremos")
"Ara que ho dius, l'altre dia em vaig trobar a en..." ("Ahora que lo dices, el otro día me encontré a...")
Una hora más tarde...

Y así...

1 2