Hace 6 años | Por palehari a sinpermiso.info
Publicado hace 6 años por palehari a sinpermiso.info

Las primeras maniobras en caliente del Gobierno Rajoy para el 1 de octubre se han saldado con una retirada, que no se ha convertido en desbandada por el rápido reconocimiento de su máximo responsable del alcance de la situación. Que Rajoy haya tenido que reconocer que la manifestación de Barcelona de repulsa a los atentados ha salido bien, después de la pitada colosal con la que fueron recibidos tanto él como el rey Felipe VI, ha debido escocer mucho.

Comentarios

D

#3 Llevamos dos semanas de uso político de los atentados y ahora va a resultar que han sido banderitas.

D

#5 Si yo politizo un atentado desde el minuto 0, lo que no puedo hacer luego es decir que la manifestación estaba politizada por un 5% de personas que fueron con su banderita de turno. Es de ser ciego y tontolculo, o de querer seguir "politizando" un atentado.

D

#22 habían. Estuve.

centito

#25 Eso es que no has clicado mi enlace. Una pista, el titular dice: El extraño caso de las banderas ‘estelades’ en la manifestación de Barcelona.
Y se ven dos fotografías. Una de ellas la oficial de la casa real. 😎

a

#4 ¿Había banderitas?. Mira los selfies que se han hecho los del PP. Sin banderas. Ninguna.

D

#26 No voy a discutir quién y de quién era la bandera.

M

#3 ¿las banderas españolas en la manifestación no estaban fuera de lugar?

D

#8 Se podría haber llegado a un consenso de todos los grupos para banderas cero. De todas maneras la cabecera estaba a reventar de banderas independentistas, al menos las fotos que yo he visto.

D

#9 Es que las fotos que tu has visto, con el rey, Rajoy, Puigdemont... con las banderitas detrás no són de la cabecera... En la cabecera habia policias, bomberos....

Hay un vídeo de EFE de mas de una hora y (aparte de las de detrás de las autoridades) apenas se ven banderas...

Parece que los de las banderas y cartelitos los han puesto detrás de l'ós políticos...

Luego la prensa publica fotos del rey y Rajoy en lugar de fotos de la cabecera de verdad... Pues de tienen que tratarse banderas o borrarlas con Photoshop.

centito

#12 Borrarlas es lo que han hecho en la página de la Casa 👑

M

#9 pues en la mani habia gente de sociedad civil catalana regalando banderas españolas (iban plegadas con un plastiquito alrededor de una cañita).

Que no tubiesen mucho exito (aunque habian tres grupos con muchas de ellas) es otra cosa.

Derko_89

#9 Y de qué habría servido? Aunque todas las plataformas y partidos políticos hubieran pactado que nada de banderas, muchos las hubieran llevado a título personal. Aquí en Catalunya los hay que no salen de casa sin su estelada, la llevan a manifestaciones, concentraciones, eventos deportivos, conciertos...
Por otro lado, pocas esteladas habían. Y las senyeras y banderas de Barcelona para nada estaban fuera de lugar, en mi opinión.

D

#35 Y las senyeras y banderas de Barcelona para nada estaban fuera de lugar, en mi opinión.

Yo creo que las banderas institucionales reconocidas no estaban fuera de lugar, pero puestos a discutir mejor ninguna.

D

#8 Lo mejor habría sido 0 banderas.
Si te pones en plan fanático de las banderitas habría que haber llevado banderas oficiales local, regional, nacional, europea y otras supranacionales.

Pero en ningún la estelada que no es oficial y no representa a nadie.

M

#15 estoy de acuerdo que lo mejor habría sido 0 banderas, de hecho yo no lleve ninguna.

Ahora, cuando vi las españolas me alegré de que hubiesen esteladas.

D

#18 Yo creo en la libertad de cada cual para hacer lo que le venga en gana. Si llevas banderas de lo que sea hazlo, pero luego no te sorprendas si vienen detrás y lo critican.

