Hace 2 años | Por --672343-- a segre.com
Publicado hace 2 años por --672343-- a segre.com

Después de notificar el positivo en un control de drogas, el hombre, de 23 años, ha iniciado una huida por la carretera N-II. Tras 14 kilómetros de persecución por parte policía local y autonómica, los agentes han conseguido abatirlo con disparos justo antes de llegar a Canet de Mar. Vídeo: https://twitter.com/bielopez/status/1397528531182231559

Comentarios

Kirchhoff

#2 Supongo que dependerá de cómo estuviera siendo "la fuga" y de si era una PDI o no para la policía, que lo sabrían al tomarle los datos para hacerle la prueba.

Dicho esto, dudo mucho que "dispararan a matar". Seguramente los disparos eran a las ruedas desde uno de los coches que le perseguían. Cosa que seguro que no está permitida. Pero "a matar", no creo.

Ka1900

#3 qué es una PDI?

dalton1

#18 No, creo que quizás sea "Persona Demente Integral".

Ka1900

#18 Pizarra Digital Interactiva...jojojoojjojo
https://www.todosiglas.com/que-significa/pdi/

Adson

#16, no sé si »persona de interés» es jerga policial o un calco del inglés «POI».

Ka1900

#25 Es lo quemás sentido tiene, gracias. No veo yo que al Partido Democrático Indonesio se le haya perdido nada en este sarao

slainrub

#16 Persona Drogada Identificada.

Kirchhoff

#16 Persona De Interés. Es el término oficial.

bienestarypsico

#3 Me alucina que en el resumen de la noticia afirme "han conseguido abatirlo" como si ese fuera el objetivo a lograr por saltarse el control. El tiro al pichón.

Ainhoa_96

#9 Pero la pregunta es ¿Prosperó la demanda y ganó el juicio? ¿Le pagaron las ruedas? Lo dudo bastante.

arturios

#9 Haynoticia es una web de broma, tipo el mundotoday, lo pone en la cabecera "no son reales pero si divertidas".

Priorat

#9 ¿Y como quedó? Poner demandas puede poner cualquiera. Lo importante es la sentencia.

Darguilo

#7

MoneyTalks

#7 Ya les vale, ponerse delante de un tio que va drogado a darles el alto poniendose en medio tiene mas peligro que ponerse a porta gayola delante del toro que mato a Manolete.

e

#78 dar positivo en un control de drogas e ir drogado puede ser distinto

Sobitt

#2 Pena ninguna, si la haces, enfréntate a las consecuencias.

El_pofesional

#2 Por no hablar de que una bala perdida continúa siendo letal durante un par de cientos de metros. Menos pelis y más polis.

sonixx

#2 si hay peligro evidente para terceros lo veo normal, disparar a las ruedas ? No se si eso es mejor

Cristaweis

#2 abatir, no matar. el chico fue detenido. Anda que...

kratos287

#2 Muchas pelis ves tú. Como que van a acertar a las ruedas como si fueran Gijoes...

Quince kilómetros a fuego, poniendo en riesgo la vida del resto de la gente por su polla morena y pasado de todo. ¿Cuándo procede el uso de la fuerza para salvaguardar al resto de integrantes de la sociedad?

Pues eso.

Con los tiros que lleva, no le va de dos más.

ATPC

montaycabe

#84 La alternativa a poner en peligro la vida de todo el mundo y liarse a tiros habría sido dejarlo pasar y detenerlo en su casa el día siguiente , pero eso supongo que no se contempla.

e

#92 pues en otros sitios se hace

montaycabe

#95 edito, que no habia leido bien

#92 Y si provoca un accidente al ir drogado, a la familia del que mate ya si eso se lo explicas...

kratos287

#92 No sé si es una broma o es que vives una realidad diferente. ¿Me dices que la opción buena es dejar que un chiflado, que no respeta su vida nila de los demás, circule salvajemente completamente drogado por una zona concurrida hasta que se aburra porque eso tiene menos riesgo que un operativo de emergencia donde preparan la zona para hacer una detención forzosa? Tengo claro cuál sería tu comentario si ese anormal hubiera estampado su coche contra algún ser querido tuyo ante la parsimonia de la policía de ir mañana a buscarle. Suponiendo que sea residente español, suponiendo que sea el titular del vehículo y suponiendo que lo puedan identificar debidamente.

