Hace 11 años | Por Icelandpeople a actualidad.rt.com
Publicado hace 11 años por Icelandpeople a actualidad.rt.com

Los perros no sólo ayudan a las personas deprimidas ofreciéndoles compañía: también pueden llegar a salvarlos literalmente en un intento de suicidio.

Comentarios

Professor_Duernuballs

#1 Era un perro pastor evangelista.

D

#1 #3 Era Rex.

Professor_Duernuballs

#6 Christus Rex.

joni_melavo

#6 Es un perro no un tiranosaurio.

t

#3 Si llega a ser un pastor evangelista, la mujer se habría suicidado para no escucharle toda la chapa de que iba a terminar en el infierno.

D

En realidad todo esto podría ser algo totalmente fortuito...

#5 Seguro que no, más bien los perros lo tuvieron a él.

RespuestasVeganas.Org

#20 A los demás se les debe respetar, tengan o no tengan "nobleza".

Razorworks

#22 ¿Y quien dice lo contrario?

Vicente_Jiménez

Los perritos son así. Mucho más racionales que las personas. Tienes que haber tenido uno para comprenderlo.

D

Esta es la versión del perro, así que mucho OJO.

D

Los perros son los nuevos gatos.

xenko

#4 Y los gatos son los nuevos mapaches.

D

#16 y los nuevos mapaches son los vasos de plástico.

Twilightning

El otro día un hombre mata a un cachorro y ahora el perro salva al humano... Ambas me sacaron una lágrima.

D

Rex es australiano. O sea de Austria.

D

#11 No me puedo creer que haya gente tan hijnorante. Se dice austrialiano, que los australianos son los de Austurias.

Cobayaceo

Me recuerda a esto que leí hace muy pocos días aquí: Los humanos no domesticaron a los perros, fueron éstos los que domesticaron a los humanos [Eng]



Even our closest relatives —chimpanzees and bonobos— can't read our gestures as readily as dogs can. Dogs are remarkably similar to human infants in the way they pay attention to us. This ability accounts for the extraordinary communication we have with our dogs. Some dogs are so attuned to their owners that they can read a gesture as subtle as a change in eye direction.

Los perros nos tienen super fichados.

tocameroque

Lo que no ocurra en Soviet Russia....

d

Está contado un pelín peliculero. Dudo que el animal saltase sobre el arma para desviar la trayectoria. En esos casos lo que hacen los perros es saltarte encima para "desbloquearte" y llamar tu atención. Lo que ocasionaría el desvío o vete tu a saber. Si la tipa se quería suicidar, un perro no te lo impide a no ser que te pille del pescuezo.

El perro no saltó a lo guardaespaldas gritando "NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO", que es lo que parece cuando lees la noticia.

jmml

La verdadera historia es que ella era ciega y el perro lazarillo entonces ella cogió una pistola pensando que era un secador y el perro nativo de la Europa del Este donde vió mucha guerra, se avalanzó sobre ella para salvarla.Voy a llorar un rato, ahora vuelvo.

D

¿De que raza era el perro que ayudó a Pateur a crear su vacuna contra la rabia? -----> Era un Pasteur Alemán. #chistes

jaz1

los perros son fantasticos siempre aunque no hagan esas proezas

Alfredo_Gutierrez

Tengo una perra pastor aleman, como buen perro pastor no les gusta que la familia se separe se pone muy nerviosa, si por ejemplo mi mujer o mi hija estando en la calle se va para algun lado donde no la puede ver, es muy cariñosa, y si te encuentras mal siempre acude a tu lado, pero dudo mucho que el perro pueda sentir que me voy a quitar la vida, porque eso no entra dentro de sus facultades. Los perros son capaces de percibir los estados de animo de las personas, y si estas nervioso,estas triste o estas enfadado,pero esta historia aunque bonita, no me parece muy creible.

Melirka

#37 No me parece nada tan raro si ése perro ya había visto a sus dueños usar la escopeta para cazar o algo similar, o incluso si había visto en la tele lo que hacen esos artilugios. Evidentemente que no conoce el concepto de suicidarse, pero seguramente sí que sabe que recibir un disparo es dañino, y por eso saltó para evitar que su dueña recibiera uno.

nosolovih

Que se lo cuenten a los chinos

Yosemite

No lo entiendo: ¿los periodistas y la policía estaban allí cuando se produjeron los hechos? ¿Quién relata esa historia? ¿Quién puede darle validez?

mikelx

Albergo serias dudas sobre la intención del perro. No dudo que el perro no quiera la muerte de su dueña, pero de ahi a saber que la escopeta la iba a matar... Me parece que esta noticia se la han sacado de la patilla.