D

#18 Yo me habría alegrado si estuviese la señera que es la bandera oficial y de todos los catalanes, no solo los de una minoría fascista.

centito

#15 Yo también estoy de acuerdo en que no tendría que haber habido presencia de ninguna bandera. Pero lo de que la estelada no representa a nadie es mucho decir. Para varios cientos de miles de personas sí les representa.

D

#29 Igual que hay mucha gente que les representa la bandera nazi, pero aún así no debería tener cabida en los actos públicos.

a

#15 Había una forma muy sencilla de evitar todas las banderitas. Que los visitantes del vuelo chater se hubieran quedado en su puta casa. ¿para qué vinieron, si no es para provocar?

D

#30 Fueron porque es su obligación.

A mi me parece que tu ya sales provocado de casa.

a

#36 ¿provocado yo por la presencia del rey?

D

#38 No creo que seas más republicano que yo y yo no me sentí provocado.

Trata de explicarme como te molesta la sola presencia de una persona que no se dirige a ti ni interactúa contigo ni tiene ningún rol más allá de ir a sitios y sacarse fotos.

a

#40 Es como un ataque de asco.

D

#41 Entonces supongo que te sentirás provocado continuamente simplemente con el hecho de salir a la calle, ¿no?

D

#30 Había una forma aún más fácil de evitar las banderitas. Que los sectarios que tienen que meter su propaganda en todo se hubieran quedado en casa. ¿Para qué fueron a la manifestación si no a provocar?

lorips

#49 ¿la mayoría silenciosa? pues sí, 6.5 millones de catalanes no fueron.

D

#52 ¿Tantos millones no fueron? Qué catalanófobos son los catalanes, ¿no?

rar

#8 Yo creo que no, y las catalanas tampoco, ni las de cualquier país o región con víctimas. Sí las que pretenden reivindicar algo.

a

#8 Pregúntale a los que las repartían. Creo que no lograron repartr ni una sola. Al final solo estaban los fascistas de la "sociedad civil catalana" con sus banderas españolas de plástico.

vicvic

#8 Hombre si hay una bandera que no sobra en esta manifestación es precisamente la española, y después la señera obviamente. La representación iba de la solidaridad del conjunto del pueblo español con las victimas de los atentados y para enviar un mensaje del conjunto de la sociedad. No era momento de reivindicaciones supremacistas precisamente...

D

#3 El objetivo de los independentistas es que en Extremadura y Andalucía y en Madrid no se solidaricen con ellos, ni que la GC o la CNP se gane cualquier simpatía.

Su ideario se basa en que gente comoloripslorips o Gabriel Rufián se crean que sus primos en Andalucía o el resto de España les odian, son unos vagos y les van a mandar a los tanques para robarles mientras su sanidad se cae a pedazos.

Ese es el relato, y algo como la manifestación de ayer no puede permitirse.

centito

#14 Pues yo no he visto a ningún independentista argumentar eso que dices. Además, si fuese así, ya habrían utilizado la minúscula asistencia en la manifestación solidaria de Madrid (100 personas) y de Valencia (300 personas) como arma política. Y no ha sido así.

V

#14 Ese es tu relato, el relato tergiversador de la ultraderecha, con el que estáis machacando toda la semana. De la anécdota hacéis un todo y p'alante!

D

#19 #14 Llámame raro pero no sé qué coño pinta una asocaición como la ANC organizando una manifestación contra el terrorismo y de apoyo a las víctimas... que de hecho fueron ninguneados.

El objetivo parecía más el control de los asistentes y la estelada bien grande, se ve que la Senyera les avergüenza y tienen que dejar claro que no es suficientemente identitaria.

http://www.elnacional.cat/es/politica/asemblea-manifestacion-atentado-barcelona_185460_102.html

lorips

#14 ¿es simpática una policía que boicotea operaciones antiterroristas de los Mossos?

D

#46 No, no mucho, de hecho en el CNI que coordinaba la investigación de los Mossos sentó bastante regular según parece.

lorips

#48 A nadie medio normal le puede parecer bien esa guarrada.


