Publicado hace 6 años por ccguy a cronicaglobal.elespanol.com

La gente empieza a tener casi más perros que familia humana. En España hay 5.147.980 canes registrados con un chip, uno por cada nueve españoles y, según el INE, más que menores de 10 años (4.652.964). La población canina, que este verano también llena las residencias, da trabajo a cuidadores, adiestradores y veterinarios, genera una industria de más de 2.500 millones de euros. La mayor sensibilidad por los animales y su fidelidad y cariño son los principales factores que han elevado un 20% en tres años la presencia canina en la sociedad.

Comentarios

D

Disponemos de un sistema complejo y caro para la gestión de aguas negras humanas: desde el papel higiénico hasta la depuradora pasando por el inodoro y el alcantarillado. En cambio con los perros, en el mejor de los casos, las heces acaban en la basura dentro de una bolsa de plástico, y en el peor esparcidas por las aceras; los orines no saben/no contestan.
Cinco millones de perros es una cantidad lo suficientemente grande como para ir pensando en una solución seria. Mi propuesta es que los perros hagan sus necesidades en la casa, en inodoros adaptados, previo entrenamiento. Las familias con perros tendrían un recargo del 10-20% en la tasa de alcantarillado.

D

#13 Las familias con perros tendrían un recargo del 10-20% en la tasa de alcantarillado.
por esa regla de tres, las personas con estreñimiento crónico se les reduce dicha tasa en un 50%
y si tienes diarrea se te aumenta en un 20%
que soberana gilipollez has escrito

D

#15 Tu razonamiento sí que es una gilipollez. Los perros no son personas. Los que no tienen mascotas no tienen por qué soportar los sobrecostes de 5 millones de perros cagando y meando en el sistema. de depuración de aguas (ni de la limpieza de las calles, pero los soportamos).

D

#16 es es el problema. Los que creeis que el ser humano esta por encima del resto de seres vivos del planeta. Que por el hecho de ser seres humanos podemos hacer lo que nos salga de las narices.
los perros no son personas, pero tienen EL MISMO derecho que las personas a vivir.
Igual que el resto de los seres vivos.
A ver si os enterais que el planeta no es el cortijo privado del ser humano .
el resto de animales tiene los mismos derechos ( o mas) que el ser humano.

D

#18 Menuda empanada. No entro en si tienen más o menos derechos. Las mascotas generan unos costes que tienen que asumir LOS PROPIETARIOS. Punto y final.
Ahora si quieres hablamos de la vida natural, animales salvajes, etc..., bueno, mejor otro día, que ya me he cansado de hablar contigo.

ur_quan_master

#18 para que vivan las mascotas, caprichos de los humanos, han de morir muchos animales de granja para alimentarlos y hay que deforestar para plantar, destruyendo mucha vida salvaje.
Quiza un perrito no importe, pero millones de ellos dejan una huella en el planeta considerable. Y solo por el capricho humano de tener compañía animal.

Piénsalo.

D

#15 La idea no es mala. Los perros tienen que pasear y nosotros también, pero un sistema para sacarlos cagaditos y meados de casa no es una gilipollez.
Casi seguro que el que lo invente, se forra. Lo del recargo... Ya pagamos impuestos y seguros por los perros, al menos los "PPP", unos 185€ al año.
Otro tema es lo de marcar territorio en portales, coches y fachadas. No hay perros guarros, hay dueños puercos.

ur_quan_master

Lo del mascotismo va camino de convertirse en un problema social de primer orden.

D

#8

y sanitario

sevier

Tienen perros porque no son para toda la vida y no les discuten, son fieles siempre.
España se está convirtiendo en una sociedad bastante enferma.
Luego tenemos todas las calles llenas de orines, cargadas y ladridos que no dejan dormir a los demás, pero eso sí queremos mucho a los animales. !!!MENTIRA, EGOÍSMO PURO¡¡¡¡

gonas

#11 hace 70 años si querías leche fresca en Madrid tenias que tener las vacas allí mismo. Si querías moverte a caballo tenias que tener algun sitio donde guardarlo.

ur_quan_master

#24 sin embargo el dos caballos lo podías aparcar fuera.

neo1999

#9 Yo tengo una baca encerrada en el garaje y sólo la saco de ahí cuando me voy de vacaciones.

sevier

#9 Es mi caso he vivido de pequeño con cabras, cerdos, gallinas, conejos, gatos y perros, donde no se molesta a nadie y donde hacen las necesidades en mi propiedad, no en la del vecino ni en la pública. ¿Notas la diferencia?
No me tiene que dar nadie clases de civismo, cosa que la mayoría de los que tienen perros en la ciudad y urbanizaciones necesita a grandes dosis.