D

¿Cómo sabía el perro que el objeto que empuñaba su dueña podía matar?

Nylo

#0 Me sorprende la credulidad generalizada ante esta noticia. Vamos a ver, ¿qué testigos hay de lo acontecido? Entiendo que sólo la señora y el perro, o alguien más habría intervenido. Y el perro no habla. Mi conclusión, aplicando la navaja de Ockham, se resumiría en este titular alternativo:

"Mujer que está muy sola y a la que nadie hace caso dispara al aire en su jardín y se inventa un bonito relato de un supuesto intento de suicidio evitado por su perro para salir en el periódico y llamar la atención sobre lo sola que está".

Nylo

#29 me corrijo, y ya van dos veces en dos días que me pasa por comentar demasiado rápido. La señora resultó herida de todas formas, con lo que no parece que haya nada fingido.

hugamen

No me lo creo. Estoy seguro de que, si eso ocurrió de verdad, el perro quería jugar.

DetectordeHipocresía

#32 Yo tampoco me creo tu comentario. Estoy seguro de que, de haberlo escrito sin un porro fumar, lo has hecho por querer ligar.

D

El perro estaba pensando: ¿¡Y entonces quién me va a dar de comer!?

NoBTetsujin

"El pastor sintió que algo andaba mal cuando [...]" Imagino que habrán entrevistado al perro para saber esto.
Es paradójico: la gente que comenta aquí y en la noticia original se flipa en demasía con los perros, pero al mismo tiempo sus comentarios desmuestran que sí hay perros más listos que personas.

#46 Desde luego que no te da, no, ni siquiera como para diferencias conceptos.

ElCuraMerino

#69 No sé si es que te falta algún aire...:

Los medicamentos son buenos porque salvan vidas. Antes no existían, pero ahora sí existen.
Acortar el sufrimiento por el método de cargarse a la gente se ha podido hacer siempre, pero nunca se ha hecho... salvo hasta que llegas tú y piensas que has tenido una idea brillante que nunca nadie ha tenido.

ElCuraMerino

#52 Que lo que tú defiendes es una concepción de la moral que se ha dado en llamar "moral situacional". Es decir, que los actos no son buenos o malos por sí mismos, sino que todo depende de la situación.

Por ejemplo, si te suelto un soplamocos, pues será bueno o malo dependiendo de la situación. ¿Comprendes?

diminuta

#58 Entiendo perfectamente lo que significa moral situacional... quería que me explicases tu opinión... y lo que tú harías...

ElCuraMerino

#59 Pues a mí me parece como regla general que los actos son intrínsecamente buenos o malos y no dependiendo de la situación (salvo en el caso de las atenuantes y eximentes), porque obviamente, eso nos llevaría al subjetivismo más descarnado, en nombre del cual se pueden cometer las mayores atrocidades.

Y es que no hay mucho más que hablar porque las consecuencias serían evidentes. Por ejemplo: ¿es menos grave meter en un campo de concentración a un judío en la Alemania de 1940 que en la Alemania de hoy?

diminuta

#60 Pues yo no estoy de acuerdo... En el caso de una persona agonizante, que solo va a sufrir durante las horas o días que le queden es un acto de "misericordia"... ¿es bueno dejar sufrir durante días, o semanas, a alguien sin posibilidades de salvarse? ¿qué dice tu moral objetiva en este caso?

No es tan sencillo... a mi parecer al menos...

ElCuraMerino

#61 Me dice que tú no eres nadie para decidir cuándo poner término a la vida de nadie, esté sufriendo o esté en Punta Cana con una dominicana en cada brazo.

diminuta

#62 Y si yo ahora mismo, en plenas facultades, hago un documento en el que digo expresamente que si estoy en esa situación, acaben con mi vida? Yo sería partidaria de eso... Igual que las últimas voluntades... No digo matar a alguien sin saber si es lo que él querría... Yo desde luego firmaría ya...