Yo no sé si es que no os paráis a pensar antes de escribir o qué.

D

#35 En el momento que esta persona decidió darse a la fuga a través de esas poblaciones, el riesgo ya estaba sobre la mesa, y creo que la opción libre de riesgo ya no existía.

merro

#58 Lo del imán en el helicóptero siempre me ha parecido la mejor opción de sacar un coche de la vía pública sin ningún tipo de consecuencias.

D

#10 Cruzar la frontera e iniciar una nueva vida con identidad falsa en Veracruz o San Luis.

D

#10 A lo mejor llevaba cosas nazis en el maletero. O llegaba tarde a algún sitio.

T

#10 A mi no me han pedido el carnet para alcoholemia en la vida. Igual para drogas en diferente.

sonixx

#31 ahh vale, sale positivo y te dicen guapetón ve al banco y paga cuando te venga bien, no te ponemos tú nombre por si te sientes dañado moralmente

D

#52 hombre, te lo pueden pedir después de la prueba.. Es más, puede que con la excusa de coger el carnet que estaba en el coche le haya dado opción a fuga

sonixx

#61 identificarte diría que es lo primero, no me he fijado pero diría que si

D

#66 no siempre, de drogas no me han hecho ninguno, pero alguna vez me han hecho el de alcoholemia por la ventanilla del coche y previamente me habían pedido el carnet de conducir, rápido vistazo y devuelto. Si el agente tiene buena memoria puede ser, nunca di positivo,automáticamente me daban salida. Si hubiera dado positivo entonces supongo que vendría la toma de datos

sonixx

#70 el carnet de conducir es el que se usa para identificar, que por cierto con la matrícula del coche si encajas como titular no necesitas ya ni memorizar.
A mi cuando me han pedido el carnet de conducir han comprobado datos, y el control de alcoholemia ambos estaba identificado de pleno.

D

#80 si, si tienes razón, pero a mi de primeras solo le echaban un vistazo al carnet y luego seguíamos con la prueba, entiendo que si yo hubiera dado positivo me volverían a coger el carnet y tomarían todos los datos... Y además tb tienes razón en lo de la matrícula

manc0ntr0

#66 Será porque siempre he dado negativo, pero a mí jamás me han pedido la documentación para hacerme la prueba

kevin_spencer

#61 Es diferente la primera prueba de alcoholemia que te hacen en la misma ventanilla del coche a la de drogas, la segunda requiere mas tiempo y mientras se practica se van contrastando los datos del conductor.

D

#72 ok, realmente no se como va la prueba de drogas.

T

#52 Si sale positivo te das a la fuga que seguramente es lo que habrá pasado.

D

#31 Si no te lo piden antes, como des positivo te lo piden seguro.

Penetrator

#10 ¿Es posible que decidiera huir en plan peliculero precisamente porque iba drogado? Vamos, digo yo. roll La farlopa es lo que tiene, que te vienes arriba y te crees que jamás podrán pillarte con tu flamante Ford Fiesta y tu increíble pericia al volante.

sieteymedio

Aparte de "Barcelona", es costumbre escribir mal los nombres de ciudades catalanas en los titulares de meneame.

BM75

#0 Arenys de Mar
c/c #15

D

Las primeras noticias dicen que uno de los proyectiles disparados ha impactado en la espalda del conductor.

Siento mucho .... lo que le va a pasar el Mosso.

D

#1 Estas son las primeras informaciones. Falta aún para montarnos la imagen completa.