Narukami

#9 Llamas egoista y enfermo al que te llame la atencion porque llevas el perro suelto y puede morder a alguien? Si es que a donde vamos a ir a parar, gente que pretende conservar su vida y su integridad fisica. Superegoistas en comparacion contigo, que no tienes inconveniente en hacerles tragar con el perro quieran ellos o no.

ElPerroDeLosCinco

En Menéame hay menos de 1 perro por cada 9 humanos. Y se nota.

L

Yo tengo 5 y dan menos trabajo que 1 solo mini humano

sevier

#4 Pobres vecinos.

tiopio

#6 pobres tus vecinos.

L

#12 No tengo vecinos, además mis perros solo ladran a las 9 am y a las 8 pm horas de desayuno y cena. Pobres vecinos son los que tienen que aguantar a un mini humano que posiblemente acaba siendo un parado más o cualquier cosa peor. Además por desgracia no se mueren a los 16 máximo

spop

#26 lastima que no pensaran eso de ti tus padres

L

#30 Existe algún motivo por el que tengan que gustarme los gritones, sucios, maleducados, interesados y un largo etc mini humanos?
No tienen ninguna utilidad, ni compañía hacen, cuando los necesitas que es cuando eres viejo te mandan al asilo

D

Pues conmigo no va la movida y tampoco tengo hijos. Estoy empezando a pensar en ello...digo lo del perro...que me haga compañía para pasear y la verdad...nunca he tenido un perro.

D

#14 Gracias, es una buena idea, siempre he pensado adoptarlo.

Manny

Para mí también es un problema serio los perros en las ciudades, dan mucho pero que mucho asco el suelo de algunos barrios, que habitualmente no se suelen limpiar tan bien ni tan a menudo como otras zonas mas concurridas de las ciudades.
Me refiero a quien saca al perro en la acera o lo lleva a un mini parque. Hay barrios que tienen la suerte de tener salida a un pequeño bosque, parcela abandonada, etc.. que se acaban convirtiendo en campos de minas pero al menos no es en las aceras.
No logro entender por qué todo el mundo se centra únicamente en el problema de no recoger las cacas, por supuesto que lo es, pero ¿que pasa con los orines? ¿que pasa con el pequeño resto de mierda que queda tras recoger una caca?
Los orines de marcajes en las esquinas, farolas, bancos, escalones, postes etc.. etc.. me parece una guarrada exactamente igual a una mierda sin recoger, la diferencia es que la mierda la pisas y te jodes porque te llevas parte de ella pegada al zapato. Pero los orines huelen, pringan, degradan metales, manchan etc.. etc.. si los pisas no se nota tanto como si pisas una mierda, pero es exactamente igual de insalubre.

Yo tengo 3 perros en una casa de campo con un terreno grande donde no molestan a los vecinos, pueden corretear y hacer sus necesidades en cualquier sitio y si no lo hacen cerca de la casa no hace falta ni recogerlo porque se degradan en un par de semanas en la tierra. Y si huele o casualmente piso alguna, el que se fastidia únicamente soy yo.

D

Gracias, es una buena idea...siempre he pensado hacerlo si quería tener un perro. Saludos!

D

Lo que me estoy dando cuenta es que hay un montón de gente con adversion lo por los bonos y que para sustituir esa carencia se compran una mascota nonse si es bueno o malo la verdad.

Arcueid

Esto da una estimación parcial del número de mascotas. También hay gente con gatos, aves, conejos, reptiles... Que no se cuenta aquí. El número es mayor.

K

Mi hija rompe el cupo pues tiene tres perros, por suerte para ellos no vive en una ciudad sino en un pueblo pequeño en la montaña.

D

Un perro por cada nueve españoles

La gente empieza a tener casi más perros que familia humana
NO

ccguy

#1 Sí... al menos de la familia humana que uno puede tener (hijos). Evidentemente no vas a contar a los padres salvo que uno pueda tener padres caninos si quiere...

Pero más perros que niños de la edad que puede tener un perro, ya hay.