Igual que la ley del aborto, que haya unos supuestos en los que se permita...

ElCuraMerino

#63 La gente que dice que acaben con ella en determinada situación, para mí es claro que lo que están diciendo realmente es que no quieren sufrir, no que acaben con ella. ¿Tú crees que tiene algún valor un documento en el que alguien dice que acaben con ella?

diminuta

#64 Entonces eres partidario de que la gente agonice durante días sin posibilidad de terminar ese sufrimiento? Hay agonías que no se pueden evitar si no es con la muerte...

ElCuraMerino

#65 La gente agoniza desde que el mundo es mundo. No sé por qué piensas que la agonía es peor desde que tú la conoces.

diminuta

#66 ¿? ¿De qué me hablas? Si vamos a hablar en plan místico, paso... Estoy hablando de "humanidad" de permitir liberar a la gente de un sufrimiento que no lleva a nada... si tú eliges (nadie te obliga) que si no tienes posible cura te ayuden a morir, ¿qué le ves de malo? ¿Por qué os creeis los que estáis en contra de la eutanasia y del aborto que un derecho es una obligación? Yo ni te obligo a casarte con alguien de tu mismo sexo, ni te obligo a abortar, ni te obligo a pedir la eutanasia... Pero quiero que la gente que quiera tenga el derecho a hacerlo... Igual que en el aborto debe haber límites, creo que en la eutanasia también, por eso hago diferenciación entre alguien que en un momento de "enajenación" decide acabar con su vida y alguien que físicamente no tiene más salida que morir. Ahora si quieres hablar del sexo de los ángeles, no será conmigo... Yo te hablo claro, no me ando por los cerros de Úbeda para no razonar lo que te pido que me razones... Sois todos iguales... Cuando se llega a un momento de presentar la lógica de los argumentos os salís con cualquier cosa como esa... Paso de discutir con gente así...

ElCuraMerino

#67 Aquí la única persona ilógica e irracional eres tú, pues tu único argumento es el sentimentalismo barato.

La gente ha agonizado y sufrido desde que se creó el mundo. Nadie, ningún ordenamiento legislativo nunca, ha decidido que a los viejos agonizantes hay que matarlos, pues obviamente, se trata de un asesinato.

Pero llegas tú y piensas que tienes una sensibilidad más desarrollada que los miles de millones de personas que han hollado la historia y que, por algún motivo, ahora sí que se debe acortar la agonía de la gente por el método de cargárselos directamente.

Muy racional todo, sí.

diminuta

#68 Y la gente ha muerto por una gripe desde que el mundo es mundo, y por sarampión, y por meningitis... y ahora vienes tú y quieres que te den medicamentos para no morir por eso... no me jodas... Your argument is invalid...

diminuta

#68 Y otra cosa... Yo JAMÁS he dicho que sea una obligación morir al estar agonizante majo, a ver si mejoramos la comprensión lectora, digo que sea una OPCIÓN, un DERECHO, al que te puedes acoger... Es que sois la leche, argumentáis el no a la eutanasia, al matrimonio homosexual, al aborto en que no queréis que se os obligue, pero es que no es que se obligue sino que se pueda tener como opción... Pero argumentáis eso porque sabéis que no podéis dar razonamientos lógicos en contra... Con otros funcionará, conmigo no majete.

ElCuraMerino

#70 Yo tampoco he hablado de obligación en ningún sitio. Lo que pasa es que como te quedas sin argumentos pretendes que he dicho cosas que no he dicho.

Yo estoy a favor de la eutanasia si te ofreces como cobaya tú primero.

diminuta

#72 Por supuesto que la pediré, si los necios como tú de miras estrechas no siguen imponiendo su moral cristiana y me lo permiten...

Por supuesto que no invento nada, hay muchísima gente pidiendo esto hace años, y SÍ, tu sí hablaste de que el permitirlo lo convertiría en obligación: "Nadie, ningún ordenamiento legislativo nunca, ha decidido que a los viejos agonizantes hay que matarlos, pues obviamente, se trata de un asesinato.". Lo que yo pretendo no es obligar a la gente a morir cuando esté agonizando majo, APRENDE A LEER, y no me tergiverses, que es lo que hacéis cuando no tenéis argumentos... Lo que yo digo es que se de la opción y quien quiera la coja... si tú quieres morir agonizando durante días, pues adelante, yo no te lo impediré, pero tampoco quiero que se impida a alguien pedir que acaben con su sufrimiento...