Yuiop

#1 No te preocupes, nunca se sabrá quién disparó.
https://www.meneame.net/go?id=3507876

sonixx

#46 es que borran los nombres en las balas para que no se sepa

Yuiop

#48 Eso me tranquiliza, podían ponerle el nombre de alguno de nosotros.

F

#1 No te agobies, se la suda por completo, como si se llevó por delante a alguien inocente, no les importa.

Spartan67

#1 Pues deberían condecorarlo.

D

Una persecución con su respectivo tiroteo para detener a un colgado ? Joder a quien se le ocurrió tan genial idea ? Si se da a la fuga , sobre todo si tienen sus datos le dejas que se vaya porque va a causar más peligro a los demás conductores la persecución que la fuga , no te digo nada de liarse a tiros . Pero como los Mossos o no hacen nada o se pasan pues ya no me asusto .

G

#12 Me juego 10€ que los disparos son de PL. Dudo que los Mossos la caguen de esta manera.

sedicioso

#13 Por los uniformes de los que corren lo parece (si son esos los que han disparado)

porquiño

#21 y si esos disparos acaban con otra persona? Si hay otra manera, disparar no es la solución. Cuantas persecuciones hay así cada año por España??? Unas cuantas y no se ponen a pegar tiros, por algo será.

Tanenbaum

#38 Supongo que los disparos serían al coche y sin peligro de dar a otra persona.

Al final tienen que tomar una decisión, y entre dejar que un energúmeno ponga en peligro a otras personas o intentar detenerlo de todas las maneras posibles, aunque sea poniendo en peligro al energúmeno, me quedo con la segunda opción.

montaycabe

#21 En España no se hacen persecuciones a la americana por un motivo.

kwisatz_haderach

#12 entiendo ese punto de vista, ¿Y si se hubiera estrellado luego contra alguien y matado? Estaríamos gritando que como le dejan irse.

Trabukero

#77 Deberias releerte mi comentario antes de acusar a los demas de falta de comprensión lectora.

Yo hablo de no dejarlos marchar, de pegar tiros no he dicho nada.

Cristaweis

#12 na, que haga lo que quiera, así si por casualidad lleva 20kg de coca, que le de tiempo a tirarlos. Ellos sabrán por que lo han hecho, digo yo.

sergyc

#12 Mejor no hacer controles ni de drogas ni de alcholemia para no poner en riesgo los otros conductores. Las gilipolleces que hay que leer.

D

#64 Tienes el video en el enlace. Si, disparar sin amenaza grave a la integridad inmediata sin otra opción, con civiles en trayectoria lo es. Lo dicho, muy lumbreras tu.
Infórmate que a lo mejor no solo es que alguno sabemos de que hablamos, es que hay jurisprudencia...
https://www.20minutos.es/noticia/1993026/0/supremo-condena/seis-meses-policia/dispara-sospechoso/

Cristaweis

#65 claro inspector gadget! ves un video de 30 segundos y ya sabes toda la historia. A parte de lo que se habla de que habría intentado atropellar a policías en una barrera, cosa que ya se sabrá si es verdad o no.

D

#71 Que si, que come realidades, y a dar la tabarra a otro:
Incluso si había intentado atropellar a policías, una vez sobrepasado -disparo espalda entra por asiento- ya no pueden disparar. Sigue haciendo el ridículo por ignorancia , majo
Caso idéntico:
https://www.20minutos.es/noticia/1993026/0/supremo-condena/seis-meses-policia/dispara-sospechoso/
"Yonathan S. dio marcha atrás de forma brusca para tratar de atropellar al funcionario y seguidamente huyó hacia delante sorteando el coche patrulla", dice la sentencia.

Cuando el coche del sospechoso circulaba ya hacia delante para marcharse, Manuel S. S., el agente de policía, "disparó con su arma reglamentaria" por dos veces "contra el vehículo", provocando que uno de los proyectiles entrara por la ventanilla trasera, atravesara los asientos posterior y del piloto y se fragmentara en dos trozos que alcanzaron a Yonathan.