La simpatía y el respeto hay que ganárselo. Boicoteando ,mintiendo sobre otros policías , poniendo en duda su profesionalidad y negando información no se ganan ningún respeto.


Creo que ya te he dicho que estos días los agentes rasos están bastante cabreados con vosotros. Desde el minuto uno estáis tirando mierda a los que os tenían que quitar las urnas y vais a conseguir que las pongan ellos.

D

#51 ¿Quiénes somos nosotros?

Yo entro en la categoría de:

-Mesetario
-Blanco
-Podemita
-Facha
-Neoliberal
-Cliente de Mercadona
-Usuario de Windows 10

Y, al revés del Pequeño Nicolás, yo nunca diría que formo parte del CNI.

lorips

#54 ¿vosotros? los de Rajoy-Rivera .

D

#3 Eso es algo muy dificil de conseguir. Cuando organizaba manifestaciones estudiantiles en colaboración con otras organizaciones intentabamos que fuese así. Pero no había manera. En primer lugar porque no puedes controlar a cada uno de los asistentes que va (y eso que del lugar del que soy habia que dar gracias al pasar de 100). Siempre habrá un monton de listillos que irán a hacer su lucha politica aunque la manifestación sea para que las cabras puedan pintarse las pezuñas. Y luego esta el tema de que muchas organizaciones y partidas políticos de eso no quieren saber nada. Mas de una vez juventudes de diferentes partidos (sobre todo las del PSOE) se han negado a colaborar con nosotros por exigirles que no llevasen pancartas ni banderas del partido. Porque a ellos el porque se manifiesta la gente les da igual, lo que les interesa es el redito político que les pueda suponer.

a

#3 Es repugnante que el rey y el Rajoy se hayan presentado a esa manifestación, donde nadie les había invitado, sabiendo que el asco que causan produciría sin duda las duras expresiones de rechazo que recibieron. Ningún respeto a las víctimas, eso les da igual al rey y al Rajoy.

D

#24 Eso no es cierto. Son el presidente del país y el Jefe del Estado y deben estar presentes, al igual que las autoridades autonómicas. Si no hubieran ido habría sido una falta de respeto. Deben ir en representación institucional, y eso es independiente de como caigan a unos o a otros.

a

#33 Los manifestantes se habrían sentido mucho más respetados si no hubieran venido.

Es que no nos hacían ninguna falta. En realidad no nos hacen falta nunca.

D

#34 Eso es tu opinión. Lo cierto es que hicieron bien en ir.

Olarcos

#34 Parece que en algún momento los manifestantes te nombraron su representante y portavoz. Perdona, pero no me enteré de cuando pasó.

D

#24 Es repugnante que comentes aquí cuando nadie te ha invitado.

nemesisreptante

#3 No seais tan infantiles, dejo de ser apolítica en el momento que fueron los políticos.

debunker

#1 #3
La Repubblica, It.
"Il nazionalismo senza solidarietá"

Olarcos

#10 Es curioso, siempre, pase lo que pase y por cualquier razón, hay más independentistas. A este paso mañana ya no quedará nadie que no lo sea.

k

Yo continuo con mis trece, si los del PP tienen ganas de bronca pues para adelante, va con su cargo y sus ganas de enfrentamiento. Pero hacer pasar al Rey por ese papelón se lo tendrían que pensar dos o tres veces, porque el daño que le hacen a la casa real es irreparable.

El PP con esta estrategia contra el gobierno catalán y sus fuerzas de seguridad, la esta cargando hasta las orejas y sólo consiguen más repulsa de ciudadanos de Cataluña.

D

Hemos hecho del cuñadismo deporte nacional. Tenemos lo que nos merecemos.

U

¿El avión "particular" de Rajoy lo pagamos nosotros? Para no retrasar sus carreritas en Sanxenxo.

D

#1 Por si te sirve de consuelo Sí. Los lujos y los volquetes de putas tambien.