Y fin, paso de discutir con gente tan cerrada. Ojalá no tengas que ver a nadie de tus seres queridos morir entre dolores insoportables que no los alivia ni lo más fuerte... ni que lo tengas que vivir tú, entonces te acordarás de esto... ADIÓS.

xeneizes

El otro leí que los perros son capaces de sentir la enfermedad y la tristeza en los humanos. Intuyen lo que nos pasa.

Cide

¿Austurias patria querida?

diminuta

#46 Para mí sí... si no hay solución y tu única posibilidad es agonizar sufriendo para mí es lícito... si tienes solución y hay mecanismos para que vuelvas a vivir bien, y es un acto de desesperación porque tu mente no ve otra salida para mí es, sinceramente, horrible, porque esa persona con la ayuda adecuada puede rehacer su vida...

He visto un amigo ahorcado que de haber recibido la ayuda que no tuvo, estaría hoy aquí y probablemente disfrutando de las cosas que había dejado de disfrutar porque su mente perdida en viejos traumas no se lo permitía... y mi padre murió sufriendo muchísimo con un cáncer totalmente incurable, si yo hubiera podido habría dado a mi padre algo para morir el primer día y no verle agonizar 3 días más... pero hubiera hecho lo que sea por parar a mi amigo porque él sí tenía otras opciones... así de "simple" soy yo...

ElCuraMerino

#48 Claro, por supuesto. Eso sí, una vez que te has declarado partidario de la moral situacional, luego no te quejes si los demás la aplican igualmente cuando a tí te venga mal.

diminuta

#51 Explícate...

Mov

Estáis rajando mucho de los gatos. Son independientes, pero eso no quiere decir que no les importe lo que te pase. Por ejemplo, cuando mis primas eran pequeñas tenían un gato que se enfrentaba a cualquiera que considerara una amenaza, incluso a los padres cuando les caía una bronca por alguna trastada.

Lo de los gatos no es indiferencia y lo de los perros no es nobleza. Unos son independientes y los otros jerárquicos, pero ambos pueden sentir aprecio o desprecio.

No entiendo porqué este perro hizo eso. ¿Pudo llegar a comprender que a lo que apuntes con la escopeta le pasan cosas malas? No se, quizás salia de caza e hizo la asociación.

skatronic

¿Por qué estas noticias difíciles de creer siempre aparecen en RT?

pepsicola

Éste tipo de noticias pueden ser tanto reales como simples idas de olla en el relato de un caso.

coperfil

Espero que la señora recapacite. El perro se ha ganado un chuletón de los gordos

D

La dueña debía llevar una vida de perros para tomar una decisión tan tajante

HaScHi

Y hasta aquí La gente Los perros de Bart.

ElCuraMerino

Pero si suicidarse era bueno, ¿no? La eutanasia y eso...

I

#43 Que simplista ¿no?

diminuta

#43 Y tú un poco imbécil no? (y me dan igual los negativos, ante una cagada mental como la tuya no puedo llamarte otra cosa)

No sabes distinguir entre un suicidio por depresión en el que tu cabeza no está clara de un suicidio asistido cuando no tienes ninguna posibilidad de valerte por tí mismo físicamente o de sobrevivir a la enfermedad que tengas y que no te causa más que dolor? Eres así de simple?

Ni te imaginas el sufrimiento por el que pasa alguien que intenta suicidarse y que realmente se le podría ayudar...

ElCuraMerino

#45 Ah, bueno, que el suicidio es bueno o malo dependiendo de las circunstancias, vale... Es que no doy más de mí mismo.

D

wow, chicos, contar una buena noticia: el más popular Android 4.1 i9300 es la venta grande. hasta 90% de descuento. ahora es sólo € 99,99. declaramos que vendemos el precio más bajo y la mejor calidad, si alguien vende más bajos que nosotros, le devolveremos. lo que no tenga duda! buena alabanza muchos. son los productos más vendidos en nuestra tienda. ahora lo compra, excepto 90% de descuento, usted recibirá un día de forma gratuita. tan bienvenidos compra: http://baid.ws/ayZJ