Los dos fragmentos dañaron la espalda y la pierna del sospechoso, que tardó en curar y estabilizar sus lesiones 87 días, tras varias intervenciones quirúrgicas.

Yonathan fue condenado por un delito de atentado a un año y medio de prisión y el policía por un delito de lesiones, penas contra las que ambos recurrieron ante el Supremo.

El alto tribunal varía ligeramente estas penas y así, añade dos meses a los cuatro que la Audiencia Provincial de Oviedo impuso al policía, aunque reduce de 27.295 a 25.516 euros la indemnización que deberá abonar al sospechoso contra el que disparó. "

PlatanoDeLaAmistad

La verdad es que cansa mucho leer un montón de comentarios de gente que lo habrían hecho mejor que los mossos. Igual que cuando el conductor del furgón de Sudáfrica.

Creo que si han hecho eso es porque les pareció que era la mejor opcion, aunque se hayan equivocado. A los que estaban allí.

La policía no son los profes de la guarde. Si intentas matarlos atropellandolos, pues no esperes cariñitos.

D

#36 >pues no esperes cariñitos.
Toda actuación es valorable, sobre todo si los cariñitos son -como si no hubiera otros métodos de pararle mas adelante o incluso mejor dejarle escapar- que ponerse a dar tiros en el sentido de la marcha (dice que la bala le ha entrada por la espalda a través del asiento), y se ve que donde se estampa el coche y a distancia de frenado y-sobre todo- de la bala y su rebote había un hombre y varios ciclistas... aparte de curiosos a pocos metros en las inmediaciones...
No solo es que disparas a las ruedas de un coche circula por su carril lanzado a mucha velocidad por una calle en la que hay gente -suerte que al darle ha ido contra el otro terraplén y no donde había mas gente- sino que ha habido mas disparos en la dirección de la gente y ninguno ha rebotado...y eso es valorable, por supuesto...

PlatanoDeLaAmistad

#42 que si, que hay maneras mejores, pero tu no estabas allí.

D

#45 #59 Ah, que según alguno no se puede valorar por ejemplo un asesinato -incluso si lo veo en un video o si es claramente algo contra las normas y la ley - si no estoy alli..vaaaale, ya..ya...

Cristaweis

#60 has visto tú algo claramente? tienes videos que todavía nadie ha visto? va contra las normas lo que ha hecho la policia (sabiendo que no tienes ni idea de lo que pasó)lo dicho, muy lumbreras

#60 libertad tienes, no seré yo quien te la quite. Pero ni tu ni yo tenemos ni puta idea de cómo actuar en estos casos y no se tú, pero yo no me veo con autoridad para juzgar la actuación de nadie.

D

#100 claro, porque tu sabes lo que yo se... claaarooo
Caso idéntico:
www.20minutos.es/noticia/1993026/0/supremo-condena/seis-meses-policia/
"Yonathan S. dio marcha atrás de forma brusca para tratar de atropellar al funcionario y seguidamente huyó hacia delante sorteando el coche patrulla", dice la sentencia.

Cuando el coche del sospechoso circulaba ya hacia delante para marcharse, Manuel S. S., el agente de policía, "disparó con su arma reglamentaria" por dos veces "contra el vehículo", provocando que uno de los proyectiles entrara por la ventanilla trasera, atravesara los asientos posterior y del piloto y se fragmentara en dos trozos que alcanzaron a Yonathan.

Los dos fragmentos dañaron la espalda y la pierna del sospechoso, que tardó en curar y estabilizar sus lesiones 87 días, tras varias intervenciones quirúrgicas.

Yonathan fue condenado por un delito de atentado a un año y medio de prisión y el policía por un delito de lesiones, penas contra las que ambos recurrieron ante el Supremo.

