Hace 5 años | Por --7331-- a agoracanina.com
Publicado hace 5 años por --7331-- a agoracanina.com

Imagina la situación: llegas a casa y en lugar de que “Bobby” venga a saludarte se queda sentado tras el sofá, poniéndote ojitos y con una forma de comportarse que solemos llamar “sumisa”. Ahí es cuando dices “mi perro ha hecho algo mal y lo sabe”. Es muy común decir esto cuando ha roto o ha mordido algo, ha hecho alguna necesidad en casa… Pero no, eso que hace tu perro no es porque sepa que ha hecho algo mal… lo que sabe es que le va a caer una bronca y quiere rebajar la tensión del momento. Es decir, no tiene nada que ver con el arrepentimi

Comentarios

Priorat

#6 Por no decir que... ¿que es saber diferenciar entre bien y mal?

Porque todos hemos hecho algo mal adrede y realmente si supiéramos que es bien y mal de verdad no tendría sentido hacer cosas mal. Bien y mal es un concepto que parte de un análisis causal. Exactamente lo mismo que hace el perro.

D

#1 No, no lo sabe.

daTO

#2 yo tenía 3 perras. Cuando llegaba a casa y habían montado una, me plantaba con los brazos en las caderas y gritaba "quién ha sido??" Dos de ellas seguían como si nada, pero una agachaba orejas y se escabullía. Estaba bastante claro. Y no siempre era la misma y a veces, era más de una. Claro que entienden. Son mamíferos sociales, como tú.

W

Pues el nuestro responde así incluso antes de que haya hecho nada.

Normalmente le hacemos "sssst" para que sepa que ha hecho algo malo. Si se lo haces cuando ves que se dirige a una habitación donde no queremos que entre (porque coge cosas) se para, da media vuelta y vuelve a paso ligero como si le hubiéramos pillado con las patas en la masa lol

En cambio si se lo haces sin haber hecho nada solo te mira extrañado.

Interrogacion

#7 Mi perra igual. Es consciente de que hace algo que nosotros no queremos que haga (osea, sabe diferenciar el bien y el mal según nuestro criterio y la experiencia previa).

Vale que no sea una muestra de arrepentimiento, sino una actitud para evitar broncas, pero, sabe claramente que ha hecho o va a hacer algo que los humanos no queremos que haga.

D

Mucho peor es cuando tu perro se ha revolcado en una mierda fresca y viene saltando de alegría a verte en plan "¡¡¡Mira que channel numero 5 he encontrado!!!"

p

Me ha recordado un tuit que he visto esta mañana

ElRelojero

No solo sabe que ha hecho algo mal, sino que sabe qué es lo que ha hecho mal.

Pepepaco

"eso que hace tu perro no es porque sepa que ha hecho algo mal… lo que sabe es que le va a caer una bronca"
El perro sabe que le va a caer una bronca... porque ha hecho algo mal.
Joder es de Perogrullo si no fuera así te recibiría haciéndote fiestas que es el comportamiento normal cuando llegas a casa. Si lo ves en un rinconcito poniendo carita de pena es que algo ha hecho. A veces lo difícil es saber que ha sido lol