El alto tribunal varía ligeramente estas penas y así, añade dos meses a los cuatro que la Audiencia Provincial de Oviedo impuso al policía, aunque reduce de 27.295 a 25.516 euros la indemnización que deberá abonar al sospechoso contra el que disparó. "

Cristaweis

#42 que sabrás tú de cual era la mejor manera o lo que pasó. Estabas allí?? Pues si tiraron es porque se lo merecia seguro, no van 30 policías detrás de un tío por aparcar mal

MacMagic

#42 el experto policía en Menéame, que grande es esta comunidad lol lol lol lol lol lol lol

D

#81 Al revés..aquí lo que abunda es quien sin tener ni idea de quien es el otro le dice que no es de su area..

merro

#42 Yo hubiese convocado al comité de seguridad y ética con representación de diferentes sectores de la sociedad para poder emitir un informe vinculante debidamente consensuado y actuar en consecuencia.

drocab2012

En la ciudad de Salvador Espriu, en Synera...

gelatti

#24 De joven leí un poco a Espriu, no sabía que Sinera era Arenys lol

El_Drac

#30 sí, Sinera es Arenys a revés cambiando la “y”

jacktorrance

Ni me quiero imaginar los titulares si esto hubiese sucedido cuando un enfermo mental entró en la plaza de Vic, para atropellar cruces.
https://www.lavanguardia.com/politica/20180723/451047136889/conductor-atropello-cruces-amarillas-independentistas-plaza-major-vic-identificado.html

D

GTA Canet.

D

Otro Torete...

Derko_89

El ciclista de rojo se ha salvado por los pelos

camvalf

La huida no tenia mucho recorrido, circulaba en un ford fiesta antiguo.
#4 y que de gracias que no le pegaron el tiro a el por estar ahi y por ciclista

Joice

#17 Eso lo veo bien.

albandy

#6 Es un skoda

camvalf

#39 mejora mi teoría

NeV3rKilL

No parecen tiros. Parece el ruido de un coche pasando por una banda de clavos.

Ka1900

#19 en la noticia dicen textualmente Uno de los tiros habría impactado contra el hombre, que ha resultado herido y ha sido atendido por el SEM en el lugar de los hechos.

barcelonauta

Conozco bien esa zona del Maresme y creo la actuación policial ha sido la mejor, ya que un poco más adelante se encuentra la entrada del pueblo (Canet) y la N-II lo atraviesa de punta a punta a 50 Km/h. máx (no quiero pensar que habría pasado si cruzan peatones en ese momento en algunos de los semáforos destinados en ese tramo de carretera). A parte de eso, para llegar a los siguientes pueblos (Sant Pol y Calella) la N-II coge bastante altura justo al lado del mar y hay unas cuantas curvas cerradas bien guapas (mención especial a la del faro de Calella, más de uno se ha quedado allí). Si el tarao ese con ínfulas del Vaquilla hubiese continuado con su fuga muy posiblemente habría acabado despeñado por alguno de los barrancos que hay por la zona o, peor, algún inocente habría pagado los platos rotos.

Por una vez y sin que sirva de precedente, bien por la policía.

Socavador

Aquí la gente ve muchas películas, creo.

L

pobrecito delincuente que va por ahí hasta las cejas en coche. Que le hagan de escolta hasta casa y lo arropen para que la duerma. Ya mañana será otro día.

Cristaweis

tú si que eres pesado sacando chuminadas que nada tienen que ver con este caso. Tienes razón, va. Poli mala.
Corrección, pesade, no sea que también te me enfades, que yo no se lo que eres y no juzgo tú genero.

D

Ya podían haberlo abatido pero de verdad, que se acordase antes de entrar en prisión

P

El twitero es el estándar subnormal de la vida que ronda esos lares.

D

Todo por culpa de los malditos controles.

LeDYoM

#14 Espero que estés usando la ironía.

1 2